Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2017 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 07 Noviembre 2017
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 08 Noviembre 2017 12:14

Indígenas y campesinos están siendo excluidos

Indígenas y campesinos están siendo excluidos

 

ASICh

Un grupo de 200 personas procedentes de varios municipios, integrantes de la organización Coalición de Organizaciones Indígenas y Campesinas, encabezados por Néctar Palacios Hernández, llegaron marchando a la Delegación de la SEDATU en Chiapas, para solicitar viviendas, piso firme y apoyos para el campo.

 

El dirigente de la organización acusó al delegado de la dependencia federal de no querer atender las afectaciones que han sufrido alrededor de tres mil familias integrantes en 50 municipios, debido al sismo del siete de septiembre de este año.

         

Dijo que el funcionario federal está manipulando el censo, porque quieren desviar la ayuda con fines electorales, por lo que mantienen bloqueo en la zona Selva hacia Benemérito de Las Américas.

 

Piden la intervención del gobierno del estado, porque el delegado de la SEDATU no atiende las necesidades, pese a que han llegado miles de pesos en apoyos, por lo que inclusive compañeros suyos del EZLN participan en los bloqueos carreteros.

 

En cuanto a los apoyos para el campo, aseguró que no han sido atendidos, por lo que también buscan una reunión próxima con el delegado de la Sagarpa, porque andan peloteando los apoyos del PIMAF.

 

De igual manera, exigió una auditoría de fondo desde oficinas centrales de la SAGARPA, para acabar con la corrupción que ha afectado a miles de campesinos.

 

 

Reveló que en caso de no encontrar respuestas de atención van a radicalizar sus movilizaciones, tapando carreteras, aunque está consciente el dirigente que se afectaría a la sociedad. ASICh

Published in Portada

En San Cristóbal señalan más presencia de coheteros y lugares con pirotecnia

Soel Gómez.

Agencia ReporteCiudadano, 08 de noviembre del 2017. San Cristóbal de Las Casas.- Vecinos de la Colonia Los Pinos, donde se presentó la tarde del pasado lunes dos explosiones en un domicilio particular por el almacenaba material pirotécnico, dieron a conocer que sobre la Calle Juan Aldama, cerca del lugar, del barrio de San Diego, existen más “coheteros”,

 

Tras un sondeo por esta zona la mañana de este martes, algunos vecinos que no han podido ingresar a su domicilio desde la tarde del pasado lunes por el riesgo de la expansión de material peligroso, aseguraron que aparte del domicilio que explotó “existen más domicilios que operan desde hace varios años”.

 

“En varias ocasiones se reportó a Protección Civil, pero como siempre las autoridades ni sus luces, ahora que pasó esto ya vendrán revisiones, y deberían hacerlo porque más adelante sobre esta calle la Aldama hay varias casas que tienen pirotecnia”, comentó una vecina quien omitió su nombre por cuestiones obvias.

 

Los vecinos no se explican cómo este almacén de pirotecnia operó libremente cuando justo enfrente se encuentran las instalaciones del destacamento de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaria de Seguridad Publica, y a unas cuadras de las instalaciones de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Es de mencionar que son varias personas las que no pueden ingresar a sus domicilios, debido a que instancias de Seguridad tienen acordonada la zona y por el riesgo de una nueva explosión, aunque no les dieron opción para refugiarse y de manera personal tienen que buscar donde refugiarse de maneta temporal, hasta que se determine la situación.

 

 

“Nos encontramos a la espera de los dictámenes, por lo pronto estamos acá afuera cuidando nuestras casas, nos estamos quedando con conocidos, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir”, finalizó.

Published in Portada

Ayuntamientos deben emitir reglamentos de Construcción: Peñaloza González

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de Noviembre del 2017.- Con el objetivo de que cada edificación cuente con un marco normativo actualizado y acorde con las nuevas técnicas para ejecutar las obras públicas o privadas, La Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo  donde exhorta a los Ayuntamientos del estado de Chiapas a emitir sus reglamentos de construcción.

 

En ese sentido, el diputado Rubén Peñaloza González presidente de la Comisión de Obras Públicas abordó tribuna para solicitar el voto a favor de la propuesta,  añadiendo que quien ostente la dirección de obras pública de cada municipio o  en su caso, sea el secretario de Obras Públicas, sea  un arquitecto o ingeniero,  para que  conozca el marco conceptual y jurídico,  de  aplicación del Reglamento de Construcción.

 

Lo anterior y justo a un mes de los sismos que devastaron gran parte de Chiapas,  pretende generar  mayor seguridad a las y los chiapanecos para que cada obra pública o privada  cuente  con lo estipulado en la normativa.

 

En la sesión ordinaria presidida por la diputada Fabiola Ricci Diestel los diputados aprobaron por unanimidad  el dictamen de la Comisión de Hacienda donde autoriza al ayuntamiento de Juárez, Chiapas a desincorporar del patrimonio municipal un terreno distribuido en 26 lotes  para enajenarlos vía donación a  favor de igual número de personas  con el objeto de promover el ordenamiento de la tierra, lotes ubicados en el fraccionamiento “El Mirador“, de ese municipio.

 

Continuando con el orden del día,  fue turnado a la Comisión de Equidad de Género –para su análisis y dictamen- el punto de acuerdo por el que se exhorta a los partidos políticos y a sus dirigencias en el estado, así como al Instituto de  Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas,  para que en las próximas elecciones  de julio de 2018 se vigile y garantice en todo momento la paridad de género, propuesta presentada por la diputada María Mayo Mendoza.

 

Finalmente en asuntos generales abordaron tribuna las diputadas: Elizabeth Escobedo Morales  con el tema: “Pescadores perdidos”;  Esther Sánchez Galicia con el tema: “Reformas a la Constitución en la que deben participar las y los jóvenes”; así como la diputada Fabiola Ricci Diestel con el tema: “Regulación en el uso de  Exp

Published in Portada

Inició la entrega de expedientes a Diputados Federales en el Congreso de la Unión

·         Diputados Federales de las diferentes bancadas reconocieron el interés del Alcalde para gestionar recursos para el beneficio de su gente

 

El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González inició, la mañana de este martes, conjuntamente con la Comisión de Urbanismo Social del Ayuntamiento y los más de 130 representantes de colonias, barrios y fraccionamientos de la zona urbana, la entrega de expedientes técnicos de obras de impacto social a Diputados Federales de diferentes bancadas, como parte del desahogo de la agenda programada ante diferentes organismos en la Ciudad de México.

 

Durante la visita realizada a los Legisladores: Juan Fernando Rubio Quiroz del Partido de la Revolución Democrática (PRD); María Elena Orantes y Angie Dennisse Hauffen Torres de Movimiento Ciudadano en sus oficinas del Congreso de la Unión; el Alcalde Sancristobalense manifestó que San Cristóbal de Las Casas está en vías de desarrollo, “que sin el apoyo de ustedes, nuestros representantes ante este Órgano Federal, nos sería doblemente más difícil”.

 

“Hoy, San Cristóbal de Las Casas está viviendo tiempos diferentes de gobernar, porque estamos convencidos que la suma de voluntades logrará mejores resultados en el crecimiento de un Pueblo Mágico que necesita más infraestructura, debido a la dinámica social de los nuevos tiempos; es por ello que, hemos hecho partícipes de este trabajo a los representantes de nuestros barrios y colonias”, aseguró.

 

Al dar la bienvenida, los Legisladores comentaron: “es un viaje histórico lo que ha llevado a cabo nuestro amigo Marco Antonio Cancino González y presentarnos a los 130 representantes de colonias, barrios y fraccionamientos de San Cristóbal, eso dice mucho, significa la unión y el respaldo que tiene la ciudadanía con su Autoridad y el diálogo estrecho para que juntos puedan gestionar el recurso necesario para el progreso y desarrollo de su ciudad”.

 

Se comprometieron a dar seguimiento a estos proyectos que ha presentado el Presidente Municipal, para que el dinero sea etiquetado y poder así ejecutar estos grandes proyectos, que beneficiarán enormemente a las familias que por años habían sido olvidadas y excluidas del desarrollo homogéneo de uno de los Municipios más importantes de la República Mexicana.

 

“Amigo Marco eres uno de los contados Alcaldes que viene a tocar puertas para su pueblo y más con proyectos ya establecidos y bien diseñados como el que nos traes en estos expedientes, por ello te felicitamos, por el interés demostrado para salir adelante en las necesidades de tu ciudad. Esa es la verdadera misión de toda Autoridad, gestionar incansablemente recursos para su gente. De nada sirve estar detrás de un escritorio y ver que su ciudad o Estado se derrumba, por eso hoy aplaudo Marco esas ganas de gestionar para el beneficio de tu pueblo y de tu gente”, subrayaron.

 

Por su parte, la ciudadana Margarita Chabino López, expresó que es una gran experiencia acompañar al Presidente Municipal a realizar estas solicitudes de proyectos muy importantes, “Gracias al señor Presidente que nos trajo a la Ciudad de México para entregar nuestros proyectos. Esperamos que los Diputados  nos apoyen para tener una ciudad con mejores servicios en las diferentes colonias y barrios para beneficio de todos habitantes; hoy con la representación de todos nosotros, estamos generando la fuerza y unión para que logremos lo que nos propongamos”.

 

 

“Agradecemos al Alcalde por hacernos partícipes ante estas gestiones porque hemos expuesto ante los Diputados, las diferentes necesidades que tenemos en nuestro municipio. Estamos seguros que muy pronto tendremos respuestas positivas para seguir consolidando a San Cristóbal de Las Casas en una Ciudad Próspera”, expresó el ciudadano Germán Braulio González Parada.

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto