Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Vamos a mostrar al mundo la...

2024-04-23 14:32:51

Vamos a mostrar al mundo la maravilla de los puebl...

Encabeza presidente López Obrador reunión con...

2024-04-23 14:31:43

Encabeza presidente López Obrador reunión con repr...

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos...

2024-04-23 14:28:56

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos d...

Después de 8 meses ejidatarios de...

2024-04-23 14:27:46

Después de 8 meses ejidatarios de Altamirano levan...

Se aprueba el Fondo de Pensiones...

2024-04-23 14:26:05

Se aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienest...

Vamos a mostrar al mundo la...

Vamos a mostrar al m...

Encabeza presidente López Obrador reunión con...

Encabeza presidente ...

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos...

Ante señalamiento de...

Después de 8 meses ejidatarios de...

Después de 8 meses e...

Se aprueba el Fondo de Pensiones...

Se aprueba el Fond...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

El tema del medio ambiente, cambio climático es tarea de todos: Rector de la UNICH

El tema del medio am...

El tema del medio ambiente, cambio climático es ta...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 03 Enero 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Velar por la seguridad de la gente, nuestra prioridad: Rutilio Escandón

·         Integrantes de la Mesa de Seguridad acuerdan sumar esfuerzos para atender las quejas de la población de todo el estado

 

Chiapas, 04 de enero del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y autoridades que integran la Mesa de Seguridad acordaron sumar esfuerzos para dar soluciones a las quejas de la población de las diversas regiones del estado. Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario reafirmó que una de las máximas prioridades de este gobierno es ver por la seguridad de todas y todos los chiapanecos

Published in Estatal

Se pronostican tormentas muy fuertes para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco

Alerta chiapas

04 de enero de 2019.-La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 21 originará un marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de México, evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tlaxcala.

Se prevén bancos de niebla densa en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes se pronostican para Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; tormentas puntuales fuertes para Puebla; lluvias con intervalos de chubascos para Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Esas condiciones serán originadas por la Sexta Tormenta Invernal, que mantendrá su desplazamiento sobre el sur de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 21, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz.

Published in Nacional

SAPAM asegura que no existen tarifas preferenciales

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 04 de enero del 2019.- Jesús Carmona de la Torre, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), desmintió que en la ciudad existan “tarifas preferenciales”, pero aclaró existe una diferencia en el cobro por el servicio entre las colonias de la periferia y el Centro, a lo cual llaman tarifas doméstico-popular.

“Hay zonas que viven estrés hídrico que es como le llamamos, si nosotros contabilizamos cómo llega el agua a esas zonas de la periferia de la ciudad, nos damos cuenta que llega solo unas horas, es decir surtimos de agua a una colonia cerramos las válvulas para dar a otra, luego se cierra de nuevo y se le da a una tercera colonia y así me la llevo con la misma cantidad de agua que tenemos desde hace muchos años”, dijo en entrevista.

El titular del organismo operador dejó ver que no hay ninguna autorización para tarifas preferenciales, sino se trata de un precio doméstico-popular que también incrementó con relación al año pasado, por lo que explicó que hay ciertos criterios para asignar esa tarifa y tiene que ver con la escases de agua.

Carmona de la Torre detalló que solo cuentan con dos pozos de agua y la población ha crecido más de la cuenta, “por eso el agua se distribuye por horarios, es decir, dos horas por algunas colonias, entonces no es posible que cobremos lo mismo que en el centro, donde el agua llega diario y en una mayor cantidad”.

Informó que el otro criterio para determinar la tarifa doméstico-popular es el aspecto socio-económico, “si vemos hay mucha gente migrante, expulsada incluso, que con mucho trabajo hacen su vivienda, y hay gente que viene de otros lados y que no tiene capacidad económica, entonces hay que diferenciar estas posibilidades, son criterios sustentados, sólidos, no tenemos preferencias por usuarios, pero sí hay diferencias”.

En cuanto a la falta de agua en varias colonias que no se daba durante otras Administraciones, el funcionario dijo que se debe a la sobre explotación de los 8 manantiales y los dos pozos profundos, “esto se da en varios puntos y hay viviendas con mucho crecimiento poblacional, hay una demanda mayor del agua, a eso se debe la escases”.

Por último, consideró que hay muchas formas de resolver las deficiencias del Sapam, por lo que descartó una posible privatización, “de manera particular estoy en contra de privatizar, hay otras alternativas, dado que hay en la ciudad esta multiculturalidad, seguro vamos a investigar otras opciones para resolver el problema del agua en San Cristóbal”.

Published in Portada

Somos un gobierno del pueblo y para el pueblo: Rutilio

·         En Berriozábal, el gobernador entregó apoyos a 600 artesanas y artesanos hamaqueros

·         Impulsaremos al verdadero talento chiapaneco, aseguró el mandatario

·         Soy de un municipio artesano y entiendo sus necesidades: Escandón Cadenas

 

Chiapas, 04 de enero del 2019.- Al entregar apoyos a 600 artesanas y artesanos hamaqueros de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que al tener sus orígenes en un municipio artesano, como es Venustiano Carranza, entiende lo que requieren para impulsar este trabajo que es un orgullo de Chiapas.

 

“Me siento como en casa, en familia, porque yo también soy de un municipio artesano; somos gente de pueblo que entendemos lo que necesitan. Este gobierno es democrático y austero pero no menos eficaz, haremos mucho con menos gasto. Se acabó la parafernalia, vamos a combatir de frente lo que tanto ha insultado a la ciudadanía que es la corrupción, y con eso vamos a ahorrar suficientes recursos para apoyar a la artesanía, a las bellas artes y al verdadero talento de las y los chiapanecos”, apuntó.

 

Reconoció que gracias al trabajo artesanal que realizan en las diferentes comunidades de la entidad, la cultura, historia y valores de Chiapas se mantienen vigentes y pasan de generación en generación.

 

“Las y los artesanos fortalecen a su municipio y a las comunidades, porque es de ustedes, de la gente trabajadora y que está orgullosa de nuestra cultura y la mantiene vigente, de quienes hemos aprendido valores. Estoy seguro de que me ayudarán para que juntos saquemos adelante a Chiapas. Chiapas los necesita. Tenemos a un gobierno que está cercano a la gente con un presidente como lo es Andrés Manuel López Obrador, que todos los días nos pone el ejemplo. Vamos a hacer rendir el presupuesto, confíen en nosotros, no les vamos a fallar”, expresó.

 

Tras recibir una hamaca hecha por las manos de artesanos de Berriozábal, el mandatario les dijo que la que anteriormente era la Casa de Gobierno, hoy es un lugar de puertas a abiertas para exponer el talento, la creatividad de hombres y mujeres que se dedican al trabajo artesanal, así como de quienes construyen las Bellas Artes.

 

“Soy gente del pueblo, no necesito vivir en un palacio y hoy esa casa está al servicio de ustedes, no para algunas personas en particular, eso ya se acabó. Y así, empezamos a poner orden. Deseamos de todo corazón servir a Chiapas y que los recursos sean para sacar adelante el progreso y el desarrollo y sobre todo, el de las futuras generaciones”, enfatizó.

 

En su participación, el presidente de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alba, subrayó la certeza y el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado a este municipio, compartiendo espacios y responsabilidades con el objetivo de fortalecer la producción y tejido de hamacas, así como su comercialización, “asumo con pleno compromiso y pongo todo el empeño para alinear las políticas municipales con las estatales y federales, para construir juntos la cuarta transformación, sin distingo, ni sesgos partidistas, trabajando para todas y todos”.

 

Por su parte, el artesano Juan José González Robles agradeció el respaldo del titular del Ejecutivo estatal a quienes han dedicado su vida a esta labor, que además de ser un sustento para muchos hogares, ha dejado grandes satisfacciones.

 

“Nos da mucho gusto sentir el apoyo y la fortaleza que usted trae, y su deseo de dar un gran impulso para que la artesanía tenga arraigo y sobresalga. Queremos que nuestra artesanía se dé a conocer en todo el país y el mundo. Tenemos que seguir trabajando con la creatividad artística y hacer los mejores tejidos. Confiamos en que usted y el presidente López Obrador tienen un gran corazón y deseos de que Chiapas y México prosperen”, manifestó.

 

A este comentario, se sumó Aurora Morales Morales “doña Aurorita”, quien aseguró que en unidad podrán sacar adelante sus productos. “Vamos a trabajar juntos, porque juntos se puede hacer todo, solos no se puede hacer nada”, dijo.

 

Estuvieron presentes en este evento, el secretario de Economía y Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada Cinthia Vianney Reyes Sumuano y el diputado Jorge Jonathan Molina Juárez.

Published in Portada

Positiva la creación de la Guardia Nacional, por alta corrupción en corporaciones de seguridad

Rodolfo Flores, Agencia ReporteCiudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 04 de enero del 2019.- Servando Cruz Solís presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados consideró que la conformación de la Guardia Nacional convocada por el presidente de le república es positiva, dado el alto grado de corrupción que existe en las corporaciones de seguridad pública.

Esta disposición no es nueva puesto que con anticipación esta medida ya había sido tomada con antelación y se encuentra respaldada por los Artículos 76, en su fracción cuarta y el artículo 89 en su fracción séptima.

“Considero que las acciones que está tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador, son positivas y está comenzando bien”, indicó.

En el desempeño de la guardia, tendrán lugar las fuerzas de seguridad quienes capacitarán a los integrantes de la misma.

“La corrupción está metida en los cuerpos de seguridad, incluso con los militares están coludidos con la delincuencia, hay casos que han salido a la luz, se necesita gente nueva”, señaló.

Estas alianzas repercuten seriamente en la falta de seguridad en los ciudadanos mexicanos, la delincuencia ahora tiene impunidad, información y equipamiento.

“La creación de la Guardia Nacional es buena opción, quizá no la mejor, pero los nuevos servidores tienen la encomienda de hacer bien las cosas, de un cambio profundo”, agregó.

Reflexionó que los últimos acontecimientos han demostrado la incapacidad de las actuales fuerzas del orden “el aumento desmedido de la delincuencia, los indocumentados que se brincaron la frontera violando las leyes mexicanas, sin respetar el territorio. El gobierno está respondiendo a ello”.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto