Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

2024-04-18 19:32:45

Pide Protección Civil Chiapas extremar precaucio...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

2024-04-18 19:16:57

Eduardo Ramírez se reúne con sectores económicos y...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

2024-04-18 19:14:27

Continúa mejoramiento integral de espacios escolar...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

2024-04-18 19:10:17

Cae presunto ex militar transportando arsenal en...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

2024-04-18 19:08:50

Real Madrid avanzó a semifinales de Champions tr...

Pide Protección Civil Chiapas extremar precauciones...

Pide Protección Ci...

Eduardo Ramírez se reúne con sectores...

Eduardo Ramírez se r...

Continúa mejoramiento integral de espacios escolares...

Continúa mejoramient...

Cae presunto ex militar transportando arsenal...

Cae presunto ex mi...

Real Madrid avanzó a semifinales de...

Real Madrid avanzó...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 19 Marzo 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Hagamos a un lado lo que nos divide para sacar adelante a Chiapas: Rutilio Escandón

·         Juntos vamos a generar los resultados, les dijo a campesinos en La Trinitaria

·         Entregó apoyos para el fortalecimiento de las familias rurales

 

La Trinitaria, 20 de marzo del 2019.- Ante habitantes del ejido Lázaro Cárdenas, del municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dejó en claro que en Chiapas se trabaja para hacer justicia y dar certeza a la sociedad de que nada ni nadie está al margen de la ley, para que se pueda vivir en paz, con progreso y desarrollo.

 

Al entregar apoyos para el fortalecimiento de las familias rurales, el mandatario afirmó que para esta cuarta transformación las leyes que emanan de la Constitución no son letra muerta, por lo que se harán cumplir para que todas y todos puedan mejorar su calidad de vida.

 

Por ello, hizo un llamado a hacer a un lado lo que divide y fractura, y sumarse todos los días a ese pacto de unidad para transformar a México y a Chiapas; “no hay pretextos para dejar de caminar cada uno por su lado, ya que en la unidad no hay obstáculo para el progreso y el desarrollo, con resultados favorables para la gente”.

 

Escandón Cadenas insistió en que cuando se trabaja con respeto y honestidad, y se combate la corrupción, los recursos públicos alcanzan para todos, muestra de ello son las obras y proyectos que se llevan a cabo en el ejido Lázaro Cárdenas.

 

“Esta cuarta transformación no representa sólo el cambio de un gobierno a otro, ni un cambio superficial, es un verdadero cambio de régimen, en el que todas y todos juntos vamos a buscar que se erradique la pobreza ancestral, principalmente en las comunidades más marginadas del país”, precisó.

 

El jefe del Ejecutivo estatal abundó que con el gran ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador se acude a las comunidades para generar soluciones, y una de ellas es la que se está haciendo para las y los adultos mayores que reciben 2 mil 550 pesos cada dos meses.

 

Puntualizó que gracias al respaldo permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del programa “Sembrando Vida” se van a sembrar en Chiapas 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Este proyecto, dijo, generará 80 mil empleos permanentes para las y los productores que en un futuro tendrán su propia empresa, pues podrán comercializar la producción mientras contribuyen al cuidado del medio ambiente.

 

Ante las y los habitantes, el gobernador Rutilio Escandón detalló que a la par del apoyo al campo, también se está beneficiando a las y los adultos mayores con una pensión universal de 2 mil 550 pesos bimestrales; además de las becas Bienestar para la comunidad estudiantil, el Crédito Ganadero y el Crédito a la Palabra para las mujeres, entre otros.

 

En un esfuerzo decidido por atender la educación y la salud, el mandatario dio a conocer la construcción de siete nuevas universidades gratuitas en comunidades marginadas y los avances en el proyecto de federalización de los servicios de salud, mediante el cual se pretende lograr la cobertura del cien por ciento en la entrega de medicamentos para todos los hospitales.

 

“La Constitución señala a la educación y la salud como derechos, y las leyes que de ella emanen no son letra muerta, por eso las vamos a hacer cumplir. Lo decimos claro y fuerte: nada al margen del derecho, ni nadie por encima de la ley, para que podamos vivir en paz y tranquilos, y podamos tener progreso”, enfatizó.

 

De manera particular, reafirmó su compromiso con las y los maestros de la entidad, con quienes, dijo, se está trabajando en un verdadero pacto de justicia social para saldar cuentas pendientes que dejaron los gobiernos tradicionales por causa de irresponsabilidad, corrupción e impunidad.

 

“Nosotros no causamos toda esa deuda; nosotros somos democráticos, serios y decentes; por eso estamos pagando la deuda a los maestros, a quienes no les vamos a quedar a deber ni un peso”, agregó al señalar que se ha establecido una política de austeridad que permitirá ahorrar recursos que sirvan al pueblo.

 

En ese sentido, el gobernador mencionó que la Casa de Gobierno ahora está al servicio del pueblo como un espacio donde se expone la cultura; los helicópteros y aviones del Estado se usan exclusivamente para acciones de seguridad, protección civil y salud; además que un total de 750 policías que fungían como guardaespaldas, ya se reincorporaron a sus corporaciones para reforzar la seguridad pública.

 

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que como parte de los apoyos para el fortalecimiento de las familias rurales, se entregaron dos pozos profundos para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua en beneficio de 115 familias de las localidades de Santa Rita y Las Nubes, así como un tractor para la apertura de caminos sacacosechas, en beneficio de 5 mil 900 productores de los ejidos Ángel Albino Corzo Progreso, San Antonio, San Martín, Rosario Cárdenas, La Esperanza y Francisco I. Madero.

 

Al realizar la entrega de árboles frutales de limón persa y guayaba, en beneficio de 200 familias, señaló que en esta región también se produce tomate rojo, pepino, chile verde, además del maíz y el frijol, cultivos que, anunció, tendrán un precio de garantía en el mes de octubre de 5 mil 610 pesos y 14 mil 500 pesos, por tonelada, respectivamente.

 

Estuvieron presentes: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado, Olvita Palomeque; el diputado Emilio Enrique Salazar Farías; el regidor Alfredo Moreno; el comisariado ejidal de Lázaro Cárdenas, Aarón Aguilar Moreno; y el comisariado ejidal de El Progreso, Armando López Ramírez.

Published in Portada

Logra Fiscalía vinculación a proceso por robo con violencia y lesiones

San Cristóbal, 20 de marzo del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la vinculación a proceso en contra de David “N”, como probable responsable del delito de robo con violencia y lesiones en San Cristóbal de Las Casas.

El imputado ingresó armado con un rifle a la tienda Oxxo ubicada en el barrio Tlaxcala de San Cristóbal de Las Casas, amagando a dos empleadas y se apoderó de 4 mil 902 pesos.

El vigilante, de 52 años, al pretender evitar el ilícito, fue herido por un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital de Las Culturas.

Elementos de la Policía Especializada detuvieron a David “N”, asegurándole el arma y 31 cartuchos organizados del calibre .22 y se le halló en su poder el dinero sustraído.

Por estas acciones el Juez de Control con sede en San Cristóbal de Las Casas, vinculó a proceso a David “N” por los delitos de robo con violencia agravada, en agravio de la tienda y  lesiones calificadas en agravio del vigilante.

El imputado se encuentra recluido como medida cautelar en el penal número 5 de San Cristóbal de Las Casas.

Published in Municipios

Respalda Jerónima Toledo 100 días de gobierno de Rutilio Escandón Cadenas

·         Necesario aplicar la ley para terminar con complicidades e impunidad que tanto han dañado a Chiapas

 

San Cristóbal, 20 de marzo del 2019.- A 100 días del inicio del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, la presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, se manifestó en apoyo a las acciones y decisiones que desde el ejecutivo del estado se han tomado para lograr el rescate de la entidad, para poner orden y la aplicación de la ley.

 

En entrevista la Edil sancristobalense indicó que Chiapas estaba esperando a un gobernador con las características de Rutilio Escandón Cadenas, la calidad moral y valores que está impulsando el gobierno del estado y que los municipios están replicando para la buena gobernanza.

 

“Mi reconocimiento al Dr. Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del Estado de Chiapas, quien a 100 días está dando muestra de la gran capacidad que tiene para gobernar, pero sobre todo del amor le tiene a Chiapas, es un ejemplo a seguir y tiene todo mi respaldo y acompañamiento a sus cien días de gobierno”.

 

Referente a la aplicación de la ley y restablecimiento del estado de derecho en el tema de la invasión que mantenían integrantes de la organización MOCRI en el predio Rosario Sabinal en Tuxtla Gutiérrez, la alcaldesa indicó que es necesario tomar estas acciones porque hay que poner orden, se tiene que privilegiar el estado de derecho.

 

“Me parece que ya basta de complicidades y de impunidad, yo entiendo que nadie debe de estar por encima de la ley, como lo dice nuestro líder nacional, nuestro presidente el licenciado Andrés Manuel López Obrador y en esa línea estamos trabajando todos los municipios y todos los Estados de nuestra república mexicana, y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas lo está haciendo”.

 

Por último dijo que se debe de ser muy cuidadosos en la aplicación de la ley, que se realice con respeto, lo cual da legitimidad al gobierno.

 

 

Published in Portada

Rejas no los paran: 50% de bandas en México operan en cárcel

Uno TV

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó el martes que los centros penitenciarios del país estén marcados por la corrupción y que es ahí donde opera, en un 50%, el crimen organizado, además que hay colusión de los agentes de seguridad.

Y esos altos índices de corrupción en los penales del país se traducen en que hoy, penosamente, el 50 % del crimen organizado se administre desde el interior de los penales. Alfonso Durazo

Subrayó que, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad del Valle de México (UVM), se estima que 67% de los elementos de la Policía Federal (PF) están vinculados en por lo menos un acto de corrupción. Admitió que la situación es un reto que se debe reconocer y enfrentar.

Published in Nacional

Preside Ismael Brito primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Población

·        Analizan trabajos de la Agenda 2030 en coordinación con Presidencia de la República

Tuxtla Gutiérrez, 20 de marzo del 2019.- Con la presencia de la directora general de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, Gemma Santana Medina, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Población (COESPO) “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030 en la Cuarta Transformación”.

Dicha sesión fue presidida por el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, quien indicó que el hecho de contar con un gobierno democrático, permitirá avanzar de manera sustancial en el cumplimiento de los objetivos de esta Agenda, y el trabajar sin simulaciones, permitirá recabar toda la información de acuerdo con los lineamientos marcados involucrando a los tres niveles de gobierno.

La Agenda 2030 es el código moral de trabajo de la actual administración federal, por lo tanto, sumarse a estas tareas va más allá de una obligatoriedad, es una acción en donde se debe involucrar la sociedad, porque con el aporte de ideas se estarán cumpliendo los 17 objetivos enmarcados.

“Actuemos con mucho corazón. Nos ha recomendado el gobernador que nos entreguemos con mucha pasión a nuestras tareas y estemos conscientes de las grandes necesidades que existen en la entidad”, afirmó Brito Mazariegos.

En su intervención, la directora de la Agenda 2030, Gemma Santana, consideró que cada dependencia es un vehículo para servir a México, y es así como aterrizando todas las acciones se irán atrayendo aliados e impulsando programas con una dimensión cívica, ética y social.

Lo anterior permitirá cumplir con dichos objetivos, entre los que destacan: Paz y justicia, Erradicación de la pobreza, Reducción de la desigualdad, Crecimiento económico y Ciudades y comunidades sostenibles.

Detalló que para integrar este documento es fundamental un análisis de los proyectos ya establecidos y saber su funcionamiento, la instalación de comités operativos y políticas públicas que promuevan leyes e impulsen presupuestos con visión de sostenibilidad.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que se vincularán todos los esfuerzos para ir armonizando las iniciativas de todas las instancias, comprometiéndose a consolidar esta Agenda que será de gran beneficio para Chiapas.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Servicios y Gobernanza Política de la Secretaría General de Gobierno y secretario operativo del COESPO, Giovanny Alexander Campos Amaya.

Asimismo, la coordinadora técnica de la Agenda 2030, Andrea Lara Guevara; el director de Población y Desarrollo Sostenible, Manuel Chanona Hernández, y el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Alberto Montoya Robles.

               

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto