Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Entregan sistema municipal DIF y SEyT...

2022-12-02 14:44:30

Entregan sistema municipal DIF y SEyT constancias ...

En Chiapas, el respeto y cumplimiento...

2022-12-02 14:43:21

En Chiapas, el respeto y cumplimiento de los derec...

Implementa SSyPC campaña por el Día...

2022-12-02 14:42:09

Implementa SSyPC campaña por el Día Mundial de la ...

Realiza Poder Judicial examen de selección...

2022-12-02 14:40:15

Realiza Poder Judicial examen de selección para ju...

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los...

2022-12-02 14:39:02

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los árbitros en ...

Entregan sistema municipal DIF y SEyT...

Entregan sistema mun...

En Chiapas, el respeto y cumplimiento...

En Chiapas, el respe...

Implementa SSyPC campaña por el Día...

Implementa SSyPC cam...

Realiza Poder Judicial examen de selección...

Realiza Poder Judici...

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los...

Copa Mundial 2022: ¿...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

“Me respeto a mí misma”: joven explica por qué decidió dejar de escuchar reggaetón

“Me respeto a mí mis...

“Me respeto a mí misma”: joven explica por qué dec...

Advierten sobre uso de hisopos; provoca inflamaciones en el oído medio

Advierten sobre uso...

Advierten sobre uso de hisopos; provoca inflamaci...

¿Qué hicimos?, Zoé Robledo

¿Qué hicimos?, Zoé R...

¿Qué hicimos?, Zoé Robledo Del laboratorio al paci...

Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna en un año

Zuckerberg pierde má...

Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna e...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 14 Septiembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Encabeza Rutilio Escandón conmemoración del 198 Aniversario de la Federación de Chiapas a México

·         El gobernador sostuvo que, en este gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública, se privilegia la democracia, respeto a las leyes y los derechos humanos

·         Convocó a trabajar juntos sociedad y gobierno, para demostrar a la nación y al mundo la grandeza natural, cultural y humana de Chiapas

·         Precisó que el devenir histórico ubicaba a Chiapas en la marginación social, educativa y económica, pero con AMLO se están combatiendo los rezagos

 

San Cristóbal, 15 de septiembre del 2022.- Al encabezar la conmemoración del 198 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que en este gobierno de la Cuarta Transformación de la vida pública de Chiapas y de México, se privilegia una verdadera democracia, el respeto a las leyes, los derechos humanos, la igualdad y equidad de género, la tolerancia religiosa y la dignidad de los pueblos originarios, y se trabaja con la misión de garantizar bienestar y progreso a todos los sectores de la población, sin distinción.

 

Junto al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; titulares de los Poderes Legislativo, María de los Ángeles Trejo Huerta; y Judicial, Guillermo Ramos Pérez, el mandatario resaltó que en 198 años de mexicanidad chiapaneca se ha evolucionado social y políticamente, y hoy prevalece un auténtico estado democrático; al tiempo de precisar que la pasión por la política no debe envenenar el tejido social con intereses personales, sino servir de unidad para fortalecer a Chiapas.

 

“Trabajemos juntos sociedad y gobierno, con amor y entusiasmo, para demostrar a la nación y al mundo la grandeza natural, cultural y humana de nuestro pueblo. Chiapas, el 14 de septiembre de 1824, dio un paso intelectualmente audaz y políticamente correcto para formar parte de un México independiente. Desde hace 198 años, el corazón de Chiapas hace latir a México. ¡Viva México!, ¡viva Chiapas!, ¡viva la Cuarta Transformación!”, expresó.

 

Desde la explanada del Museo de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador sostuvo que el devenir histórico había ubicado a Chiapas en la marginación social, educativa y económica, pero, actualmente, se tiene el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha convertido en un gran aliado para combatir el rezago en los diferentes rubros, y sacar adelante las necesidades más sensibles de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

En su intervención, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez señaló que hoy en Chiapas es día de fiesta, pues además de conmemorar esta fecha trascendental para la vida cívica del estado y celebrar esta hermandad, se vive una transformación gracias a quien encabeza el Gobierno Estatal, al promover la unidad, el trabajo coordinado y el amor por la tierra.

 

A su vez, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta, expuso que este acto, constituye recordar un hecho histórico que va acompañado de la identidad nacional, y reafirma la independencia, patriotismo e invaluable libertad, misma que, dijo, debe ser estandarte de la lucha a favor del bienestar, la democracia y soberanía nacional.

 

“Chiapas es referente de inclusión, de expresión cultural y de protección de los derechos humanos, honremos la memoria de nuestros antepasados siendo precursores del federalismo, constitucionalismo y de nuestro amor a la patria”, apuntó.

 

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, felicitó al pueblo chiapaneco, que hoy celebra su mexicanidad, y agradeció al Ejecutivo Estatal por considerar a esta ciudad colonial, como sede del significativo homenaje para recordar que hace 198 años, los antepasados de las y los chiapanecos decidieron ser parte de esta gran nación.

 

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; el comandante de la 31 Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez; el representante de la Región Aérea del Sureste, Roberto González Piedras; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el coordinador de la Guardia Nacional, Manuel García Morcillo y el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

Published in Portada

Ayuntamiento de SCLC continúa entregando obra pública

·         Obra construida con una inversión de 3, millones 402 mil ,992.54 pesos y que beneficia directamente de más 500 personas

 

San Cristóbal, 15 de septiembre del 2022.- Para mejorar el nivel de vida de los sancristobalenses, el Ayuntamiento de San Cristóbal, que preside el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa inauguro las obras de pavimentó con concreto hidráulico las calles Cuba y Perú, del barrio de Tlaxcala II, incluyendo rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, obra construida con una inversión de 3, millones 402 mil ,992.54 pesos y que beneficia directamente de más 500 personas, con impacto positivo para miles de ciudadanos más.

 

“Nuevamente estamos demostrando que le cumplimos a San Cristóbal con la transformación y desarrollo de la ciudad, pues hoy, estamos inaugurando obras que alcanzan una inversión del orden de los tres millones de pesos, y que serán de gran beneficio para la ciudadanía¨, dijo el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, al cortar el listón inaugural de las obras pavimentación con concreto hidráulico.

 

“Hemos avanzado en la rehabilitación de calles y avenidas de la zona urbana y rural, sabemos que aún nos faltan más obras por hacer, pero seguiremos trabajando de la mano de la ciudadanía como el primer día en que iniciamos nuestra gestión para el desarrollo de San Cristóbal.”, afirmó el primer el alcalde.

 

El Presidente les agradeció a los vecinos la confianza y les refrendo su compromiso con los barrios, colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio y se puso a sus órdenes para seguir trabajando, mencionó que él no decidirá qué es lo que sigue para la ciudad, si no los mismos habitantes dirán las prioridades y lo que se tiene que hacer para beneficio de los sancristobalenses.

 

“Por su parte Lorenzo Santis Domínguez, Presidente del Barrio de Tlaxcala II, mencionó “quiero agradecerle infinitamente al presidente municipal, Mariano Díaz, a su gobierno y a los hombres que realizaron la mano de obra en esta calle, lo que no se hacía en otros años, se hace ahora, reconocemos el trabajo que desempeña esta administración e invito a que los sancristobalenses nos sumemos a reconocer el trabajo bien hecho”.

Published in Portada

Retiran cerco de lámina que estaba rodeando la catedral de San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 15 de septiembre del 2022.- Después de 5 años de estar sitiado por maderas y láminas la Catedral de San Cristóbal de Las Casas, la tarde de este miércoles fueron retirados y quedó al descubierto la Catedral, pero con la novedad de que es cercado por vallas metálicas, con la finalidad de evitar que sea vandalizado.

 

Después del sismo que se registrará en el año de 2017, uno de los monumentos históricos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas que sufrió más daños fue la Catedral, por lo que se vio sitiado por láminas mientras varios trabajadores realizaban los trabajos de restauración, y fue así que está catedral quedó al descubierto.

 

La catedral de San Cristóbal, ahora está al descubierto pero quedó sitiado por vallas metálicas fijas, esto es con la finalidad de evitar de que sea vandalizado por manifestantes, ya que en San Cristóbal es muy común cuando manifestantes marchan o cualquier tipo de manifestación realizan pintas en las paredes de casas de la ciudad y en este caso la catedral es una de las iglesias que ha sufrido pintas por los manifestantes.

 

Hasta el momento se desconoce cuándo serán reabiertas las puertas de la catedral, mientras tanto continúan los trabajadores retirando todo tipo de escombros, láminas, maderas y clavos, esta misma semana quedará totalmente limpio y en espera de que el obispo anuncie para cuándo reiniciarán las misas.

Published in Portada

Locutores deben recuperar el arte del buen hablar

 

Félix Camas.

San Cristóbal, 15 de septiembre del 2022.- En el marco del Día del Locutor, Óscar Sánchez (el lobo), consideró que la locución ha perdido el arte del buen hablar y actualmente el lenguaje soez prevalece principalmente en las estaciones de radio “pirata”, por lo que es necesario promover la profesionalización entre el gremio.

 

“Decir majaderías en la radio vino después del franquismo en España y también de países como Puerto Rico y el Caribe, es una mezcla que tiene que ver con nuestra educación que cada vez está más por los suelos, porque no estamos preparados para los puestos que estamos ocupando, eso nos ha hecho daño”.

 

Sobre la serie de reconocimientos que se entregan en el Día del Locutor, consideró que para la elección de los galardonados se debería ser más objetivo, “yo me he excluido de esos grupos o asociaciones de locutores porque siempre estuve en contra de las radios piratas, y me ha costado manejar ese tema”.

 

“Generalmente la entrega de reconocimientos es, nos juntamos nosotros y nos damos nuestros premios entre nosotros, eso sucede en todos los grupos, es normal, pero no es objetivo, con todo respeto lo digo, me invitaron a asistir, pero me mencionan a personas que no conozco, no tengo ni una opinión en contra”.

 

Por último, insistió en que es necesario mejorar el nivel de educación de los locutores, “la falta de capacitación nos impide tener agrupaciones más profesionales, abrir el micrófono y hablar lo hace cualquiera, pero el locutor debe hacer del hablar un arte, tiene sus detalles que hay que trabajar”.

Published in Portada

Afuera de Qatar 2022: los 10 grandes ausentes en la lista de la Selección Mexicana

·        Gerardo Martino deslizó la lista de convocados de la Seleccion Mexicana para los próximos amistosos, y hay bajas muy importantes...

 

Franco Chesini, Bolavip.

15 de septiembre del 2022.- Gerardo Martino dio a conocer la lista de 31 convocados para los amistosos de la Selección Mexicana frente a Perú y Colombia. Si bien todavía falta para el Mundial de Qatar 2022, este es el último llamado del entrenador argentino previo a este torneo. Esto quiere decir que, conociendo el modus operandi del DT, de aquí saldrán los 26 privilegiados que representarán al Tri en Asia.

 

Es cierto que respetó la gran base en la que viene confiando desde el inicio del proceso, pero también hay ausencias importantísimas. Al no estar considerados en esta oportunidad, es difícil imaginar que los "olvidados" hagan cambiar de parecer al Tata de aquí a mediados de noviembre.

 

 

Los dos más relevantes son Carlos Acevedo y Javier Hernández. El primero es uno de los mejores porteros del momento, con un futuro sensacional y que ya llama la atención de equipos europeos. Muchísimos fanáticos están molestos con esta situación y lo hicieron tendencia en Twitter, pidiendo explicaciones por su "cepillada". El segundo, mientras tanto, se veía venir: Martino jamás lo perdonó.

 

 

En el siguiente escalón encontramos a elementos como Marcelo Flores, Julián Araujo, Alejandro Zendejas, Emilio Lara y Carlos Vela, quienes son del gusto de la afición. Que no estén en la convocatoria no es sorpresa, ya que no estuvieron ni cerca de ser fundamentales en el proceso comandado por el Tata. El que hace más ruido por no estar quizás es Araujo, ya que Kevin Álvarez de Pachuca tomó su lugar.

 

 

Por último, algunos futbolistas que sí fueron tenidos en cuenta por el DT argentino pero han bajado su nivel en los últimos meses y se sacaron solitos. Hacemos referencia a Rodolfo Pizarro, Sebastián Córdova y Luis Reyes, quienes no están teniendo una gran temporada en la Liga MX. Otros que podemos nombrar son Israel Reyes y Eduardo Aguirre, por ejemplo.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto