Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Tras años de espera, transportistas de...

2024-04-13 16:03:31

Tras años de espera, transportistas de Comitán, La...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

2024-04-13 16:01:37

Eduardo Ramírez: un misionero de paz ·         Au...

Primer Debate a la Gubernatura de...

2024-04-13 15:58:42

Primer Debate a la Gubernatura de Chiapas será el ...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

2024-04-12 16:40:09

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por los pu...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

2024-04-12 16:30:25

En Chiapas priorizan atención de necesidades y for...

Tras años de espera, transportistas de...

Tras años de espera,...

Eduardo Ramírez: un misionero de paz

Eduardo Ramírez: un ...

Primer Debate a la Gubernatura de...

Primer Debate a la G...

Eduardo Ramírez ofrece respeto profundo por...

Eduardo Ramírez ofre...

En Chiapas priorizan atención de necesidades...

En Chiapas priorizan...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en exposición de La Habana, Cuba

Artesana de San Andr...

Artesana de San Andrés Larrainzar participará en...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 31 Agosto 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Obtiene FGE Sentencia Condenatoria de ocho años de prisión por Violación en Tuxtla Gutiérrez 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 01 de septiembrede 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo Sentencia Condenatoria de ocho años de prisión en contra de Wilmar “N” por el delito de violación en agravio de una menor de 17 años de identidad reservada, hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 15 de abril del año 2020, la víctima fue agredida en su libertad sexual por el hoy imputado. 

Dentro de las investigaciones y actuaciones ministeriales se recabaron datos de prueba que fueron determinantes para que el órgano jurisdiccional, resolviera dictar Sentencia Condenatoria en contra de Wilmar “N” por el delito de Violación Agravada. 

El imputado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.  

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso para garantizar el Estado de derecho, reiterando que ninguna conducta ilícita quedará impune. 

Published in La Roja

Marchan otra vez en Teopisca

No quieren a Luis Valdez, pero tampoco quieren al ayuntamiento anterior

 

Freddy Morales.

Teopisca, 01 de septiembre del 2022.- Cerca de Mil personas inconformes, quiénes mantienen bloqueos carreteros en la ciudad de Teopisca, marcharon en las principales calles de la ciudad, manifestando que no permitirán la restitución del ayuntamiento anterior, porque fueron varias reuniones donde exigieron la desaparición del Concejo Municipal que hasta este momento lo encabeza Luis Valdez Díaz, pero que jamás fueron escuchados sus demandas y anunciaron que seguirán exigiendo a las autoridades competentes solucionar esta demanda.

 

Por lo que el grupo inconforme marcharon en las calles de la ciudad de Teopisca, quiénes "agradecieron" al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas TECCH), quién ordenó al Congreso del Estado solucionar las demandas del pueblo, por lo han dicho que no aceptarán la restitución del ayuntamiento anterior.

 

"Nosotros marchamos de manera pacífica, porque no somos violentos, aunque en redes sociales nos acusan de que el día de ayer le echamos bala al gobierno, al helicóptero, pero ese es totalmente falso, no tenemos armas, no usamos armas, y nunca lo vamos a usar, por lo que nos deslindamos de todo lo que sucedió el día de ayer, no atacamos a nadie pero si exigimos que respeten la propuesta de los indígenas que ya lo tienen en el Congreso del Estado, donde se dieron a conocer los nombres del nuevo Concejo Municipal y que el Congreso Local debe respetar la voluntad del pueblo", señaló en entrevista Javier Velázquez Díaz.

 

Finalmente, al concluir la marcha retornaron hacia los puntos donde se encuentran los bloqueos carreteros, La Cañada hacia San Cristóbal y hacia Comitán a la altura de La Campana, ahí permanecerán hasta que el Congreso del Estado nombre al nuevo Concejo Municipal, mismos que ya tienen los nombres, y no aceptarán la restitución del ayuntamiento anterior.

Published in Portada

Rutilio Escandón destaca acciones a favor de la salud, protección civil y seguridad

·         El gobernador encabezó la reunión quincenal con el Gabinete Legal y Ampliado

·         Exhortó a titulares de las dependencias a desempeñarse con honestidad y servir dignamente al pueblo de Chiapas

·         Reconoció al personal de salud por continuar atento al cuidado de las y los chiapanecos durante la pandemia de COVID-19

·         Pidió atender las recomendaciones de protección civil en esta temporada de lluvias

 

Chiapas, 01 de septiembre del 2022.- En la reunión con el Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las y los titulares de las distintas dependencias de la administración pública estatal a desempeñarse con dignidad, honestidad y vocación de servicio, para sacar adelante los proyectos y programas a favor del pueblo chiapaneco.

 

“Los invito a que hagamos nuestro trabajo con responsabilidad, como corresponde a la dignidad de verdaderas servidoras y servidores públicos, que atendamos al pueblo de Chiapas con afecto, cariño y de manera puntual y rápida, sin ninguna distinción ni condición, como lo estamos haciendo. Vamos bien, pero podemos mejorar”, expresó.

 

En este sentido, reconoció a las y los trabajadores de salud por continuar atentos en el combate a la pandemia de COVID-19, pues, aunque Chiapas lleva siete meses sin ninguna defunción por esta enfermedad, no se ha bajado la guardia. De esta forma, pidió a la sociedad seguirse cuidando y, sobre todo, aplicarse la vacuna anticovid.

 

El jefe del Ejecutivo estatal también hizo un llamado a tomar precauciones ante la temporada de lluvias y hacer caso de las recomendaciones de Protección Civil; refirió que, aunque ha habido tormentas muy fuertes e intensas en el territorio estatal, no hay pérdida de vidas humanas o personas lesionadas.

 

Asimismo, destacó que la entidad lleva 48 horas sin ningún homicidio doloso. “Chiapas tiene un gran pueblo que se manifiesta con un comportamiento ejemplar. Lo que recomendamos es que nos sigamos cuidando en todos los sentidos”.

 

Respecto al COVID-19, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, precisó que hay tres hospitalizados y no ha habido decesos en los últimos meses; aseguró que se continuará con las estrategias de prevención como la vacunación. Igualmente, detalló que la tasa de contagio de la viruela símica en Chiapas es muy baja; se confirman nueve casos, de los cuales seis han concluido con la enfermedad y tres están en seguimiento epidemiológico.

 

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que por las lluvias se han instalado refugios temporales con capacidad para albergar a más de 36 mil familias y que se cuenta con maquinaria pesada de la Secretaría de Obras Públicas que atiende las emergencias que se pudieran presentar en las vías de comunicación. Las labores se realizan con base en el Atlas Estatal de Riesgo, dijo.

 

“En caso de ser necesario, tendremos el respaldo de las instituciones federales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional para dar respuesta inmediata y seguimiento a las necesidades de la población. La recomendación es que la sociedad pueda mantener sus precauciones ante las fuertes lluvias”, acotó.

 

Finalmente, la directora general del SCHRTVyC, Yesenia Castañeda Fernández, anunció que en el marco del 28 aniversario de Radio Chiapas 93.9 y los 42 años del Canal 10 a celebrarse en septiembre, se lanzará la segunda temporada de la campaña radiofónica y televisiva “La riqueza de Chiapas es tu tierra y tu gente”, en reconocimiento a la trayectoria y a los nuevos talentos de la entidad en los ámbitos científico, artesanal y deportivo.

 

Agregó que, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, se transmitirá por radio y televisión el Cuarto Informe de Gobierno del presidente de la República este primero de septiembre, en punto de las 17 horas.

 

Luego de conocer las actividades que realizará el Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTVyC), debido al aniversario de Radio Chiapas 93.9 y Canal 10, el gobernador Rutilio Escandón manifestó sus felicitaciones por los años de servicio.

Published in Portada

Liberan a personal de PC que habitantes de Teopisca mantenían retenidos

 

Freddy Morales.

Teopisca, 01 de septiembre del 2022.- Luego de haber sido retenidos por 25 horas 5 elementos de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas, por un grupo de personas enardecidos del municipio de Teopisca, los paramédicos fueron liberados la tarde de este miércoles sanos y salvos.

 

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles fueron liberados y trasladados a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde se le hizo una valoración médica para ver su estado de salud de cada uno de ellos.

 

El vocero de los inconformes Javier Velázquez Díaz, quién aparece en la lista como presidente del Concejo Municipal y que falta por avalar el Congreso del Estado, dijo que él no tiene que ver nada sobre la detención, según fue el grupo de personas inconformes y que a pesar cómo vocero pidió a los inconformes que no se lo llevaran pero, el cual presuntamente no hicieron caso los campesinos.

 

"Reconozco que estuvimos mal, pero yo no fui, sino que fue el resto de la gente que pasaron por protección civil y lo llevaron estas personas y yo les decía a la gente que los dejaran, pero no me hicieron caso y además el que manda es el pueblo y si no hago caso pues también me iban a retener", señaló en entrevista.

 

En el lugar estuvo presente el Dr. Lucio Molina director de Protección Civil, con abrazos le dio la bienvenida a los paramédicos de protección civil y afortunadamente ya se encuentran en la ciudad de San Cristóbal de las Casas con sus familiares.

 

Mientras tanto, el grupo de inconformes señalaron que el bloqueo carretero continuará hasta que se resuelva este problema político y que no permitirán qué el congreso del estado restituya al ayuntamiento anterior, porque los diputados ya tienen la lista de los que van a ser las nuevas autoridades del concejo municipal.

Published in Portada

Prepara IMSS-BIENESTAR Jornada de Neurología en Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”

·        Del 3 al 8 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, a través del Programa IMSS-BIENESTAR y la dirección de Prestaciones Médicas, llevarán a cabo la Jornada de Neurología en el Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”, en San Cristóbal de Las Casas

San Cristóbal, 01 de septiembre del 2022.- La jornada tiene como objetivo acercar los servicios de alta especialidad del Instituto a la población sin seguridad social, sobre todo a aquellos que viven en lugares de difícil acceso.

El doctor Saúl Madrid Tovilla, titular del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, informó que durante estos días médicos especialistas darán atención primaria a pacientes con diagnóstico de epilepsia o de alta sospecha, así como atención clínica con inicio de tratamiento y ajustes de dosis de fármacos con seguimiento a seis meses.

Detalló que la especialidad de Neurología es una oportunidad para que el programa IMSS-BIENESTAR ratifique su compromiso con la población de la Zona Altos, además de que contribuirá a fomentar el alto espíritu institucional del personal que participa en esta estrategia.

“Contaremos con el apoyo de aproximadamente 17 neurólogos y neuropediatras, quienes tienen la encomienda de atender de entre 200 a 300 pacientes de la Zona Altos, aunque como en otras jornadas no descartamos que acudan pobladores de otras regiones de Chiapas”, dijo el doctor Saúl Madrid Tovilla.

Para finalizar, el titular del Programa IMSS-BIENESTAR en Chiapas, Saúl Madrid, mencionó que algunos de los pacientes que se atenderán durante la jornada fueron pre valorados hace algunas semanas; sin embargo, el personal médico del Hospital Rural “San Felipe Ecatepec”, continúa valorando pacientes con problemas neurológicos, a fin de cumplir con las metas de atenciones de la Jornada de Neurología.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto