Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Entregan sistema municipal DIF y SEyT...

2022-12-02 14:44:30

Entregan sistema municipal DIF y SEyT constancias ...

En Chiapas, el respeto y cumplimiento...

2022-12-02 14:43:21

En Chiapas, el respeto y cumplimiento de los derec...

Implementa SSyPC campaña por el Día...

2022-12-02 14:42:09

Implementa SSyPC campaña por el Día Mundial de la ...

Realiza Poder Judicial examen de selección...

2022-12-02 14:40:15

Realiza Poder Judicial examen de selección para ju...

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los...

2022-12-02 14:39:02

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los árbitros en ...

Entregan sistema municipal DIF y SEyT...

Entregan sistema mun...

En Chiapas, el respeto y cumplimiento...

En Chiapas, el respe...

Implementa SSyPC campaña por el Día...

Implementa SSyPC cam...

Realiza Poder Judicial examen de selección...

Realiza Poder Judici...

Copa Mundial 2022: ¿Cuánto cobran los...

Copa Mundial 2022: ¿...

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

“Me respeto a mí misma”: joven explica por qué decidió dejar de escuchar reggaetón

“Me respeto a mí mis...

“Me respeto a mí misma”: joven explica por qué dec...

Advierten sobre uso de hisopos; provoca inflamaciones en el oído medio

Advierten sobre uso...

Advierten sobre uso de hisopos; provoca inflamaci...

¿Qué hicimos?, Zoé Robledo

¿Qué hicimos?, Zoé R...

¿Qué hicimos?, Zoé Robledo Del laboratorio al paci...

Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna en un año

Zuckerberg pierde má...

Zuckerberg pierde más de la mitad de su fortuna e...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Martes, 20 Septiembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Ayuntamiento de SCLC pone en marcha obra de pavimentación en El Santuario

·         “El Presidente Municipal está aplicando los recursos a cada zona del municipio para que los habitantes gocen de calles y avenidas en óptimas condiciones”

 

San Cristóbal, 21 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 565 mil 167.79 pesos, el representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, Francisco Moreno Sánchez, Director de Obras Públicas, dio este martes, el banderazo de inicio de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la Primera Cerrada del Barrio El Santuario.

 

Acompañado de las y los vecinos del lugar, Moreno Sánchez, reiteró el compromiso de la Primera Autoridad del Municipio, de llevar desarrollo a cada uno de los rincones de San Cristóbal de Las Casas, “el Presidente Municipal está aplicando los recursos a cada zona del municipio para que los habitantes gocen de calles y avenidas en óptimas condiciones”.

 

“Hoy se está cumpliendo el compromiso que el Presidente Municipal Mariano Díaz les refrendó cuando se hizo anteriormente un recorrido; también reconozco así como lo hace el Alcalde, el compromiso que ha tenido el Comité de Obras, porque son ellos quienes están constantemente en las oficinas tocando las puertas, para que hoy, estemos iniciando con esta obra, vamos a ser realidad la obra que tanto solicitaron”, indicó.

 

Dio a conocer que también se realizará 15 metros de muro de contención en una zona crítica “para que esta calle sea de calidad como todas las que se están haciendo, recordándoles que traemos a dos laboratorios: uno para el tema de compactación y el otro, para el tema de concreto. Queremos que sean obras de calidad y no solo que dure en este periodo de Administración, sino muchos años”.

 

Juan Carlos Gómez Ichín, Presidente de la Primera Calle de El Santuario, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo para ver cristalizado su petición de obra, ya que sufren de inundaciones en las temporadas de lluvias. “Mariano Díaz es un Presidente comprometido con la ciudadanía, nosotros estamos siendo testigos de la aplicación de los recursos en beneficio de la ciudadanía”.

 

Ramón Covarrubias Rosales, Vocal de Comité de Obra, felicitó al Alcalde por toda la obra pública que está realizando en calles y avenidas de la ciudad y que están a la vista de todos. “Muchas gracias también por la obra que por años hemos estado pidiendo, pero hasta ahora tenemos respuesta; con esta pavimentación mejora en todo nuestra colonia; ya no sufriremos por el lodo, quienes vivimos aquí y quienes pasan a las canchas aledañas para jugar, habrá más seguridad. Es parte del desarrollo del municipio”.

Published in Portada

Con más obra pública, mejora Rutilio Escandón rostro urbano de Tuxtla Gutiérrez

·         El gobernador inauguró vialidades y un domo de la cancha de usos múltiples en las colonias Pluma de Oro y Nuevo Amanecer, respectivamente

·         Resaltó que en Chiapas se trabaja de forma unida para que los recursos se puedan aprovechar de mejor manera y responder a las necesidades más urgentes

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de septiembre del 2022.- Durante la inauguración de vialidades en la Colonia Pluma de Oro y el domo de la cancha de usos múltiples de la Colonia Nuevo Amanecer, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de su gobierno de seguir consolidando la transformación urbana de la capital, con el propósito de que cada vez sea una ciudad más moderna, segura y funcional, a fin de que siga siendo el motor más importante de las actividades económicas del estado y de la llegada de nuevas inversiones.

 

“En Chiapas estamos trabajando muy unidos y aprovechamos los recursos públicos de mejor manera para sacar adelante las propuestas más importantes y urgentes del pueblo, sin simulaciones, como la rehabilitación de esta vialidad que favorece la comercialización, el crecimiento y progreso de la población. Ahora, este gobierno escucha a los que habían sido desoídos y abandonados, porque la Cuarta Transformación ya es una realidad”, apuntó.

 

Al pedirle a todas y todos los habitantes de esta localidad que cuiden las obras públicas, porque son patrimonio del pueblo, Escandón Cadenas resaltó la importancia de seguir promoviendo, recuperando y construyendo espacios donde la niñez y juventud tengan acceso al deporte y la recreación, como en esta ocasión en la que se rehabilitó la cancha de usos múltiples con la colocación de un domo en beneficio de la población de la Colonia Nuevo Amanecer.

 

Reconoció la suma de esfuerzos que su gobierno mantiene con el Ayuntamiento capitalino, mediante el impulso de acciones, programas y estrategias que brinden justicia social y bienestar a la sociedad, en especial a los que viven en situación de vulnerabilidad.

 

El comisariado ejidal de San José Terán, Luis Antonio Chay Jiménez, agradeció el respaldo que el gobernador Rutilio Escandón brinda al pueblo, pues, mencionó, es uno de los ejidos más viejos de Chiapas y con muchas necesidades, por lo que estas obras ayudan a cubrir sus demandas, promueven su desarrollo, brindan mayor seguridad a las y los habitantes y cumplen con el objetivo de dar una mejor imagen a la localidad.

 

Finalmente, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, destacó que este tipo de obras prioritarias y de alto impacto social, contribuyen al bienestar, a la seguridad y movilidad de las y los habitantes. Con ello, dijo, se avanza en el fortalecimiento y mejoramiento integral de la infraestructura vial y urbana en beneficio del desarrollo y progreso de la ciudad capital.

 

Asistieron: por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el coordinador de Agencias y Subagencias Municipales, Rodolfo Álvarez García; el secretario municipal de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes; la segunda regidora Marcela Castillo Atristain y el tercer regidor Alexis Velázquez Cruz; así como el líder de la Colonia Nuevo Jerusalén, Edgar Domínguez Gordillo.

Published in Portada

Diputados votarán el próximo 28 de septiembre eliminación del Horario de Verano

Excélsior.

Ciudad de México, 21 de septiembre del 2022.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó llevar al pleno la discusión y votación de la eliminación del Horario de Verano el próximo miércoles 28 de septiembre.

 

El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, confirmó la propuesta, al señalar que la Comisión de Energía de San Lázaro convocó a reunión de trabajo para dictaminar la iniciativa presidencial este miércoles 21 de septiembre.

 

El miércoles tendremos iniciativas y a esperar que se cuente con el dictamen de la Comisión de Energía, que el día de mañana sesiona su junta directiva y con ello iniciará el proceso legislativo, donde se le requieren al menos seis días. Nosotros pensamos que podría estar para el día miércoles”, confirmó.

 

Este martes se discutirá la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de Ley de los Husos Horarios, con la cual, se derogaría el decreto del 1 de marzo de 2002 por el que se estableció el horario estacional u Horario de Verano.

 

La iniciativa presidencial determina que el Horario de Verano solamente se aplicaría exclusivamente en los municipios de la franja fronteriza norte del territorio nacional desde las 02:00 horas del segundo domingo de marzo hasta las 02:00 horas del primer domingo de noviembre.

 

Para el resto del territorio se establecería un horario estándar, de acuerdo con los husos horarios enumerados por la propia ley.

Published in Portada

Feligreses y organizaciones se solidarizan con párroco Marcelo Pérez

·         Decenas de cartas demuestran el apoyo al sacerdote

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 21 de septiembre del 2022.- Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, agradece a todas las personas quiénes pronunciaron su apoyo al sacerdote, las muestras de solidaridad vinieron de América Latina y Europa, "varias cartas dijeron qué no estoy solo".

 

Luego de una orden de aprehensión girada en contra del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, Párroco de la Iglesia de Guadalupe del barrio del mismo nombre en ésta gélida ciudad, de estar involucrado presuntamente de la desaparición de 21 personas en el municipio de Pantelhó, y que a más de un año de su desaparición no se sabe nada de ellos.

 

Al respecto, el sacerdote Pérez Pérez agradeció las muestras de solidaridad y apoyo de todos los feligreses y organizaciones de América Latina y de Europa, quiénes le hicieron llegar decenas de cartas durante 2 meses y que hasta la tarde del martes dio a conocer que ha recibido apoyo en todo el mundo.

 

"Gracias a todos por su apoyo, ustedes saben que yo tengo una orden de aprehensión pero no tenemos miedo, porque no hemos hecho nada malo y agradezco a cada uno de ustedes que se hayan preocupado por mí y agradezco también a los obispos y cardenales que se han solidarizado conmigo, estaremos aquí en San Cristóbal y gracias de nuevo por su apoyo", dijo a través en un video.

 

Finalmente, mostró las decenas de cartas que recibió, dónde le han manifestado el apoyo total y qué estarán pendiente de todo lo que suceda con el sacerdote, y qué continuará trabajando como de costumbre desde la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas.

Published in Portada

Con 3 casos nuevos de viruela símica, Chiapas llega a un total de 20

 

·        Los pacientes se encuentran estables, bajo seguimiento médico y vigilancia epidemiológica a nivel domiciliario

 

Chiapas, 21 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que, con la confirmación de tres casos nuevos de viruela símica, la entidad acumula hasta la fecha 20 contagios de esta enfermedad infecciosa.

 

Los casos positivos confirmados recientemente por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos corresponden a personas del sexo masculino, de 51, 30 y 24 años de edad, con residencia en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Tuxtla Gutiérrez, respectivamente.

 

Los pacientes se encuentran estables, bajo seguimiento médico y vigilancia epidemiológica a nivel domiciliario. Hasta el momento, los seis contactos relacionados a estos casos no presentan síntomas.

 

La dependencia estatal informa que, del total de 20 casos de viruela símica detectados en el estado, 16 pacientes han sido dados de alta luego de concluir el periodo infeccioso y el proceso de recuperación. Este 21 de septiembre, una persona más habrá de alcanzar alta epidemiológica.

 

La viruela símica es una enfermedad que se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma, a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

 

Se puede prevenir al evitar contacto físico directo con personas enfermas o que se sospecha pudieran tener la enfermedad. El contacto sexual es una actividad que debe tomarse en cuenta, ya que se contagia por contacto muy estrecho entre dos o más personas.

 

Las personas dedicadas al cuidado de quienes tienen esta enfermedad deben lavar con agua tibia y detergente, la ropa, toallas y sábanas del enfermo, así como los utensilios para comer; además de limpiar y desinfectar superficies contaminadas. En caso de presentar síntomas hay que evitar acercarse a otras personas y no acudir a lugares públicos.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto