Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Ultimas noticias

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

2024-04-17 22:42:37

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas al nuevo ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

2024-04-17 22:40:38

SCLC se suma al Reto Naturalista Urbano 2024  ...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

2024-04-17 22:37:51

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la unidad ...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

2024-04-17 22:36:19

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

No a la reelección del presidente...

2024-04-17 22:34:55

No a la reelección del presidente municipal de Cha...

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas...

Da Rutilio Escandón ...

SCLC se suma al Reto Naturalista...

SCLC se suma al Re...

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la...

Eduardo Ramírez sost...

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito...

Transcurre con norma...

No a la reelección del presidente...

No a la reelección d...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con personas Catchiqueles y Quiche

Charlan sobre el alt...

Charlan sobre el altiplano de Guatemala con perso...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapas

Piden no contribuir...

Piden no contribuir al tráfico de loros en Chiapa...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversatorio por la Equidad de Género

Hablan sobre Mujeres...

Hablan sobre Mujeres Trascendentes, en Conversato...

«
»

Deportes

Municipios

Está aquí: HomeItems filtered by date: Miércoles, 07 Septiembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón inaugura multideportivo y calles pavimentadas en Mitontic

·         Aseguró que el Gobierno de Chiapas está atento para ejecutar acciones y obras que permitan avanzar a todos los pueblos de la entidad

·         Entregó la cancha de futbol, áreas de juegos, gimnasio al aire libre, el domo con cancha de basquetbol; se rehabilitaron vialidades e instalaron luminarias solares

 

Mitontic, 08 de septiembre del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la construcción del Multideportivo Sur y Norte, y la pavimentación de calles en el municipio de Mitontic, donde aseguró que el Gobierno de Chiapas se mantiene atento para ejecutar acciones y obras urgentes que permitan avanzar a todos los pueblos de la entidad.

 

Luego de recorrer este espacio en el que toda la población podrá realizar actividad física y deportiva, el mandatario pidió aprovechar estas canchas, los juegos infantiles y el domo, que cuentan con alumbrado para que puedan ejercitarse también por la noche. Asimismo, refirió que las vialidades 8 de Mayo y 16 de Septiembre fueron pavimentadas con concreto hidráulico y cuentan con banquetas, drenaje pluvial y sanitario.

 

“Recuerdo que plantearon estas obras. Hoy cumplimos con el derecho a tener espacios para ejercitarse y hacer deporte. Les pido que sigamos trabajando muy sumados y practicando la fraternidad y que cuidemos las obras que, además de bonitas, son seguras, para que el pueblo las disfrute”, dijo al destacar las capacitaciones que realizó el Icatech mediante las aulas móviles en Mitontic, así como recomendar sembrar árboles y cuidar al ambiente.

 

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, detalló que se construyó la cancha de futbol con pasto sintético, áreas de juegos, gimnasio al aire libre y el domo con cancha de basquetbol con propósitos multifuncionales, se rehabilitaron integralmente vialidades e instalaron luminarias solares. Refrendó su compromiso de servir al pueblo e invitó a seguir trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de la gente.

 

A su vez, la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Astudillo Reyes, precisó que, aunado a los talleres para fortalecer los conocimientos y habilidades de la población, en esta ocasión se capacitó en primeros auxilios, lo que permitirá actuar de manera inmediata en la atención de personas en caso de accidentes, lesiones o situación de riesgo en los centros deportivos.

 

En representación del Ayuntamiento de Mitontic, el síndico Alberto Velasco Ordóñez agradeció al Gobierno de Chiapas por realizar estas obras de calidad que verdaderamente benefician a las y los habitantes, al tiempo de reconocer el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender las demandas en beneficio del bienestar y progreso del municipio.

 

Finalmente, Juanita López Pérez, a nombre de las y los beneficiados, reiteró su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por atender las peticiones de las y los habitantes, pues la construcción de estas obras, además de la pavimentación de sus calles, convierten al municipio en un lugar más seguro y digno para vivir.

 

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; las diputadas Yolanda del Rosario Correa González y Floralma Gómez Santiz; el diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; los alcaldes de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez; de Larráinzar, Ignacio López Gómez; de Zinacantán, Mariano Francisco Sánchez Hernández; así como los presidentes por usos y costumbres de Santiago El Pinar y Amatenango del Valle, Alfonso Gómez Gómez y Carlos Bautista Gómez.

Published in Portada

Recorre presidente del Poder Judicial juzgados de San Cristóbal

 

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2022.- Dando continuidad al fortalecimiento de las áreas jurisdiccionales y administrativas, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, continúa su gira de trabajo por los diferentes Distritos Judiciales de la entidad.

 

En esta ocasión, realizó un recorrido en las instalaciones del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de San Cristóbal de Las Casas, donde reiteró el compromiso de seguir trabajando por el mejoramiento de los espacios donde se imparte justicia, además de corroborar y reconocer el trabajo diario encaminado a brindar certeza jurídica a las personas justiciables de esa localidad.

 

Es por ello que exhortó a las y los jueces, así como al personal que integra dicho juzgado, a seguir conduciéndose con eficiencia y ética profesional, para contribuir al fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en el estado.

 

Estas acciones que están encaminadas a garantizar la impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos, evidencian además el compromiso del magistrado presidente con el personal, así como de la propia estructura judicial.

Published in Portada

Realiza Ayuntamiento de SCLC 1ª Feria del Empleo “Empodérate Sancris”

·         Más de 300 vacantes ofertadas, con la participación de empresas locales, estatales, nacionales e internacionales

 

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2022.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas encabezado por el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, a través de la Comisión de Desarrollo Socioeconómico, en coordinación con la asociación Colectivo de Líderes Unidos (CLU), inauguraron este miércoles, la Primera Feria del Empleo “Empodérate Sancris”, en la que se ofertaron más de 300 vacantes, con la participación de empresas locales, estatales, nacionales e internacionales.

 

Luego de realizar el corte de listón inaugural, la Regidora Silvia Esther Arguello García, Presidenta de la Comisión de  Desarrollo Socioeconómico, señaló que esta feria es una gran oportunidad para toda la ciudadanía para que se acerquen, con empresas de diferentes giros comerciales, de nivel local, estatal, nacional e internacional, “desde la Comisión de Desarrollo Socioeconómico estamos comprometidos en generar estos vínculos para acercar los empleos y mejorar la economía de nuestra ciudad”.

 

Mencionó que es a través de estas ferias que los empresarios, se dan la oportunidad para poder brindar esta gran oferta de empleo a toda la ciudadanía, “que seguramente será de gran beneficio para la ciudad. Tenemos hoteles, restaurantes, bares, telefonía celular, diversas empresas donde van a encontrar una gran variedad de empleos”.

 

“Recordemos que estos tiempos han sido difíciles por la pandemia; ahorita el Ayuntamiento está muy comprometido en buscar y organizar estos medios para generar nuevos empleos y así ir recuperando nuestra economía, comprometidos siempre con la ciudadanía”, abundó.

 

Por su parte, Isaac Jonathan Cordero Hernández, Director de Economía y Ciudad Creativa, mencionó que estas acciones son muy importantes a nivel local para poder hacer una mejor vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas; en muchas ocasiones, los empresarios, tienen vacantes y no encuentran fácilmente a las personas que puedan ocupar esos perfiles; y el desarrollo de estas ferias, de estos espacios, les dan la oportunidad de concentrar sus ofertas y encontrarse mutuamente. “A través de la Sexta Regiduría, se pretende buscar otras estrategias para encontrar el perfil de desarrollo económico adecuado para la ciudad”.

Published in Portada

Adán Augusto López, hombre clave en la transformación de México: Eduardo Ramírez

·         Sostiene encuentro el encargado de la política interna nacional y el legislador chiapaneco

·         Es un hombre que logra acuerdos y consensos en los tres niveles de gobierno y con los grupos políticos reconoce el Senador por Chiapas

 

Ciudad de México, 08 de septiembre del 2022.- Eduardo Ramírez reconoció que Adán Augusto López  Hernández,  secretario de gobernación del País es un hombre clave en la consolidación de la cuarta transformación de México ya que con gran oficio político ha logrado grandes acuerdos con los tres poderes de la República, todos en beneficio del pueblo de México.

 

Luego del encuentro sostenido a su visita en el Senador de la República,  Eduardo Ramírez afirmó que la figura de Adán Augusto es de gran ayuda en la tarea de transformar a México,  su gran conocimiento de la realidad nacional, pero en particular de la del sur del País, especialmente de Chiapas lo hace un político con cualidades especiales que aportan grandes oportunidades de beneficios a la ciudadanía.

 

Eduardo Ramírez reconoció que en la actual administración han colaborado grandes hombres y mujeres, pero es en la figura del actual Secretario de Gobernación en la que se han logrado grandes acuerdos, implementado política de alto nivel capaz de lograr el entendimiento entre los poderes de la Unión e incluso con otros grupos sociales, por lo que hace que López Hernández haga funcionar de la manera más eficaz las operaciones de ésta oficina y aligera la carga de la Presidencia de la República.

 

Finalmente el senador de morena, puntualizó que gracias a los buenos oficios del Secretario Adán Augusto López  hoy en día el camino de la transformación de México tiene un rumbo más apuntalado y con menos obstáculos, las grandes decisiones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado,  han llevado la experiencia política y el diálogo con entendimiento del Secretario de Gobernación lo que, sin duda, lo vuelven hombre clave para México y su futuro, apuntó.

Published in Portada
Jueves, 08 Septiembre 2022 11:08

Hay desabasto de alimentos en Teopisca

Hay desabasto de alimentos en Teopisca

 

Freddy Morales.

Teopisca, 08 de septiembre del 2022.- Desde hace varios días han estado sufriendo por la escases de alimentos a miles de ciudadanos de la cabecera municipal de Teopisca, y es que por los bloqueos carreteros han estado quedando vacíos algunos centros comerciales de la ciudad.

 

Los anaqueles están quedando vacíos en varios centros comerciales, así como las tiendas de abarrotes están cerrados, no hay combustible, además los que cuentan todavía con mercancía para la ciudadanía están vendiendo a precio muy alto, una de ellas el cono de huevo está a 100 pesos y normalmente está a 70 u 80 pesos el cono.

 

A 26 días de haber iniciado el bloqueo carretero total en los tramos Teopisca-Comitán a la altura de la Campana y hacia San Cristóbal a la altura de la Cañada, ha generado escasez de alimentos, combustible, verduras y todo tipo de alimentos.

 

Mientras la ciudadanía de Teopisca exige al Congreso del Estado el nombramiento de las autoridades de este municipio, porque hasta el momento ya casi nadie sale por las calles por temor a que sean agredidos, además la presidencia municipal permanece cerrada y no hay autoridad en el municipio, por lo que exigen ya solución a este conflicto.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto