• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeItems filtered by date: Lunes, 02 Enero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Ayuntamiento de SCLC festeja la bienvenida del Año Nuevo 2023

·         Se continuará llevando el bienestar y desarrollo a todos los habitantes del municipio

 

San Cristóbal, 03 de enero del 2023.- En un ambiente cien por ciento familiar, sancristobalenses y visitantes se dieron cita la noche de este 31 de diciembre, en el centro histórico de la ciudad, para para recibir el 2023 y disfrutar de una verbena popular, que el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas organizó.

 

El cielo de San Cristóbal de Las Casas, por varios minutos se tornó multicolor, esto a través del espectáculo de los juegos pirotécnicos que fueron la sensación de la noche, dejando buen sabor de boca entre los asistentes que provenían de diferentes puntos de la República, así como del extranjero.

 

Acompañado de su esposa, Idalia García de Díaz, Regidoras, Karen Anahí Ballinas Hernández, Elena Kramsky Espinosa, el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, Comentó "seguiremos trabajando en coordinación con el gobierno del estado que encabeza el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, para seguir brindado a la población de San Cristóbal y de sus comunidades las mejores condiciones para su desarrollo, que este año 2023 esté lleno de amor, esperanza y salud".

 

El Presidente Municipal, señaló que su administración seguirá trabajando en conjunto con cada uno de los habitantes de San Cristóbal, para salir adelante, "con una excelente coordinación y acuerdos que hicimos con la ciudadanía pudimos lograr grandes obras y proyectos para beneficio de la población llevando así el desarrollo de nuestro municipio".

Published in Portada

Rutilio Escandón pone en marcha la Clínica para la Atención de Parto Humanizado en Tonalá

·         Es un espacio gratuito para la atención del trabajo de parto y el parto de bajo riesgo, asistido al cien por ciento por mujeres

·         Esta séptima unidad está dirigida a mujeres de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan

·         Se podrán atender al día 20 partos en cuatro salas especializadas y modernas; las embarazadas pueden escoger parto vertical, horizontal o en agua

 

Tonalá, 03 de enero del 2022.- Las mujeres de la costa chiapaneca ya cuentan con la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, pues el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró en el municipio de Tonalá la séptima clínica de este tipo en la entidad, un espacio gratuito de servicio en el trabajo de parto y el parto de bajo riesgo, asistido al cien por ciento por mujeres.

 

Luego de recorrer estas instalaciones, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que antes del primer semestre del 2023, Chiapas tendrá 16 Clínicas para la Atención de Parto Humanizado, y en 2024 se espera contar con 20, a fin de que alrededor del estado haya cobertura de este servicio que toma en cuenta las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las mujeres y sus familias en los procesos de atención del embarazo, parto y puerperio.

 

“Deseamos resguardar la intimidad y dignidad de las mujeres, y esta clínica es para toda la región, puede atender al día 20 o más partos en cuatro salas especializadas y modernas; las embarazadas pueden escoger el tipo de parto que deseen: vertical, horizontal, en agua, de acuerdo con los usos y costumbres, porque lo que queremos es que el proceso de dar vida sea agradable, que se sientan a gusto y relajadas”, enfatizó.

 

Asimismo, agregó que se continuará invirtiendo en materia de salud como se hizo en el Hospital General de Tonalá, el cual seguirá fortaleciéndose con el propósito de beneficiar la salud de las mujeres y hombres de esta región.

 

En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que esta unidad médica especializada, que dará cobertura al distrito de salud integrado por los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, tiene la filosofía de garantizar atención obstétrica de calidad y humana a las mujeres durante el proceso de embarazo, parto y posparto.

 

Anunció que pronto se inaugurará la reconversión de los hospitales Básico Comunitario y el Centro de Salud Urbano y el inicio de la rehabilitación del Centro de Salud Las Brisas, en Pijijiapan; la entrega del Centro de Salud de Puerto Arista y el arranque de la reconversión del Hospital General de Tonalá; mientras que en Arriaga inaugurarán las unidades médicas de La Línea, Villa del Mar y La Gloria, entre otras.

 

En nombre de las beneficiadas, Araceli Arreola Ruiz sostuvo que esta unidad médica es algo muy importante para dar atención de calidad y con calidez a las mujeres embarazadas. “Es un gran orgullo ser parte de esta inauguración, porque hoy comienza una nueva historia en materia de salud en los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan”.

 

Finalmente, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, agradeció al Gobierno de Chiapas por hacer realidad la Clínica para la Atención de Parto Humanizado en beneficio de los municipios de la Región Istmo-Costa, que protegerá la salud y la vida de la mujer y la niñez. “Este acto es una muestra de que los Gobiernos Estatal y Federal invierten los recursos públicos en el bienestar del pueblo”.

 

Estuvieron presentes: el representante de la VII Región Militar, José Martin del Ángel González; la directora de la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, Liliana Antonio Arias; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores en Chiapas, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado, Ariosto Coutiño Niño.

 

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Domínguez Maldonado; las diputadas locales, María Reyes Diego Gómez y Faride Abud García; la presidenta honoraria del DIF Municipal en Tonalá, Amadita Cigarroa Castillo; el jefe de Distrito Sanitario en Tonalá, Carlos Alberto Cuesta Rivera; la presidenta municipal de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos; y el alcalde de Pijijiapan, Carlos Alberto Albores Lima; personal de salud, parteras tradicionales y habitantes de Tonalá.

Published in Portada

Reconoce Eduardo Ramírez trabajo y resultados del Gobernador

·         En visita por el municipio de Socoltenango, el Senador Eduardo Ramírez reconoció el trabajo y los resultados del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo el estado de Chiapas

 

Socoltenango, 03 de enero del 2023.- Al encabezar la asamblea municipal de enlaces legislativos en el municipio cañero, Eduardo Ramírez expresó su reconocimiento por la labor que encabeza Rutilio Escandón desde el Gobierno del Estado.

 

“Los resultados están a la vista de todos y hasta en comunidades alejadas hemos podido constatar el trabajo y los logros alcanzados por este gobierno que, sin duda, ha seguido el ejemplo del Presidente Andrés Manuel de trabajar por todos los mexicanos sin parar”, señaló el Senador chiapaneco.

 

Finalmente, destacó que la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno ha sido de suma importancia para alcanzar los resultados que hoy se viven en el estado y agregó que cada uno debe hacer lo correspondiente para así conservar la grandeza de nuestro estado y sacar adelante a quienes más lo necesitan.

Published in Portada

Realizarán en SCLC torneo de ajedrez por Día de Reyes

Félix Camas.

San Cristóbal, 03 de enero del 2023.- Mario Penagos Corzo, uno de los encargados de la Plaza del Ajedrez de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que, en coordinación con la Dirección de Cultura y Recreación Municipal, el próximo sábado 07 de enero se realizará en los corredores del Centro Cultural del Carmen un torneo de ajedrez con motivo al Día de Reyes, donde se espera la participación de varios jugadores de diferentes partes de Chiapas.

En entrevista, dio a conocer que el torneo comenzará con la inauguración a las 9:30 horas para dar inicio a la primera ronda a las 10 de la mañana, el torneo continuará con la segunda ronda a las 11:05, la tercera a las 12:10, la cuarta ronda a las 13:15 y la quinta y última ronda a las 14:20, la inscripción cuesta 100 pesos para jugadores afiliados a la Federación Nacional de Ajedrez (Fenamac) y 150 para los no afiliados.

“El primer lugar de la categoría libre se llevará mil 500 pesos, el segundo mil, el tercero 750 pesos, el cuarto 500 y el quinto 200, mientras que en la infantil que son nacidos en 2012 y posteriores, el primer lugar se llevará 500 pesos, el segundo 400, el tercero 300, el cuarto 200 y el quinto 100, y para acreditar su edad deberán presentar la Clave Única de Registro de Población (Curp)”.

Asimismo, dijo que el torneo se regirá conforme al sistema Suizo a cinco rondas, con 30 minutos por jugador para cada partida y los desempates serán Buchholz median, Buchholz y Sonneborn-berger y el tiempo de tolerancia para la incomparecencia será de 10 minutos (válida solo para la primera ronda) y se aplicará el reglamento vigente de la Fide.

Finalmente, dijo que las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas en la Plaza del Ajedrez del Centro Cultural del Carmen, o a la cuente Citibanamex al número 5204165295863498 a nombre de Mario Penagos Corzo y se cierran el 6 de enero a las 6 de la tarde y también pueden marcar al 967 122 28 42 con el maestro Jorge Sántiz Encinos.

Published in Portada

Publican en DOF aumento del 25% a Pensión para el Bienestar 2023; cuándo depositan

·        Los beneficiarios tendrán un aumento del 25 por ciento en el apoyo económico que reciben bimestralmente

Milenio Digital.

Ciudad de México, 03 de enero del 2023.- Entró en vigor el aumento a la Pensión del Bienestar que recibirán los adultos mayores, las personas con discapacidad y las madres trabajadoras, tras la publicación del acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

De acuerdo a lo indicado en el DOF, a partir de este 1 de enero de 2023, las personas mayores de 65 años afiliados al programa recibirán un apoyo económico bimestral de cuatro mil 800 pesos, es decir, un aumento del 25 por ciento respecto a 2022 que se les otorgaba tres mil 850 pesos.

 

En cuanto al apoyo para personas con discapacidad recibirán dos mil 950 pesos cada dos meses, un alza con respecto al año anterior, que percibían dos mil 800 pesos.

 

Mientras tanto, el apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras será mil 600 pesos de manera bimestral como un salario por el trabajo que se realiza en el hogar.

 

¿Cuándo es el primer pago en 2023?

De acuerdo con el calendario de pagos, debes saber que los primeros días del mes de enero es cuándo se estará efectuando el primer pago del 2023.

 

Por lo que es importante que sepas que es probable que a partir del 2 de enero habrá dinero con el concepto del depósito para que puedas retirarlo con tu nueva tarjeta si es que ya realizaste el cambio adecuado.

 

Ahora que ya sabes cuándo puede ser el primer depósito, los beneficiarios deben de cobrar exclusivamente en el Banco Bienestar para poder retirar su dinero de manera ordinaria.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto