• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 27 Agosto 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Titular de la SSyPC supervisó construcción en instalaciones del sector de la Policía Estatal Preventiva de SCLC

 

·        Se habilitan espacios dignos para el mejor desempeño de los elementos de seguridad

                                                                                                                            

 

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019..- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, realizó una visita para supervisar la construcción y modificación de las instalaciones del Sector de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, como parte de la dignificación policial en Chiapas.

 

El Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de la SSyPC, realiza esta obra en dicho destacamento de la PEP en la Región Altos Tsotsil Tseltal, como parte de la inversión de este año en el rubro de seguridad pública.

 

Zepeda Soto, en compañía del subdirector de la PEP, Romeo Alfredo Rodríguez López, encabezó el recorrido por las instalaciones del sector de San Cristóbal de Las Casas, donde se construyen espacios dignos para el mejor desempeño de los elementos.

 

“El objetivo es verificar el avance de la construcción y modificación de las instalaciones para dotar de mejores espacios a los elementos de las corporaciones que integran la dependencia que encabezo, y con ello poder brindar espacios dignos a los elementos operativos”, señaló la secretaria de Seguridad.

 

Algunas de las acciones que se realizan en este lugar, como parte de la dignificación policial en el estado de Chiapas, son: modificaciones y construcciones de dormitorios, cocina, áreas deportivas, aparcamiento de vehículos, oficinas administrativas, entre otras.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los policías del estado de Chiapas, lo que redunda en un mejor desempeño de los servicios de seguridad que se brindan a la ciudadanía, así como el resguardo de sus bienes materiales e integridad física.

Published in Municipios

La juventud es el motor y la motivación del cambio que se da en el país: Rutilio Escandón

·         Junto al titular del Instituto Mexicano de la Juventud, el mandatario inauguró el Foro Estatal “República Joven”

·         Las propuestas servirán para integrar el Programa Nacional de la Juventud 2019-2024 y el Plan Estatal de la Juventud

·         Están llamados a participar con ideas y proyectos que expresen sus necesidades y abonen a la construcción de una nueva entidad y un nuevo país: Gobernador

 

Chiapas, 28 de agosto del 2019.- En la inauguración del Foro Estatal “República Joven”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que la juventud es el motor y la motivación del cambio que se está dando en el país, por lo que, junto al Gobierno Federal, se le brinda todas las herramientas e instrumentos para que tenga un mejor destino.

 

Acompañado del director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, el mandatario estatal manifestó ante las y los jóvenes que se reunieron para dar a conocer sus propuestas, que en este gobierno están llamados a participar con ideas y proyectos que expresen sus necesidades y abonen a la construcción de una nueva entidad y un nuevo país.

 

“Ustedes analizaron la propuesta incluyente del presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy ese sueño se está haciendo realidad porque nunca más van a ser discriminados, al contrario, bienvenidas todas y todos los jóvenes a este gobierno, a una República nueva. Con su participación en este tipo de foros enriquecen las políticas y estrategias que se ponen en marcha para que su futuro sea mejor”, expresó.

 

Guillermo Santiago explicó que el Programa Nacional de la Juventud 2019-2024 tiene como objetivo regir la política pública para las juventudes de México, y para su construcción, el Imjuve se dio a la tarea de reunirse con jóvenes de todo el país a través de estos foros, con la finalidad de conocer los problemas, demandas, retos y oportunidades que tienen en cada región, ya que, dijo, no es lo mismo ser joven en Chiapas, que en la Ciudad de México, Sonora o Nuevo León.

 

Tras destacar el ánimo del gobernador de trabajar a favor de las juventudes, enfatizó que Chiapas está en la misma sintonía que la Federación de darles prioridad mediante acciones concretas que las reconozcan como sujetos de derecho y las hagan visibles. “Nos pronunciamos a favor de todas sus causas. El país está cambiando gracias a una nueva generación informada y consciente que tiene claro que para mejorar tenemos que organizarnos y participar hombro con hombro”.

 

En tanto, la directora general del Instituto de la Juventud, Judith Hernández Ramírez, expuso que se busca encontrar soluciones a las necesidades de este sector de la población, atendiendo las problemáticas y carencias provocadas por el olvido en el que estuvo. Precisó que previo a este foro estatal, se realizaron los regionales, donde se dialogó con 800 jóvenes, en su mayoría mujeres, de 44 municipios de la entidad, cuyas aportaciones también servirán para integrar el Plan Estatal de la Juventud.

 

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa, enfatizó que la participación de la juventud es indispensable para construir un México diferente en el que se incluyan sus ideas; en este sentido, agregó que en esta casa de estudios se valora la constancia, el esfuerzo y la capacidad de opinar y proponer cosas diferentes porque se trata de construir ciudadanas y ciudadanos que aporten y se comprometan con su estado.

 

En este acto realizado en la Unach, estuvieron presentes: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la directora general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Victoria Cecilia Flores Pérez; la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, así como funcionarias y funcionarios federales, estatales y municipales.

Published in Portada

Ratifican autoridades de Zinacantán que la Normal Jacinto Canek permanecerá cerrada

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019.- La tarde de este martes en el centro de la ciudad se llevó a cabo conferencia de prensa presidió por Domitilo Hernández Pérez, primer regidor del ayuntamiento de Zinacantán, quien dijo que ante el caso omiso por parte de estudiantes de la Normal Bilingüe Jacinto Canek del acuerdo que tomaron en asamblea las 60 comunidades de este municipio que es cerrar definitivamente la Normal.

 

"Los jóvenes han desobedecido los acuerdo anteriores, ellos mencionaron que harían caso omiso, están realizando actos vandálicos, robo, ya están realizando un problema socio económico, las comunidades están cansados de ellos porque saben que este municipio vive de la artesanía, turismo y venta de flores, ya no queremos más desmanes esto mencionan los habitantes y nosotros como autoridades".

 

El inmueble quedará cerrado hasta que las autoridades municipales como correspondientes educativos tomen un acuerdo que se realizará con las instalaciones educativas en mención.

 

"La normal bilingüe ya no estará por el momento en funciones, habíamos perdonado una vez estos actos vandálicos de los estudiantes, se les permito regresar ahora nuevamente lo realizan, no permitieron la instalación del nuevo director y menos de los docentes, por ello manifestamos y solicitarles que se crea otra centro educativo y otro nombre para este inmueble porque es perteneciente para educación, ya se tocó el tema con el presidente municipal y el solicitará a las instancias educativas para la creación de otro centro educativo", agrego.

 

Por último manifestó que se darán a conocer en un tiempo determinado el avance de esta gestión educativa y que la Normal Bilingüe Jacinto Canek permanecerá cerrada.

Published in Portada

Coordinación, clave para contrarrestar los delitos en Chiapas: Rutilio Escandón

·         Con las Mesas de Seguridad se instrumentan acciones para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía

 

Chiapas, 28 de agosto del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que gracias al trabajo coordinado que se realiza todos los días con las autoridades federales y estatales, a través de la Mesa de Seguridad, no sólo se han intensificado las estrategias para garantizar la tranquilidad de las familias chiapanecas, sino que se ha logrado inhibir los delitos que perjudican el orden y la paz social en la entidad.

Published in Estatal

Hay pseudoambientalistas que han tomado sesgo lucrativo en SCLC: afirma COCOSUR

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 28 de agosto del 2019.- "El discurso del cuidado y protección del medio ambiente está tomando un sesgo lucrativo por algunas organizaciones seudo ambientalistas", dijeron un grupo de personas.

 

La Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur) informó que iniciaron trabajos de conservación y manejo en el polígono del humedal María Eugenia, “sin solicitar financiamiento y nada más que la conciencia colectiva de dejar un mejor futuro a nuestras próximas generaciones”.

 

“Hermanas, hermanos, compañeras y compañeros, los integrantes de la Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur) los saludamos en medio de esta tormenta que azota sobre nosotros, los de abajo, que luchamos y defendemos la vida, el territorio y la Madre Tierra, nos solidarizamos con los defensores de la vida que son criminalizados y asesinadas en otros territorios”. Dijo Guillermo Dámaso, coordinador de Cocosur, al manifestarse frente a la unidad administrativa municipal.

 

Detallan que; “nosotras y nosotros como Cocosur ratificamos nuestro compromiso de seguir en nuestra lucha por la defensa de los recursos naturales de San Cristóbal de Las Casas, como son los humedales, su biodiversidad y el agua, que son recursos vitales para la supervivencia de la humanidad”.

 

“Les informamos que en los últimos tiempos vemos cómo el discurso del cuidado y protección del medio ambiente está tomando un sesgo lucrativo por algunas organizaciones pseudoambientalistas que venden muerte, destrucción y saqueo, estas organizaciones se han aliado con empresas transnacionales y extractivistas”.

 

Como muestra, dijeron del apoyo que han dado algunas organizaciones a la empresa refresquera que se ha instalado en San Cristóbal de Las Casas y en donde hace uso de grandes cantidades de agua para la producción del refresco de cola.

 

Indicaron que algunas de estas organizaciones han asaltado la voluntad popular con sus falsas propuestas, como la planta de tratamiento y potabilizadora de agua en la zona, que afectará y alterará las funciones ecosistémicas de los humedales.

 

Al respecto señalan que la implementación de los proyectos impulsados por la empresa transnacional traerá altos costos de operación que recaerán en el bolsillo de los usuarios, sin mencionar que dichos proyectos son inviables en otras zonas del país y han quedado abandonados por el alto costo de operación.

 

“Para nosotros como Cocosur, lo que se necesita para hacer frente a la problemática del agua de San Cristóbal de Las Casas es construir un proceso de defensa y protección de los polígonos de los humedales como zonas de captación, concentración y recarga de los mantos freáticos, y así conservar el agua e impedir futuras inundaciones a las colonias, barrios, fraccionamientos y comunidades”.

 

Para lograr lo anterior “necesitamos del apoyo, la solidaridad de grupos, barrios, colonias, organizaciones de buena voluntad que tengan como principio el cuidado de la vida, el agua y la Madre Tierra”, señalan entre otras cosas en el amplio documento que muestra imágenes del trabajo que llevan a cabo.

 

Finalmente, exhortan a las autoridades municipales a que se abstengan de firmar cualquier acuerdo o convenio que implique la ejecución de estos proyectos extractivistas y ambiciosos, que sólo favorecen a las organizaciones, empresas y personajes que la promueven.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto