• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 27 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Celebremos el Día de Muertos desde casa: Presidenta Municipal de San Cristóbal 

  • No habrá acceso a panteón; Ayuntamiento proveerá de flores para todo el panteón 

 

San Cristóbal, 28 de octubre del 2020.- La Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos, reiteró que este durante los festejos por el Día de Muertos, permanecerá cerrado el Panteón Municipal, para evitar contagios por COVID-19. Sin embargo, dio a conocer que se colocarán flores en las tumbas y habrá música al interior “para cumplir con nuestras tradiciones”, aseguró.  

 

Al hacer el uso de la palabra durante la Sesión Ordinaria Pública de Cabildo de este martes 27 de octubre, la alcaldesa advirtió sobre el riesgo de la concentración de visitantes en dicho espacio: “pudiera generar un problema más con la pandemia del coronavirus; hay un repunte que se está dando a nivel mundial y no queremos tirar todo el trabajo que hemos hecho todos, sobre todo la ciudadanía, que ha estado confinada durante tantos meses, y nosotros que hemos estado trabajando cuidando la salud de todas y de todos”. 

 

Toledo Villalobos informó que se adquirieron tres camiones de flores de cempasúchil para que se coloque en las tumbas del panteón municipal. Así mismo, aseguró que habrá música al interior del mismo. Sin embargo: “El panteón se mantiene cerrado. Estamos impulsando para que en casa se coloque los altares. Es un trabajo que va a fortalecer a la familia a pesar del confinamiento”, enfatizó. 

 

Así mismo, invitó a la ciudadanía a seguir el protocolo de seguridad: usar cubrebocas, mantener la sana distancia y agradeció a la ciudadanía su apoyo: “Ante esta contingencia, vale la pena cualquier acción que hagamos para cuidarnos y cuidar a toda la ciudadanía”. 

Published in Portada

Entrega Rutilio Escandón concesiones en la modalidad de carga a transportistas de Palenque 

  • Resaltó que 86 concesiones se otorgaron a mujeres, como reconocimiento a su esfuerzo y al impulso de una sociedad con igualdad de oportunidades 

  • Sostuvo que las concesiones fueron asignadas a las y los verdaderos trabajadores del transporte, tras un análisis serio y transparente 

  • Convocó a este sector a trabajar en el marco de la Ley, y privilegiar la unidad y el diálogo para evitar conflictos, a fin de abonar al progreso de Chiapas 

 

Chiapas, 28 de octubre del 2020.- Durante la entrega de 226 concesiones en la modalidad de carga de materiales para la construcción a granel, a transportistas del municipio de Palenque, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas apuntó que este acto demuestra que en Chiapas se trabaja de manera democrática y con el único interés de atender y sacar adelante los legítimos reclamos del pueblo, incluyendo a este sector tan importante en el progreso de Chiapas y de México. 

 

“Exhorto a las y los transportistas a trabajar en el marco de la Ley, en orden, sin conflicto y privilegiar la unidad y el diálogo. Cuentan con el apoyo de mi gobierno, tengan confianza de que en todo momento vamos a procurar el bienestar de todas y todos sin distingo”, expresó al resaltar que del total de concesiones, 86 se otorgaron a mujeres, como reconocimiento a su esfuerzo y al impulso de una sociedad con igualdad de oportunidades. 

 

Luego de subrayar que atrás quedaron las políticas que sólo buscaban beneficiar a unos cuantos o los intereses personales, y que hoy las concesiones son entregadas directamente a las y los transportistas, tras un análisis serio y transparente, el mandatario destacó la labor de las diferentes instancias, la participación ciudadana y el trabajo del Poder Legislativo, ante la corresponsabilidad de velar por el mejoramiento integral de este gremio. 

 

Frente a líderes y representantes de diferentes sindicatos de transporte, así como empresarias y empresarios chiapanecos, Escandón Cadenas sostuvo que en la entidad se fortalece la movilidad turística y comercial, ya que aunado al proyecto del Tren Maya, y la ampliación del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, próximamente se pondrá en marcha la construcción del Hangar de Carga, para que la terminal se convierta en un centro de distribución. 

 

En su intervención, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, indicó que con estas acciones se inicia el proceso que dará orden al sistema de transporte y certeza a los usuarios, al tener un único registro actualizado y protegido que con base en las normas, podrán consultar y vigilar los transportistas para salvaguardar sus derechos.  

 

A su vez, el concesionario beneficiado, Jorge Javier Constantino Zurita, agradeció al Gobierno del Estado su compromiso de cumplir con el sueño de mujeres y hombres, que por muchos años lucharon: “Hoy tenemos legalidad y tranquilidad para realizar nuestro trabajo, asimismo nos ayuda a tener una mejor economía familiar. Gracias por voltear a ver a Palenque”. 

 

Por su parte, el diputado Maya de León Villard, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, destacó la voluntad política del titular del Ejecutivo estatal que da seguimiento al compromiso que hizo con el sector transportista para ordenar, concesionar y abatir el pirataje, como en esta ocasión que se otorga certeza jurídica al patrimonio de las y los beneficiados. 

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el diputado local, Sergio Rivas Vázquez; el alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; así como representantes de cámaras empresariales, colegios de ingenieros y arquitectos, organizaciones de transportistas, entre otros. 

Published in Portada

Piden empresarios terminar bloqueos carreteros, que se aplique la ley 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 28 de octubre del 2020.- Luego de los recientes bloqueos carreteros, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de esta ciudad, emitió un comunicado donde hace un llamado a las autoridades provean las medidas necesarias para garantizar en todo momento el libre tránsito de personas, los bienes y las mercancías en las carreteras de Chiapas. 

Y es que el 26 de octubre, integrantes de la organización “Sentimientos de la Nación” hicieron bloqueos en la salida a Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, lo cual afectó a todos los prestadores de servicios que operan en esas vías, generando incertidumbre jurídica y malestar social. 

“La Cámara Nacional de Comercio desaprueba los bloqueos carreteros. Pedimos que se conjure toda actividad ilícita o actos vandálicos susceptibles de vulnerar derechos a terceros, y que los inconformes eviten bloquear las vías de comunicación y dañar el patrimonio familiar del pueblo chiapaneco, que son la fuente de riqueza y de bienestar”, indica el documento firmado por el presidente de Canaco, Sergio Flores López. 

Fueron más de 13 horas, que se mantuvieron cerrados por lo menos 9 puntos en Chiapas, entre ellos Comitán, Motozintla, Mazapa, Huixtán, Oxchuc, Ocosingo, mientras que en San Cristóbal la salida a Comitán en el crucero conocido como San Pablo y el kilómetro 46 de la vía de cuota. 

Published in Portada

Pide Morales Vázquez a titular de CFE se comprometa con Chiapas a bajar altos costos de electricidad y replantear adeudos  

 

Ciudad de México, 28 de octubre del 2020.- En la comparecencia del Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, el diputado federal sin partido, Carlos Alberto Morales Vázquez reclamó por la insensibilidad de la Paraestatal al realizar el incremento de tarifas en plena pandemia.  

 

En su intervención en tribuna, afirmó que en medio de la crisis por el coronavirus, en abril, las tarifas eléctricas para el sector doméstico registraron un aumento de 4 por ciento y en lo que va del año CFE ha ordenado el corte del servicio a más de 2 millones de usuarios.  

 

Aseguró que esta determinación es grave si se considera que  la emergencia sanitaria, orilló al confinamiento de las familias en sus hogares además que las clases en línea o por televisión obliga a un mayor consumo de energía eléctrica. 

 

Morales Vázquez dijo que los altos cobros por éste servicio siguen constituyendo un problema social en todo el país y en particular en estados como Chiapas donde se observan irregularidades en la toma de lecturas, transformadores deficientes, y cortes de luz, sumado a diversas fallas técnicas, lo que ha generado que CFE tenga más de 13 mil quejas en PROFECO, siendo la empresa con el mayor número de denuncias.  

 

El legislador pidió al titular de la Paraestatal que se comprometa con Chiapas para atender la solicitud que desde el año pasado se le formuló y que hoy reiteró: para revisar y aplicar la tarifa más baja, en apoyo al estado de Chiapas - uno de los mayores generadores de energía y con un alto porcentaje de población en extrema pobreza- así como el replanteamiento de adeudos, en beneficio de los usuarios y de la propia CFE.  

 

Finalmente cuestionó a Bartlett sobre el tema de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II, ya que señaló el año pasado sólo se le asignó el 1% del costo total del proyecto y ahora se encuentra dentro los 217 proyectos de inversión de CFE sin asignación de recursos, pese a ser un rubro estratégico para el desarrollo de Chiapas. 

 

"Con la ejecución de este proyecto se estimaba una derrama económica para Chiapas de 8 mil 120 millones de pesos, la generación de 4 mil empleos, una generación de 591 Gigawatts hora al año, electricidad suficiente para abastecer a 236 mil hogares, y con ello se evitaría el consumo de 928 mil barriles de combustóleo o 998 mil barriles de diésel al año, con lo cual se dejarán de emitir a la atmósfera 294 mil toneladas de bióxido de carbono al año", concluyó. 

Published in Portada

Se abre proceso jurídico por secuestro de vacunas en Distrito Villaflores 

  • Desde el pasado lunes un grupo de trabajadores tomó las instalaciones distritales de manera arbitraria  

  • Con estos actos se impide la distribución y aplicación de biológicos como la anti influenza, entre otros 

Villaflores, 28 de octubre del 2020.- Derivado de la toma de instalaciones de las oficinas del Distrito de Salud número IV (Villaflores) desde el pasado lunes 26 de octubre, la Secretaría de Salud informa y manifiesta su preocupación ante el riesgo de pérdida de las miles de vacunas que han quedado secuestradas y que impiden garantizar el esquema de protección para la población vulnerable por influenza y principalmente por la situación de pandemia por COVID-19 que se atraviesa en el mundo. 

La dependencia estatal informa que después de llevar a cabo una reunión que fue calificada como asamblea, agremiados de la subsección XI, la cual es representada por Esaú Nanduca Martínez, y perteneciente a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), determinó sin notificación ni pliego petitorio previo tomar dichas instalaciones, donde se resguardan las vacunas de influenza y demás biológicos que se vienen aplicando a las y los pobladores de los municipios que competen el Distrito: Villaflores, Villa Corzo, El Parral, La Concordia, Ángel Albino Corzo y Montecristo de Guerrero. 

Por lo anterior, la Secretaria de Salud inició un proceso jurídico, en estricto apego a las normas establecidas, contra quien o quienes resulten responsables de estos actos que atentan de manera directa y dolosa contra la salud de las y los chiapanecos con la toma de un inmueble que resguarda la red de frío que por normatividad federal debe tenerse para un óptimo sistema de abasto y distribución de vacunas. 

Asimismo, se informa que los servicios que se ofertan a través de las unidades de primer y segundo nivel en esta región, funcionan de manera normal y sin ningún tipo de contratiempo, por lo cual la población puede recibir la atención médica que requiera. 

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto