• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 18 Marzo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Quienes servimos a México debemos caminar con el ejemplo de Lázaro Cárdenas: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó la conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera

·         Resaltó el trabajo que ahora impulsa el presidente AMLO en el fortalecimiento de Pemex y la investigación de yacimientos y reservas que tiene el país

 

Durante la conmemoración del 82 aniversario de la Expropiación Petrolera, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que quienes tienen la oportunidad de servir a México deben caminar con el ejemplo del presidente Lázaro Cárdenas del Río, quien trabajó incansablemente con temple, visión, carácter y una ideología a favor de la gente, dándole a su país el símbolo más importante de su economía: Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, autoridades militares, así como colaboradoras y colaboradores de su Gabinete, el titular del Ejecutivo estatal subrayó la autoridad moral y ética que distinguían a Lázaro Cárdenas y le permitieron cumplir con su deber, al rescatar el petróleo de 17 transnacionales, entregárselo al pueblo y potenciar el desarrollo y progreso de México.

 

En este sentido, destacó el trabajo que ahora impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle más fuerza a esta industria y rescatarla con el fortalecimiento y modernización de su estructura, la construcción de la refinería en el estado de Tabasco, así como la investigación seria de los yacimientos y reservas que aún tiene el país.

 

“Son hombres visionarios que han buscado la satisfacción del pueblo. Hoy no sólo se pretende sacar adelante la industria petrolera, sino que se investiga a quienes además de desaprovechar esta riqueza de México, cometieron los actos más abominables de corrupción que casi la llevan a la quiebra”, dijo al tiempo de reconocer a las y los trabajadores de Pemex por hacer posible la producción de esta extraordinaria empresa.

 

Al hacer uso de la palabra, el cronista Roberto Fuentes Cañizales apuntó que la expropiación petrolera consumada el 18 de marzo de 1938, impulsó una de las grandes transformaciones de México, la cual, precisó, no fue arbitraria, se basó en la legalidad y a raíz de este hecho, México despuntó en la industrialización propia.

 

“A 82 años de este evento recordamos a Lázaro Cárdenas del Río como un gran visionario que supo manejar los hilos de la política nacional e internacional, y lleno de patriotismo se enfrentó a los intereses de las compañías por el bien de su país”, finalizó.

 

Asistieron a este evento: el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos; los titulares de los poderes Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Judicial, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz.

 

En representación de la VII Región Militar, el general Eduardo Manjares Silva; de la Región Aérea del Sureste, el general José de Jesús Morán Gutiérrez; y de la 14 Zona Naval, el capitán Omar Carmona Almanza; así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Félix González Lara, y el coordinador estatal de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Alfredo Delgado, entre otros.

Published in Portada

Obispo de SCLC anuncia la suspensión de misas masivas en SCLC

·         También analiza si se cancela o no el tradicional viacrucis en Semana Santa

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 19 de marzo del 2020.- En los próximos días, darán a conocer si se cancela el viacrucis para evitar conglomeraciones durante Semana Santa en San Cristóbal de Las Casas, las misas definitivamente serán canceladas este día viernes.

 

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, indicó que se encuentran esperando la evolución del Coronavirus, pero ya prevén que la procesión del Domingo de Ramos y el Viacrucis durante Semana Santa no se haga de forma tradicional, sino de una forma más sencilla con pequeños grupos organizados que no hagan conglomeración.

 

En conferencia de prensa realizada al medio de día de ayer miércoles en el centro de esta ciudad, donde anunció la cancelación de las misas y una serie de recomendaciones que emite la Conferencia de Obispos Mexicanos como evitar que haya concentraciones numerosas de personas, y aprovechar estos momentos para fortalecer la vida familiar.

 

Para las misas las medidas de prevención son las siguientes: se cancelan todas las misas masivas, en las que habrá que estar codo a codo, a partir del día de mañana viernes 20 de marzo, se pueden celebrar Misas en las que haya espacio físico prudencial entre los asistentes, al menos de 1 metro, para evitar riesgo de contagio por toser o estornudar, “Obviamente, la capacidad de participación depende de la amplitud del espacio”.

 

“Misas de Sacramentos y de XV años ya programadas, se celebrarán pidiendo que asistan solamente familiares cercanos y padrinos, misas de cuerpo presente, se celebrarán con los familiares o fieles más cercanos, que el saludo de la paz se dé solo con inclinación de cabeza, la comunión se dé en la boca o en la mano, sin imponer ninguna de las dos formas”, dijo el prelado ante varios medios de comunicación.

 

Asimismo, dijo que habrá transmisión diaria en directo de la celebración de la misa por Radio Tepeyac a las 8 de la mañana y se retrasmitirá a las 12 del día y 7 de la noche, “con el equipo de comunicación estamos valorando hacer una transmisión en vivo vía Facebook”.

 

En cuanto a la visita del santísimo sacramento, comentó que el templo, capilla o ermita pueden quedar abiertos para que las personas pasen a hacer oración en forma personal o en grupos pequeños y con la debida precaución que evite riesgo de contagio, y en las confesiones, pidió que se suspendan las que se encuentran organizadas de manera que tuvieran que estar codo a codo esperando para la confesión.

 

“Se pueden ofrecer confesiones en las que el confesor la persona penitente estén a un metro de distancia entre sí y no haya riesgo de ser escuchados por otras personas. Las confesiones de las personas enfermas, en cada caso se acordaron con los Sacerdotes de su parroquia. Pido que se suspendan todas las reuniones que no tengan la suficiente holgura física prudencial mencionada y se pospone el Encuentro Nacional de Catequesis”.

 

Asimismo, hizo una invitación a los hermanos de otras confesiones religiosas “a que nos ayudemos mutuamente para que no crezca el Coronavirus de una manera sencilla cuidadosa se pueda evitar los contagios sin generar costos”.

 

Finalmente, Aguilar Martínez dijo que la última misa se celebrará la noche de este jueves por la fiesta de San José, donde informará a los feligreses sobre todas las disposiciones a seguir para evitar contagios de Coronavirus.

Published in Portada

Piden habitantes de Aldama, liberación de compañero preso en el Amate

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 19 de marzo del 2020.- Habitantes de 21 comunidades del municipio de Aldama se pronunció  por la liberación de su compañero Cristóbal Sántiz Jiménez quien dicen fue injustamente detenido el pasado 14 de marzo cuando salía de su trabajo a eso de las 6:50 horas.

“Fue hasta pasadas las 12:00 horas del mismo día que logramos saber que lo estaban trasladando al Centro de Reinserción Social El Amate, localizado en el municipio de Cintalapa de Figueroa, a casi cuatro horas de distancia del lugar en donde reside habitualmente el compañero Cristóbal”, relatan en un comunicado.

Aseguran que la detención de Cristóbal Sántiz es por ser uno de los representantes permanentes de los 115 comuneros afectados por la invasión de sus tierras por parte de la comunidad de Santa Marta, Chenalhó.

“Como ustedes sabrán los pasados meses de este 2020 se ha incrementado la violencia, los tiroteos hacia las comunidades, personas, carros que transitan y una ola de violencia que hemos sufrido las comunidades de nuestro pueblo de Magdalena Aldama, obligando a nuestros habitantes hombres, mujeres y niños a desplazarse a la montaña para refugiarse; somos en este momento 2 mil 036 desplazados forzados internos”.

Finalmente pidieron que se cancelen las órdenes de aprehensión en contra de sus representantes y defensores comunitarios y desmintieron la acusación por homicidio que le imputan al compañero Cristóbal Sánt

Published in Municipios

Para beneficio social, el Copladem se reflejará directamente en obra pública: Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de marzo de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, reiteró que los ayuntamientos tienen la obligación de ejercer el recurso presupuestado del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), directamente en obras sociales que el mismo pueblo prioriza.

Al reunirse con integrantes del comisariado ejidal del municipio de La Concordia, les dijo que se deben respetar las reglas de operación del Copladem, y las y los alcaldes deben cumplir con éstas, por eso es fundamental la comunicación que exista entre gobierno y sociedad, porque será ésta la que resulte beneficiada, al mismo tiempo de que se terminará con las malas prácticas en donde solo se destinaba a conveniencia de las autoridades o de alguna comunidad.

Ismael Brito pidió a los ejidatarios promover el diálogo para dar a conocer las necesidades y prioridades para el pueblo, “porque el recurso no se volverá a entregar en efectivo, todo el apoyo será a través del plan de obra pública debidamente consultado”.

Finalmente, el responsable de la política interna refirió que lo que se busca, no es más que las y los habitantes conozcan la normatividad del Copladem, porque son recursos federales y todo se debe aplicar con estricta transparencia y vigilancia para mejorar el lugar en el que viven.

Published in Estatal

Obispo de SCLC anuncia la suspensión de misas masivas en SCLC

·         También analiza si se cancela o no el tradicional viacrucis en Semana Santa

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 19 de marzo del 2020.- En los próximos días, darán a conocer si se cancela el viacrucis para evitar conglomeraciones durante Semana Santa en San Cristóbal de Las Casas, las misas definitivamente serán canceladas este día viernes.

 

Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, indicó que se encuentran esperando la evolución del Coronavirus, pero ya prevén que la procesión del Domingo de Ramos y el Viacrucis durante Semana Santa no se haga de forma tradicional, sino de una forma más sencilla con pequeños grupos organizados que no hagan conglomeración.

 

En conferencia de prensa realizada al medio de día de ayer miércoles en el centro de esta ciudad, donde anunció la cancelación de las misas y una serie de recomendaciones que emite la Conferencia de Obispos Mexicanos como evitar que haya concentraciones numerosas de personas, y aprovechar estos momentos para fortalecer la vida familiar.

 

Para las misas las medidas de prevención son las siguientes: se cancelan todas las misas masivas, en las que habrá que estar codo a codo, a partir del día de mañana viernes 20 de marzo, se pueden celebrar Misas en las que haya espacio físico prudencial entre los asistentes, al menos de 1 metro, para evitar riesgo de contagio por toser o estornudar, “Obviamente, la capacidad de participación depende de la amplitud del espacio”.

 

“Misas de Sacramentos y de XV años ya programadas, se celebrarán pidiendo que asistan solamente familiares cercanos y padrinos, misas de cuerpo presente, se celebrarán con los familiares o fieles más cercanos, que el saludo de la paz se dé solo con inclinación de cabeza, la comunión se dé en la boca o en la mano, sin imponer ninguna de las dos formas”, dijo el prelado ante varios medios de comunicación.

 

Asimismo, dijo que habrá transmisión diaria en directo de la celebración de la misa por Radio Tepeyac a las 8 de la mañana y se retrasmitirá a las 12 del día y 7 de la noche, “con el equipo de comunicación estamos valorando hacer una transmisión en vivo vía Facebook”.

 

En cuanto a la visita del santísimo sacramento, comentó que el templo, capilla o ermita pueden quedar abiertos para que las personas pasen a hacer oración en forma personal o en grupos pequeños y con la debida precaución que evite riesgo de contagio, y en las confesiones, pidió que se suspendan las que se encuentran organizadas de manera que tuvieran que estar codo a codo esperando para la confesión.

 

“Se pueden ofrecer confesiones en las que el confesor la persona penitente estén a un metro de distancia entre sí y no haya riesgo de ser escuchados por otras personas. Las confesiones de las personas enfermas, en cada caso se acordaron con los Sacerdotes de su parroquia. Pido que se suspendan todas las reuniones que no tengan la suficiente holgura física prudencial mencionada y se pospone el Encuentro Nacional de Catequesis”.

 

Asimismo, hizo una invitación a los hermanos de otras confesiones religiosas “a que nos ayudemos mutuamente para que no crezca el Coronavirus de una manera sencilla cuidadosa se pueda evitar los contagios sin generar costos”.

 

Finalmente, Aguilar Martínez dijo que la última misa se celebrará la noche de este jueves por la fiesta de San José, donde informará a los feligreses sobre todas las disposiciones a seguir para evitar contagios de Coronavirus.

Published in Municipios
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto