• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 18 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

El gobierno tiene la facultad para requisar los tanques de oxígeno y dárselo a las personas a precio accesible: CIDH 

 

ASICH 

Noé Maza Albores, presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos en Chiapas, dio a conocer que el gobierno tiene la facultad para requisar los tanques de oxígenos y dárselo a las personas a precio accesible, ya que los han encarecido los expendedores. 

En la actual situación por la pandemia, se ha caído en excesos, por lo que las autoridades de Salud, el gobierno debe de actuar en apoyo a la gente con respecto a los tanques de oxígeno que llegan a necesitar las personas contagiadas por COVID-19. 

No es posible que se estén vendiendo los tanques de oxígeno en 20 mil pesos cuando la pobreza impera en la mayoría de los ciudadanos, hay más de dos millones de desempleo en México y en Chiapas de esto, un gran porcentaje. 

Dijo que ya vivimos una experiencia similar cuando en la Ciudad de México se paralizó el transporte público para presionar a las autoridades. Se tuvo que requisar el transporte con la promesa que se les iba a pagar en un tiempo perentorio. 

Esta situación actual podemos asemejarla con una crisis de guerra, porque no es posible que la gente más pobre esté muriendo por falta de recursos para adquirir estos equipos para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

Asimismo, anotó que no es posible que el gobierno federal esté echando mano de recursos públicos para cumplir sus proyectos. Vemos con gran tristeza que el gobierno esté construyendo un tren, una refinería y se está dejando morir a la gente por falta de equipos médicos e insumos. 

Esto es reprobable, como también es reprobable lo que ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que todos los mexicanos debemos ser pobres para que no seamos víctimas del secuestro, porque entonces no tendremos recursos propios para poder subsistir ni atender nuestra salud con enfermedades como ésta provocada por el virus COVID-19. 

Primero se debe ponderar la vida de las personas no las obras. No es posible que ahora los hospitales estén pidiendo la ayuda de la sociedad para tener materiales e insumos. Es vergonzoso que se hable de miles de millones de pesos destinados a la salud en México y con los resultados actuales por el COVID-19 reflejan que no se ha tenido ningún avance para la salud de los mexicanos. 

Se deben de atender los temas prioritarios, como la salud, y suspender las obras que no son necesarias. Es más importante la vida de los ciudadanos, puntualizó. ASICH

Published in Portada

 

Presidenta de SCLC desmiente que este enferma: “Seguimos trabajando por el bien de nuestro municipio”

 

 

 

San Cristóbal, 19 de junio del 2020.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, desmintió los rumores en los que se asegura que está enferma: “estamos cumpliendo con San Cristóbal de Las Casas, nada de lo que publiquen y que si estoy enferma: No. Estamos cumpliendo un gran compromiso como siempre lo hemos hecho por amor a San Cristóbal de Las Casas”.

 

 

 

En entrevista, la alcaldesa agradeció a todas las personas que se han comunicado para preguntarle por su estado de salud, ya que empezó a circular el rumor de que se encontraba enferma. Reiteró que se encuentra bien de salud y que sigue trabajando por el municipio y por preservar la salud de los sancristobalenses.

 

 

 

Sobre el mismo tema de noticias falsas de supuestas jornadas de fumigación en la Zona Norte, Toledo Villalobos enfatizó que no se están realizando ninguna acción. “Como es sabido (en mayo) realizamos un proceso de sanitización y que cumplimos perfectamente y a cabalidad”, y puntualizó: “no estamos sanitizando absolutamente nada, ni en ningún barrio o colonia: absolutamente nada”.

 

 

 

Sin embargo, recordó, que se lleva a cabo un trabajo conjunto con el Distrito de Salud II Región Tseltal-Tsotsil con la instalación de cercos sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y advirtió que hay una movilidad considerable de personas, que en el primer día se registró una movilidad de 6 mil personas y el segundo día, se tuvo el registro de 10 mil personas: “eso quiere decir que todavía nos hace falta redoblar esfuerzos para cuidarnos entre todas y entre todos”, señaló la edil.

 

 

 

Así mismo, aprovechó la oportunidad para enfatizar que el panteón Municipal estará cerrado el próximo domingo y que no se podrá celebrar el día del padre, como ocurrió en el mes de mayo con el día de las madres: “es para seguirnos cuidando; evitar lo más que podamos los contagios y, por supuesto, la muerte”.

 

Published in Portada

 

En Chiapas, 2 mil 282 personas se han recuperado de COVID-19: Rutilio Escandón

 

·         Sostuvo que en las clínicas alternas se atiende bien y dignamente a la población porque no faltan medicamentos, ni insumos para proteger al personal de salud

 

·         Insistió en el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia; recomendó desinfectar los alimentos previo a introducirlos a la cocina

 

 

 

Chiapas, 19 de junio del 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la labor humana, profesional y comprometida que el personal de salud demuestra todos los días al cuidar la integridad y la vida de sus pacientes, tras subrayar que durante las últimas 24 horas, 217 enfermos más superaron al COVID-19, lo que acumula un total de 2 mil 282 recuperados de esta afección en el estado.

 

 

 

Sostuvo que, aunque Chiapas es la entidad más pobre económicamente del país, no se bajó la guardia y no se perdió tiempo, por lo que se instalaron de manera oportuna las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19 donde se atiende dignamente a la población afectada de coronavirus, porque no faltan medicamentos, alimentación, ni insumos de protección para las heroínas y héroes de la salud.

 

 

 

“Tenemos la riqueza más grande, la más fuerte de corazón y espíritu, que son las trabajadoras y trabajadores de la salud, que quieren a los enfermos como si fueran ellos mismos, como hermanos. Lo digo con alegría, hasta me puse la camisa de mi pueblo, del Barrio San Pedro de Venustiano Carranza, para informar que hoy vencieron a esta enfermedad 217 personas más, eso se lo debemos a las y los profesionales”, apuntó.

 

 

 

Luego de exhortar a las chiapanecas y chiapanecos a valorar el esfuerzo de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, operadores de ambulancia, camilleros, laboratoristas, intendentes, y en general de todas las personas que están en la primera línea de batalla contra la pandemia, Escandón Cadenas reiteró la importancia de seguir con las medidas preventivas de aislamiento social e higiene.

 

 

 

Insistió en el llamado a tomar en cuenta las indicaciones de las y los expertos de la salud, respecto al lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar sana distancia, al menos de dos metros, hasta en el hogar; agregó que es recomendable desinfectar los alimentos previo a introducirlos a la cocina y, tras limpiarlos, esperar un rato antes de refrigerarlos, ya que el virus vive entre cinco y ocho minutos, y en frío hasta un mes.

 

 

 

Hay que tomar todas las precauciones. Me he documentado todos los días para que les podamos transmitir cómo cuidarse de este terrible enemigo que sobrevive con el fin de hacer daño, y que no entre a nuestro cuerpo, porque luego, sin querer, podemos enfermarnos y contagiar a nuestros seres queridos, señaló.

 

 

 

Informó que la entidad tiene un registro histórico de 3 mil 468 casos de COVID-19, de los cuales 417 son ambulatorios; 535 pacientes se encuentran hospitalizados; y desafortunadamente, hay 234 defunciones.

 

 

 

Finalmente, el gobernador reafirmó la voluntad de los tres órdenes de gobierno de trabajar en un solo sentido para prevenir y actuar ante cualquier emergencia, con el objetivo de garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias.

 

Published in Portada

 

Participa PJE en reunión virtual con 32 titulares de los Archivos Judiciales del país

 

 

 

Chiapas, 19 de junio del 2020.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas encabezado por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, con la colaboración de las consejeras de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, han brindado los mejores resultados para la sociedad chiapaneca ya que esta casa de la justicia permanece atenta, trabajando bajo los esquemas de protección a la salud por la presencia del Covid-19, respetando el llamado a permanecer en casa por los tres niveles de gobierno.

 

 

 

Ante esta y otras medidas sanitarias de sana distancia, la Dirección del Archivo Judicial se ha mantenido al corriente con las actividades competentes, por lo que su titular Grissell Alejandra Ruiz Gómez, manifestó que se han tenido diferentes reuniones de trabajo de manera virtual utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), con sus 32 pares del país.

 

 

 

Ruiz Gómez dijo, “el objeto de crear un grupo técnico de trabajo es de homologar las actividades archivísticas a nivel nacional, así mismo, se ha acordado en estas reuniones de manera virtual, trabajar conjuntamente con los demás archivos de los tres niveles de gobierno, para unificar criterios y los plazos de conservación documental así como el proceso para la selección y destrucción de documentos sin relevancia”.

 

 

 

Es importante señalar que todo este trabajo es avalado por la Comisión Nacional de Archivos, cuya representante ha estado trabajando de manera virtual con cada uno de las y los jefes de Archivos Judiciales de los estados, es por eso que el Poder Judicial del Estado de Chiapas y la Dirección General del Archivo Judicial han participando en dichas reuniones virtuales para fortalecer cada día las actividades archivísticas en esta casa de la justicia.

 

 

 

Entre otras acciones, durante esta pandemia, se lleva a cabo la limpieza y desinfección de las áreas en donde se tiene un contacto directo entre personal, así como el área de archivo, almacenamiento y conservación documental, con la finalidad de evitar alguna propagación del COVID-19. Además, se cuenta con el apoyo del personal de Protección Civil de esta casa de la justicia quienes están a cargo de realizar entre otras labores, la distribución de forma ordenada del material de protección para los distritos judiciales, cubriendo las necesidades en cada rincón de esta institución en el estado.

 

Published in Portada

 

Dr. Octavio  Alberto Coutiño Niño pendiente la prevención de consumo de hongos venenosos

 

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

 

San Cristóbal, 19 de junio del 2020.- Debido a la buena cantidad de personas, hombres y mujeres de todas las edades han fallecido por el consumo de hongos silvestres venenosos, en los municipios de los Altos de Chiapas, sobre todo en la temporada de lluvias, este trabajo de precaución siempre lo hace el Dr. Coutiño Niño, en la radio también en los idiomas tsotsil, tzeltal y español.

 

 

 

Al hacer uso indebido con esta especies silvestre del campo, las personas que los consumen por error sufren de dolores de estómago, vómitos, diarreas, hasta llegar a la deshidratación, y el trágico desenlace la muerte, familias completas han fallecido como ha sucedido en años anteriores, ojalá que tomen en cuenta la campaña de información que el Distrito de Salud II realiza, porque a decir verdad, muchas personas hay quienes hacen caso omiso.

 

 

 

Hasta en la población mestiza se han producido algunos fallecimientos, bueno hay que tomar en cuenta esta valiosa campaña.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto