• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 09 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Morales Vázquez solicita a Profeco redoblar vigilancia para frenar excesos en precios durante pandemia

 

 

 

Chiapas, 10 de julio del 2020.- Ante los recurrentes casos de abusos en los precios de medicamentos, tanques de oxígeno y demás insumos para atender el coronavirus y las quejas enviadas por ciudadanos sobre este tema, el diputado independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), redoblar esfuerzos en las tareas de vigilancia y supervisión en comercios y distribuidoras para evitar que se lesione aún más la economía de los chiapanecos que enfrentan esta terrible enfermedad.

 

 

 

"Vemos con profunda pena como en medio de esta pandemia, se realizan  en el estado, sin ningún reparo, actos de acaparamiento y ventas con costos excesivos, en lo referente a medicamentos, oxígeno y material esencial para atender a quienes desafortunadamente son víctimas del Coronavirus,

 

La calidad humana se demuestra en las crisis. Lucrar con la desgracia, es un acto vil que no debemos permitir", afirmó.

 

 

 

Indicó que ha recibido numerosas y constantes quejas de ciudadanos quienes exponen como los precios de medicamentos e insumos para atender a sus enfermos con Covid-19 han incrementado sus costos hasta en un 300%.

 

 

 

"La situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo, hace necesario más que nunca, implementar estrategias urgentes para frenar estos abusos y el excesivo aumento en los costos", indicó.

 

 

 

En un oficio de exhorto enviado a la Profeco, delegación Chiapas, solicitó que  ésta Procuraduría redoble esfuerzos para realizar las tareas de vigilancia y supervisión a los comercios y distribuidores del estado, y con ello evitar que quienes expendan  medicamentos, tanques de oxígeno y demás insumos relacionados a la atención de la pandemia, mantengan precios apegados a lo establecido y quienes no lo realicen de este modo, sean sancionandos por vulnerar los derechos del consumidor.

 

 

 

Finalmente dijo que es momento de blindar la salud, la vida y la  economía de la población chiapaneca y frenar las acciones de quienes pretenden lucrar con la necesidad de la gente en medio de esta contingencia.

 

Published in Portada

 

Preside Ismael Brito instalación de Comisión de Atención a Niñez y Adolescencia Migrante

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 10 de julio de 2020.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, realizó la toma de protesta virtual a los integrantes que conformarán la Comisión de Atención a Niñez y Adolescencia Migrantes.

 

 

 

En su calidad de representante permanente del presidente del Sipinna Chiapas, que es el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Ismael Brito afirmó que lo valioso de esta comisión es que se articularán los esfuerzos entre organismos públicos del orden federal, estatal y municipal, organismos internacionales, academia y sociedad civil, con el fin de adoptar medidas para atender los derechos y la protección integral de la niñez y adolescencia migrante.

 

 

 

El secretario general de Gobierno exhortó a todas las dependencias que integrarán la comisión a trabajar arduamente para cambiar la realidad del estado, y que este sector de la población viva plenamente el goce de cada uno de sus derechos.

 

 

 

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Sipinna Nacional, Ricardo Bucio Mújica, señaló que el Sistema necesita de acciones trascendentales, por lo que crear las comisiones debe generar resultados óptimos para ofrecer mejor calidad de vida a niñas, niños y adolescentes.

 

 

 

Las personas electas de la sociedad civil por el Sistema como integrantes del mismo son: María Magdalena Ortiz Salomón, coordinadora estatal del Pacto por la Primera Infancia, y Marisol Vega Macedo, coordinadora de la Alianza por la Salud, Alimentación y Nutrición de Chiapas.

 

 

 

Finalmente, la secretaria ejecutiva Marisol Gómez Hernández, agradeció el compromiso de los integrantes del Sipinna Chiapas, para seguir impulsando un trabajo sensible, honesto y humanitario a favor de la niñez y adolescencia de la entidad.

 

Published in Estatal

Rutilio Escandón y Zoé Robledo ponen en marcha Módulo Hospitalario del IMSS para atender COVID-19

·          El gobernador destacó los beneficios que traerá esta clínica, que obedece a la convocatoria del presidente AMLO de trabajar en unidad por la salud

·          El director general del IMSS reconoció el trabajo conjunto para que ningún paciente se quede sin atención médica

 

Chiapas, 10 de julio del 2020.- Al acompañar al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en el inicio de operaciones del Módulo Hospitalario Temporal No. 38 en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que esta clínica contribuye al fortalecimiento de la salud de las familias chiapanecas, y obedece a la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mantenerse unidos para servir a México.

 

“Así lo hacemos en Chiapas, por eso tenemos resultados favorables, porque la ayuda se multiplica para ir por los objetivos, en este caso, de la salud. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario, y esta clínica del IMSS se suma a las 14 que instalamos en la entidad, que han significado mayor control de la enfermedad y menores contagios”, expresó el mandatario.

 

Subrayó que en la entidad se trabaja como un solo sistema de salud, donde instancias federales, estatales y municipales no sólo comparten conocimientos y experiencias, sino equipos, medicamentos e insumos, para atender de manera digna, profesional y humana a la población afectada por el coronavirus; asimismo, enfatizó la labor conjunta de las brigadas médicas que recorren casa por casa con el fin de detectar casos.

 

Luego de mencionar que en este espacio se tratará a pacientes que han logrado estabilizarse, Escandón Cadenas reconoció al titular del IMSS, Zoé Robledo, por el servicio que brinda a la nación en estos momentos difíciles por la pandemia, así como a la jefa de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, quien estuvo en este recorrido, por su entrega, responsabilidad y compromiso con México.

 

Igualmente, resaltó la labor de doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia, laboratoristas, y en general de todas y todos los trabajadores de la salud, que se encuentran en la primera línea de batalla contra la pandemia de COVID-19.

 

“Tenemos todo para atender a la población, pero lo mejor es que contamos con un gran recurso humano, que trabaja con amor y entrega el corazón en el cuidado de sus pacientes”, apuntó al destacar que la salud es un derecho humano, por lo tanto en Chiapas se otorga sin distinción, ni condicionamiento, ya sea que la persona esté o no afiliada a alguna institución.

 

Tras el recorrido y la explicación técnica sobre la operación del complejo hospitalario, Zoé Robledo precisó que esta unidad médica permitirá desahogar al Hospital General de Zona No. 2 “5 de Mayo”, a fin de que ningún paciente de COVID-19 se quede sin atención médica, pues está diseñado para atender a quienes se encuentran en proceso de recuperación y ya no requieren cuidados intensivos.

 

Indicó que tanto la reconversión hospitalaria como las unidades temporales forman parte de la estrategia derivada de la instrucción del presidente López Obrador ante las tristes experiencias en otros países, donde tuvieron que tomar decisiones muy dolorosas sobre qué hacer ante los escasos recursos. “En México tenemos que lograr que todo aquel que requiera una cama de hospital o todo aquel que se ponga grave y requiera ventilación mecánica, cuente con ello”.

 

El director general del Seguro Social expuso que se trabaja con todos los gobiernos estatales para crecer y reconvertir hospitales, como el que hoy entra en operación en Tuxtla Gutiérrez, y los que la empresa Cemex diseñó y construye en Mexicali, Puebla, Culiacán, Tlalnepantla y Fresnillo.

 

Robledo Aburto también destacó el trabajo de la enfermera Fabiana Zepeda; el acompañamiento del representante sindical, Fernando Pérez Coyante; el desempeño del titular del Órgano de Operación Desconcentrada (TOOAD) en Chiapas, Leobardo Ureña Bogarín; y la disposición permanente del secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

Published in Portada

 

Medidas de prevención ante el Covid-19 marcan la diferencia: sin contagios en Tránsito Municipal

 

 

 

San Cristóbal, 10 de julio del 2020.- El apego en las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias frente a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, ha propiciado que, en la Dirección de Tránsito Municipal de San Cristóbal de Las Casas, ninguno de sus elementos se haya contagiado o presentado síntomas relacionados con la enfermedad producida por el virus SARS-CoV2.

 

 

 

El Lic. César Domínguez Gutiérrez, mencionó que en la dirección a su cargo se siguen las recomendaciones emitidas por las secretarías de salud, tanto federal como estatal y se han seguido las instrucciones de la presidenta municipal, la maestra Jerónima Toledo Villalobos:

 

 

 

Con una plantilla de 70 elementos, señaló Domínguez Gutiérrez, se trabaja en los llamados de auxilio por accidentes viales, en mercado, atendiendo el tema del transporte, la agilización de la circulación en las calles, en los filtros sanitarios, a través de los diferentes departamentos como el de ingeniería vial, de capacitación y educación vial, el de multas e infracciones, así como las áreas operativas con elementos pie-tierra, elementos motorizados, tenemos viacletos, establecidos en algunos puntos de la ciudad.

 

 

 

Por su parte, José Luis Méndez Martínez, jefe del departamento de Capacitación y Educación Vial explicó la importancia de portar el equipo de protección en materia de salud para evitar contagiarse de Covid 19 al momento de desempeñar sus labores en beneficio de esta ciudad e hizo un exhorto a la ciudadanía que tiene que salir a la calle:

 

 

 

“Que se cuiden utilizando su cubrebocas, utilizando careta o goggles, quédense en casa si no tienen alguna actividad indispensable qué realizar. Entre todos podemos evitar la propagación de este virus pero lo debemos hacer de manera ordenada, manteniendo la sana distancia y siguiendo las indicaciones que nos emite diariamente el sector salud”, reiteró Méndez Martínez.

 

Published in Portada

 

Narciso Ruiz culpa al Frente Popular Sentimientos de la Nación de hechos violentos del pasado martes en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 10 de julio del 2020.- Luego de la trifulca que se registró a la altura de la entrada del ejido Cuxtitali El Pinar, ubicado en la zona Norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el pasado martes por la noche, donde realizaron varios disparos de armas de fuego, luego por la madrugada intentaron rescatar los detenidos en las instalaciones de la policía municipal.

 

 

 

Al respecto, Narciso Ruiz Sántiz, dirigentes de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), en conferencia de prensa dijo que se deslindan totalmente sobre las acusaciones que han hecho diferentes sectores de la ciudad, donde acusan a su organización ser el desestabilizador de la noche del martes.

 

 

 

“Nosotros no tenemos nada que ver sobre las acusaciones que hacen en contra de nuestra organización, que, según nosotros estábamos armados, esto es totalmente falso, no tenemos armas, efectivamente si hubo un accidente automovilístico, pero se resolvió todo tranquilo, sino que la gente del Frente Popular Sentimientos de la Nación (FPSN), fueron los responsables de las agresiones y tenemos 4 compañeros detenidos que ya deben de ser liberados”, denunció.

 

 

 

Señaló directamente a Pablo Pérez Sántiz y Fernando Díaz Cruz, líderes del FPNS, que fueron ellos quienes hicieron detonar sus armas de fuego, para presionar a las autoridades y detuvieran a gente de la Almetrach, por los seguidores de Narciso Ruiz, acudieron al lugar para calmar a sus compañeros.

 

 

 

“Pablo Pérez y Fernando Díaz, este último es originario del ejido Cuxtitali El Pinar, y los dos están desestabilizando los pobladores del ejido, tienen una orden de aprehensión por los delitos de secuestro, el año pasado detuvieron varios camiones de limpia, ahora pretenden hacer lo mismo en el ejido, el comisario ejidal de El Pinar está con nosotros y él está en contra de estas acciones que están haciendo estos dos personajes, ellos si están armados pero hasta el momento nadie hace justicia”, acotó.

 

 

 

Exigió a las autoridades competentes el desarme de esta gente, ya que lo primero que hacen en cualquier problema que se registre, es sacar las armas e intimidar a la gente realizando disparos; “exigimos pues el desarme de esta gente, ellos si están armados y nadie hace nada para desarmarlos”.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto