• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 22 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Informa fiscal general avances de investigación por la desaparición del menor Dylan Esaú 

  • Dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ofrece recompensa a quien proporcione información para la localización de Ofelia “N”, quien participó de manera directa en la desaparición del menor, y otra recompensa a quien aporte información útil para la ubicación de la víctima 

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de julio del 2020.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca informó de los avances de la carpeta de investigación por la desaparición del menor de edad Dylan Esaú Gómez Pérez suscitado el 30 de junio en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, destacando que la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información relevante y útil para la localización de una persona del sexo femenino que participó de manera directa en este hecho, y para dar con el paradero de la víctima. 

Llaven Abarca dijo que como parte de las diligencias de investigación de inteligencia y campo, un grupo multidisciplinario de la Fiscalía del Estado coordinado por la Fiscalía de Personas Desaparecidas y la Fiscalía Antisecuestro, llevó a cabo un levantamiento de cámaras de videovigilancia de diferentes establecimientos, logrando establecer que Ofelia “N” participó en la desaparición de la víctima en compañía de dos menores de edad. 

En ese sentido, dio a conocer que la Fiscalía del Estado ofrece recompensa de 300 mil pesos a quien proporcione información relevante y útil para la localización de la presunta responsable que se hace llamar Ofelia “N”, originaria del municipio de Ixtapa, y otra recompensa de 300 mil pesos a la persona que dé información tendiente a encontrar a Dylan Esaú Gómez Pérez. 

El fiscal general afirmó que este órgano de procuración de justicia se encuentra trabajando las 24 horas desahogando todas las diligencias necesarias para encontrar al menor y llevar ante la justicia al o los responsables. 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía, que ha demostrado su gran participación para mantener la seguridad en Chiapas, a ayudar a encontrar sano y salvo al menor, resaltando que habrá secrecía en la identidad de la persona que proporcioné datos e información que contribuyan a localización de la víctima y de Ofelia “N”, por lo que proporcionó para ello los números telefónicos 9617082002 y 911.

Published in Portada

 

Impulsamos una cultura ambiental que garantice el bienestar social: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador participó en una reunión virtual donde se analizó la propuesta de establecer una planta de producción de celulosa para fabricar papel

 

·         Formaron parte de este enlace la embajadora de Finlandia, Paivi Pohjanheimo; el titular de la Conaliteg, Antonio Meza Estrada y el director de AFRY, José González

 

 

 

Chiapas, 23 de julio del 2020.- En Chiapas se impulsa y fomenta una cultura ambiental que garantice bienestar social y económico de las comunidades, resaltó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al participar en una reunión virtual con el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Antonio Meza Estrada, donde se analizó la propuesta de establecer una planta de producción de celulosa para fabricar papel en el estado.

 

 

 

En este enlace, del que formaron parte la embajadora de Finlandia, Paivi Pohjanheimo, y el director principal de la empresa AFRY, José González, el mandatario sostuvo que la entidad cuenta con las condiciones para consolidar esta industria, que busca generar empleos dignos, abonar al crecimiento del índice de desarrollo humano, y representa la oportunidad de crear de manera autosustentable esta materia prima y abastecer al mercado nacional para elaborar los libros escolares que se entregan a la niñez mexicana.

 

 

 

“Recibimos con mucho agrado esta propuesta, ya que es un proyecto agradable y generoso para el cuidado del ambiente. Su consolidación evitará que se importe este elemento, cuyo precio depende de los mercados internacionales. Tan solo en Chiapas consumimos casi 9 millones de libros de texto gratuitos, que llegan a los rincones más lejanos del territorio estatal”, puntualizó.

 

 

 

Luego de agradecer a las instituciones por acercar estas propuestas visionarias, Escandón Cadenas explicó que el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, fomenta una nueva cultura ambiental, enfocada en el beneficio de las y los campesinos, muestra de ello es el programa Sembrando Vida, que impulsa la siembra de 100 millones de árboles maderables y frutales, de los cuales Chiapas aporta más de 40 millones, y genera más de 80 mil empleos en la entidad.

 

 

 

Por su parte, Meza Estrada señaló que al ser México uno de los países más consumidores de papel, es importante evitar el desabasto, por lo que este proyecto busca establecer una zona de producción de madera que pueda convertirse en celulosa y papel, aprovechando la ventaja de poseer gran riqueza natural en el sureste mexicano.

 

 

 

A su vez, el director principal de AFRY detalló los requerimientos para este proyecto que, aunque es una inversión a largo plazo, es un incipiente para la plantación forestal maderable, como eucalipto y melina, que se utiliza para la producción de celulosa y papel. Indicó que realizarán estudios de factibilidad y mercado, considerando que para establecer el agronegocio se requieren 3 millones de metros cúbicos de madera por año, es decir, una superficie forestal entre 20 y 25 mil hectáreas.

 

 

 

Tras destacar la experiencia en el desarrollo de la industria forestal de Finlandia, basada en el cuidado de los bosques y su materia prima, y subrayar el alto nivel de la empresa AFRY, la embajadora Paivi Pohjanhimo expresó que esta puede ser una muy buena oportunidad en materia económica, comercial, ecológica y de empleos para Chiapas, estados vecinos y en general para México, ante la crisis en la que los países se encuentran para impulsar economías y perspectivas futuras.

 

 

 

Finalmente, el director de Recursos Materiales de la Conaliteg, Alain Ríos Islas, refirió que el interés de la Comisión en esta propuesta es tener una fuente confiable de celulosa a nivel nacional, y que el país no se vea tan afectado en la paridad peso-dólar, al tener que importar una mayor cantidad de fibra virgen para la producción de papel que se requiere en la impresión de libros.

 

 

 

Participaron: la primera secretaria de la Embajada de Finlandia en México, Liisa Oravisto Gomes; la directora para América Latina de Bussines Finland, Heidi Virta; el ingeniero de Gestión y consultoría en AFRY, Miguel Moranchel; por parte de la Conaliteg, el subdirector general, Herminio Saiz Fernández; la subdirectora de Programas Institucionales e Innovación, Karla López Beltrán; así como la secretaría de Educación de Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

 

Published in Portada

 

Melel Xojobal pide investigar a fondo caso de trata de personas en SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 23 de julio del 2020.- Jennifer Haza Gutiérrez, directora general de La organización Melel Xojobal, pidió a las autoridades a investigar a fondo el hallazgo de los 23 niños y las tres mujeres quienes fueron señaladas de tratantes de menores que operaba en esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Haza Gutiérrez, dijo que esta es la primera investigación que resulta en el hallazgo de esta casa donde estaban 23 niños y niñas, que supuestamente están siendo explotados por estas personas mientras vendían artesanías.

 

 

 

Dijo que debe de haber una mayor investigación para saber de los infantes ¿quiénes son?, ¿dónde están sus familias?, ¿si había reportes de desaparición? ¿si tienen alguna relación de parentesco con las personas con quienes las encontraron? y ¿si hay más personas involucradas?.

 

 

 

“Es prematuro hablar de un desmantelamiento de trata por el arresto de estas mujeres encontradas en esa casa a cargo de estas niñas y niños, me párese que es prematuro, creemos que es necesario tener más información de lo que estaba sucediendo; cómo llegaron las niñas y los niños a ese espacio con esas personas a realizar esta actividad”.

 

 

 

Señaló que es importante que a partir de este momento no se generalice, no se estigmatice a todas las niñas y niños que trabajan en el espacio público, en los mercados con las familias y que estén siendo explotados laboralmente.

 

Published in Portada

Se continúa ofertando bolsa de trabajo: SEyT 

Agencia  Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 23 de julio del 2020.- El responsable de la Delegación en la Región Altos de la Secretaría de Economía y del Trabajo, José Luis López Sarmiento, dio a conocer que pese a la pandemia del COVID-19, todos los viernes realizan Ferias del Empleo de manera virtual. Dijo que las oficinas no se encuentran abiertas al público, pero todos los viernes de 10 a 11 de la mañana se hace una publicación de todas las vacantes que hay en determinado municipio, para que todos los interesados en conseguir un empleo estén pendientes. 

López Sarmiento dijo que las ofertas semanales son alrededor de 30, tanto de empresas privadas como gubernamentales, por lo que ejemplificó a la Secretaría de Protección Ciudadana, donde ha generado unas 500 vacantes en todo Chiapas y así se está generando una oferta de empleo. 

Aseveró que además de las vacantes en Chiapas, también cuenta con algunas en Canadá, que son posibles a través de un convenio, actualmente hay para tres mecánicos; “lo destacable es que nuestro servicio es totalmente gratuito, no tenemos intermediarios”. 

Actualmente indicó se encuentran laborando sobre la avenida Ignacio Allende número 11, barrio La Merced, en guardias de 11:00 a 13:00 horas, por lo que pidió a los interesados comunicarse al teléfono 967 67 8 06 62, y espera que el 3 de agosto puedan retornar las actividades. 

Finalmente, explicó cuentan con el apoyo de cursos de protocolo de altura, para que sepan cómo deben ir presentados a solicitar empleo, además de cómo llenar solicitud de empleo, curriculum, entre otras demandas de los buscadores de empleos.

Published in Portada

Con Semáforo Naranja han reactivado aproximadamente un 40% de las empresas adheridas al CCE 

  • Al financiamiento que concertó el Gobierno accedieron pocos: Aturo Marí Domínguez 

 

ASICH 

Chiapas, 23 de julio del 2020.- Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chiapas, sostuvo que en el regreso a la nueva normalidad con Semáforo Naranja hasta ahora se han reactivado aproximadamente un 40% de las empresas adheridas al CCE, atendiendo lo que dicta Salud. 

Entrevistado, enfático dijo que el Semáforo Naranja no significa que se ha acabado el riesgo de contagio del virus, sino solamente permite reactivar algunas actividades de manera parcial, de esa manera es que como vienen trabajando para mantener las fuentes de empleos. 

Se están reactivando aproximadamente dos mil unidades económicas, la mayoría ligadas al sector turístico, tal como restaurantes, agencias de viajes, operadoras turísticas. 

En cuanto al número de empleos que se perdieron con la pandemia, enfático dijo que no hay una cifra final, pero se han perdido entre tres y cuatro mil empleos. 

Los que se están reintegrando son autoempleos, que no necesariamente tiene que ver con personal dado de alta ante el Seguro Social, porque hay que recordar que hay empresas que la integran el dueño y sus familiares. 

Y de mil 500 a dos mil empresas ya no abrirán, aunque hay quienes realizan esfuerzos por conseguir recursos que les permita volver a operar. 

Es un incipiente cambio con el Semáforo Naranja a la inactividad que obligó la pandemia a partir de marzo de este año, por lo que seguimos haciendo el llamado a la sociedad a quedarse en casa, si no es necesario salir que no lo hagan, subrayó. 

Asimismo, sostuvo que muy pocos pudieron acceder a los financiamientos que concertó el gobierno, porque uno de los principales requisitos de quienes facilitarían los recursos, es que los interesados deben tener un flujo de efectivo en los estados de cuenta. El que demostrara que tenía operaciones y éstas implicaban flujo efectivo en sus cuentas podía acceder. 

Sin embargo, reconoció que fue una buena estrategia del gobierno, pero desafortunadamente no fue para todos. 

De igual manera, reconoció que ahora se están reactivando algunas compras en el gobierno. Y consideró que sería bueno que la Oficialía Mayor del gobierno del estado desde los primeros días del mes de enero 2021 inicie los procesos de licitaciones, para empezar a reactivar la economía. 

Para este año hay procesos que probablemente se cumplan, por lo que tal vez sea un buen impulso en lo que resta de 2020, y hacemos un llamado a esta entidad de gobierno y quienes estén involucrados para que den atención especial a las empresas chiapanecas, que son las que generan empleo y pagan impuesto en el estado. 

Lo importante sería que en enero de 2021 se inicien los procesos licitatorios, ya que tradicionalmente se empiezan en marzo de cada año, lo cual deja una cuesta de enero. Pero, ahora este año ha costado mucho, por lo que iniciar las adquisiciones tempranas con las empresas chiapanecas generaría la reactivación económica, puntualizó. ASICH

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto