• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Viernes, 03 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Continúan en Tuxtla estafas con cheques falsos, el engañado una persona de San Andrés Larrainzar 

 

Jairo Camacho. Agencia ReporteCiudadano. 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de julio del 2020.- En la capital chiapaneca continúan las estafas con cheques falsos, en esta ocasión la víctima fue un hombre procedente de la zona Altos del estado.  

De acuerdo a los reportes oficiales, este viernes sobre el Bulevar Ángel Albino Corzo y Calle Victórico Grajales, de la Colonia Bienestar Social, elementos de la Policía se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad originario de Larraínzar 

Agustín “N” dio a conocer que iba caminando hacia la sucursal de Bancomer cuando dos hombres, uno de 40 años y otro de 60 lo interceptaron para decirle que cambiara un cheque por 20 mil pesos.  

Los hampones dijeron a la víctima que era al portados, y ellos no tenían credenciales, al aceptar fue al banco, sin embargo, grande fue su sorpresa cuando le notificaron que era falso, al regresar a buscar a los sujetos ya no estaban, se habían llevado su cartera, teléfono, así como sus documentos personales.  

Los uniformados montaron un operativo de búsqueda en la zona pero todo fue vano.

Published in Portada

 

Arranca Rutilio Escandón entrega de 11 mil 400 paquetes para fomentar producción de traspatio

 

·         El número de beneficiarias incrementó un 50 %, respecto al año pasado, para que más familias puedan tener seguridad alimentaria

 

·         Destacó que aunado a las acciones para erradicar la pandemia de COVID-19, los programas continúan otorgándose a fin de resolver las necesidades de la población

 

 

 

Chiapas, 04 de julio del 2020.- Al encabezar el banderazo de salida a los camiones que dispersarán alrededor 11 mil 400 paquetes de aves, granos para su alimentación y semillas de hortalizas, correspondientes al Programa Fomento Familiar a la Producción de Traspatio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que este año aumentó más del 50 por ciento el número de beneficiadas con estos apoyos, respecto al 2019.

 

 

 

Lo anterior, aseguró el mandatario estatal, con el objetivo de procurar la seguridad alimentaria sin distinción, y que más familias tengan la posibilidad de vivir mejor, contribuyendo a la erradicación de la desigualdad; y destacó que a pesar de la pandemia de COVID-19, los programas continúan entregándose para resolver las necesidades de la población más vulnerable.

 

 

 

“Ha sido posible gracias a los ahorros y al combate a la corrupción. Si las autoridades nos unimos, el beneficio es para la gente porque estamos pendientes de lo más urgente, y eso es lealtad al pueblo. Les pido que aprovechen estas aves y las cuiden en familia, porque si nos ayudamos mutuamente, se busca el bien común y se vive en paz. Soñamos con que haya fraternidad y todo se resuelva a través del diálogo y no por la fuerza”, expresó.

 

 

 

Junto al director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario reiteró el llamado a las y los chiapanecos a cumplir responsablemente con las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus. Por ello, dijo, tanto en la casa, en la calle o si se trasladan a otros municipios, es fundamental mantener sana distancia, lavado de manos, uso adecuado del cubrebocas y no tocarse la cara.

 

 

 

“No se necesita obligarlos ni sancionarlos por el uso o no uso del cubrebocas; es una recomendación respetuosa porque nos ayuda bastante, pero es de forma voluntaria, no vamos a reprimir al pueblo, sólo se hará mediante el uso de la razón, porque si tú te cuidas, nos cuidamos todos”, manifestó.

 

 

 

El director del DIF Chiapas informó que esta entrega corresponde a más de 250 mil aves, mil 398 toneladas de alimento y 2.5 toneladas de semillas, con lo que se fomenta la producción de carne y huevo. “Tiene una doble finalidad, porque no es únicamente dar la atención alimenticia, sino que se impulsa la sustentabilidad al generar una economía en el hogar, a través del consumo y venta de proteína y legumbres”.

 

 

 

Refirió que en estos paquetes se invirtieron cerca de 39 millones de pesos, y cada uno consta de 20 gallinas y dos gallos; cinco variedades de semillas, tres bolsas de alimento balanceado para crecimiento y postura, y un sobre de antibiótico polivitamínico. Además, de capacitación a fin de saber cómo atender, procurar y hacer producir estas aves. 

 

 

 

Estuvieron presentes: la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, así como autoridades municipales de Copainalá, San Fernando, Cintalapa, Osumacinta y Chicoasén.

 

Published in Portada

 

Ayuntamiento de San Cristóbal realiza mantenimiento en camellones y jardines del boulevard Juan Sabines

 

 

 

San Cristóbal, 04 de julio del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, realiza acciones de embellecimiento y arreglo de jardineras a lo largo de boulevard Juan Sabines.

 

 

 

Manuel Lemus Kourchenko, Director de ecología y medio ambiente, informó que con el apoyo de personal a su cargo: “se están colocando plantas de ornato en todos los camellones del boulevard Juan Sabines y también estamos trabajando en el arreglo de las jardineras y de los parques que están sobre el mismo”.

 

 

 

Con esta temporada de lluvias el pasto ha crecido, provocando un exceso de vegetación por lo que la brigada de parques y jardines, así como personal de vivero e incluso con elementos de la brigada de incendios, se lleva a cabo esta labor.

 

 

 

Lemus Kourchenko hizo un llamado a la ciudadanía: “le pedimos a las personas en barrios y colonias que nos tengan paciencia para el arreglo de sus parques. Vamos a trabajar los ejes, la Unidad Administrativa y vamos a programar la atención para las colonias y barrios”.

 

Published in Portada

 

Presuntos motonetos hieren a joven en la Plaza San Cristóbal

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 04 de julio del 2020.- Presuntos Motonetos hieren de un balazo a una persona del sexo femenino, sucesos ocurridos la tarde de este viernes en la zona poniente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Fue alrededor de las 17:50 horas, cuando dos personas del sexo masculino con los cubiertos rostros, uno de ellos hiere con arma de fuego a Fernanda N., de 21 años de edad, en un negocio ubicado en la Plaza San Cristóbal.

 

 

 

Fernanda fue lesionada por un proyectil de arma de fuego, en la pierna izquierda, paramédicos de protección civil, acuden al lugar para brindarle los primeros auxilios, luego fue trasladada a un nosocomio en la zona sur de la ciudad de San Cristóbal para su atención médica.

 

 

 

Diferentes cuerpos de emergencia y de seguridad, acuden al lugar de los hechos, este último implementaron un operativo en la zona poniente y norte de la ciudad, para tratar de dar con los presuntos motonetos que hirieron a la joven.

 

 

 

De acuerdo a los que presenciaron el robo, fueron dos personas quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, luego de herir a la fémina se dieron a la fuga hacia la zona poniente de la ciudad.

 

Published in Portada

Fotógrafo coleto obtiene mención honorífica en concurso “Ma. Luisa”, en Europa 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 04 de junio del 2020.- El fotógrafo coleto, Jorge Silva Rivera, obtuvo mención honorífica en el Trigésimo Certamen Internacional de Fotografía y Vídeo de Montaña y Naturaleza “María Luisa”, que contó con 10 categorías, y se celebró recientemente en España. 

En entrevista, Jorge Silva señaló que participó en la categoría de Mundo Animal, donde obtuvo la Mención Honorífica, siendo una imagen suya una de las 10 finalistas que es una tortuga desovando, donde participaron más de 15 fotografías, presentadas por participantes provenientes de 76 países. 

“La imagen enviada al concurso corresponde a una tortuga desovando y que fue captada en Puerto Arista, misma que se puede observar en uno de los libros de la serie de reservas de la biosfera Chiapas Indómito”. 

Asimismo, detalló que fue el único mexicano en recibir un reconocimiento en este concurso por su foto “Ocultando el Nido” que es una tortuga golfina, en peligro de extinción, que terminó de desovar y al fondo se observa una tormenta, en Puerto Arista, “fue tomada en un recorrido nocturno con los guarda parques del campamento tortuguero que hacen para evitar el saque de nidos”. 

“Es interesante, porque una de cada mil tortugas llega a la edad adulta en condiciones naturales, es una especie en peligro, la golfina y concursó en el encuentro María Luisa de los más prestigiados a nivel internacional, esta foto va salir de los 30 años de la edición especial de este concurso”. 

Silva Rivera comentó que la fotografía ya había sido publicada en la colección Chiapas Indómito, que tiene como objetivo difundir las bellezas naturales que hay en Chiapas, con el objetivo de hacer conciencia y conservar todos esos sitios. 

En cuanto a la región Altos, dijo que hay dos montañas con gran biodiversidad, pero sobre todo la importancia en ellas radica en la generación de agua, que son el Huitepec y el Tzontehuitz, donde es necesario ejecutar acciones para evitar su deforestación. 

“Desafortunadamente las autoridades no le entran al tema, hay mucha apatía porque se politiza, pero hay esfuerzos importantes como la reserva privada de Pro Natura, que es de 86 hectáreas; sin embargo por ejemplo el Tzontehuitz, está siendo dañado para el consumo de leña de restaurantes y demás, el problema es que no se siembra, no se recupera nada”, concluyó.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto