• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Jueves, 13 Agosto 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Viernes, 14 Agosto 2020 13:19

Encuentran a Dylan Esaú sano y salvo

 

Encuentran a Dylan Esaú sano y salvo

 

·         Fue localizado en el municipio de Cintalapa, de manera extraoficial se habla de una persona del sexo femenino detenida

 

 

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

 

San Cristóbal, 14 de agosto del 2020.- Después de 45 días de permanecer desaparecido, la Fiscalía de Chiapas realizó la localización del niño Dylan Esaú, quien fuera robado el pasado 30 de junio de este año en el Mercado Popular del Sur (MERPOSUR) de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Ésta nota se dio a conocer en las primeras horas de este viernes 14 de agosto, tras mes y medio fue recuperado sano y salvo en el municipio de Cintalapa de Figueroa.

 

 

 

Fuentes oficiales informaron que el menor ya se encuentra con su madre, Juana Gómez y será este viernes cuando la fiscalía informe sobre el operativo del hallazgo.

 

 

 

El 30 de junio Dylan Esaú fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

 

 

 

La Fiscalía de Chiapas había ofrecido una recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que lograra dar con el paradero de Dylan Esaú, así como otros 300 mil pesos a quien diera información que lograra ubicar y capturar a la mujer de nombre Ofelia N, que se llevó al niño del mercado de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

En graficas que han circulado a través de medios de comunicación aparece el menor Dylan Esaú en brazos de su madre Juana Gómez, se tiene previsto que sea hasta el mediodía de hoy viernes que la Fiscalía de Chiapas amplié la información del rescate del menor localizado. De manera extraoficial se habla de la detención de una mujer, al parecer la principal implicada en este caso.

 

Published in Portada

 

Ayuntamiento de SCLC realiza mejoramiento de imagen urbana en los barrios Mexicanos y El Cerrillo

 

 

 

San Cristóbal, 14 de agosto del 2020.- Con el propósito de preservar la imagen urbana en dos de los barrios más emblemáticos de San Cristóbal de Las Casas, la Sub Secretaría de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Municipal, inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en los barrios “El Cerrillo" y "Mexicanos".

 

 

 

Este proyecto, de acuerdo al Gobierno que encabeza la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, tiene como objetivo preservar la arquitectura de los que fueran barrios fundacionales de la Ciudad.

 

Published in Portada

 

Beneficia Rutilio Escandón a sectores ganadero y agrícola de Villa Corzo

 

 

 

·        El gobernador puso en marcha el Programa Progresivo de Pruebas “Barrido de tuberculosis y brucelosis bovina”, en el municipio de Villa Corzo

 

·        Entregó 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra

 

 

 

Villa Corzo, 14 de agosto del 2020.- En el municipio de Villa Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas benefició a los sectores ganadero y agrícola con la puesta en marcha del Programa Progresivo de Pruebas “Barrido de tuberculosis y brucelosis bovina”, y la entrega de 2 mil 140 paquetes del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en tiempo de siembra, donde refrendó su respaldo a estas actividades generadoras de alimentos y empleos.

 

 

 

Junto a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario enfatizó que se trabaja para consolidar a la ganadería y que Chiapas se mantenga como un estado líder en producción de carne y leche, con certificación internacional y exportando sus productos con la confianza de que están sanos y son de gran calidad.

 

 

 

“También se combate fuertemente el abigeato y, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, se han otorgado créditos a la palabra a pequeños productores  para compra de ganado. Eso se puede hacer cuando hay un gobierno pendiente de las necesidades de la gente”, señaló tras dejar en claro que estos beneficios llegan directo a la gente, sin condicionamiento político ni económico.

 

 

 

Asimismo, referió que a pesar de la pandemia por el COVID-19, continuaron los apoyos al campo, pesca, educación, y por supuesto, a la salud. En este sentido, destacó la actitud responsable que Chiapas ha tenido ante la emergencia sanitaria, y aunque la curva de contagios está a la baja, pidió no confiarse y redoblar los cuidados para evitar un rebrote.

 

 

 

Al apuntar que la ganadería representa el segundo factor económico en Chiapas, por ello, a la fecha, se han realizado más de 12 mil pruebas, y se trabaja en conjunto para mantener el estatus zoosanitario, Gil Vázquez anunció que el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del estado, contará con un laboratorio de diagnóstico de salud animal en las instalaciones de la SAGyP, lo que permitirá reforzar las acciones que se realizan en materia de sanidad.

 

 

 

Por su parte, el alcalde de Villa Corzo, Adier Nolasco Marina, resaltó el apoyo del gobernador a este municipio, y reiteró que continuará avanzando de la mano con la administración estatal, a fin de lograr mejores condiciones, tanto en el sector ganadero como para todas y todos los habitantes.

 

 

 

En nombre de las y los beneficiados, el presidente de la Unión Ganadera de Villa Corzo, Isel Vázquez Cruz, reconoció las acciones a favor del campo y la ganadería, sectores que, dijo, no dejan de producir alimentos y generar empleo para las familias.  A su vez, el comisariado del ejido Monterrey, Miguel Mejía Méndez, se sumó a este reconocimiento, sobre todo, por entregar fertilizantes a tiempo y directo a los verdaderos productores.

 

 

 

Asistieron: el presidente de la Comisión de Desarrollo Pecuario del Congreso del Estado, diputado José Octavio García Macías; el representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Alexander Pérez Miceli; el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Chiapas, Luis Gutiérrez; y presidentes de asociaciones ganaderas de la Región Frailesca, entre otros.

 

 

 

Published in Portada

 

Presuntos motonetos agreden a policías en la zona Norte de SCLC

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 14 de agosto del 2020.- Pobladores de la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, impiden patrullajes de policías y de la guardia nacional, los agredieron con piedras.

 

 

 

En un operativo antipandillas que pretendían llevar a cabo en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal, decenas de colonos les impidieron que los uniformados hicieran sus trabajos, ante el reporte de ciudadanos por el incremento de la delincuencia en esa zona, los uniformados trataron de ingresar pero fueron corridos del lugar.

 

 

 

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, al ingresan cuerpos los policíacos a la zona norte, quienes pretendían buscar a grupos de pandilleros que ahí operan, los colonos al ver la presencia de la policía los corrieron a pedradas.

 

 

 

Señalan, que el grupo de pandilleros que opera en la zona, al ver el paso de los uniformados por la zona ataco a pedradas a las patrullas de la policía estatal y municipal dejando a un policía lesionado, lo que generó la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad de manera coordinada quienes mediante el operativo se apersonaron a la zona.

 

 

 

Cabe señalar que los elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno, pretendieron recorrer calle por calle, sin embargo, algunos pobladores lejos de contribuir para dar con los responsables se aliaron dando protección a los mismos, las corporaciones policíacas señalaron que reforzarán los operativos en la zona para evitar actos delictivos.

 

 

 

Finalmente, los pobladores amenazaron que no permitirán el ingreso de policías en las colonias de la zona norte de San Cristóbal, mientras los elementos agredidos interpondrán su formal denuncia ante las autoridades correspondientes, por el delito de daños y lesiones en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

Published in Portada

 

Amplía Secretaría de Hacienda el plazo para realizar canje de placas 2020 en Chiapas

 

·        Emitió el Acuerdo por el que se otorga Estímulo Fiscal y Facilidades Administrativas para el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales en Materia Vehicular

 

·        El plazo se extiende hasta el 30 de septiembre de este año, en apoyo y beneficio de las y los contribuyentes

 

 

 

Chiapas, 14 de agosto del 2020.- En apoyo y beneficio de las y los contribuyentes, a fin de mantener un Registro Estatal de Vehículos actualizado, con altos estándares de transparencia y legitimidad en los vehículos, placas de circulación y sus propietarios inscritos en los padrones, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió el Acuerdo por el que se otorga Estímulo Fiscal y Facilidades Administrativas para el Cumplimiento de Obligaciones Fiscales Estatales en Materia Vehicular.

 

 

 

Dicho acuerdo se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado No. 114, del 08 de julio de 2020, mediante el cual se autoriza prorrogar el plazo del canje de placas vehiculares 2020, por lo que las y los contribuyentes que no han cumplido con esta obligación, tendrán hasta el 30 de septiembre de 2020 para efectuarlo.

 

 

 

Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda del estado enfatiza y promueve dos diferentes mecanismos para obtener el trámite: ingresar a la página web www.haciendachiapas.gob.mx, capturar los datos del vehículo y pagar en línea con tarjetas de crédito y débito participantes, o descargar la orden de cobro para hacerlo en las instituciones bancarias.

 

 

 

Posterior a los tres días hábiles del pago, se debe acudir a la oficina hacendaria más cercana a su domicilio y recoger la tarjeta de circulación con las placas vehiculares vigentes, o bien, si lo prefiere, puede realizar el trámite directamente en las Áreas de Recaudación que se encuentran en el estado, de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 horas.

 

 

 

La documentación que los contribuyentes deberán presentar a fin de efectuar dicho trámite es: juego de placas vehiculares anteriores, original y copia de la identificación oficial del propietario, comprobante de domicilio reciente y comprobante de pago (recibo oficial electrónico para aquellos contribuyentes que liquidaron a través del portal).

 

 

 

Es importante recalcar que, derivado de la contingencia sanitaria, las oficinas hacendarias llevan a cabo un protocolo de atención para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, por lo que todo aquel contribuyente que asiste a realizar sus trámites, deberá cumplir y acatar las medidas sanitarias que se aplican en cada una de ellas.

 

 

 

En caso de dudas o aclaraciones, comunicarse al teléfono de Asistencia al Contribuyente 01 800 890 59 20; también puede obtener asesoría por medio del chat en línea a través de la página web de Secretaría de Hacienda, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto