• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Miércoles, 12 Abril 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Indígenas roban cerveza de tráiler accidentado en la carretera de cuota SCLC-Tuxtla Gutiérrez

·         Como es costumbre en accidentes en carretera la rapiña se hizo presente y rápidamente vaciaron el coloso lleno de coronas

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 13 de abril del 2023.- Rapiña a camión que tuvo fallas mecánicas en el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del km. 21, esto ya es muy común cuando sucede un accidente de este tipo, los indígenas aprovechan de saquear el vehículo.

 

El percance se registró la tarde de ayer miércoles, donde un tráiler que cargaba cerveza de la empresa Corona, y como ya es muy común de cualquier accidente cargado de mercancía se registra actos de rapiña, de acuerdo a las imágenes varios vehículos llegaban y la mercancía es subida en vehículos particulares.

 

Por lo que diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia acudieron al lugar, y de acuerdo datos proporcionados de Protección Civil y Guardia Nacional presuntamente desganchó la caja, y tuvieron que realizar maniobras en la vía y cerrar el paso por un momento y afortunadamente reportaron que no existen personas lesionadas.

 

Desafortunadamente los que aprovecharon son los que llegaron primero porque descargaron el camión pesado y se llevaron varias charolas de cervezas, algunos no les interesaba que estaban siendo grabados y más tarde se presentaron elementos de la guardia nacional división caminos quienes resguardaron el área, pero el vehículo ya estaba saqueado.

 

Finalmente, se supo que alrededor de dos horas se vio afectado el tránsito vehicular pero la unidad aún permanece en el lugar y está rapiña que se registró muchos automóvilistas condenaron estas acciones, porque en lugar de apoyar a la víctima o lesionados ellos se dedican a robar la mercancía.

Published in Portada

Encabeza presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS reunión para instalar nueva ludoteca en HGZ  N° 2

Tuxtla Gutiérrez, 13 de abril del 2023.- La presidenta Honoraria del Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Alejandra Aburto de Robledo, encabezó una reunión con autoridades de la representación en Chiapas, a fin de que el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, cuente con una ludoteca.

La doctora destacó que las ludotecas del Seguro Social son espacios amigables donde el derechohabiente y sus acompañantes pueden realizar préstamo de juguetes y juegos de destreza, disfrutar de lecturas y participar en actividades que fomentan el arte y la cultura, con el objetivo de hacer su estancia más llevadera.

Recordó que trabajan de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Además, las ludotecas hospitalarias están abiertas para que pacientes y familiares tengan una fuente de distracción y entretenimiento, y con ello tengan una pronta recuperación y dejen a un lado sentimientos de aburrimiento, tristeza e irritabilidad.

Destacó que actualmente en el Seguro Social en Chiapas el Voluntariado cuenta con una ludoteca en el HGZ No. 1 “Nueva Frontera”, la cual lleva por nombre “El Escondite de Ringo”, por lo cual sería una gran aportación que el HGZ No. 2, ubicado en la capital del estado, también cuente con un espacio de este tipo.

Por parte del IMSS Chiapas, en la reunión estuvo el doctor Javier Navarrete García, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; el doctor Fernando Franco Vargas, director del HGZ No. 2, mejor conocido como “5 de mayo”; y el administrador de dicho hospital, Víctor Cruz. Por el voluntariado acompañaron a la doctora Alejandra Aburto, las voluntarias locales Dulce Arce Trejo y Ana Lilia Frías Córdova.

Tanto el titular de Prestaciones Médicas como el director del HGZ No. 2, se comprometieron a buscar un espacio en el hospital para la ludoteca; de hecho, informaron que con las remodelaciones y mejoras de imagen que se realizan en poco tiempo se podría contar con el lugar y así brindarle un lugar de esparcimiento a la derechohabiencia.

Posterior a la reunión con las autoridades del Seguro Social en Chiapas, la presidenta Honoraria y voluntarias entregaron una silla de ruedas a la señora Catalina, originaria de Tuxtla Gutiérrez, quien lamentablemente sufrió a sus 65 años una fractura de cadera que la mantiene sin movilidad.

La donación de la silla de ruedas fue posible gracias a las donaciones que el Voluntariado del IMSS recibe por parte de donadores altruistas y de las actividades para recaudar fondos que realizan las voluntarias.

Published in Portada

Real Madrid y Milan pisan fuerte hacia semifinales de la Champions

·         Ambos clubes se impusieron ante Chelsea y Nápoles respectivamente en la ida de cuartos de la Champions League

 

JAVIER SORIANO/AFP.

13 de abril del 2023.- El Real Madrid, vigente campeón europeo y plusmarquista de la competición con 14 títulos, y el Milan, que luce siete 'orejonas' en sus vitrinas, impusieron galones ante Chelsea (2-0) y Nápoles (1-0), este miércoles como locales en la ida de cuartos de la Champions League.

 

Ahora el Chelsea y el Nápoles, que terminaron con diez jugadores, deberán remontar el martes en sus estadios en la vuelta si quieren pisar las semifinales.

 

Un año después, día por día, del partido que dio el pase al Real Madrid a semifinales de la Champions frente al Chelsea la pasada temporada, el equipo blanco dominó al conjunto inglés, cuyo objetivo desde el principio fue intentar salir vivo del Bernabéu.

 

Con una defensa de cinco hombres y el contraataque como principal arma, el equipo de Frank Lampard fue el primero, sin embargo, en dar un susto a la afición local en una gran carrera de Joao Félix, cuyo tiro atajó Thibaut Courtois (2).

 

Fue prácticamente la única ocasión en la que se vio al luso, cedido por el Atlético de Madrid, que poco a poco fue despareciendo del partido hasta ser sustituido por Trevoh Chaolobah (65), en medio de los pitos del Bernabéu.

 

Tras el sofocón inicial, el Real Madrid se hizo con el partido. Karim Benzema avisó con un disparo casi sin ángulo detenido por Kepa (12), antes de volver a aparecer para empujar a gol un balón que había dejado muerto sobre la línea su compañero Vinicius, tras rematar un centro de Dani Carvajal.

 

Ya en la segunda parte, Asensio, que había entrado por Rodrygo (71), recibió en la frontal del área un pase de Vinicius para soltar un disparo que se coló en la portería ajustado al palo.

 

En San Siro el Nápoles salió entusiasmado, contagiado en la Champions del estado de excitación propio de un equipo que está a punto de reconquistar el Scudetto, que solo ganó con Diego Maradona en 1987 y 1990.

 

El carrusel de ocasiones del equipo dirigido por Luciano Spalletti duró 15 minutos, siendo la más peligrosa la primera, cuando no se habían alcanzado los 60 segundos. Pero al georgiano Khvicha Kvaratskhelia, la gran revelación del fútbol europeo, le faltó malicia.

 

A continuación Mike Maignan, el flamante nuevo portero titular de la selección francesa, mostró galones con dos manotazos (4 y 11) a disparos lejanos de Anguissa y Piotr Zielinski.

 

El Milan poco a poco se fue asentando y dio el golpe justo antes del descanso (40): el español Brahim Díaz inició una cabalgada con un elegante gesto que dejó atrás a dos rivales y concluyó la jugada Ismaël Bennacer con un latigazo.

 

En el 74 el Nápoles perdió a Frank Anguissa, que vio la segunda amarilla por una entrada a Theo Hernández, por lo que en la recta final se dedicó a minimizar daños.

 

Con solo un gol en contra, el equipo de Spalletti, que este miércoles no pudo contar por lesión con su mejor goleador Víctor Osimhen, confía en la magia del estadio Diego Maradona para seguir soñando esta temporada.

Published in Portada

En Suchiapa, Rutilio Escandón inaugura reconstrucción del Auditorio René Solís Gamboa

·         El gobernador refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en el rescate de más espacios deportivos para que la población se ejercite de forma adecuada y digna

·         El deporte, la salud y la educación son bases fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento de un pueblo, afirmó

·         Hizo entrega de Constancias de Capacitación del Curso de Primeros Auxilios, impartido por personal del Icatech

 

Suchiapa, 13 de abril del 2023.- En el municipio de Suchiapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción del Auditorio René Solís Gamboa, donde subrayó el compromiso de su gobierno de seguir invirtiendo los recursos en el rescate de más espacios públicos y en el fortalecimiento de la infraestructura deportiva, a fin de que Chiapas cuente con sitios adecuados, dignos y seguros de convivencia social y para la realización de un deporte.

 

En el evento, donde también hizo entrega de Constancias de Capacitación del Curso de Primeros Auxilios, el mandatario remarcó que el acceso a la cultura física, la recreación y el deporte es un derecho humano constitucional, por lo que esta administración trabaja para que la sociedad cuente con una infraestructura óptima, en donde pueda realizar no solo actividades deportivas, sino también culturales y cívicas.

 

“El deporte, conjuntamente con la salud, la educación y los ingresos, hacen posible el fortalecimiento de todo un pueblo y abonan al crecimiento del índice de desarrollo humano. Por ello, este gobierno procura rescatar infraestructuras en las que niñas, niños y jóvenes tengan una ocupación sana, alejados de los vicios y de conductas antisociales”, manifestó al anunciar la ampliación de este auditorio, ya que, en próximas fechas, dijo, se iniciará la construcción de un Centro Deportivo Integral.

 

Al resaltar que, derivado de un esfuerzo conjunto, en Suchiapa se ha invertido de manera importante en materia de educación, infraestructura, seguridad, salud, medio ambiente, deporte, entre otros rubros, Escandón Cadenas refrendó su convicción de seguir trabajando por el bienestar de la gente de esta región, mediante el impulso de más obra pública y proyectos que conduzcan al desarrollo y progreso.

 

“No vamos a parar ahí, tenemos en puerta el inicio de más obras, porque queremos que la gente viva cada vez mejor. Somos un gobierno democrático que practica la fraternidad y el amor al prójimo, que saca adelante las propuestas más sensibles del pueblo, sin que nadie se quede afuera ni atrás. Trabajamos unidos para que todas y todos sean incluidos y tengan una mejor calidad de vida”, aseveró. 

 

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, señaló que en esta administración se construye o se han construido obras en todos los municipios para hacer justicia social, tal y como se hace en Suchiapa con esta cancha de primer nivel que permitirá traer torneos regionales, además de que cuenta con servicios sanitarios y estacionamiento. “Hoy la realidad se ve en infraestructura que está transformando la vida”.

 

Por su parte, el joven José Fernando Nucamendi Cruz, en representación de las y los habitantes de Suchiapa, garantizó que esta cancha tendrá grandes resultados deportivos y es un avance para quienes hacen uso de sus instalaciones, pues hoy tiene un rostro digno, haciendo justicia a una demanda de muchos años atrás. “Nos ayuda a tener jóvenes sanos y alejados de los vicios. Gracias, gobernador, por demostrar su cariño a Suchiapa en estas acciones”.

 

La directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, sostuvo que se trabaja en materia de capacitación en primeros auxilios, con el objetivo de lograr una cultura de prevención, pues esto permitirá al personal de los Ayuntamientos y a la población tener conocimientos y actuar de manera correcta y oportuna ante cualquier situación de emergencia que se pueda presentar en estos espacios deportivos y de convivencia social.

 

Finalmente, el alcalde de Suchiapa, Alexis Nucamendi Gómez, agradeció el respaldo del Gobierno de Chiapas en los programas y las obras de salud, educación, deporte, vialidades, seguridad, servicios públicos, entre otros rubros prioritarios, que además de abonar al bienestar de la población, han contribuido al progreso del municipio.

 

Cabe mencionar que la reconstrucción de este Auditorio Municipal, en el que se invirtió más de 8.5 millones de pesos para la rehabilitación de las canchas, la cubierta del arcotecho en cancha, la red eléctrica y el dren pluvial, permitirá brindar un servicio de esparcimiento y ejercitación a cada uno de los habitantes o de aquellos que compartan el gusto por el deporte o las actividades culturales.

 

Asistieron: la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; el director de Obras Públicas de Suchiapa, Jorge Lara Cordero, y los alcaldes de Berriozábal, Jorge Arturo Acero y de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos.

Published in Portada

Confirmado, sí habrá corridas de toros en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 13 de abril del 2023.- Sí habrá fiesta taurina en San Cristóbal de Las Casas, luego de que un juez federal ordenara la suspensión de las corridas de toros que se llevarían a cabo precisamente el pasado domingo 09 y este domingo 16 de abril, porque un grupo de protector de animales presentó un amparo ante un juez federal, pero la tarde de ayer anunciaron que la fiesta brava si se llevará a cabo en esta ciudad colonial.

 

En el marco de la Feria de la Primavera de la Paz 2023 en su edición 153, del 09 al 16 de abril donde estaba programado dos corridas de toros las cuales fueron canceladas a través de una orden de un juez federal por maltrato animal y que habían presentado un amparo en contra de las corridas de toros.

 

Al respecto, Luis Enrique Solís Moreno, empresario Taurino, en entrevista frente a la plaza de toros La Coleta, afirmó que afortunadamente el juez federal canceló la suspensión provisional de la fiesta taurina y confirmó que para este domingo 16 y domingo 23 se llevarán a cabo las corridas de todos.

 

"Afortunadamente el día de hoy el juez canceló la suspensión provisional de las corridas de toro en la plaza de toros La Coleta en San Cristóbal, vamos muy bien esta es la fiesta de los coletos, esta es la fiesta de los sancristobalenses y esta es la Feria de la Primavera de la Paz en San Cristóbal de Las Casas, respeto a todo los que tuvieron que ver algo de la suspensión es más la persona que presentó el amparo no es de San Cristóbal ni de Chiapas, es oriundo de Michoacán que no tiene que ver nada en San Cristóbal, pero vamos bien habrá fiesta brava en San Cristóbal", señaló Solís Moreno.

 

Agregó que todas las personas no aceptaron que se devolvieran los boletos ya comprados, sino que exigieron que se llevara a cabo las dos corridas y agradecemos a ellos por sus demandas porque sin ellos no se hubiera logrado llevar a cabo esta fiesta taurina que es para los sancristobalentes y sus visitantes.

 

Finalmente, dijo que este domingo a partir de las 4:30 de la tarde estará el rejoneador Fauro Aloi, los forcados amadores de Puebla y los matadores José María Pastor y Jussef, con toros 6 de Javier Garfias.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto