• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Jueves, 27 Junio 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO MUNICIPAL

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 27 de Junio.- Concluyeron los trabajos de reparación, debido a la fuga que se presentó la tarde del lunes 24 de junio del presente, en la línea mayor que suministra el agua del sistema Peje de Oro al tanque Las Delicias. El servicio se normalizará gradualmente.

 

Agradeciendo su compresión y reiterando el compromiso con la ciudadanía sancristobalense. 

 

Contacto: 67823-79 / 67838-59 (Ext. 103,104)

Published in Municipios

Se pospone la asamblea estatal de la CNTE, hasta nuevo aviso: Pedro Gómez Bahamaca

Luis Ruiz/ASICh

El dirigente de la CNTE en Chiapas y secretario general de la Sección VII del SNTE, Pedro Gómez Bahamaca informó que se pospone la asamblea general que tenían programado realizar el viernes de esta semana, hasta nuevo aviso.

A través de un mensaje que envió a sus compañeros que celebraran en el marco del 20 aniversario de la Caja de Ahorros, dijo que con la Comisión Nacional Única de Negociación que acudió este miércoles a una reunión al Palacio Nacional, con el presidente de la República, expusieron la problemática particular de Chiapas.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió ante los representantes de la CNTE a convocar a una reunión donde esté el gobernador Rutilio Escandón y la Sección VII del SNTE. Esto será el próximo lunes en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, donde estará la secretaria Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En este contexto, informó a los secretarios generales de las delegaciones sindicales y centros de trabajo, que se suspende la asamblea estatal, convocada para el viernes de esta semana. Se pospone hasta nuevo aviso.

Señaló que de la próxima reunión del lunes de la siguiente semana se tendrán elementos positivos o negativos, que la asamblea estatal próxima a convocarse tendría que valorar.

Dijo a sus compañeros de la CNTE que deben recordar que la ruta de resistencia y el estado de alerta máxima es vigente, por lo tanto deben mantenerse al pendiente ante los acontecimientos. ASICh

Published in Portada

La unión hace la fuerza para superar cualquier obstáculo, sobre todo si se trata de la educación: Rutilio Escandón

·         El gobernador encabezó la inauguración de la Secundaria “Adolfo López Mateos”, reconstruida tras el sismo del 2017; beneficia de mil 300 estudiantes

·         La obra se realizó gracias al apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer, Kaluz, Mexichem y Nacional Monte de Piedad

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de junio del 2019.- Al encabezar la inauguración de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, reconstruida con el apoyo de las fundaciones BBVA Bancomer, Kaluz, Mexichem y Nacional Monte de Piedad, tras las afectaciones sufridas por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que la unión hace la fuerza para superar cualquier obstáculo, por más difícil que sea, sobre todo si se trata de la educación de las niñas, niños y jóvenes de Chiapas.

 

Ante el titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Jorge Jiménez Alcaraz, el mandatario estatal reconoció el trabajo en equipo que hizo realidad que las y los mil 300 alumnos de este centro educativo, emblemático de Tuxtla Gutiérrez, cuenten con instalaciones dignas, renovadas y modernas para poder estudiar. Asimismo, se comprometió a gestionar los recursos para construir los domos de dos canchas.

 

“La educación abre paso, nos da la oportunidad de avanzar, pero también nos da la libertad de realizar nuestros sueños. Y hay que soñar, jóvenes, hay que pensar en hacer realidad hasta lo que parece inalcanzable. Las utopías solamente insistiendo, caminando y esforzándonos se pueden concretar”, dijo a las y los estudiantes, a quienes exhortó a no desertar en su preparación académica y elegir una carrera que los haga felices y les permita aportar a la sociedad.

 

Finalmente, pidió a las y los jóvenes que aprovechen los conocimientos que les brindan sus docentes y que los respeten, pues son formadores de muchas generaciones que conducirán los destinos del estado y el país. “Los maestros y las maestras son muy buenos, y era injusto que trabajan con mucho empeño y no les cubrían sus salarios; ahora vamos a hacer todo para no dejar de atender sus necesidades y también de las escuelas, porque mi compromiso es trabajar al lado de quienes procuran una buena educación”.

 

Por su parte, la presidenta de la Fundación Kaluz, Blanca del Valle, mencionó que a través de la iniciativa “Reconstruyendo México”, que surgió tras los terremotos suscitados en 2017, se logró recaudar fondos que más de 3 mil personas aportaron para reconstruir diversos centros escolares afectados. En tanto que la directora de la Fundación BBVA Bancomer y Responsabilidad Social, Sofía Ize Ludlow, detalló que además de este centro escolar se tienen 25 más por entregar para beneficiar a 16 mil niñas y niños de todo el país.

 

A su vez, el director ejecutivo de la Fundación Mexichem, Daniel Martínez Vázquez, expresó que esta obra hará posible que miles de jóvenes puedan contribuir a construir una sociedad más justa, libre y equitativa; mientras que la directora de Inversión Social de la Fundación Nacional Monte de Piedad, Marisol Fernández, reconoció la colaboración de los aliados que creen en la educación digna, pues sin ellos este apoyo en beneficio de la comunidad escolar no sería posible.

 

Estuvieron presentes: el director de la Escuela Secundaria “Adolfo López Mateos”, Javier Santiago González; el titular del Instituto de Infraestructura Física, Educativa de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo; el secretario de Hacienda, Javier Jiménez; la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, Iris Adriana Aguilar Pavón; el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, David Cervantes; el director general del CIB México BBVA, Álvaro Vaqueiro, entre otros.

Published in Portada

Retienen por segunda ocasión al presidente municipal de Huixtán

 

Freddy Morales.

Huixtán, 28 de junio del 2019.- Por segunda ocasión es retenidos a Javier Sebastián Jiménez Sántiz presidente municipal de Huixtan por un grupo de habitantes de la comunidad San Lázaro Chilil.

 

Jiménez Sántiz, a nueve meses de su administración es retenido por segunda vez por habitantes de diferentes comunidades de su municipio, el 25 de abril de 2019 fue retenido por pobladores de la comunidad La Era por incumplimiento de obras.

 

Cabe destacar, que al medio día de este jueves nuevamente fue retenido por un grupo de 150 habitantes de Chilil, por incumplimiento de obras, “desde el inicio de su administración no ha visitado nuestra comunidad, todos los presidentes que han pasado han entregado obras y este actual no ha hecho nada”.

 

El grupo inconforme fueron citados en la casa de la cultura a una reunión con la primera autoridad del municipio para analizar temas de obras públicas, al ser informados que no existen recursos de obras para esta comunidad, decidieron retener al edil.

 

Una hora después fue trasladado al domo de la comunidad San Lázaro Chilil, quienes están exigiendo se firme una minuta de acuerdos comprometiéndose a gestionar recursos para la obra, que ya es común en las comunidades de la región.

 

Hasta las 17:00 horas aún permanecía retenido, ninguna autoridad del municipio, ni la delegación de gobierno han hecho presencia en el lugar.

Published in Municipios

Combatir y prevenir el delito es nuestra prioridad: Rutilio Escandón

·         En las reuniones de la Mesa de Seguridad se detectan los generadores de violencia que permiten anticipar delitos de alto impacto, afirmó

 

Chiapas, 28 de junio del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que la prevención y el combate a la delincuencia es una prioridad, por ello destacó la realización de las reuniones de la Mesa de Seguridad donde, dijo, se detectan los generadores de violencia, lo que permite anticipar delitos de alto impacto así como diseñar estrategias para alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en todos los municipios del estado.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto