• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 09 Julio 2019

Canacintra Tuxtla Gutiérrez, pide que no se cancele construcción de autopista

 

Tuxtla Gutiérrez, 10 de julio del 2019.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orantes Vázquez, aseveró que la posible cancelación de la autopista San Cristóbal-Palenque es una “noticia preocupante, que condicionará la operación futura de empresas del sector agroindustrial y la posibilidad de nuevas inversiones en Chiapas”.

 

Tras conocerse la declaración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la vía rápida entre ambas ciudades chiapanecas no se concretará y, en cambio, se optará por ampliar la vía actual, plagada de topes y en que constantemente se registran actos delictivos y bloqueos, el sector empresarial del estado ha expresado su preocupación y su solicitud a las autoridades para que se reconsidere esta decisión.

 

Orantes Vázquez comentó que “Chiapas requiere nuevas rutas, nuevas vías de comunicación que se construyan con el fin de facilitar el transporte, el acceso a las ciudades y centro de desarrollo más importantes, además de fomentar la visita de turistas al estado. Todo esto es parte de lo que hacía tan necesaria esta nueva autopista”.

 

El líder empresarial, informó que las y los industriales chiapanecos buscarán dialogar con las autoridades para conocer de primera mano las razones que llevarían a tomar la decisión de cancelar esta “importantísima obra, así como para revisar, en conjunto, las opciones que existan para reconsiderarlo”, finalizó.

Published in Portada

La Mactumatza, la Normal que recibe más recursos

• Se han entregado recursos para que el alumnado pueda realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales

Agencia Reporteciudadano, 10 de julio del 2019.- De enero a junio de 2019, se ha realizado una entrega de 13 millones 552 mil pesos, mezcla de recursos federal y estatal, a la Escuela Normal Rural “Mactumatzá”, para que el alumnado pueda realizar de mejor manera sus actividades académicas, agropecuarias, deportivas y culturales.

En este sentido, por concepto de alimentación, se les ha dado un apoyo de 2 millones 727 mil 720 pesos de aportación federal y 3 millones 636 mil 874 pesos de aportación estatal.

Para gastos de operación, dicha escuela ha recibido 477 mil 067 pesos de recursos federales y 253 mil 148 pesos estatales; para renta de transporte y gasolina 195 mil 200 pesos; para prácticas docentes se les ha entregado 255 mil pesos, mientras que para el proceso de selección de aspirantes percibieron 100 mil pesos.

Aunado a lo anterior, se les entregaron 8 mil pesos para mantenimiento de un tractor y para ayudas un total de 124 mil 520 pesos.

Para la participación de estudiantes en eventos pedagógicos de febrero, la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” recibió 525 mil pesos; para la compra de uniformes 731 mil 250 pesos; para compra de material didáctico 418 mil 250 pesos.

Asimismo, para las becas de enero-mayo les fueron entregados 2 millones 400 mil pesos de aportación federal y 1 millón 700 mil pesos de aportación estatal.

En relación a la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, este año se han entregado 943 mil 600 pesos para la beca estatal de enero-febrero; para gastos de operación estatal del periodo enero-mayo un total de 113 mil 19 pesos; para mantenimiento de tres autobuses 443 mil 403 pesos, lo que significa un recurso total de 1 millón 500 mil 22 pesos.

Para la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Tuxtla Gutiérrez las cifras del 2019 son las siguientes: por servicios personales, de enero a junio, se han entregado 269 mil 391.86 pesos; por concepto de gastos de operación, de enero a junio, se entregaron 339 mil 998.66 pesos, es decir, un total de 669 mil 390.52 pesos.

Finalmente, la UPN de Tapachula ha recibido en lo que va de este año un total de 2 millones 754 mil 396 pesos, de los cuales 2 millones 346 mil 015 pesos fueron por servicios personales y 407 mil 863 pesos para gastos de operación.

Published in Portada

Vinculan a proceso e ingresan al Amate dos por el delito de homicidio calificado en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 10 de julio del 2019.- Lucio Ceferino Pérez Hernández y Reynaldo Hernández Pérez, presuntos responsables de la muerte de Martín de la Cruz Chiapaneco, hechos ocurridos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

La tarde de este lunes ambas personas fueron vinculados a proceso judicial informó una fuente de la Fiscalía de Justicia en Chiapas.

 

Tras el ataque que ambas personas realizaron, los hoy detenidos, en conjunto con otro grupo de Peña María Uno, perpetraron en contra de pobladores de la zona sur, el juez determinó la tarde de este pasado lunes vincularlos a proceso por homicidio calificado.

 

Por considerarse un delito grave, los imputados podrían alcanzar una pena de 25 años como mínima hasta una máxima de 50 años en prisión, sin embargo ambos enfrentarán los cargos desde el Amate.

 

Tras atribuirle el delito de homicidio calificado y con todas las agravantes de ley ambos fueron recluidos al Centro de Reinserción Social para Sentenciads 14 el Amate en Cintalapa, Chiapas.

Published in Municipios

Se redoblarán esfuerzos en vigilancia de colonias, barrios y fraccionamientos de SCLC

·         Todos los esfuerzos van encaminados a que en la suma de sociedad y gobierno se pueda brindar una mejor seguridad a la ciudadanía

 

San Cristóbal, 10 de julio del 2019.- En seguimiento con los acuerdos del Grupo Interinstitucional en materia de seguridad y por indicaciones de la Presidenta Municipal, la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, en entrevista con el Mtro. Félix Noé Penagos Madrigal, Director de la Policía Municipal mencionó que “con la finalidad de brindar a los ciudadanos sancristobalenses tranquilidad y seguridad en los barrios, fraccionamientos y colonias, se aumentarán los patrullajes y recorridos que integrantes de la policía realizan en diferentes puntos de la ciudad, así también, se llegará a un acuerdo con los representantes de las colonias para realizar  acciones en materia de Prevención del Delito, Recuperación de Espacios Públicos y medidas de atención reactiva de la Policía Municipal y el Grupo Interinstitucional, cabe destacar, que el objetivo de estos patrullajes es erradicar la inseguridad en el municipio y combatir la problemática que se ha generado en algunos puntos como en la Colonia Bosques del Pedregal, donde jóvenes buscan desestabilizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

 

En entrevista con uno de los representantes del Fraccionamiento Bosques del Pedregal comentó: “derivado de los eventos suscitados en días anteriores, se llegó a un acuerdo con la Policía Municipal para aumentar la seguridad en el fraccionamiento e implementar medidas de seguridad preventiva con los pobladores; así también en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se llevan a cabo mensualmente cursos de verano con actividades diversas como: Los Derechos de los niños y defensa personal para lograr la recuperación de espacios públicos y a corto plazo implementar actividades culturales para fortalecer la dinámica de cohesión social de los locatarios de este fraccionamiento”.

 

Finalmente Félix Penagos afirmó que se continúan haciendo gestiones en materia de alumbrado público, limpieza y recuperación del parque del Fraccionamiento Bosques del pedregal y darán inicio con las capacitaciones a vigilantes del fraccionamiento; así también continuaran los operativos que se realizan en conjunto con los representantes de las direcciones de servicios públicos  como Planeación y Desarrollo Urbano y Protección Civil, asegurando que todos los esfuerzos van encaminados a que, en la suma de sociedad y gobierno se pueda brindar una mejor seguridad a la ciudadanía sancristobalense.

 

Published in Municipios

Fortalece Rutilio Escandón atención para niñas y niños quemados

·         Atestiguó la firma de convenio entre los secretarios de Salud y Protección Civil y el director del DIF Chiapas con la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virgina Sendel

·         El mandatario dio a conocer que próximamente se pondrá a disposición un vehículo aéreo para traslados urgentes de niñas y niños con quemaduras a Galveston, Texas

·         El Gobierno del Estado creará espacios para atención especializada en hospitales de tercer nivel y donará un camión para acciones de prevención

 

Chiapas, 10 de julio del 2019.- Como parte de la nueva cultura al servicio del pueblo chiapaneco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se comprometió a fortalecer la atención a niñas y niños quemados, por lo que ante la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virgina Sendel Iturbide, aseguró que próximamente se pondrá a disposición un vehículo aéreo para traslados, un camión que recorra el estado para acciones de prevención y se crearán dos espacios para atenderles dignamente en hospitales de tercer nivel.

 

Tras atestiguar la firma del convenio de colaboración entre la presidenta de la Fundación Michou y Mau y los secretarios de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el director del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, el mandatario señaló que Chiapas requiere de la beneficencia que diferentes organizaciones y fundaciones realizan, y reiteró el ánimo de su gobierno para aportar y trabajar juntos, sobre todo a favor de la salud.

 

“Por voluntad no va a quedar, los recursos los vamos a conseguir para contar con espacios e instrumentos que atiendan a quienes sufran quemaduras. Vamos a fortalecer la salud porque es lo primero; el gobierno es austero pero lo que ahorramos va para este tipo de acciones, porque si trabajamos con humanismo y el presupuesto se invierte de forma adecuada, alcanza”, expresó al tiempo de agradecer las donaciones y la labor que efectúan las fundaciones Michou y Mau, Misión Chiapas A. C. y el Club Rotario Oriente, en pro de las y los chiapanecos.

 

En su participación, Virginia Sendel precisó que Michou y Mau tiene entre sus funciones el traslado de infantes con quemaduras y en riesgo de perder la vida, al Hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos, por lo que se requiere una aeronave equipada y asignada para estos viajes de urgencia; la atención a pacientes con secuelas por quemaduras; y la capacitación de personal médico y de enfermería, incluso enviándolos a Galveston, Texas, para que tengan amplio conocimiento en el tratamiento de estos casos.

 

Igualmente, dijo la presidenta de la fundación, impulsar la creación de unidades para pacientes con quemaduras en hospitales de tercer nivel, que deben ser en un espacio aislado, con quirófano y sala de baño terapia; y lo más importante, subrayó, “que ningún niño o niña sufra por no tener una atención especializada y pueda salir adelante con buenos doctores, doctoras y enfermeras”.

 

Al detallar que la institución que preside ha beneficiado con su traslado al Hospital Shriners a 90 niñas y niños chiapanecos, Sendel Iturbide solicitó todo el apoyo del gobernador para continuar salvando vidas, luchando contra el tiempo, además de poner en marcha acciones de sensibilización y prevención, como se hará mediante la unidad que donará el Gobierno del Estado para convertirlo en un Camión Museo Itinerante que vaya a las escuelas y espacios públicos alrededor del estado.

 

Por su parte, el secretario de Salud resaltó las aportaciones de la Fundación Misión Chiapas y del Club Rotario Oriente al sector salud, pues la primera hará una donación de 550 mil pesos para realizar cinco campañas quirúrgicas, y el segundo dará un donativo de 137 mil dólares para equipar un quirófano en el Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo.

 

En este acto, donde también se entregaron constancias del Curso de Prevención de Quemaduras a médicos, estuvieron presentes: la benefactora e integrante honoraria de la Fundación Misión Chiapas, Clareta Gagna; la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni; el representante del Gobernador del Club Rotario Oriente, Celín Palacios Hernández; el alcalde de Berriozábal y presidente de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, Joaquín Zebadúa Alba; la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, integrante de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado; entre otras autoridades estatales y municipales.

Published in Portada

Presuntos Normalistas vandalizan camión de CFE frente a palacio de Gobierno

Agencia Reporte Ciudadano.

Tuxtla Gutiérrez, 10 Julio del 2019.- Autoridades policíacas informaron que al filo de las 20:00 horas de este martes un grupo de jóvenes encapuchados vandalizaron un camión de la Comisión Federal de Electricidad frente a las instalaciones del palacio de Gobierno.

“Fueron unos 80 jóvenes quienes llegaron a bordo de un camión tipo autobús de la OCC, uno tipo 3 toneladas y el otro de la CFE al parque central, posteriormente subieron el autobús y comenzaron a vandalizarlo, después qué vieron la presencia policíaca se retiraron rumbo al norte sobre la calle central” dijo uno de los elementos policíacos.

Dentro de las leyendas plasmadas con pintura de aerosol en el camión algunas decían: “optamos por el diálogo pero nos cansamos de esperar”, “pago a trabajadores“, “solución no represión”.

Published in Estatal

Necesaria, participación de municipios para combatir el delito y mantener la paz social: Rutilio Escandón

·         Señaló que en todos los municipios se replican los acuerdos que se establecen en la Mesa de Seguridad

 

Chiapas, 10 de julio del 2019.- Por un Chiapas más seguro, en todos los municipios se replican las estrategias que se acuerdan en la Mesa de Seguridad, con el objetivo principal de seguir dando resultados ante las problemáticas delictivas que aquejan a las y los ciudadanos. Al afirmar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de mantener el trabajo coordinado para salvaguardar a la sociedad y mantener la paz social.

Published in Estatal

Junto a alcaldes, analiza secretario de Gobierno situación de la región Norte en materia de seguridad

  • Se mantendrá una estrategia de coordinación con las corporaciones de seguridad, para que prevalezca la paz
  • El objetivo es concentrar los esfuerzos federales y estatales para recuperar el orden social

Tuxtla Gutiérrez, 10 de julio del 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con las y los presidentes municipales de la región Norte de la entidad, para abordar las diferentes problemáticas que existen en materia de seguridad, a fin de poder concentrar los esfuerzos federales y estatales para recuperar el orden social.

Acompañado del coordinador en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano, el responsable de la política interna indicó que, por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se mantendrá una estrategia de coordinación con las corporaciones de seguridad, para que prevalezca la paz en esta zona, donde constantemente suceden hechos de violencia.

“Tenemos que ir esquematizando a dónde queremos llegar y qué podemos hacer, es importante que el inspector responsable de la Guardia Nacional en Chiapas conozca lo que ocurre en las regiones del estado, y estoy seguro que el escuchar a las y los alcaldes permitirá tener un mejor escenario para abordar el tema”, refirió.

Ante las y los presidentes de Tapilula, Ixhuatán, Pueblo Nuevo, Rincón Chamula, Jitotol, Pantepec, Tapalapa, Rayón y El Bosque, Ismael Brito señaló que es necesario realizar un análisis de inteligencia para determinar las acciones a considerar en cada municipio, recibir las recomendaciones de los cuerpos de seguridad federal y estatal, y, de ser posible, elaborar un plan regional que fortalezca y salvaguarde la seguridad.

Exhortó nuevamente a participar en las Mesas de Seguridad para que se concentre toda la información y se ataquen desde el fondo del asunto los problemas que a veces se salen de control y enfocar las acciones de prevención, para que nada quede en el abandono.

Por eso, dijo, hay un trabajo formal y coordinado del Gobierno del Estado con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Instituto Nacional de Migración, el Centro Nacional de Información, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador en Chiapas de la Guardia Nacional, Salvador Cordourier Solórzano, señaló la importancia de que los Ayuntamientos trabajen en sus programas de prevención del delito y fomentar la cultura de la denuncia ante los casos de inseguridad que presentan, porque “si no tenemos denuncias, no se pueden hacer las investigaciones”, finalizó.

Published in Portada

En junio, SSyPC desarticuló a 11 bandas delictivas en Chiapas

 

·        Es resultado de las acciones eficientes en materia de seguridad desplegadas en el territorio chiapaneco

 

Tuxtla Gutiérrez, 10 de julios del 2019.- Como resultado de las acciones de seguridad desplegadas en Chiapas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la desarticulación de 11 bandas delictivas, integradas por 57 personas, presuntamente involucradas en los delitos de robo con violencia y contra la salud, durante el mes de junio.

 

Lo anterior, como parte del compromiso de informar a la ciudadanía de las acciones y logros obtenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes, durante dicho mes, efectuaron 80 mil 605 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todos los municipios del estado.

 

Así también proporcionaron 43 mil 072 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias. En los recorridos de vigilancia permanente detuvieron a 631 personas, de las cuales 478 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas, 142 por delitos del fuero común y 11 de competencia del Fuero Federal.

 

Se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y 107 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; se decomisó 22 envoltorios, 56 bolsas, nueve paquetes, un carrujo y un kilogramo de marihuana, además de 20 bolsitas de cocaína.

 

Además 15 armas de fuego, 125 cartuchos, 13 cargadores, ocho armas blancas y 64 semovientes, así como se incautaron 224 mil 827 pesos, 2 mil 650 dólares. Se revisaron 36 mil 955 vehículos y motocicletas, además se despolarizaron 134 autos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado.

Published in Estatal

Clausuraron ciclo escolar 208-2019 alumnos y alumnas, Escuela Jaime Torres Bodet de SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 10 de julio del 2019.- Con profunda alegría este lunes 8 de julio del 2018, alumnos, alumnas,  Personal Docente, y manual de la Escuela Primaria Federalizad JAIME TORRES BODET, de San Cristóbal de Las Casas, correspondiente a la Zona Escolar 057, Sector 010, en esta fecha reunidos en la plaza principal, profesor Adalberto García Herrera, Director de este Plantel Educativo, para clausurar este Ciclo Educativo, ante alumnos y educandos se realizaron los Últimos Honores a la Bandera, así también agradeció a Padres y Madres de Familia, a  los Maestros y Maestras por el empeño puesto al finalizar este periodo en la adquisición de conocimientos, con los educandos.

 

De manera especial y solemne, en cada grado, ante la ovación de los asistentes, se hicieron entrega de diplomas a niños y niñas ganadores.

 

Primera año grupo A maestra Ana Idalia Arizmendi López, 1er. Lugar Melanie Guadalupe King Soto-10, 2º. Lugar Zoé Amelia Molina García,-9.8, 3er. lugar Valeria Noemí Coello López.-9.8, 3er. Lugar Jennifer Esmeralda García Pérez.

 

Primer año grupo B.-profesora Rosa María Hernández Navarro, primer lugar.- Evolet Espinosa Sántiz.-9.9, segundo lugar Gabriel Isaías  Santiago Jiménez 9.8, Abril Guadalupe Zapata Gutiérrez 9.8, terceros lugares con 9.6 Itzanana Xiodany Espinosa Hernández, Beatriz Adriana Méndez Jiménez, Fernanda Guadalupe Pérez Fonseca.

 

Segundo año A.- Profesor Luis Humberto Hernández Urbina.- primeros lugares con 10 Danna Aketzaly Constantino Gutiérrez, 2º. lugar Eduardo  Saúl Hernández Vargas 9.9,  terceros lugares con 9.8.-Alejandra Guadalupe Pérez Domínguez, Leonardo Josué Castro García.

 

2º. Grado profesor Nelson Enrique Hernández Díaz.- 1er. Lugar Joselyn Nicole Pérez Pérez 9.7,  segundos lugares con 9.6 Luis Ignacio López Hernández, Ezequiel de Jesús López Pérez,  3er. Lugar Dylan Abdel Calvo Díaz 9.4, José Miguel García Gómez 9.4.

 

3º. Grado grupo A, profesor Enrique Florencia Bonifaz Zapata, 1er lugar Rebecca Lucía Franco Zepeda 9.8, 2º. Lugar Ángel Leonardo Guillén Guillén 9.6, terceros lugares con 9.4, Guadalupe del Carmen Sánchez Blanco, Osmar Antonio Ruiz Ramírez.

 

3er. Grado grupo B, profesor Juan Carlos Gutiérrez Orozco, 1er. Lugar Jonathan Alexis Flores Guillén 9.7, 2º. Lugar Fernando Adrián Méndez Cruz,  9.6,  3er. Lugar Magdany Marlene Vidal Moreno 9.5.

 

4º. Grado A profesor Carmen Gabriel Cruz Alcázar, 1er. Lugar Hannah Yuritzi Hernández Suárez 10,  segundos lugares con 9.9 Fernanda Bermúdez García, Aarón de Jesús Dávila Flores, 3er. Lugar Jimena Bermúdez García.

 

4º. Grado  B.-profr. Juan Carlos Gutiérrez Orozco, primeros lugares con 9.7,  Darío Hernández López, David Abdiel Hernández Aguilar, Henry Imanol Santis Díaz, Florencia Valeria Rodríguez, Yoelín Citlaly Martínez Gómez.

 

5º. Grado A, profesor Juan Carlos López Hernández, 1ros. Lugares con 9.9, Emily María Cigarroa Herández, Abril Edén Velasco, Sanuel González Velasco, Angel Darinel Ruiz Lateurnerie.

 

5º. Gupo B- profr. Javier de Jesús Ruiz Arizmendi, 1er. Lugar Danna Valeria Ruiz Franco 9.8, 2º. Lugar Ayelén Noemí Morales López 9.5, 3er. Lugar Santiago Aldair Herández Hernández 9.2.

 

5º. Grado C profesor Ricardo Guillermo Suárez Díaz, 1er. Lugar Andrea Isabel Martínez Silva 9.8, segundo lugar Briana Fernanda Gómez Sánchez 9.7, 3er. Lugar Abi Ainara Sánchez Ichim 9.4.

 

6º. Grupo A, profesora Laura Irene Bermúdez Cordero, 1ros Lugares con 10, Valeria Paola Trujillo Zepeda, Henry Alberto Sántiz Pérez, segundos lugares con 9.6, Juan Omar Alexander Luna Utrilla, Christian Aarón López López, 3er. Lugar Ambar Nahomi López Domínguez 9.5.

 

6º. Gupo B.- Profra. Graciela de Jesús Ruiz Liévano, 1er. Lugar Mario de Jesús Moreno Rodríguez 9.9, segundos lugarescon 9.8 Diego Valentín Martínez Martínez, Aurora Selenne Jiménez Jiménez, 3er. Lugar Esperanza Monsrrat Herández Hernández.

 

Reconocimientos especiales a los maestros.- Susana del Rayo Trujillo Estrada-Educación Física, Dora Zúñiga Rosales, USAER, Sofía Díaz Santiz- Danza, Juliana Santiz Gómez- Inglés, Antonio Valentín Cruz Pérez, José Cecilio López González.- Personal de Apoyo.,

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

El Universal: Más Relevantes

Servicio de Noticias en Español

Contacto