• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 30 Agosto 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Sábado, 31 Agosto 2019 12:06

Ayuntamiento de SCLC, Chiapas

Ayuntamiento de SCLC, Chiapas

Published in Municipios

Todos contribuyan con el tema de la seguridad en San Cristóbal: OPEZ-H

 

Agencia Reporteciudadano

San Cristóbal, 31 de agosto del 2019.- Octavio Zunún Aguilar, encargado de la Comisión de Comunicación y Difusión de la Organización Proletaria Emiliano Zapata versión Histórica (OPEZ-H), dio a conocer que ya se cuenta con una Coordinación de Grupos de Autodefensas Populares en barrios y colonias de esta ciudad.

En conferencia de prensa, dijo que el objetivo es reducir los índices de inseguridad, en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales, por lo que invitaron a los barrios, colonias y comunidades que no se han unido a este proyecto a que lo hagan, ya que la presencia de la Guardia Nacional no está surtiendo resultados positivos.

“Los actos delictivos están todos los días y ahora de manera sanguinaria en diferentes partes del país. Por otro lado en cuanto el tema de salud aún siguen los hospitales y clínicas sin medicamentos y falta de atención esmerada a la población enferma, es más de lo mismo en la política, es pura lengua en las mañaneras”.

Respecto al tema de justicia en materia de migrantes, dijo que diariamente detienen a polleros, pero únicamente para pedirles dinero y dejarlos libres, lo cual no da certeza a ese sector vulnerable, ya que se encuentran explotados continuamente.

Finalmente, dijo que es necesario que todos contribuyan con el tema de la seguridad, ya que los indicadores dicen que en los próximos meses se podría poner peor.

Published in Portada

Con trabajo honesto y en unidad se responde al pueblo: Rutilio Escandón

·         El mandatario entregó apoyos y ayuda humanitaria a quienes resultaron afectados por las recientes lluvias en el municipio de Huixtla

·         Destacó la prontitud con que el Gobierno de México emitió la Declaratoria de Emergencia

·         Enfrendó su admiración al magisterio chiapaneco y los exhortó a trabajar juntos por la educación de la niñez y la juventud

 

Huixtla, 31 de agosto del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de apoyos y ayuda humanitaria a familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Huixtla, donde reiteró que lo primordial es la prevención y la protección de la gente, por ello, se trabaja ardua y eficazmente en distintas acciones que permitan resguardar, sobre todo, a la población más vulnerable.

 

Junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y al alcalde José Luis Laparra Calderón, el titular del Ejecutivo estatal resaltó el cariño y compromiso con Chiapas que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo cual quedó demostrado una vez más al resolver con tanta prontitud la ayuda que vendría para este municipio luego de emitir la Declaratoria de Emergencia.

 

“Éste es el ejemplo de que cuando se trabaja en unidad, sin intereses, sin condiciones y con honestidad se pueden hacer muchas cosas a favor del pueblo. Por eso, le digo a las autoridades municipales, siempre y cuando trabajen de buena fe y de manera ordenada, cuentan con todo mi apoyo”, apuntó Escandón Cadenas.

 

Después de resaltar que la seguridad, salud y educación son temas prioritarios en la agenda gubernamental, expresó su admiración a las maestras y maestros por formar a las niñas, niños y jóvenes que, en un futuro, serán quienes dirijan el destino de los pueblos: “Les digo que reconocemos el gran esfuerzo que hacen, no falten a clases, sigan educando a la niñez y la juventud, porque es la educación la que nos va a sacar adelante. Trabajemos juntos, las puertas de mi oficina de Palacio están abiertas”.

 

Por su parte, el secretario de Protección Civil destacó la labor que realizaron en conjunto la sociedad y las autoridades en las tareas de prevención, desazolves, limpieza de alcantarillas debido a las lluvias registradas que rompieron récord en esta localidad y afectaron mil 300 viviendas, sin embargo, dijo, no hay pérdidas humanas qué lamentar.

 

A su vez, José Luis Laparra Calderón celebró la intervención de Escandón Cadenas ante el Gobierno de México para ayudar al pueblo chiapaneco, al tiempo de subrayar que con esta ayuda humanitaria se beneficia a las familias, además de que 26 escuelas de nivel básico y medio superior recibirán 120 aires acondicionados, y 40 iglesias que en tiempos de contingencia se convierten en refugios temporales, serán apoyadas con siete mil láminas.

 

El representante de familias afectadas por el huracán Stan, Daniel de la Cruz Pineda, agradeció la respuesta que el mandatario ha dado al pueblo huixtleco con la entrega de escrituras, dándole certeza jurídica; igualmente, destacó la prontitud con que se reaccionó en auxilio y apoyo de quienes fueron damnificados por las recientes lluvias: “Hoy la Cuarta Transformación está caminando y los proyectos están bajando”.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; la representante de los diferentes niveles educativos, Claudia Pérez Bravo, y el representante de iglesias, Jilber Jorge Morales Robles.

 

Published in Portada

Para MORENA en Chiapas más de 64 MDP y el Verde Ecologista más de 31 MDP de financiamiento para el 2020

Alerta Chiapas, 31 de agosto del 2019.- De acuerdo con la distribución de recursos que propone la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) para el 2020, a los partidos

Movimiento de Regeneración Nacional: (MORENA), 64 millones 451 mil 786.84 pesos y Verde Ecologista de México (PVEM), 31 millones 985 mil 598.71 pesos, les estarían dando las dos prerrogativas más altas.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI), 28 millones 622 mil 570.55 pesos; Podemos Mover a Chiapas (MVC), 15 millones 226 mil 851.41 pesos; Partido Chiapas Unido (PCU), 14 millones 726 mil 582.11 pesos; Partido del Trabajo (PT), 14 millones 291 mil 076.13 pesos.

Los tres partidos con menos recursos serían Partido Acción Nacional (PAN), 13 millones 567 mil 839.85 pesos; Partido de la Revolución Democrática (PRD), 13 millones 142 mil 624.66 pesos; y Nueva Alianza, con 4 millones 304.70 pesos.

Alerta Chiapas le dio a conocer que la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas sesionó para aprobar el proyecto de gasto, el cual será turnado al pleno del IEPC para ser votado de forma definitiva, monto que asciende ya con precisión de un comunicado de la institución a 200 millones 015 mil 234.96 pesos.

Al respecto se informó en este espacio que el recurso aprobado en este 2019 fue de 129 millones 281mil 041.89 pesos, por lo que de aprobarse, aun cuando lanzaron en la sesión un mensaje de justicia y austeridad, estaría aumentado el presupuesto en 70 millones 734 mil 193 pesos con 07 centavos, justo en el año previo a las elecciones intermedias para renovar Ayuntamientos y Congreso de Chiapas.

En su comunicado justificó así el monto y distribución de los recursos: “Es importante aclarar que el monto aprobado no es una ocurrencia del IEPC, se realizó con base a la fórmula establecida en la ley”.

Y agrega: “este proyecto de financiamiento público es para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, mismo que deberá repartirse conforme a las siguientes reglas: 30% de la cantidad total que resulte se entregará en forma igualitaria a los partidos, y 70% se distribuirá según el porcentaje de la votación que hubiese obtenido cada partido político con representación en el Congreso del Estado, en la elección de Diputaciones inmediata anterior”.

Published in Portada

Logra Fiscalía sentencia de 40 años de prisión contra feminicida

                                                                                                     

Tuxtla Gutiérrez, 31 de agosto del 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra el Homicidio y Feminicidio, logró que el Juez de Enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Pedro “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de edad de identidad reservada en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

El 10 de septiembre de 2018, un elemento de la Policía Municipal de San Cristóbal, informó al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Justicia Indígena, que en la calle 30 de Abril de la colonia Emiliano Zapata  fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, dando dio inicio a la carpeta de investigación número 0552-078-1001-2018.

 

Del resultado de la necropsia se determinó que la causa de muerte se debió al choque neurogénico derivado a lesión del tallo cerebral por fractura de primeras vértebras cervicales.

 

Por estas acciones, el 19 de septiembre de 2018 fue cumplimentada la orden de aprehensión por elementos de la Policía Especializada en contra de Pedro “N”, siendo puesto a disposición del órgano jurisdiccional y vinculado a proceso el 24 de septiembre de 2018, por lo que fue recluido en el penal número 5 de esa localidad, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Luego de analizar los argumentos del Ministerio Público, el Juez de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de Pedro “N” por el delito de feminicidio, cometido en agravio de la menor de identidad reservada, imponiéndole la pena de 40 años de prisión.

 

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que en Chiapas ninguna conducta antisocial quedará impune.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto