• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 19 Octubre 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Jerónima Toledo Villalobos  

Permanecerá cerrado el Panteón Municipal de SCLC en los días de Todos Santos y Fieles Difuntos 

  • Se realizará el Festival virtual de Día de Muertos y diversas actividades para estos días de festejos atendiendo el aspecto cultural 

 

Diario Acontecer Chapaneco. 

San Cristóbal, 20 de octubre del 2020.- Debido a la contingencia ocasionada por el COVID-19, y dando seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de Protección Civil, el Panteón Municipal de San Cristóbal de Las Casas continuará cerrado al público en general, aun en las fiestas de Todos Santos y Fieles Difuntos a celebrarse como cada año a finales de este mes de octubre y principios de noviembre. 

 

Esto lo dio a conocer en entrevista la Maestra Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, quien aseveró que debido al tema de la pandemia que nos ha mantenido con muchos cuidados en algunas fechas especiales, como la que se aproxima con el Día de Muertos, existe la duda por parte de la ciudadanía si se va a prestar los servicios en el panteón municipal, si va a haber acceso, o permanecerá cerrado, indicó que con toda responsabilidad se tomó la decisión de no dar acceso al Campo Santo. 

 

La munícipe sancristobalense dijo que sostuvieron una reunión con los integrantes del equipo operativo del cementerio, y cuidando todos los protocolos y recomendaciones en el tema de la salud ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se tomó la decisión de que el servicio del cementrio quedará suspendido para continuar cuidándonos entre todos y todas. 

 

“No habrá servicio esos días, el panteón municipal se mantendrá como hasta estos momentos cerrado cuidándonos entre todas y entre todos, pero esto no quiere decir que no vayamos a atender la parte cultural que tenemos todos los mexicanos y que estamos deseosos de recibir a nuestros difuntos, y entendemos que éstos llegan a nuestras casas, por lo cual la invitación es que los recibamos con altares en casa”. 

 

De igual forma hizo énfasis en que el Ayuntamiento Municipal de ninguna manera se aparta de las costumbres que se tienen, sin embargo insistió de la importancia de cuidarnos entre todos y entre todas. 

 

Para esas fechas de Todos Santos y los Fieles Difuntos, anunció que se realizará un festival virtual de Día de Muertos, habrá un concierto virtual, se tendrán concursos de calaveras para niños y niñas para continuar fomentando estas tradiciones mexicanas. 

 

Todas las actividades culturales a realizarse serán de manera virtual apegándose a la Nueva Normalidad en la que estamos aprendiendo entre todas y entre todos, deseando que nos comprendan porque esto es para el cuidado de todos y evitar un rebrote. 

 

“Nos hemos cuidado tanto que no podemos tener un descuido y borrar todo lo que hemos hecho, de tal manera que en conjunto con el Dr. Octavio Coutiño Niño, del Sector Salud, de Protección Civil estatal y municipal, y nosotros como ayuntamiento estamos caminando en la misma dirección y atendiendo todas las medidas preventivas”, concluyó la alcaldesa.

Published in Portada

Convoca Rutilio Escandón a mujeres chiapanecas a cuidarse para prevenir el cáncer de mama 

 

•En el Día Mundial de la lucha Contra el Cáncer de Mama, les pidió que se revisen y acudan a las instituciones de salud 

•Ante festejos de noviembre, exhortó a la población a no confiarse, pues podría perjudicar a sus seres queridos y haber un rebrote de COVID-19  

 

Chiapas, 20 de octubre del 2020.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo un llamado respetuoso a las mujeres chiapanecas a cuidarse, a realizarse la autoexploración preventiva y acudir periódicamente al médico para una revisión exhaustiva, pues el diagnóstico y control oportuno evitará que esta enfermedad escale y no se ponga en riesgo la salud y la vida.  

 

Subrayó que en Chiapas, además de realizarse acciones de concientización y sensibilización, los hospitales públicos se han fortalecido y cuentan con el equipo médico y las herramientas necesarias para atender este padecimiento, aunado a las caravanas de salud que recorren los municipios con el propósito de hacer exámenes de mastografía y contribuir en esta lucha a favor del bienestar de las mujeres.  

 

“Nos cuidemos todas y todos, pero sobre todo, pido con mucho cariño y afecto a las mujeres que no dejen para mañana el cuidado de su salud. Hoy es un día importante pero la prevención del cáncer de mama debe ser todos los días. Tenemos todo lo que se requiere a fin de brindarte atención digna y profesional ante esta enfermedad, atiéndete”, apuntó.  

 

Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas alertó que ante los festejos del mes de noviembre, es indispensable tomar todas las precauciones para evitar contagios de COVID-19, pues de lo contrario, podría haber un repunte en los casos, como ocurre en algunos estados de México y en otros países.  

 

“Si no actuamos a tiempo o nos confiamos, esta enfermedad puede ser fatal. Nos cuidemos para que protejamos a nuestros seres queridos, tomemos en cuenta que si no lo hacemos, viene el rebrote. En la entidad vamos muy bien, nos cuidemos por favor”, exhortó el gobernador al pueblo chiapaneco.  

 

Finalmente, el mandatario destacó la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado que realizan todos los días, las instancias federales, estatales y municipales de seguridad y procuración de justicia, para fortalecer las estrategias a favor de la paz, tranquilidad y el bien común de las familias.

Published in Portada

Internet gratuito en la zona Sur de la ciudad de San Cristóbal  

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 20 de octubre del 2020.- En el Barrio de María Auxiliadora, número 25 del Periférico Sur, de lunes a sábado con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde estará en activación para la ciudadanía para las actividades que requieran conexión de internet, como clases virtuales, realización o entrega de tareas, habrá internet gratis. 

 

Realizado por Samuel Rojas, encargado dio a conocer al observar en redes sociales las quejas constantes de estudiantes, principalmente, los más necesitados como son, que no cuentan con los recursos necesarios para pagar el servicio de internet, ahora en esta zona gratuita pueden acudir. 

 

“Quiero dar a conocer este espacio, es para que la gente pueda estar tranquila, hacer sus tareas, enviar algo, el espacio techado es para unas 10 personas, cuenta con sillas y mesas, pero el terreno es más amplio pueden caber más, el espacio está abierto para quien guste o necesite hacer uso del internet”. 

 

Rojas menciono que el espacio se ubica aun costado de un salón de fiestas infantil, los interesados podrán reconocer el lugar mismo que se podrían aumentar las horas en que se preste este servicio gratuito de internet dependiendo de la necesidad de la gente . 

 

Finalmente, aclaró que la única finalidad es ayudar a quienes necesiten hacer uso de internet, en especial a las personas de la zona sur, donde hay colonias que por su ubicación la conexión a la red es complicada.

Published in Portada

Se enfrentan mujeres comerciantes en Merposur por disputa de espacios 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 20 de octubre del 2020.- Se arma zafarrancho en el Mercado Popular del Sur (Merposur), en San Cristóbal de Las Casas, hechos ocurridos la mañana de este lunes cuando grupos de comerciantes ambulantes se peleaban los espacios en donde comercian sus productos. 

 

Antes la disputa de puestos ambulantes que existe en Merposur, y el descontrol que existe en la misma, ocasionado por organizaciones que mantienen el control del mercado, un grupo de mujeres armaron un zafarrancho en la zona. 

 

Alrededor de las 08:30 de la mañana de este lunes, se registró una riña entre dos mujeres que estaban solicitando un espacio en una de las banquetas de la central de abastos, entre golpes y jaloneos se amotinaron más mujeres. 

 

Las vendedoras ambulantes que provocaron la riña, pertenecen a la ONPP y ALMETRACH, y que los integrantes de estas dos organizaciones han tenido enfrentamientos desde hace más de 10 años, por la disputa de un pedazo de espacio para vender sus productos. 

 

Lamentablemente los líderes de la organización se han encargado a estafar a sus agremiados, y que son miles de personas que necesitan un espacio, pero los líderes se han dedicado a pedir una cuota para que sus agremiados puedan obtener un espacio en la central de abasto. 

 

Finalmente a eso de las 10:00 de la mañana, diferentes cuerpos de seguridad, lograron controlar el enfrentamiento, algunas mujeres resultaron con rasguños, no hubo personas detenidas, mientras paramédicos de protección civil atendieron a personas que sufrieron crisis nerviosa.

Published in Portada
Martes, 20 Octubre 2020 13:21

EDITORIAL.- INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA…

EDITORIAL 

 

INICIÓ LA CUENTA REGRESIVA… 

 

Para quienes no parecen darse cuenta de las cosas y se pavonean como si fueran la “divina envuelta en huevo”, les recordamos que ya inició la cuenta regresiva y que cada día que pasa es un día menos. Como quien no quiere la cosa, han pasado ya dos años de una administración plagada de confrontaciones y choques de poder. 

  

Dos años echados a la basura por un grupo de regidores que, en vez de trabajar y hacer política, se dedicaron a la “grilla”, a tratar de demostrar que también ellos tenían fuerza y, como decían antes, “pagaron el noviciado”, pues quedaran en la historia como un grupo de jóvenes inexpertos manejados hábilmente por uno de ellos que buscó, a todas luces, “jalar agua para su molino”. 

  

Con esto se demuestra que no todos están preparados para meterse a la política, pues según entendemos, esta tiene que ver con la habilidad para negociar, para solucionar problemas, por interesarse en servir a la comunidad, por hacer cosas en beneficio del pueblo y, lo que es más importante, no debe ser nunca una lucha de poder. 

  

Don Jesús Reyes Heroles decía “La política demanda pasión, pero a la par, mesura, sosiego interno, dominio de sí mismo, para  no intentar dominar a otro u otros; aspirar a dominar las cosas y no a los hombres”. También afirmaba,La política es el afán de entenderse, de negociar, de comprometerse,de llegar a denominadores comunes, de discutir, de airear ideas, de ventilar los problemas para así encontrar las soluciones”. 

 

Eso no lo hemos visto en el grupo que hoy nos ocupa que se ha mostrado, como equipo, en contra de todo y en favor de nada. Lo triste es que han perdido la oportunidad de pasar a la historia como  gente preocupada por su comunidad. Seguramente que si les preguntamos que de bueno han hecho durante estos dos años, ninguno va a poder contestar acertadamente, porque aparte de oponerse a todo, nada de bueno han hecho más que recibir sus quincenas y una que otra prebenda  que les permite el puesto. 

  

Llegar “partiendo plaza” como lo hacen muchos de ellos, queriendo que la gente se incline a su paso; presionando a los directores para que le cumplan sus caprichos, entorpeciendo la labor del Ayuntamiento, cualquiera lo puede hacer. Proponer acciones políticas, jurídicas, ciudadanas y sociales, solo se puede hacer cuando hay interés por el bien común, por la ciudadanía, por dejar una buena imagen y por hacer un buen trabajo. Lo que hemos visto en estos dos años, es un enfrentamiento constante por las decisiones de la Presidenta; por bloquear los acuerdos, por desconocer los nombramientos, por chocar con los directores, por mostrar que son un grupo sólido, pero en el que solo uno piensa y actúa. 

 

Se olvidaron que fueron propuestos y aceptados para formar parte de una planilla; que al menos por decencia se encuentran obligados a respetar a quien los aceptó y no traicionar una confianza que les permitió estar donde están. Nadie les reprochó que la primera regidora formó parte del gabinete de la administración pasada; que el segundo regidor tiene una gran cercanía con un diputado local; que la tercera regidora se sacó la lotería con un puesto en el que nunca soñó estar; que la cuarta regidora  también tuvo nexos muy fuertes con gente de la administración pasada en la que bien aprovechó algunos paseos y de la regidora del verde, pues todos los antecedentes que son públicos de la administración de la que formó parte. 

 

Así, con toda lacola que tienen que les pisen, hicieron grupo para oponerse a todo y proponer nada. LO bueno es que ya empezó la cuenta regresiva, que el juguetito ya se va a acabar y que, más pronto de lo que se imaginan, volverán a la calle como ciudadanos comunes y corrientes, algunos más corrientes que comunes.

Published in Portada

Reporta Observatorio feminicidio de 4 niñas en lo que va de 2020 

  • El asesinato de Claudia Carina provocó reacciones en Chiapas; la asociación civil asegura que en el estado han ocurrido al menos 20 muertes violentas de niñas. 

 

Alerta Chiapas, Samuel Revueltas 

 El Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas reportó que en el estado, en lo que va de 2020, se han registrado al menos 20 muertes violentas de niñas, de las cuales cuatro han sido feminicidios. 

 

La asociación civil hace sus números a partir de un recuento del monitoreo que realiza de los medios de comunicación; cada mes presenta gráficos del comportamiento de la violencia que se vive en la entidad contra las mujeres; en 2019 contabilizó 199 muerte violentas, 84 de ellos feminicidios. 

 

El caso de Claudia Carina Paiz Domingo conmocionó a Chiapas y a México, de acuerdo con Brujas: Colectiva de Feministas Universitarias, a la pequeña de seis años de edad la raptaron, la mataron, su cuerpo fue expuesto en un lugar público con evidentes signos de violencia. 

 

Por este hecho ocurrido el domingo 18 de octubre, feministas se manifestaron este 19 con pintas, velas y protestas en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez. 

 

También ahí, se hizo un recuento de mujeres y niñas violentadas, con la presencia de familiares de las víctimas.

Published in Estatal

SSyPC participa en entrega de ayuda humanitaria 

  • Cerca de 100 familias recibieron apoyo de  las dependencias de los tres niveles de gobierno 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con instancias de seguridad y auxilio, participó en la entrega de ayuda humanitaria a pobladores del municipio de Ixtapangajoya, quienes sufrieron afectaciones por lluvias que se presentaron en los primeros días del mes de octubre. 

Elementos de la Policía Estatal de Tránsito, Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional, en conjunto con Protección Civil, entregaron despensas, colchonetas, cobertores,  impermeables, botas,  paquetes de limpieza personal y para el hogar, agua embotellada, acerca de 100 familias de la Ranchería Cacatal y del ejido Hidalgo. 

Cabe hacer mención que los pobladores de la región norte sufrieron afectaciones por la presencia de lluvias provocados por los sistemas frontales número 4  y la tormenta tropical Gamma, ocurridas entre el 1 y 3 de octubre de este año. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

La institución de seguridad pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, llama a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Estatal

Reabre el ZOOMAT, al público con medidas sanitarias estrictas 

Chiapas, 20 de octubre del 2020.- El Zoológico Regional “Miguel Álvarez del Toro” ZooMAT, reabrirá sus puertas a partir de este martes, con estrictas medidas sanitarias, acatando las indicaciones de las secretarías de Salud y de Protección Civil. 

Entre las medidas está la atención exclusiva a grupos con previa cita. Cada grupo tendrá un cupo mínimo de 12 personas y máximo de 15; sólo se permitirá el acceso a personas en edades mínima de 12 y máxima de 60 años, el costo individual de entrada será de 35 pesos, y la atención de martes a sábado de 9 a 13 horas. 

El procedimiento para agendar una visita es marcar al número 961 639 2977, donde elegirán un día y hora a fin de realizar el recorrido; una vez conformado el grupo de 12 a 15 personas, cada una debe pagar su acceso con el propósito de recibir la confirmación de su cita, el nombre de su grupo, el día, fecha y hora. Los grupos serán nombrados con animales representativos del ZooMAT: Pavón, Jaguar, Guacamaya, Tapir, Cocodrilo, Quetzal, Guaqueque, Nutria y Venado. 

La secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, explicó que se están tomando todas las medidas sanitarias requeridas con el objetivo de cuidar la salud tanto del personal como de los visitantes. Enfatizó que las autoridades sanitarias no permiten el acceso a niñas y niños menores de 12 años, ni a personas adultas mayores de 60. 

Además, la funcionaria estatal exhortó a un regreso paulatino a las actividades de forma responsable y con todos los cuidados necesarios, ya que el virus causante del COVID 19 aún está presente, por lo que “debemos cuidarnos para evitar rebrotes”. 

Por su parte, el coordinador estatal por el Mejoramiento del ZooMAT, JoeMiceli Hernández, dijo que a diferencia del recorrido habitual, los grupos tendrán un guía en todo el trayecto que despejará las dudas de las y los visitantes. 

Agregó que los Museos Cocodrilo, Zoológico, Herpetario de Montaña y Tropical estarán abiertos y podrán ser visitados por los grupos asistentes, mientras que la Casa Nocturna, Aviarios, Arca de Anfibios y Vivario permanecerán cerrados, ya que no cumplen con el espacio que permita una sana distancia. 

Los grupos que visiten el Zoomat deberán pasar por arco y filtro sanitario antes de iniciar el recorrido, y al realizarlo deben usar cubrebocas de manera obligatoria, mantener sana distancia, usar gel antibacterial, ropa y zapatos cómodos. No se permitirá la entrada de alimentos ni habrá venta de alimentos o bebidas, por lo cual se recomienda llevar una botella de agua propia, que podrá rellenar. No se permitirá el acceso a personas con algún síntoma o enfermedad infecciosa.

Published in Estatal

Presenta Poder Judicial Protocolo de Sanidad para Retorno de Actividades 

  • Se realizó la presentación oficial del Protocolo para la Reincorporación a las Actividades, mismo que podrá ser consultado en el sitio oficial, por trabajadores del Poder Judicial y usuarios de la justicia. 

  

Tuxtla Gutiérrez, 20 de ocgtubre del 2020.- Ante los titulares de salas, juzgados y órganos jurisdiccionales y administrativos de los diferentes distritos judiciales, se realizó la presentación oficial del Protocolo para la eventual Reincorporación a las Actividades del Poder Judicial del Estado de Chiapas en el marco de la contención contra el Covid-19. 

 

Esta presentación se realizó teniendo como sede la Sala de Presidentes del Palacio de Justicia de la entidad, en una reunión realizada de manera remota, donde se destacó que desde la respetuosa colaboración de poderes entre el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, se ha logrado garantizar la justicia como un eje toral en el desarrollo y estabilidad de Chiapas. 

 

En la reunión, en que estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura, Isela Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa en representación del magistrado presidente, destacaron que este Protocolo evidencia la responsabilidad social mediante la cual se busca un retorno responsable tanto para las y los trabajadores como para litigantes, a quienes se les ofrecerá el protocolo de manera física y electrónica que ya puede consultarse en el portal oficial del Poder Judicial del Estado de Chiapas: https://www.poderjudicialchiapas.gob.mx/archivos/covid/ProtocoloConsejo.pdf. 

 

 

Agregaron que el Protocolo es el resultado de un trabajo conjunto del Consejo de la Judicatura con la Unidad de Mejora Regulatoria y la Coordinación de Protección Civil y Medio Ambiente, con la finalidad de establecer un plan de seguridad sanitaria para el regreso al lugar de trabajo, con medidas y lineamientos de prevención para la adaptación de los espacios de trabajo y protección de todas y todos, dentro del marco normativo vigente de salud y estrategias de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas establecidas por el Gobierno de la República. 

 

Durante el desarrollo de la reunión, se explicó paso a paso el Protocolo ante las y los asistentes, buscando socializar los reglamentos y procedimientos, que contemplan pasos dirigidos específicamente al personal, a litigantes y ciudadanía en general, para poder regresar a trabajar en lo que se ha denominado la nueva normalidad, según lo dispongan las autoridades de salud y el semáforo sanitario. 

Además, se intercambiaron experiencias desde los distintos órganos y distritos judiciales de la entidad, para retroalimentar las disposiciones proyectadas y adaptarlas a las necesidades de las diferentes sedes de esta institución, ya que dependiendo de las condiciones específicas de la infraestructura, como de la capacidad administrativa, podrían realizarse adecuaciones menores a dicho Protocolo. 

 

En este acto, también estuvieron presentes la secretaria Ejecutiva del Consejo de la Judicatura, Patricia Recinos Hernández; el Oficial Mayor, Eutiquio Velasco García; el asesor de la Unidad de Mejora Regulatoria, Eduardo KanterCulebro; la directora de Desarrollo e Infraestructura Tecnológica, Evelia Velázquez Ozuna y el coordinador de Protección Civil y Medio Ambiente, Ignacio Eliseo Morales Medina. Vía remota, se contó con la participación de las y los magistrados, jueces y directores de las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas, Salas Regionales, Juzgados en sus respectivas modalidades, Centro Estatal de Justicia Alternativa, Delegaciones y Unidades. 

 

Con estas acciones, se evidencia el compromiso del Poder Judicial de Chiapas en fomentar una cultura de prevención y proteger tanto el derecho a la justicia como a la salud e integridad de cada persona, además de reflejar el llamado a la unidad con el pueblo de Chiapas, pues el éxito del regreso a la nueva normalidad es responsabilidad de todas y todos.

Published in Estatal

Premia Ismael Brito a participantes del concurso “Reduciendo incendios forestales” 

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de octubre del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, encabezó la ceremonia de premiación del Primer Concurso Estatal de Dibujo Infantil y Juvenil, Video o Animación denominado “Reduciendo Incendios Forestales”, en la capital chiapaneca.  

 

Ante niñas, niños y jóvenes participantes, Ismael Brito señaló que todas las creaciones expuestas en este concurso llegaron a la conciencia de cualquier persona para tomar acciones inmediatas y reducir los incendios forestales que tanto daño provocan al ecosistema, además de ser una gran lección para compartir en casa y promover medidas de prevención de incendios en la familia.  

 

Enfatizó que esta actividad plasmada en un dibujo, representa un reclamo de las niñas, niños y adolescentes hacia las y los adultos sobre el mundo que están dejando a las nuevas generaciones, por lo que el Gobierno de Chiapas seguirá fomentando este tipo de campañas para combatir esta actividad ilícita en toda la geografía estatal.  

 

Por otra parte, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que participaron en total 575 niñas y niños, de 29 centros educativos participantes, de los cuales 292 corresponden a la categoría infantil, 257 a la categoría juvenil y 26 a video o filmación.  

 

Asistieron a este evento: el subsecretario de Desarrollo Forestal, YucundoAraónCoutiño Estrada; la directora general del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, Yesenia Castañeda Fernández; el coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno, Carlos EsquincaCancino; madres y padres de familia; docentes de diferentes escuelas e integrantes del cuerpo de Bomberos.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto