• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Martes, 10 Marzo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

SSyPC detiene a presunto responsable del delito de violación

 

·        El detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, presuntamente abusó sexualmente de una niña de tres años

 

Cintalapa, 11 de marzo del 2020- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de un presunto responsable del delito de violación en contra de una niña de tres años.

Agentes estatales, en respuesta a denuncia ciudadana al número de emergencia 911, acudieron al ejido Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa, tras la denuncia de una presunta violación en el interior de un domicilio particular.

A su arribo al lugar, policías estatales y municipales conocieron los generales del presunto responsable, quien se había dado a la fuga con rumbo desconocido minutos antes.

Tras realizar la búsqueda para su localización, lograron ubicar al sindicado cuando caminaba sobre el Callejón Los Carriles, y no obstante que intentó darse a la fuga de nuevo, la oportuna intervención policial permitió la detención.

Luego de que la responsable en el cuidado de la víctima lo señalara, se aplicó control preventivo de detención a Maico “N”, de 26 años de edad, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

Published in Municipios

Gobierno asume con responsabilidad cada acción para combatir la violencia de género

 

Cintalapa, 11 de marzo de 2020.- En el marco de las actividades que se siguen realizando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, acudió a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, para platicar con la comunidad estudiantil sobre las acciones que se están emprendiendo a fin de combatir la violencia de género.

El también coordinador del programa de la Alerta de Violencia de Género, expresó que este tema debe estar muy presente en todos los sectores de la población, porque no sólo se trata de poner en práctica este mecanismo a nivel nacional, sino que es necesario dar cumplimiento al derecho de las mujeres a vivir sin violencia.

Además, resaltó que el Gobierno del Estado puso en marcha un plan emergente para reducir y combatir todas las desigualdades que generan esta condición social, pero en este trabajo es importante que la sociedad se una, con el fin de visibilizar todas las acciones que se ponen en marcha.

Ismael Brito pidió a las y los estudiantes detectar las situaciones y espacios en donde puedan sufrir violencia, y denuncien cualquier hecho, porque “las mujeres tienen el derecho de hablar con más fuerza, defender sus derechos y no tolerar más violencia que indigna y lastima”, refirió.

Ante la comunidad universitaria, el secretario general de Gobierno subrayó que en ningún momento la violencia o el maltrato, es aceptado, y en Chiapas este delito ya se persigue de oficio y se investiga para evitar mayores daños a las niñas y mujeres.

Por otra parte, el director del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Gonzalo Esteban Girón Aguiar, afirmó que a la par de que se trabaja en la formación académica de las y los jóvenes, también se están enfocando los esfuerzos para dar voz a las mujeres y fomentar su participación en el desarrollo científico y tecnológico, dando muestra de sus experiencias exitosas en los diferentes campos a nivel estatal y nacional.

En este foro universitario denominado “Tú eres mujer de éxito”, estuvieron presentes: las integrantes del Colectivo Mujeres en Unidad, Gabriela González Trejo y Karina Montesinos Cárdenas; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Beatriz Figueroa Córdova; así como docentes de este instituto.

 

Published in Estatal

Secretaría de Salud y Fundación Michou y Mau promueven cirugías reconstructivas para niños con quemaduras

·        Invitan a la población interesada a acudir a los centros de salud, la Uneme de Tuxtla Gutiérrez, y los DIF municipales y estatal

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de marzo del 2020.- La Secretaría de Salud del estado, en coordinación con la Fundación Michou y Mau para niños quemados Delegación Chiapas, convoca a la población que tiene algún familiar o conocido menor de 18 años de edad con secuelas incapacitantes por quemaduras, para que acuda al centro de salud más cercano a solicitar información para ser candidato a cirugía reconstructiva.

El coordinador estatal de Cirugías Ambulatorias “Chiapas de Corazón”, Alejandro Inda Toledo, informó que debido a que las secuelas de una quemadura requieren de una exhausta atención médica y se convierten en una discapacidad, son necesarias las cirugías reconstructivas, por ello, se unieron esfuerzos con la Fundación Michou y Mau para beneficiar a niñas y niños chiapanecos con estas intervenciones gratuitas.

Inda Toledo mencionó que la Secretaría de Salud del estado invita a la población interesada a acudir a los centros de salud o a la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Cirugía de Corta Estancia, ubicada en Avenida Décima Sur número 920, o comunicarse al teléfono 961 61 89250, extensiones 44109 y 44193, de lunes a viernes en horario de oficina.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Michou y Mau en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, señaló que en 2013 se llevó a cabo la primera campaña de cirugías reconstructivas en el estado, para la cual se valoraron más de 100 niños con quemaduras y resultaron candidatos más de 70 de ellos.

Escudero Aramoni detalló que ésta será la segunda campaña de cirugías reconstructivas en la entidad, que contempla hacer el próximo 30 de abril el primer corte de los niños que serán candidatos a valoración por parte de los médicos especialistas. 

Añadió que los niños que resulten candidatos serán referidos al Hospital Shriners de Galveston, Texas, en Estados Unidos, donde serán intervenidos y se les dará tratamiento hasta que cumplan 18 años de edad; para ello se les apoyará con la visa y gastos del paciente y un familiar.

Puntualizó que las personas interesadas también pueden acudir a los DIF municipales o estatal, marcar al número 961 26 91421, o bien, visitar la página de Facebook Fundación Michou y Mau para niños quemados Delegación Chiapas.

Published in Estatal

Entrega Rutilio Escandón prótesis a hombres y mujeres de 27 municipios de Chiapas

·         El gobernador dijo que estos apoyos no representan una dádiva, sino un acto de justicia social para quienes más lo necesitan

·         Las prótesis otorgadas son resultado del ahorro que se logró en 2019: DIF Chiapas

 

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 31 prótesis a mujeres y hombres provenientes de diferentes municipios de la entidad, donde subrayó que estos apoyos no representan una dádiva sino justicia social, ya que cuando se trabaja con voluntad, honestidad y lealtad al pueblo, los recursos se usan con transparencia y se atiende a quienes más lo necesitan.

 

Tras explicar que en poco más de un año se logró la cobertura al rezago de tres años que se mantenía en la entrega de estos apoyos, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno hace frente a la corrupción en las instituciones para acabar de raíz con las malas prácticas del pasado y trabaja con responsabilidad por el bienestar de la gente.

 

“Éste es un claro ejemplo de que cuando el dinero del pueblo se usa con total transparencia y planeación se puede mejorar la calidad de vida de las personas. Nuestro compromiso es estar cerca de los grupos vulnerables para ir atendiendo sus necesidades”, apuntó.

 

Luego de anunciar que en los próximos meses se iniciará el proyecto de instalación de Internet gratuito en todas las comunidades y hacer un llamado a denunciar cualquier condicionamiento en la entrega de los programas sociales, el mandatario sostuvo que seguirá trabajando junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar mejores oportunidades a todas y todos los chiapanecos.

 

El director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, precisó que las prótesis entregadas a personas de 27 municipios de la entidad, son producto del ahorro del 2019, año en el que se terminó con el rezago que dejó la administración anterior respecto a estos beneficios. Al mismo tiempo refrendó el compromiso de continuar impulsando estas acciones para apoyar a más habitantes.

 

Durante su participación, Ramón Ledesma Pérez, beneficiado del municipio de Rayón, reconoció el respaldo que el gobernador ha brindado a las personas con discapacidad, pues no todas tienen la solvencia económica para adquirir una prótesis: “Recibir este apoyo significa una gran felicidad porque nos ayuda a tener una mejor calidad de vida”.

 

Estuvieron presentes: la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, DeliamarÍia González Flandez; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el coordinador del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, David Alanís Fuentes; así como beneficiarias, beneficiarios, personal del DIF Chiapas y presidentas de distintos DIF municipales.

Published in Portada

El esfuerzo conjunto consolida a Chiapas como una de las entidades más seguras del país: Rutilio Escandón

·         Exhorta gobernador a sumar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, en las tareas de prevención, combate y sanción a delitos

 

Chiapas, 11 de marzo del 2020.- Luego de encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que es fundamental sumar esfuerzos, recursos y voluntades entre los tres órdenes de gobierno, en las tareas de prevención, combate y sanción a delitos en las diferentes regiones, a fin de seguir consolidando a Chiapas como una de las entidades más seguras del país.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto