• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Domingo, 22 Marzo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se instalan filtros sanitarios en las entradas de las principales ciudades de Chiapas

·        Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tapachula y Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En continuidad a la implementación de medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas instaló unidades de inspección e información sanitaria en las entradas de las principales ciudades de la entidad.

Tal como lo anunció el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, los Distritos de Salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Pichucalco, Palenque, Tapachula y Tonalá, han colocado filtros como parte de un cerco sanitario para proteger a la población ante el arribo, vía terrestre, de chiapanecos que se encontraban fuera de la entidad, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

En estas unidades de inspección e información sanitaria, brigadas de salud aplicarán un breve cuestionario para conocer la procedencia de las personas, si han viajado fuera del país y si han tenido contacto con extranjeros; además de detectar si presentan fiebre o cuadro gripal.

En caso de identificar algún caso sospechoso, de acuerdo a la definición operacional de coronavirus COVID-19, se aplicarán las medidas de protección domiciliaria, notificando de manera inmediata al área de epidemiología para el puntual seguimiento.

Aunado a ello, se entregará a los conductores una carta informativa sobre el coronavirus COVID-19, y las medidas de prevención; además de los números de teléfono para la atención o notificación ante cualquier caso sospechoso.

Las unidades de inspección e información sanitaria se instalaron en los siguientes lugares: La Pochota, en Tuxtla Gutiérrez; kilómetro 46 del acceso principal a San Cristóbal de Las Casas; puerto fronterizo de Sanidad Internacional, El Jocote, Carmen Xhan y Estación Aduanal CAIV Trinitaria, en el Distrito de Salud de Comitán; gasolinera y carretera Pichucalco-Teapa, en ese municipio.

En el Distrito de Salud de Palenque se instalaron en Nututún, Nuevo Orizaba, Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Catazajá y Frontera Corozal; en el Distrito de Salud de Tapachula en la Estación Aduanal Viva México, El Manguito y carretera a Puerto Chiapas en el Estadio Olímpico; y en el Distrito de Salud de Tonalá en el centro de verificación Paraíso.

Cabe puntualizar que la Secretaría de Salud del estado mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica las 24 horas del día para la notificación de casos sospechosos.

 

Published in Estatal

Reconoce Embajador de Guatemala en México trabajo de los gobiernos Federal y Estatal ante emergencia sanitaria

·        Mario Adolfo Bucaro Flores agradeció el apoyo de México y Chiapas en las acciones para evitar la propagación del COVID-19

 

El embajador de Guatemala en México, Mario Adolfo Bucaro Flores, reconoció el trabajo que realizan el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de Chiapas, que dirige el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en la frontera común entre ambos países.

Bucaro Flores agradeció el apoyo que ha recibido por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, al tiempo de destacar las acciones que tanto el gobierno federal como estatal han puesto en marcha para evitar la propagación del COVID-19, tales como aumentar la vigilancia epidemiológica y las medidas sanitarias, lo que permitirá no solo atender la emergencia sino también la recuperación de la economía.

Cabe precisar que autoridades de los gobiernos de México y de Chiapas coordinan y suman esfuerzos que reduzcan el riesgo de registrar mayores casos positivos en el sur del país, por lo que realizan recorridos de supervisión en distintos puntos migratorios de la entidad chiapaneca, a fin de generar mayor protección para la población extranjera que ingresa por el territorio estatal.

Hasta el momento se han visitado las garitas migratorias de Suchiate, Talismán, la Estación Migratoria Siglo XXI, así como las instalaciones de Migración en Ciudad Cuauhtémoc y Palenque; los trabajos también se extenderán a la franja fronteriza de las regiones Meseta Comiteca y Norte, para supervisar los filtros instalados por los Distritos de Salud.

Published in Estatal

Soel Gomez, Agencia Reporteciudadano, 21 de marzo del 2020. San Cristóbal de Las Casas.- “Impedimos el paso del turismo los cuarenta días que dio el gobierno federal, estatal y municipal, porque no queremos ver a ningún turista en esta zona. Invitamos a nuestros vecinos que no haya paso de turismo, no se permiten migrantes que entran por esta zona”. Lo anterior lo declararon habitantes de la comunidad Roberto Barrios del municipio de Palenque, instalaron desde la mañana de este viernes un bloqueo intermitente, para evitar el acceso y tránsito a turistas extranjeros a las cascadas y balnearios Bascán, siguiendo los protocolos de la cuarentena emitidas por las autoridades del gobierno del estado y federal. Dejaron en claro que de llegar a encontrar a algunos visitantes, serán retenidos por las autoridades y condicionarán la liberación en tanto intervengan las autoridades del gobierno, “porque muchos vienen de lugares donde están contaminados, de Mérida Yucatán, y de otros países”. Por ultimo indicaron que el filtro o revisión lo han establecido en el crucero Chancala-Sapote, Roberto barrió, además uno en el punto

Published in Municipios

En Chiapas, mantendremos vigilancia permanente en materia de seguridad: Rutilio Escandón

·         Mediante el refuerzo de las acciones se garantiza la tranquilidad de las familias chiapanecas

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo permanente que se mantiene en Chiapas para salvaguardar la integridad y bienestar de la ciudadanía, a través del fortalecimiento de los protocolos y acciones en materia de seguridad que día con día se realizan junto con las autoridades federales, estatales y municipales.

Published in Estatal

En Chiapas, mantendremos vigilancia permanente en materia de seguridad: Rutilio Escandón

·         Mediante el refuerzo de las acciones se garantiza la tranquilidad de las familias chiapanecas

Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo permanente que se mantiene en Chiapas para salvaguardar la integridad y bienestar de la ciudadanía, a través del fortalecimiento de los protocolos y acciones en materia de seguridad que día con día se realizan junto con las autoridades federales, estatales y municipales.

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto