• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Lunes, 03 Agosto 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Recibe Ismael Brito a transportistas de San Cristóbal de Las Casas 

  

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto de 2020.- El responsable de la política interna, Ismael Brito, recibió a una comitiva representante de 90 organizaciones del transporte público regular e irregular, provenientes de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. 

Al hacer uso de la palabra, Ismael Brito afirmó que coadyuvar con el Gobierno del Estado es caminar en la ruta del respeto, y el establecer esta cercanía significa privilegiar el diálogo, la concertación y la civilidad, para encontrar respuestas a sus demandas. 

Ante las diferentes inquietudes que presentaron los transportistas, el secretario general de Gobierno subrayó que actualmente no existen concesionamientos, pues este gobierno está buscando la forma de cortar la línea de corrupción que impera, y en el tema de transporte, las exigencias son muchas y es momento de hacer justicia en esta materia. 

Con voluntad de diálogo, los representantes de las diferentes cooperativas dieron a conocer su disposición de sumar esfuerzos para contribuir al mejoramiento del sistema de transporte público en beneficio de las y los usuarios. 

Asimismo, reiteraron su confianza en el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas y solicitaron una intervención oportuna, así como la certeza jurídica sobre las concesiones, para evitar confusiones en el gremio.

Published in Portada

Otorga un juez del Poder Judicial resguardo domiciliario para Gerardo Vicente “N” 

 

Tuxtla Gutiérrez, 04 de agosto del 2020.- Un juez de control del Poder Judicial del Estado de Chiapas determinó el cambio de medida cautelar de Gerardo Vicente “N”, luego de acreditarse una complicación médica que condiciona su salud, por lo que el imputado fue puesto en resguardo domiciliario. 

 

La determinación del juez se realizó en completo apego a la Ley y con pleno respeto a los derechos humanos, en un ejercicio que permite continuar el proceso jurisdiccional contra el imputado sin que su estado de salud se vea vulnerado. 

 

El parte médico reportó complicaciones en la salud del médico Gerardo Vicente “N”, desde el 2017, mismas que se complicaron en fechas recientes. 

 

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas refrenda su compromiso con la impartición de justicia con pleno respeto a los derechos humanos en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

Published in Portada

 

Ante la baja en contagios de COVID-19, tenemos mayor obligación de cuidarnos: Rutilio Escandón

 

 

 

          El gobernador destacó el trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno y la colaboración del pueblo de Chiapas para lograr buenos resultados

 

          Aún no existen medicamentos ni vacunas; la forma más eficaz de contener la pandemia es continuar con las medidas preventivas dentro y fuera del hogar

 

 

 

Chiapas, 04 de agosto del 2020.- Ante los resultados favorables en el combate al COVID-19 en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que ahora más que nunca se tiene la obligación de no relajar las medidas preventivas y continuar actuando de manera responsable, a fin de reducir riesgos de propagación y contribuir en la erradicación de este virus.

 

 

 

“Gracias al trabajo conjunto entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno y la colaboración del pueblo de Chiapas, seguimos bajando la curva de contagios y cada vez son más personas las que se recuperan de esta enfermedad, no lo decimos nosotros sino las y los expertos a nivel nacional. Por eso, tenemos que cuidarnos y no confiarnos porque este virus es muy peligroso; continuemos así, ya lo estamos derrotando”, apuntó.

 

 

 

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario resaltó la gran labor que han realizado las trabajadoras y los trabajadores de la salud, tanto en los hospitales como en las brigadas médicas, pues los recorridos casa por casa han permitido brindar oportunamente atención, tratamiento y vigilancia a las personas que presentan algún síntoma.

 

 

 

Subrayó que aún no existen medicamentos ni vacunas para evitar el coronavirus, por lo que la forma más eficaz de contener la pandemia, es reforzar las acciones de autocuidado, distanciamiento social e higiene. “Si te cuidas, nos cuidamos todos y, sobre todo, protegemos a nuestra familia”.

 

 

 

Finalmente, Escandón Cadenas destacó la unidad y suma de esfuerzos y voluntades entre las instancias federales, estatales y municipales, para fortalecer las estrategias de seguridad y auxilio a la población, ante la emergencia sanitaria.

 

Published in Portada

 

CONVOCATORIA: Catálogo “Consume lo nuestro”

 

·         Participa con tus productos

 

 

 

San Cristóbal, 04 de agosto del 2020.- Con el objetivo de generar acciones y circuitos que fomenten el consumo local; buscando, mediante la promoción y posicionamiento de productos locales, apoyar la economía de las familias sancristobalenses; reducir la movilidad y hacer más accesibles las compras para quienes se están quedando en casa; se elaborará el Catálogo ???? “Consume lo Nuestro”???? (gratuito en distribución e inscripción), al cual podrán inscribirse pequeños comercios, emprendimientos y empresas con domicilio en la ciudad que, a raíz de la pandemia de COVID-19, están ofreciendo sus servicios a domicilio (local, regional y/o nacional) por internet o vía telefónica.

 

 

 

Por ello, el H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Economía y Ciudad Creativa y la Coordinación de Comunicación Social:

 

 

 

INVITAN: A las personas interesadas en inscribirse, a enviar los siguientes datos:

 

 

 

▪ Nombre del pequeño negocio, emprendimiento o empresa;

 

▪ Dirección con punto de referencia;

 

▪ Número telefónico de contacto (especificar si es para llamadas o WhatsApp);

 

▪ Correo electrónico (opcional);

 

▪ Redes sociales (si las tiene);

 

▪ Fotografías de, al menos, 2 productos y lista de precios (puede incluirse código QR si lo tiene);

 

▪ En caso de servicio de Alimentos, fotografías de, al menos 2 platillos y menú con precios (puede incluirse código QR si lo tiene);

 

▪ Fotografía del local comercial;

 

▪ Especificar costos de envío (cuando aplique).

 

▪ Podrán inscribirse también, servicios de “mandaderos” (taxis, motos, bicis, etc.)

 

 

 

Al correo o teléfono (solo WhatsApp): Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 967 128 97 04

 

 

 

El catálogo será actualizado periódicamente y se distribuirá a través de las redes sociales y la página oficial del Gobierno de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Por un San Cristóbal unido y una reactivación creativa de la economía #ConsumeLocal y #QuédateEnCasa

 

 

 

Mayores informes en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 967 128 9704 (solo WhatsApp)

 

Published in Portada

IMSS dice pagaran 1.5 MDP y no 4.5 MDP, por daños de accidente en Oxchuc 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 04 de agosto de 2020.- Tras una reunión sostenida entre el delegado del IMSS y el Presidente Municipal de Huixtán, para resolver la problemática tras el accidente ocurrido en el municipio de Oxchuc que cobró la vida de tres personas y dejó al menos 12 lesionados, la noche del pasado domingo se rompió el dialogo cuando el IMSS apuntó no puede cubrir los 4 millones 500 mil que piden los afectados.  

Tras la reunión, el delegado del IMSS explicó que, a través del Seguros Inbursa, sabe que la posibilidad de resarcir los daños confirme a las reglas del seguro que podrían ascender a un millón 500 mil pesos y no 4 millones 500 mil pesos como exigen los habitantes de la comunidad 20 de noviembre en el municipio de Huixtán, Chiapas, lo deja entre ver no serán liberados los 15 retenidos en la comunidad 20 de Noviembre, municipio de Huixtán.  

Desde las 17:00 horas del pasado domingo mantienen retenidos tres empleados de la Fiscalía General de Justicia del Estado, adscritos a las Fiscalía Indígena, cuatro trabajadores de Grúas Román y ocho policías municipales que este domingo fueron sacados de la policía municipal de Huixtán, lo que suman 15 personas retenidas en total.  

Cabe hacer mención que la mañana de este lunes, el alcalde de Huixtán envió tres féretros a los familiares de los fallecidos en el accidente que desde el sábado permanecían tirados sobre la plaza principal de la comunidad 20 de Noviembre, esto ante el nulo apoyo del IMSS como principal responsable del accidente.  

Hasta el cierre de la edición se supo las negociaciones están suspendidas, y según un comunicado IMSS se le ha brindado atención inicial a 12 personas que resultaron lesionadas en los lamentables hechos antes mencionados, las cuales fueron trasladas para su atención a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, en coordinación con Protección Civil Estatal.  

El domingo se dio de alta a seis personas después de ser valoradas y atendidas, por presentar lesiones menores o que pueden llevar seguimiento en su domicilio. De los otros seis lesionados, tres se trasladarán a Tuxtla Gutiérrez para continuar su atención médica y el resto seguirá recibiendo atención en hospitales de SCLC”, suscriben en una misiva.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto