• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Miércoles, 27 Enero 2021
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Anuncia la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte de SCLC

Suspensión temporal de actividades deportivas de conjunto en espacios de SEDEM

·         Se permitirá el acceso para actividades deportivas individuales

·         Quedan suspendidas las actividades recreativas y de paseo

 

San Cristóbal, 28 de enero del 2021.- Con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del Covid-19 en el municipio, la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, anunció que, a partir del 25 de enero se suspenden de manera temporal las actividades de conjunto dentro de las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM).

 

Francisco Arnáez Zamora Hernández, secretario de Juventud, Recreación y Deporte municipal, detalló que se tomó la decisión de suspender los deportes de conjunto en los SEDEM, por lo que se mantendrán cerrados, de manera temporal: El auditorio de Basquetbol, “Varón de Las Casas”; los estadios de futbol, béisbol y futbol americano y la escuelita de futbol infantil.

 

De igual manera, las instalaciones que se encuentran dentro de los SEDEM: canchas de basquetbol, domo, canchas de volibol, canchas de frontenis, hockey; los campos 1 y 2 de la Liga Municipal de Futbol, al igual que los campos 4 y 5 de la Liga Ciudad Real de Futbol; la cancha para la Liga de Futbol Femenil Fut 7; las canchas de softbol, pista de atletismo y canchas de pádel.

 

Zamora Hernández, puntualizó que, aunque hay actividades que se categorizan individuales, al haber un aforo mayor al solicitado, éstas se convierten en actividades colectivas: “tratamos de evitar que exista ese tipo de aglomeraciones excesivas, como en la cancha de frontenis, donde debería un máximo de 4 a 6 jugadores. Sin embargo nos hemos encontrado que dentro estas áreas se encuentran hasta un total de 15 personas”.

 

Al interior de los SEDEM se encuentra habilitada la trota pista, las áreas verdes y la ciclo pista para actividades individuales, la activación física y la de ejercicios estacionarios.

 

También quedan suspendidos, de manera temporal, los gimnasios al aire libre por ser espacios de uso común.

 

El funcionario municipal reiteró que los paseos de campo, comidas al interior de SEDEM, las sesiones fotográficas y el ingreso de familias con fines recreativos quedan suspendidos de manera temporal.

 

Mencionó que en la entrada se encuentra gel antibacterial y tapete sanitizante y pidió el uso de cubrebocas para ingresar, retiralo al momento de realizar la actividad física y colocarlo nuevamente cuando se disponga a abandonar las instalaciones, mantener la sana distancia, evitar escupir, evitar secarse constantemente el sudor con las manos, o toser con el ángulo del codo y utilizar pañuelos desechables para el fluido nasal, depositarlos en los botes de basura y no arrojarlos en la periferia de las canchas o áreas verdes.

Published in Portada

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

·         Se construyeron tres edificios que albergan aulas, un salón especializado de simuladores de vuelo y laboratorio de medicina prehospitalaria

·         Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud

 

Chiapas, 28 de enero del 2021.- La conclusión de la segunda etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas fortalece la oferta académica de esta institución y dará mayores facilidades y viabilidad en la relación de enseñanza-aprendizaje de las y los jóvenes, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al inaugurar los nuevos edificios y áreas de este centro educativo.

 

El mandatario manifestó que a pesar de la pandemia de COVID-19, las lluvias y los incendios forestales, entre otras contingencias, Chiapas sigue avanzando y no se ha dejado de invertir de forma importante en todos los niveles y ámbitos educativos, porque, aseguró, se necesitan más espacios que generen más y mejores oportunidades para la niñez y la juventud.

 

“Le apostamos a la educación porque es la llave que abre las posibilidades de un mejor porvenir, da potencial al crecimiento del índice de desarrollo humano y nos acerca a la anhelada igualdad”, apuntó luego de destacar las tareas que realiza el personal de Protección Civil, que siempre está cerca de la gente.

 

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, resaltó la visión política y voluntad del jefe del Ejecutivo estatal al fortalecer la oferta educativa con enfoque preventivo, al tiempo de precisar que gracias a la mejora continua y el cumplimiento de certificados de calidad, pronto la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, pertenecerá a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

 

El presidente de la Anuies, Jaime Valls Esponda, resaltó el esfuerzo a favor de la educación superior en Chiapas, como es esta infraestructura que expande su oferta para formar a profesionales relacionados con la protección civil, la prevención, mitigación de desastres, manejo de emergencias y gestión integral de riesgos. Respecto a la solicitud que este campus realizará con el objetivo de ingresar a la asociación, dijo que estará al pendiente del proceso de revisión normativa y académica.

 

A través de un video, el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Enrique Guevara Ortiz, subrayó que Chiapas es un ejemplo nacional en materia de prevención y gestión de riesgo, muestra de ello es el crecimiento de las instalaciones y la oferta educativa de esta institución, que permitirá tener una mejor capacitación, profesionalización y aptitud para contribuir a la protección y bienestar de la sociedad.

 

En representación de la comunidad estudiantil, Karen López Santos, alumna de la Licenciatura en Piloto Aviador, sostuvo que estas acciones, además de permitir a la institución mantenerse como un referente en la gestión integral de riesgos, contribuyen a la formación de una sociedad más resiliente.

 

Cabe mencionar que se construyeron tres edificios que albergan seis aulas didácticas, laboratorio para prácticas de urgencias médicas prehospitalarias, salón especializado de simuladores de vuelo, área administrativa y sanitarios.

 

Asistieron: la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el director general del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Chiapas, Enoch Gordillo Argüello; el director de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, Juan Antonio Vargas Reyes, y el coordinador general de Servicios Aéreos de la Secretaría de Protección Civil, Antonio Delgado Quiroz.

Published in Portada

Invita Poder Judicial a conferencia sobre Conciliación y Registro Laboral

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de enero del 2021. - El Poder Judicial del Estado continúa con acciones que permitan contribuir a la capacitación y profesionalización de las y los servidores judiciales, las cuales han sido derivadas de las instrucciones del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios. 

En este sentido, la Comisión de Carrera Judicial aprobó la conferencia gratuita en línea denominada El Centro de Conciliación y Registro Laboral y los Centros de Conciliación Laboral. 

En este marco y siguiendo las medidas sanitarias y el protocolo implementado por esta casa de la justicia, el Instituto de Formación, Profesionalización y Carrera Judicial invita a las y los abogados, litigantes, estudiantes de Derecho y al público en general, a participar en esta conferencia disertada por el director del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Estado de Tabasco, Pedro Humberto Haddad Bernart; la cual se impartirá de manera virtual por Facebook Live en la página  www.facebook.com/PJE.Chiapas, el día jueves 28 de enero, a las 16:00 h. 

Cabe destacar que Pedro Humberto Haddad Bernat, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Nivel I, así como miembro del Law & Philosophy Group de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España. 

Durante la transmisión de esta conferencia aparecerá un enlace temporal para poder realizar el registro correspondiente, esto, para aquellas personas que deseen obtener constancia de participación. 

Con estas acciones, el Poder Judicial refrenda su compromiso por la actualización y profesionalización, las cuales darán resultados en una mejor impartición de justicia para todas y todos. 

Published in Portada

Pobladores piden que se detenga la construcción de cuartel de la GN en Chilón 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.   

San Cristóbal, 28 de enero del 2021.- El amparo que interpusiera el pueblo Maya Tseltal del Municipio de Chilón, en contra de la construcción de un Cuartel General de la Guardia Nacional, ha sido admitido, ya que no fueron consultados previamente sobre dicha obra para dar su consentimiento. 

El amparo se interpuso con la ayuda del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).  

Asimismo, recordaron que el día 15 de octubre de 2020 decidieron ejercer su derecho a la manifestación, que encontró como respuesta un despliegue de más de 300 elementos de diversas corporaciones de seguridad, que con el objetivo de detener la movilización. 

“En el desalojo fueron dañados vehículos particulares y varias personas heridas; además de la incomunicación y posterior privación de la libertad de los señores José Luis Gutiérrez Hernández y César Hernández Feliciano, quienes actualmente enfrentan de manera injusta un proceso penal en libertad, por el delito de motín”, suscriben. 

Posterior a los hechos de represión como pueblo organizado presentaron una demanda de amparo que fue admitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Tuxtla Gutiérrez, el pasado 9 de diciembre de 2020, bajo el número de expediente 717/2020. 

Por último, aseveran que el Juzgado Cuarto de Distrito debió ordenar la suspensión de oficio y de plano, sin embargo, el Juez la negó, por lo que este viernes 29 de enero el Juzgado Cuarto de Distrito tiene una nueva oportunidad para declarar la procedencia de la suspensión definitiva, “permitiendo que el pueblo maya tseltal cuente con la seguridad de que su territorio y sus derechos colectivos no se verán permanentemente afectados hasta en tanto no se resuelva el juicio de amparo aludido”. 

Published in Portada

Beneficia SOP a habitantes de San Martín, en San Cristóbal de Las Casas

 

  • Se construyen calles con concreto hidráulico para mejorar la conectividad en la zona 

 

San Cristóbal, 28 de enero del 2021.- Como parte del programa de pavimentación de calles y avenidas, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) construye vialidades con concreto hidráulico en beneficio de las y los habitantes de la Colonia San Martín, en la cabecera municipal de San Cristóbal de Las Casas. 

 

Se construye la Calle Tulipanes entre Avenida La Hacienda Asunción hasta el final de la Calle Tulipanes, es decir, del kilómetro 0+040 al 0+174 del referido asentamiento, donde se invierten más de un millón 700 mil pesos, informó la dependencia estatal. 

 

Es importante señalar que con el mejoramiento de estas calles se busca elevar la calidad de vida de las y los habitantes, así como mejorar la fluidez vehicular en la zona, ya que con esta obra se optimiza la conectividad con barrios, colonias y fraccionamientos. 

 

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, destacó la importancia de atender el tema de infraestructura vial en la entidad, principalmente, en las colonias y comunidades que estuvieron en el abandono por muchos años. 

 

“Desde la Secretaría de Obras Públicas buscamos los mecanismos para gestionar recursos y atender la demanda de pavimentación de calles, en coordinación con los ayuntamientos, porque la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es trabajar en equipo para optimizar la movilidad urbana y elevar los índices de desarrollo humano de los municipios más necesitados”, expresó Torres Culebro. 

 

En este contexto, la dependencia estatal informó que en materia de infraestructura vial se trabaja en los municipios de Altamirano, Chamula, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Osumacinta, Juárez, 20 de Noviembre, Chicomuselo, Aldama, AmatánBochil, por mencionar algunas localidades. 

Published in Municipios

LXVII LEGISLATURA

Comisión Permanente aprueba solicitud de licencias

·         Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por el ciudadano Sergio Rivas Vázquez para separarse del cargo de diputado local

 

Chiapas, 28 de enero del 2020.- La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías aprobó las solicitudes de licencia de los ediles de Ocosingo, Berriozábal y del síndico de Ocosingo, Chiapas, respectivamente.

 

En primer término, se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que autoriza la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Jesús Alberto Oropeza Nájera para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Ocosingo Chiapas; nombrando a Pedro Gómez Mena como presidente municipal interino.

 

En segundo término, la Mesa Directiva constituida en Comisión Permanente aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que autoriza la solicitud de licencia definitiva presentada por el ciudadano Joaquín Zebadúa Alva para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas. Nombrando al primer regidor propietario Ernesto Benjamín Sarmiento Castellanos para que asuma el cargo de presidente municipal sustituto en el ayuntamiento de Berriozábal, Chiapas.

 

De la misma forma, fue aprobada la solicitud de licencia definitiva presentada por la ciudadana María de los Ángeles Trejo Huerta Para separarse del cargo de síndico municipal propietaria del Ayuntamiento de Ocosingo, Chiapas, nombrando en su lugar a la ciudadana Zenaida Candelaria Cruz Hernández.

 

Así también, tras analizar el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por el ciudadano Sergio Rivas Vázquez para separarse del cargo de diputado local propietario de mayoría relativa por el distrito 24 electoral por el Partido Encuentro Social de la Sexagésima Séptima Legislatura.

 

En el desarrollo de los puntos del orden del día, fueron turnados a Comisiones Parlamentarias -para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

 

Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

 Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.

Oficio signado por el diputado Miguel Ángel Córdova Ochoa por medio del cual solicita licencia temporal para separarse del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Solicitud de desincorporación de predios interpuesta por el Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas.

 Oficio del Ayuntamiento de Pichucalco, Chiapas, donde solicita reformar el decreto 277 de fecha 25 de septiembre del año 2020 emitido por esta soberanía popular.

En asuntos generales solicitó el uso de la palabra el diputado Omar Molina Zenteno por el Partido Podemos Mover a Chiapas con el tema: “Exhorto a los Ayuntamientos a no realizar actos masivos”

Published in Estatal

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas 

  

  • La comisaria general expuso ante la Mesa de Seguridad Estatal el resultado de los operativos interinstitucionales en colonias, calles y caminos en todo el territorio chiapaneco 

  • Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de prevención del delito 

  

Chiapas, 28 de enero del 2021.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que preside diariamente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto dio cuenta de las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el resultado de los operativos interinstitucionales en colonias, calles y caminos en todo el territorio chiapaneco, además expuso los servicios enfocados en la prevención del delito que brinda la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante”. 

  

Zepeda Soto expresó que tal como lo ha instruido el mandatario estatal, la SSyPC se encuentra trabajando de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para mantener a Chiapas entre los dos estados más seguros del país. 

  

“En unidad estamos realizando operativos interinstitucionales en calles, colonias y caminos para reforzar las estrategias en materia de prevención y combate de conductas delictivas”, declaró la titular de la SSyPC. 

  

En este marco, la comisaria general expuso los servicios que brinda la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante”, la cual está disponible en las plataformas IOS y Android: “Con esta herramienta tecnológica los usuarios pueden llamar al número de emergencia 911 y acceder a los programas de Taxi Seguro, Apoyo a la Mujer, Orientación Jurídica y Psicológica”. 

  

Detalló que esta aplicación gratuita tiene la finalidad de fortalecer la interacción de la ciudadanía con sus autoridades, a través de personal capacitado para atender las necesidades de la población. 

  

Finalmente, la comisaria general ratificó el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para coadyuvar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno y garantizar el Estado de derecho en toda la entidad. 

Published in Estatal

Transportistas deben respetar cupos permitidos en la pandemia

 

Rodolfo Flores., Agencia ReporteCiudadano. 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de enero de 2021.- A pesar que persiste una crisis generalizada los transportistas deben respetar las medidas sanitarias y el cupo de las unidades, para preservar la salud de la población, consideró el presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas del Estado de Chiapas, (Coestrach) Jorge Omar Vázquez, Martínez. 

Respecto a las denuncias que han realizado en la capital chiapaneca, acerca de conductores que no respetan el cupo en las unidades, dijo que, las autoridades deben tomar cartas en el asunto. 

“El exhorto para los compañeros es para el uso del cubrebocasrespetar el cupo permitido por las autoridades sanitarias. Eso es algo que todos deberíamos cumplir en la modalidad de colectivo y también en los taxis”, puntualizó. 

En este punto precisó que, hasta el momento se permiten doce pasajeros en un colectivo y dos en los taxis en la parte trasera, para evitar cualquier riesgo. 

“En el caso de los colectivos se habla de doce pasajeros con los separadores correspondientes, en caso de no contar con ellos deberán cargar únicamente ocho”, detalló. 

En el caso de la Ruta 108, dijo que, además de todo ello, no levantan a personas que no porten el cubrebocas y cuentan con un depósito de gel antibacterial. 

“Consideramos debe haber prudencia en el sector, pero también en las autoridades, entender que la crisis le ha pegado muy fuerte a los concesionarios, así como a los conductores”, expresó. 

Published in Municipios

La próxima semana México recibe vacuna Sputnik V para inmunizar a personas adultas mayores 

  • En los primeros 15 días de febrero llegan al país las primeras dosis 

  • Brigadas Correcaminos vacunarán a mayores de 60 años en todo el país 

Infobae 

La próxima semana, México recibe el primer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2 que el gobierno federal acordó adquirir al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar. 

 

Durante el Pulso de la Salud, en la conferencia matutina encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ferrer Aguilar dijo que en los primeros días de febrero nuestro país inicia la inmunización de la población mayor de 60 años. 

 

Ferrer Aguilar resaltó que la conversación del lunes pasado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, aceleró el proceso de adquisición; agregó que México cuenta con los recursos suficientes para esta compra. 

 

Explicó que durante la reunión del Gabinete de Seguridad de esta mañana se analizó la estrategia para el traslado de las vacunas Sputnik V, con el apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y la Guardia Nacional. 

 

Reiteró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), cuenta con el expediente completo sobre este biológico, con el fin de que se apruebe su uso de emergencia. 

 

Juan Antonio Ferrer recalcó que en México la vacuna es universal, gratuita y voluntaria. Indicó que la Secretaría de Bienestar realiza una encuesta para garantizar cobertura a la población adulta mayor, por lo que se pregunta si se desea recibir la inmunización; si prefieren acudir a un centro de salud o esperar que una Brigada Correcaminos visite el domicilio 

 

En lo que se refiere a las dosis de la vacuna Pfizer, Juan Ferrer informó que ya está lista la planeación y la logística de las dependencias del sector Salud en conjunto con las Fuerzas Armadas para aplicar las vacunas que se van a recibir en febrero. 

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se refirió al acuerdo publicado este lunes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), para permitir que gobiernos estatales y el sector privado puedan adquirir vacunas contra COVID-19, y destacó la importancia de cumplir los lineamientos y la coordinación con el gobierno federal. 

 

Los gobiernos estatales en su calidad de autoridades sanitarias deberán presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México y las cantidades de vacunas contra COVID-19 que prevén adquirir. 

 

Deben respetar el calendario y la priorización de grupos de personas establecidos en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México e instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes, conforme a los criterios que emita la Secretaria de Salud. 

 

“Quinto y último, garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo e informar a la Secretaría de Salud federal sobre su seguimiento con la periodicidad que la propia dependencia establezca”, dijo Robledo Aburto. 

 

Durante el Pulso de la Salud, en el que participó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, Zoé Robledo informó que al último corte de este 25 de enero se aplicaron ocho mil 279 vacunas, con lo que suman 642 mil 105 dosis aplicadas. 613 mil 390 son de la primera dosis y 28 mil 715 corresponden a la segunda dosis. 

 

Published in Nacional

Inicia la FGE carpeta de investigación por homicidio en San Cristóbal de Las Casas

  • El hoy occiso, identificado como Efraín “N”, de 34 años de edad, perdió la vida por asfixia debido a ahorcamiento 

 

San Cristóbal, 28 de enero del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, inició carpeta de investigación con motivo del homicidio cometido en agravio de una persona de 34 años de edad, identificada como Efraín “N”, en San Cristóbal de Las Casas. 

Luego de conocer la noticia criminal, este 26 de enero, policías, peritos y fiscales del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos, en la Colonia Laguna Grande del municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde estaba el hombre sin vida. 

La necropsia determinó que la causa de muerte es asfixia por ahorcamiento, por lo que la Fiscalía inició la carpeta de investigación 024-078-1001-2021 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Cabe mencionar que la víctima fue identificada por su hermano. 

La Fiscalía General del Estado, que dirige Olaf Gómez Hernández, manifestó de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas y refrendó su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho, tras reiterar que ninguna conducta ilícita quedará impune. 

 

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto