• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeMunicipiosItems filtered by date: Viernes, 26 Febrero 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Después de 10 días levantan bloqueo carretero en Venustiano Carranza

 

Freddy Morales.

Venustiano Carranza, 27 de febrero del 2021.- Luego de permanecer durante 10 días en protesta, la noche del jueves levantaron el bloqueo carretero que los integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata - Región Carranza (OCEZ-RC) habían instalado en el municipio de Venustiano Carranza.

 

“Hoy 26 de febrero del año 2021 una comisión de gobierno del estado arribó al movimiento en el tramo carretero el Cascajal, municipio de Venustiano Carranza, para hablar con los representantes de la OCEZ-RC en la que después de discutir y analizar gobierno y organización se llega a los acuerdos de levantar el bloqueo carretero”, señalaron en un comunicado.

 

Agregan, que el gobierno realizará la compra de 581 hectáreas de tierras durante su administración, revisará el estado que guarda los grupos que mantienen en posesión las tierras en tanto ese proceso se da, hace el compromiso de no desalojo.

 

“El gobierno del estado agendará una reunión con los diferentes titulares de las dependencias para tratar los siguientes temas: vivienda, trasporte, salud, educación, secretaria de campo, mesa de justicia, infraestructura y Conagua, el gobierno se comprometió a realizar mesas de trabajo y atención mensuales de seguimiento para revisar los avances”, informaron

 

Por lo que la organización decidió levantar el bloque que mantenía en el tramo carretero el Cascajal, en espera de que se cumplan estos acuerdos, agradeciendo a todos los que hicieron posible hacer que el gobierno reconociera las demandas que son justas.

Published in Portada

Recibe Voluntariado del Poder Judicial donación de cabello para la campaña Dona Cabello de Corazón 

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de febrero 2021.- La coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Adriana Alonso Cruz, agradece en nombre de la presidenta Alma Belia Palomares Mejía, la entusiasta participación de la ciudadanía en la campaña permanente, Dona Cabello de Corazón que promueve el Voluntariado del DIF Estatal, con la cual se brinda el apoyo en la realización de pelucas oncológicas para pacientes con cáncer. 

 

En esta ocasión, la donación fue realizada por la abogada Zahorí Velasco López, quien de manera voluntaria se sumó a esta importante causa, para coadyuvar y dejar un precedente en la cultura de la donación en beneficio de las personas que más lo necesitan. 

 

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, colabora de la mano con el Voluntariado de Corazón para hacer llegar este tipo de apoyos y promover una cultura de solidaridad con los sectores más vulnerables en Chiapas. 

 

Es por ello que se hace la invitación al público en general que quiera sumarse a esta noble causa, para acercarse a las instalaciones ubicadas en el edificio “C” del Palacio de Justicia en la capital chiapaneca, los días lunes y miércoles de 9 a 15 horas, con los debidos protocolos sanitarios por el Covid-19. 

 

Las donaciones voluntarias son para seguir llevando a cabo este tipo de acciones que impactan considerablemente y de manera positiva en la calidad de vida de muchas personas que atraviesan por esta terrible enfermedad. 

Published in Estatal

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

·         En este acto también se otorgaron escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable

·         Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a cientos de familias

 

Chiapas, 27 de febrero del 2021.- Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de 12 mil títulos provenientes del Registro Agrario Nacional (RAN), con lo que, dijo, se atiende un problema añejo y se demuestra que hay una voluntad férrea de ayudar a la gente.

 

“Con esto sentirán confianza de su patrimonio y se motivarán a tener mayor productividad en el campo. Era injusto que, por tantos años, vivieran con el miedo de no contar con ningún título que legitimara su propiedad, y ahora, además de tenerlo, pueden obtener otros beneficios para seguir trabajando sus tierras, pues tienen con qué avalarse”, apuntó.

 

En este acto, donde también se entregaron escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el mandatario expresó que junto al Gobierno de México, hoy en Chiapas se resuelven administrativamente los rezagos en materia agraria y de tenencia de la tierra, dando certeza jurídica a las y los propietarios sobre sus bienes, y la posibilidad de desarrollarse mejor, manteniendo el patrimonio de sus familias.

 

Dejó en claro que todos estos procedimientos son gratuitos, por lo que pidió no caer en la manipulación de personas que pretendan condicionar económica o políticamente, sobre todo ante el proceso electoral, pues, dijo, todo esto es posible gracias la visión de un gobierno democrático y humano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Al precisar que la regularización de la tenencia del suelo es una de las demandas ancestrales en el país, Meyer Falcón reconoció el trabajo colaborativo del Gobierno de Chiapas, con el cual, aseguró, se continuarán sumando esfuerzos para lograr las distintas metas en este sentido. “Nuestra obligación es atender directamente a las y los ejidatarios y comuneros de la forma más eficiente posible, abatiendo la corrupción y el coyotaje”.

 

Tras señalar que estas gestiones inauguran una nueva forma de administrar y hacer política, basada en la cooperación institucional, el director en jefe del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez, detalló que en el país se entregarán más de 180 mil documentos entre constancias, certificados y títulos de propiedad, antes de iniciar la veda electoral, y tan sólo en Chiapas serán 22 mil, con lo cual se avanza en abatir este rezago.

 

El director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, José Alfonso Iracheta Carroll, sostuvo que, en materia de regularización de tenencia de la tierra, la dependencia a su cargo ha entregado a nivel nacional cerca de 45 mil escrituras, de las cuales, precisó, 730 escrituras han sido para Chiapas y se espera otorgar otras 850 durante este año.

 

En nombre de las y los beneficiados, Petrona Dolores Rojas Gutiérrez, del municipio de Acala, reconoció la voluntad y el trabajo conjunto de los gobiernos Federal y Estatal, pues gracias a ese compromiso con los más vulnerables se termina la incertidumbre en la que habían vivido hasta ahora: “Hoy tenemos el gusto de recibir estos títulos de propiedad y decir que ya somos dueños del terreno donde vivimos”.

 

Finalmente, la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez sostuvo que además de demostrar que los gobiernos de México y Chiapas trabajan con los mismos objetivos, compromisos y principios, de velar por el bienestar de la gente que más lo necesita, este acto es trascendental porque miles de familias chiapanecas contarán con la seguridad sobre sus patrimonios.

Published in Portada

Equipo de trabajo interinstitucional continúa con los trabajos para la conservación de humedales

 

San Cristóbal, 27 de febrero del 2021.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Defensoría de los Derechos Humanos, la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, en colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), académicos y académicas de la UNICH, la Secretaría de Igualdad de Género (SEIGEN)-La Albarrada, la Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN), mantiene un trabajo interinstitucional en donde se han involucrado instancias federales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Se dio a conocer los avances de la reunión sostenida con los piperos, en donde estuvieron presentes funcionarios de la CONAGUA y la SEMAHN con la finalidad de detener la extracción ilegal del agua en los humedales.

 

Angélica Camacho Cruz, académica de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), dio una breve explicación de los polígonos que corresponden a los humedales, así como el trabajo propuesto para continuar con la conservación de los mismos con acciones concretas como la extracción de especies invasoras específicamente, el cangrejo rojo.

Published in Portada

Llamado a prevenir la vigilancia por delincuentes o “halconeo” al interior de instituciones bancarias

·         Dos mujeres de identidad resguardada salieron a pie de una sucursal bancaria con una fuerte cantidad de dinero en una bolsa, sin tomar las debidas precauciones, por lo que dos sujetos a bordo de una moto las interceptaron, despojándolas del dinero que habían retirado

·         La Dirección de Policía Municipal exhortó a instituciones bancarias a modificar o reforzar medidas preventivas al interior de sus establecimientos, toda vez que la seguridad de sus clientes está bajo su resguardo y debe impedirse la práctica de “halconeo”

 

San Cristóbal, 27 de febrero del 2021.- Tras realizar el retiro de una considerable cantidad de dinero de una sucursal bancaria, ubicada en la zona centro, en San Cristóbal de Las Casas, dos mujeres fueron interceptadas por un par de sujetos que se trasladaban a bordo de una motocicleta, quienes después de despojarlas del efectivo y realizar una detonación de arma de fuego, se dieron a la fuga con sentido de la calle General Utrilla.

 

Los hechos ocurrieron después de que las damas salieron a pie de la sucursal bancaria con el dinero que retiraron en una bolsa, sin tomar las precauciones debidas, dirigiéndose hacia un restaurante cercano, por lo que cruzaron la Plaza central, al llegar a la calle 5 de febrero esquina con General Utrilla, dos sujetos con el rostro cubierto y cascos las sorprendieron, iniciándose un jaloneo, en el que una de ellas resultó lesionada en la cabeza por un golpe que recibió con la cacha de un arma de fuego que portaba uno de los agresores.

 

De acuerdo con versiones de algunas personas, los hechos se llevaron a cabo en fracción de minutos, por lo que al lograr su cometido, uno de los sujetos realizó una detonación de arma de fuego e inmediatamente ambos asaltantes abordaron la motocicleta, para huir del lugar.

 

De inmediato, elementos de la Policía Municipal en coordinación con la Policía Estatal que se encontraban en la zona se aproximaron al lugar para brindar auxilio a las dos mujeres, las cuales fueron atendidas por paramédicos de protección civil, al tiempo de que se instrumentó un intenso operativo de búsqueda de los delincuentes, sin que hasta el momento pudieran ser localizados.

 

Tras lo ocurrido, la Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de no caer en exceso de confianza al momento de realizar operaciones en sucursales bancarias o cajeros automáticos, ya que la actual contingencia por coronavirus justifica que personas ajenas a estos establecimientos se cubran el rostro con facilidad con el cubre bocas y estos vigilen a cuentahabientes, con el objetivo de despojarlos de su dinero.

 

Por otra parte, la Policía Municipal hizo un nuevo exhorto a las instituciones bancarias de San Cristóbal de Las Casas a modificar o reforzar las medidas de prevención implementadas al interior de sus establecimientos, toda vez que la seguridad de sus clientes está bajo su resguardo y el hecho de que se justifique el uso de cubreboca por la pandemia no debe de ser impedimento para que empleados y seguridad bancaria implementen medidas para evitar la vigilancia o “halconeo” de cuentahabientes quienes al salir de los bancos han sido asaltados.

 

Finalmente se exhorta a la población a acudir a las instituciones bancarias acompañados de persona de su confianza y en caso de traslado de valores considerables hacer uso del PROGRAMA GRATUITO DE TRASLADO DE VALORES QUE EFECTÚAN LAS POLICÍAS MUNICIPALES Y ESTATAL PREVENTIVA, con solo llamar al 9676740404 o por WhatsApp al 9671493521.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto