• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeMunicipiosAgencia Informativa
Error
  • Error de carga de datos de alimentación
Agencia Informativa

Agencia Informativa

 

Notimex

La grabación se llevó a cabo el 1 de marzo, de 7:00 a 19:00 horas. Foto: Captura de video.La grabación se llevó a cabo el 1 de marzo, de 7:00 a 19:00 horas. Foto: Captura de video.

La grabación del polémico video "niña bien", en el que se invita a votar por uno de los candidatos a la Presidencia de nuestro país, se grabó sin consentimiento del párroco en la capilla San Sebastián de Xoco, en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, señaló el sacerdote Edgar Vega Castañares.

 

Responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, Vega Castañares explicó que a principios de enero los mayordomos le mencionaron sobre la posibilidad de filmar una escena de boda en ese templo, sin embargo al pedir que pusieran la propuesta por escrito para revisarla y, en su caso, aprobarla, ya no se le reportó "absolutamente nada".

 

Según el testimonio del prelado, dado a conocer por la Arquidiócesis de México, el domingo 18 de marzo se enteró que en la red social YouTube se difundía el material audiovisual.

 

El sacerdote aseguró que dicha grabación se llevó a cabo sin contar con su venia, además de señalar que el permiso para realizar la grabación lo otorgó la mayordomía, recibiendo a cambio 15 mil pesos.

 

La grabación se llevó a cabo el 1 de marzo pasado, de 7:00 a 19:00 horas, de la que los mayordomos aseguraron que no se utilizó equipo pesado de grabación, sólo una cámara pequeña y dos luces; "afirman que en ningún momento escucharon música dentro del templo".

 

Vera Castañares indicó que, de acuerdo con los propios mayordomos, durante la primera parte de la grabación estuvieron en la sacristía observando lo que estaban haciendo, y "no vieron ninguna escena de baile". Sin embargo, de las 15:00 a las 17:00 horas el equipo de grabación pidió que se desalojara totalmente el templo, que es donde se podrían haber hecho las escenas de baile.

 

POR LA REDACCIÓN PROCESO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fiscal general estadunidense Jeff Sessions urgió hoy a que se condenen a muerte las personas imputadas por traficar “cantidades de drogas extremadamente grandes”.

 

En un memorándo que envió hoy a todos los procuradores estadunidenses y que difundió el Departamento de Justicia, el miembro del gabinete de Donald Trump pidió que se utilicen “todas las herramientas para combatir la epidemia mortal”, incluyendo “la pena capital en los casos apropiados”.

 

Recordó que algunas leyes vigentes contemplan la pena de muerte para ciertos delitos relacionados con el tráfico de drogas, entre ellos ciertas modalidades de extorsión, el uso letal de armas de fuego en una operación de narcotráfico, el asesinato para los fines de una organización criminal, así como “la venta de drogas en cantidades extremadamente grandes”.

 

“Recomiendo fuertemente a los fiscales federales utilizar estas leyes, cuando esté apropiado, para ayudar nuestro combate continuo contra el tráfico de drogas y la destrucción que ése provoca en nuestra nación”, refrendó.

 

También te recomendamos

Procurador de Justicia de EU promete acabar con los cárteles de la droga

El memorando afirma que la expansión del consumo de opioides –potenciados con sustancias como el fentanilo– provocó la muerte de “más de 64 mil estadunidenses en 2016” y se convirtió en la primera causa de muerte en la población menor de 50 años.

 

“Frente a la muerte, no podemos seguir business as usual”, insistió el funcionario.

 

·        Hace un par de días, el candidato del PRI invitó a Andrés Manuel López Obrador ha realizar este ejercicio

 

 

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que está listo para debatir ideas y fijar posición sin ambigüedades.

 

“Falta poco para contrastar realmente quiénes somos y qué planteamos; para debatir ideas y fijar posición sin ambigüedades. #YoMero estoy listo y entusiasmado”, escribió en su cuenta @JoseAMeadeK de Twitter.

 

 

Hace un par de días después de que el Tribunal Electoral avalara la realización de debates durante el periodo de intercampaña, José Antonio Meade ha invitado nuevamente a Andrés Manuel López Obrador ha realizar este ejercicio.

 

El abanderado del PRI lanzó el mensaje al de Morena pues ya hay "luz verde" sin embargo, el propio López Obrador ha expresado anteriormente su negativa a esta actividad.

 

 

 

 

Alerta Chiapas

21 marzo de 2018.-La carretera Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de Las Casas ha sido uno de los tramos en donde más accidentes automovilísticos se han presentado, sobre todo en periodo vacacional.

 

Los 47 kilómetros que conducen de San Cristóbal de Las Casas hasta Tuxtla Gutiérrez es conocida como la carretera de la muerte, la cual en tan solo ocho meses, ha cobrado la vida de por lo menos 20 personas.

 

En diversos medios de comunicación, Protección Civil ha informado que estos hechos han ocurrido en la mayoría de los casos, por el exceso de velocidad o porque invaden el carril para rebasar.

 

 

Otro de los factores son las fallas mecánicas y la falta de pericia para reaccionar ante una curva cerrada o el “agandalle” del otro automovilista que busca rebasar.

Asimismo, se ha dado a conocer que los accidentes que se han registrado son en los kilómetros 13, 19, 27, 30, 35, 38, 40, 43, 45, la mayoría de ellos son transporte público.

 

 

 

 

 

·        Vamos solos a contender por la Gubernatura de Chiapas: Enoc Hernández

 

 

 

ASICh

Ante la falta de acuerdos por alcanzar una candidatura de unidad, el Partido Mover a Chiapas anunció su retiro de la Coalición para la candidatura común que tienen registrada ante el IEPC con el PAN, PRD, Chiapas Unido y Movimiento Ciudadano.

 

         

Enoc Hernández Cruz, líder moral de este instituto político sostuvo que esta es la determinación de la Comisión Política Estatal del Partido Podemos Mover a Chiapas que el 13 de enero me autorizó buscar primero la Coalición total. Después la candidatura común y como tercera opción participar solos con nuestro Partido y esa ruta es la que hemos seguido.

 

Por algo pasan las cosas y lo mejor siempre, es lo qué pasa. Vamos por la tercera opción y la tercera siempre es la vencida, sostuvo.

 

         

Dijo que como partido han intentado construir un proyecto de unidad para Chiapas, pero cuando te topas con pared por los intereses personales o de grupos, pues ya no queda otra opción que ir solos... Solos venimos al mundo, solos nos vamos a ir... Esa es la mejor lección de vida que tenemos los seres humanos, anotó.

 

         

Cuando lo deseable no es posible, hay que tomar decisiones y quizás la mejor decisión sea la siguiente: No hay alianza de logotipos; construyamos la más valiosa: La alianza con los ciudadanos que al final del día son quienes con su voto determinan al que debe ser su Gobernador

 

         

La gente no vota por los partidos; vota por las personas, pero en un régimen de partidos nunca será en balde el esfuerzo por construir  la unidad partidista y cuando eso no sea posible, hay que regresar al origen: la gente vota por las personas.

 

 

Puso ejemplo lo que vivió en San Cristóbal en el 2001 cuando nadie conocía al Partido Alianza Social y ganamos ampliamente la elección municipal, eso nadie me lo contó, yo lo viví en carne propia. Así que no pasa nada y cuando pasa, pues no pasa nada. ASICh

 

·        Los recursos fueron liberados pero no entregados a los maestros.

 

Jairo Camacho.

Agencia ReporteCiudadano, 21 de marzo del 2018. Tuxtla Gutiérrez.- Leonardo Fabio Ruiz Vargas, Madai Macal Villanueva y Juan Pérez Pérez, quienes ostentan la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Secundarias Generales de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron denunciados por un grupo de maestros al oponerse al pago de subsidios más conocidos como “costeos” en beneficio de docentes de diferentes Secundarias Generales del Estado.

 

A decir de los propios afectados, es la representación sindical del Nivel de Secundarias Generales de la Sección 7 del SNTE la que se opone al pago a los docentes.

 

Explicaron que “Leonardo Fabio Ruiz Vargas, Madai Macal Villanueva y Juan Pérez Pérez, son los encargados de enlistar en cada una de las escuelas a docentes que se les adeudan pagos desde el 2015, sin embargo, ordenan a los Delegados Sindicales de cada centro educativo que únicamente enlisten a su más cercano grupo de “amigos”, dejando fuera a maestros que han trabajado sin percibir salario desde hace más de tres años”.

 

Los docentes de Secundarias Generales señalaron también que en repetidas ocasiones han sido violentados en sus derechos como trabajadores, sindicalizados y humanos, ya que trabajan bajo amenazas de retirarles sus derechos laborales y sindicales a quienes no compartan sus “ideologías”, además de permanecer a expensas de las “peticiones” y decisiones de Leonardo Fabio Ruiz Vargas, Madai Macal Villanueva y Juan Pérez Pérez, para ser enlistados en los pagos por Subsidios.

 

Muestra de ello es que “quienes ostentan la Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Secundarias Generales de la Sección 7 del SNTE, otorgan protección sindical a cambio de “favores” a los empleados que fueron denunciados por los padres de familia de la Secundaria Moisés Sáenz Garza por el delito de acoso sexual”.

 

Remarcaron que el caso es repetitivo ya que, Juan Pérez Pérez  fue denunciado penalmente por los delitos de violación y secuestro cometidos en contra de estudiantes de la Secundaria General del municipio de Ocosingo, pese a ello permanece como parte de la representación de la secretaría de trabajos y conflictos de la Sección 7 del SNTE.

Los maestros afectados hicieron constar en documentos las denuncias que han interpuesto en diferentes ocasiones ante la Secretaría de Educación del Estado (SE) y la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), por ello piden la intervención del Secretario General de la Sección 7 de la SNTE, Pedro Gómez Bahamaca, para frenar los abusos cometidos en contra de la base trabajadora por Leonardo Fabio Ruiz Vargas, Madai Macal Villanueva y Juan Pérez Pérez.

 

Por lo anterior, aseguraron maestros afectados que, Leonardo Fabio Ruiz Vargas, Madai Macal Villanueva y Juan Pérez Pérez violan los Estatutos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus artículos 2º, 10, 45, 148, ya que Juan Pérez Pérez y la hija de Madai Macal Villanueva, sí cobraron sus salarios pendientes dejando a la base trabajadora sin sueldos.

 

La denuncia presentada es firmada por maestros adscritos a Secundarias Generales del Nivel Federalizado de diferentes municipios del estado; Moisés Sáenz Garza, Sentimientos de la Nación, Ignacio Ramírez Calzada, José Felipe Flores, Miguel Utrilla Trujillo, Valentín Gómez Farías, Justo Sierra Méndez, Lázaro Cárdenas del Río y Rafael Ramírez, entre otras que en próximos días se sumarán a las acciones que se realizarán  de continuar la violación a sus derechos laborales.

 

 

 

 

 ASICh

Juan Encinos Gómez, dirigente de la Comisión de Paz y Justicia por Oxchuc, sostuvo que no están negando el tránsito a ninguna comunidad en el municipio de la zona Altos de Chiapas, y que por el contrario ahora con las autoridades en turno, están siendo incluyentes.    

 

Tras haber asistido al IEPC para ver los avances que lleva la solicitud que han hecho para realizar ahí por elecciones por usos y costumbres, entrevistado aseguró que se ha invitado a todas las comunidades a integrarse al trabajo, pero ciertamente hay algunas que no quieren llegar.

 

Es un grupito nada más que anda alborotando, diciendo que estamos metiendo a la cárcel a la gente, que no hay libre tránsito, pero no hay nada de cierto de eso. Mucha gente ha llegado a Oxchuc para constatar lo que están diciendo y ven que es mentira.

 

Destacó que el Concejo Municipal está dando muestras claras de que trabaja por el bienestar de la gente, por lo que el lunes de esta semana se dio el banderazo para iluminar de nueva cuenta el municipio.

 

Se entregan lámparas para alumbrado público, cosa que no se había hecho desde hace 14 años, por lo que Oxchuc está casi en la oscuridad, pero con esta iniciativa de las autoridades se volverá a iluminar.

 

El problema del agua todavía no queda superado, pero va caminando, por lo que esperan que en dos semanas más quede resuelto el problema. Lo mismo el tema de la basura, para lo cual están trabajando de la mano con el concejal presidente.

 

 En cuanto al tema que los trajo ante el órgano electoral estatal, sostuvo que les confirmaron que el viernes se volverán a reunir con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a afecto de ver lo del estudio antropológico.

 

 Aunque para ellos este tema particular está superado, porque no hay ninguna variante a lo que ya tienen decidido y lo han confirmado con la elección que hicieron en febrero de 2016, Juan Encinos aseguró que tienen que cubrir ese requisito que pide el IEPC. ASICh

 

 

 

 

Mercedes Díaz.

San Cristóbal, 21 de Marzo del 2018.- El histórico Asilo de Ancianos San Juan de Dios, que se ubica en pleno corazón de la ciudad de San Cristóbal, en donde viven personas de la tercera edad quienes son atendidos por los directivos, colaboradores y personal de servicio social, cambiara de dirección tras años de permanecer en la actual dirección.

 

Destacar que con el paso del tiempo las necesidades de extienden, cambian, por lo anterior esté martes observamos que se están mudando del Asilo y de manera paulatina con la ayuda del personal trasladan, muebles, utensilios, entre otros, los cuales son llevados al Callejón del CBTIs, Fraccionamiento la Gloria, en donde tendrán su nuevo domicilio.

 

Ahí la importancia de saber un poco más del legado de quien dejará está casa para los necesitados.

 

La antigua casa data de 1890-1977 según la placa. La casa fue del sacerdote José Eduardo Flores Ruiz, investigador y filántropo quien realizó enorme contribución a la historiografía Chiapaneca.

 

Flores Ruiz fue director del Seminario de la Inmaculada Concepción, celoso custodio del archivo parroquial de la Catedral. A su fallecimiento legó todos sus bienes a los necesitados, entre ellos el Asilo San Juan de Dios.

 

 

·        Quieren seguir eligiendo a sus autoridades por usos y costumbres

 

 

 

ASICh

 

Autoridades tradicionales, ejidales y concejales del nuevo municipio Rincón Chamula entregaron ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, una solicitud para que no se lleven a cabo elecciones municipales ahí el primero de julio de este año.

 

         

El concejal presidente Pedro Bautista Aguilar entregó el documento que asegura es el acuerdo de las comunidades, donde se pronuncian por continuar eligiendo a sus autoridades por usos y costumbres, pero de entrada que continúe el Concejo Municipal en funciones a partir de agosto de 2017 cuando fue decretado la creación del nuevo municipio.

 

         

Advirtió que Rincón Chamula ha sido foco rojo en procesos electorales, por lo que han decidido dar apertura a que eso vuelva a ocurrir ahora que ya son municipio libre.

 

El pueblo ya no quiere elecciones por el sistema de partidos, por lo que todos los argumentos que les presentaron los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del IEPC pueden ser legales, pero las comunidades ya decidieron.

 

Reveló que este tema se lo han planteado directamente al INE, así como al Congreso del Estado de Chiapas y personalmente al gobernador Manuel Velasco Coello, y todos los remitieron al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, que es el órgano encargado de organizar, preparar y desarrollar procesos electorales.

 

Sin embargo, en la reunión que sostuvieron con la Comisión en la sede del IEPC, la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez y el consejero electoral Alex Walter Díaz García, les aseguraron que es el Congreso del Estado el que puede dictaminar y aprobar si se suspenden las elecciones municipales en Rincón Chamula por el sistema de partidos y se opta por elecciones por usos y costumbres.

 

Walter Díaz expuso a los habitantes de Rincón Chamula que la ley ahora permite la reelección a las autoridades en turno, por lo que quienes están en el Concejo podrían participar en las elecciones si así lo prefieren, pero que se suspendan las elecciones por el sistema de partidos políticos tendría que verlo los diputados. ASICh      

 

 

 

 

 

Alerta Chiapas

Las listas de candidatos plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para el Senado y Cámara de Diputados son encabezadas por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, también por estrategia digital Alejandra Lagunes, el dirigente de dicho partido, Carlos Puente y Emilio González Martínez “el Niño Verde”, histórico líder del partido.

 

El gobernador tendrá hasta el 31 de marzo próximo para solicitar licencia al encargo que encabeza actualmente.

 

De acuerdo a las listas a las que tuvo acceso Político.mx, Alejandra Lagunes ocupa el primer lugar de la lista de plurinominales para el Senado y le sigue el actual coordinador del PVEM en San Lázaro, Jesús Sesma.

 

Sorprende la inclusión, del gobernador Velasco pues, de acuerdo a un comunicado de la dirigencia del PVEM, será el que encabezará la lista nacional del partido. Una estrategia similar a la realizada por el PAN para postular a Miguel Ángel Mancera. La suma de Velasco a la lista fue de último momento pues el Consejo del Político del PVEM sesionó este martes 20 de marzo por lo que implicaría una sustitución que será formalmente anunciada al INE.

 

 

El PVEM entregó dichas listas al Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado domingo 18 de marzo cuando se cumplió el plazo máximo para que los partidos anunciaran a la autoridad electoral a sus candidatos al Congreso de la Unión.

Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto