• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 21 Septiembre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

En Chiapas, garantizamos condiciones y espacios dignos para la labor policial: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador entregó 24 certificados de la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial a policías de la entidad

 

·         También otorgó uniformes al personal operativo de la Secretaría de Seguridad

 

·         Enfatizó la importancia de dignificar la labor policiaca, pues es fundamental para fortalecer la seguridad del estado

 

 

 

Chiapas, 22 de septiembre del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de equipamiento y certificados de profesionalización a policías, donde resaltó que la labor policial es fundamental para garantizar bienestar al pueblo, por ello, su gobierno hace un gran esfuerzo al brindarles herramientas necesarias en su desempeño, espacios laborales dignos, mejores sueldos y, sobre todo, la personalidad y el reconocimiento que merecen como servidores públicos.

 

 

 

Tras atestiguar la graduación de 24 policías de la octava generación de la Licenciatura en Derecho con terminal en Proceso Penal Adversarial, el mandatario sostuvo que éste es un claro ejemplo de que en Chiapas todas y todos pueden salir adelante y alcanzar sus aspiraciones, sin distingo, al tiempo de anunciar que las y los hijos de policías podrán acceder a estos espacios de formación educativa y seguir con la vocación de servir a Chiapas y México.

 

 

 

“Es un honor saber que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tenemos una universidad de calidad y gratuita, para que policías cumplan sus deseos de estar más preparados. Sigan así, el esfuerzo que hacen, la sociedad lo valora”, apuntó al entregar paquetes de uniformes y botas tácticas a personal operativo, junto a la titular de la dependencia estatal, Gabriela Zepeda Soto.

 

 

 

Luego de reconocer el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda para garantizar paz, tranquilidad y bienestar a las familias chiapanecas, destacó que en la entidad se inauguró una cultura de trabajo transparente y leal al pueblo, y como resultado de la coordinación entre las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y justicia, se ha consolidado como una de las más seguras del país.

 

 

 

Al precisar que las y los policías han desempeñado con honor y profesionalismo su labor, incluso ante la pandemia de COVID-19, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana refrendó su compromiso de seguir abonando a la capacitación y profesionalización de todas las corporaciones policiales, para continuar con un servicio de calidad al pueblo.

 

 

 

“Somos una institución constituida por mujeres y hombres valientes que no bajan la guardia y salen todos los días a dar un esfuerzo extraordinario en la salvaguarda de la gente; atrás de esos uniformes, hay grandes seres humanos que después de cumplir con su deber, desean regresar a casa para cuidar a sus familias", manifestó Zepeda Soto.

 

 

 

En su intervención, la policía Zynthia Yolanda Pérez Olivier, una de las egresadas de la Licenciatura en Derecho, agradeció a nombre propio, y en representación de sus compañeras y compañeros, la oportunidad que las autoridades les han dado para superarse profesionalmente. “Éste es un trabajo que ejercemos con orgullo y dignidad", dijo.

 

 

 

Estuvieron presentes: el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera; el coordinador territorial de la Guardia Nacional en Chiapas, Félix González Lara; el general Eduardo José Danielewicz Mata, representante de la Séptima Región Militar; el capitán Carlos Herrera Quiñones, en representación de la 14 Zona Naval y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

 

Published in Portada

 

Dirección de Obras Públicas

 

Se han cubierto 6 mil metros de bacheo en el 2020 en San Cristóbal de Las Casas

 

 

 

San Cristóbal, 22 de septiembre del 2020.- La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que se ha atendido una superficie de 6 mil metros cuadrados con el Programa de Bacheo 2020 en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Debido a la presencia extraordinaria de lluvias y a la mala calidad de la obra realizada en pasadas administraciones, las vialidades se han deteriorado con mayor rapidez. Por ello, se ha implementado una nueva etapa del programa de bacheo de este año para cubrir los reportes que la ciudadanía ha realizado.

 

 

 

Gerardo Gómez Santiz, responsable del Obras Púbicas, dio a conocer que en esta etapa se han atendido 6 mil metros cuadrados de bacheo y que en la nueva etapa se tiene como meta cubrir 3,800 metros cuadrados más.

 

 

 

Así mismo, informó que se cerró a la circulación el cruce de la calle 28 de agosto y 5 de mayo debido la fisura provocada por el hundimiento en el dren, y se llevarán a cabo trabajos para atender el problema, por lo que pidió a la ciudadanía a circular con precaución por la zona.

 

Published in Portada

 

Gobernabilidad y justicia se construyen todos los días: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 22 de septiembre del 2020.- En un marco de pleno respeto a su autonomía, atribuciones y responsabilidades, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, conversó con el fiscal general del Estado, Jorge Llaven Abarca.

 

En este sentido, ambos funcionarios coincidieron en que el trabajo coordinado institucional traerá beneficios para garantizar la gobernabilidad, la seguridad y la justicia, y se atenderán las políticas respaldas por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

 

El secretario general de Gobierno expresó que la gobernabilidad y la justicia son temas de todos los días, y tal como lo ha pedido el mandatario estatal se fortalecerá el trabajo en torno al conflicto Aldama-Chenalhó y lo referente al municipio de Tila.

 

Ismael Brito y Llaven Abarca reiteraron la unidad y la voluntad de redoblar esfuerzos en esta tarea de mantener la paz en toda la geografía estatal.

 

 

 

Published in Portada

 

Inician clases presenciales en primaria de Chenalhó

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Pedro Chenalhó, 22 de septiembre del 2020.- Desde las 10 de la mañana de este lunes, decenas de niños y niñas, asisten a clases de manera presencial en el municipio de San Pedro Chenalhó.

 

 

 

Al respecto, elementos de la policía estatal preventiva brindan seguridad y vigilancia a los alumnos y maestros de la escuela primaria bilingüe "Benito Juárez", en el municipio de Chenalhó, la mañana de ayer lunes.

 

 

 

Decenas de alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, en la cabecera municipal de Chenalhó, asisten a clases de manera presencial, desde la mañana de este lunes 21 de septiembre, acompañados de sus padres y madres.

 

 

 

Señalaron que los docentes se encuentran impartiendo clases desde este lunes durante dos horas diarias, con el horario de 10 de la mañana a 12:00 horas, esto con finalidad de que los niños y niñas reciban clases de manera presencial.

 

 

 

Por lo que elementos de la policía estatal preventiva, resguardan el inmueble para que el alumnado pueda asistir a sus clases con todas las garantías de seguridad e higiene, con gel antibacterial en la entrada principal de la institución.

 

 

 

Además, la presencia de los uniformados es para mantener la paz y tranquilidad de los alumnos, padres de familia, y al público en general que asistan a la escuela primaria Benito Juárez.

 

Published in Portada

 

Chenalhó tiene voluntad para resolver conflicto agrario

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 22 de septiembre del 2020.- El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa reconoció que hay voluntad por parte de las autoridades y comuneros de Chenalhó para resolver el conflicto limítrofe con Aldama y se encuentran analizando que 32.5 hectáreas queden para el vecino municipio  y 27 hectáreas para Santa Martha.

 

En un comunicado de prensa, aseguran que una representación del Comité Digna Ochoa acudió a la asamblea celebrada en la comunidad de Saclum, a donde se dieron cita alrededor de mil personas, entre comuneros e integrantes de los Bienes Comunales del Sector Santa Martha.

 

“En la asamblea manifestaron que el día anterior y durante la mañana antes de la asamblea se reportaron disparos provenientes del lado de Aldama.

 

Por supuesto que esta Asamblea se realizó en la lengua tsotsil totalmente y las personas participaron de acuerdo a sus formas tradicionales”, dicta el informe de Digna Ochoa.

 

Asimismo, cita que como asistentes estuvieron representantes de las 124 comunidades de Chenalhó, el presidente municipal y el delegado de gobierno de la región, donde se buscó retomar los acuerdos que las 59.5 hectáreas se quedaban del lado de Aldama y se establecía una indemnización a los bienes comunales de Sector Santa Martha.

 

“Se presentó a consideración de la asamblea la información en donde se narró que del lado de Aldama rechazan la propuesta de comuneros de Santa Martha de que para solucionar el conflicto agrario se repartan por igual las 59.5 hectáreas en disputa, es decir del 50 y 50 por ciento.

 

 Y se presentó otra propuesta para ser analizada y presentada en la mesa de diálogo con el Gobierno de Chiapas”. Por último, Digna Ochoa informa que acordaron realizar una nueva Asamblea para dar una respuesta a las autoridades, ya que los representantes consideraron necesario informar a sus comunidades y que las mujeres también puedan opinar y dar su palabra.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto