• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Jueves, 11 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Con olor a basura y comida podrida vive la ciudadanía de Teopisca

 

Freddy Morales.

Teopisca, 12 de mayo del 2023.- Entre basura y comida podrida es como viven los miles de habitantes de la ciudad de Teopisca al no contar con los servicios básicos en el municipio, generando un foco de infección entre la población.

 

A más de 15 días de bloqueo carretero, y que miles de teopisquenses exigen la salida de la actual alcaldesa Josefa María Sánchez Pérez, y se forme un Concejo Municipal, pero que el Congreso del Estado no ha querido solucionar la demanda del pueblo.

 

En un recorrido en las principales calles de la ciudad, se observó los montones de basura, y que los perros son los encargados de romper las bolsas de nailon y así empieza a generar malos olores en la ciudad, a pesar de que existen restaurantes en el centro, las autoridades locales ha permitido que la basura permanezca en el lugar.

 

"Resolver este problema está en manos del Congreso del Estado, pero quizá son los menos interesados en que se resuelva este grave problema, la población está en riesgo de sufrir una enfermedad, porque en cualquier esquina se observan los montones de basura", señaló un vecino.

 

Mientras la ciudadanía se pregunta qué intereses tienen para no dar solución y conformar un Concejo Municipal; "no han tratado de buscar una solución de este problema en el municipio".

 

Finalmente, la misma población dijeron que seguirá sumergida entre la basura, mientras los animales rompen las bolsas y con este olor fétido en pleno centro de la ciudad, la ciudadanía se queja ante las autoridades por la falta de interés de resolver el problema del municipio.

Published in Portada

Asiste Rutilio Escandón a reunión convocada por el presidente AMLO sobre reconstrucción de viviendas

·         El gobernador informó que Chiapas concluyó con un total de 3 mil 250 acciones ejecutadas en 18 municipios, en beneficio de la población afectada por el sismo de 2017

·         Recalcó que el recurso público se ejecutó de forma transparente para que las familias damnificadas cuenten con certidumbre de su patrimonio

 

Ciudad de México, 12 de mayo del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la reunión encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos relacionados con el tema de reconstrucción de viviendas, donde se presentaron los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, que atiende a la población que fue afectada por el sismo del 2017.

 

Tras el encuentro, efectuado en Palacio Nacional, el mandatario chiapaneco informó que, derivado del convenio establecido entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno de Chiapas, a través de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), de 2019 a la fecha se registra un avance físico del 100 por ciento, al concluir con un total de 3 mil 250 acciones ejecutadas en 18 municipios, superando las que inicialmente estaban programadas.

 

Reconoció el respaldo que la Federación impulsa al sumar esfuerzos y recursos para dignificar la calidad de vida de las familias que sufrieron daños estructurales en sus viviendas, tanto de forma total como parcial. Asimismo, señaló que desde el inicio de ambas administraciones se asumió el compromiso de garantizarles seguridad patrimonial, por lo que el recurso público se ha ejecutado de forma eficiente y con honestidad.

 

“Desde el inicio el paso ha sido firme y decidido para acelerar estas acciones a favor de la población, y con el apoyo del presidente López Obrador cada vez son más las familias que gozan de una vivienda digna y segura, en la que sus hijas e hijos puedan crecer. Estamos seriamente comprometidos y seguimos adelante en todo lo que corresponda para ofrecer mayor bienestar a las y los chiapanecos”, expresó.

 

Mencionó que estas acciones, ejecutadas en 520 localidades de los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Copainalá, Escuintla, Huixtla, Ocozocoautla, San Fernando, Siltepec, Suchiapa, Tapachula, Tecpatán, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Zinacantán, Jiquipilas, Villaflores y Cintalapa, generaron 4 mil 27 empleos directos y una inversión de 221 millones 143 mil 480.54 pesos.

 

Cabe destacar que a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante la actual administración federal se han realizado a nivel nacional más de 290 mil acciones integrales de vivienda, se ha impulsado la entrega de escrituras públicas, más de 42 mil acciones de regularización de tierra, así como 70 planes de desarrollo urbano, y el objetivo es alcanzar casi 300 al concluir este gobierno.

 

Estuvieron presentes: los secretarios de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; de Salud, Jorge Alcocer y de la Función Pública, Roberto Salcedo; las secretarias de Cultura, Alejandra Frausto; y de Educación, Leticia Ramírez; los directores generales del INAH, Diego Prieto; del INSABI, Juan Ferrer; del IMSS, Zoé Robledo; y del Inifed, Adrián Basilio.

 

Asimismo, la subsecretaria de la Sedatu, Edna Vega; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara; y de Puebla, Sergio Salomón Céspedes; así como las gobernadoras de Guerrero, Evelyn Salgado y de Tlaxcala, Lorena Cuellar.

 

Published in Portada

Alumn@s de escuela Charles Michel D'lepee participan en plática de derechos humanos de los niñ@s

·         El cumplimiento efectivo de los derechos de niñas y niños es un requisito esencial para lograr su desarrollo integral en un clima de civilidad, paz, comprensión, respeto y bienestar.

 

San Cristóbal, 12 de mayo del 2023.- El H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Defensoría Municipal  los Derechos Humanos llevó a cabo una serie de pláticas informativas sobre derechos de los niños y las niñas, a alumnas y alumnos del Centro Educativo Charles Michel D'Lepee.

 

En entrevista con la Mtra. Mercedes Alejandra Villafuerte Castellanos, Defensora Municipal de los Derechos Humanos, comentó que como parte de las estrategias públicas del Ejecutivo Municipal Mariano Alberto Díaz Ochoa de recomponer los valores, tomando como plataforma a los Derechos Humanos.

 

Es por ello que a través de la Defensoría se está llevando a cabo pláticas informativas a niñas y niños y entrega de material educativo para que conozcan cuáles son los derechos humanos más importantes de las niñas y niños.

 

Al ser conocedores de cuáles son sus derechos, las niñas y los niños tienen las herramientas necesarias para alzar la voz cuando sientan que están siendo vulnerados en sus derechos o si están sufriendo algún tipo de violencia, mencionando a las y los menores que conductas son consideradas cómo violencia escolar, conductas que no son permitidas y que deben ser denunciadas ante sus maestros y ante sus padres o tutores, prevenir el acoso escolar es tarea de todos y todas.

 

Agradeció también a la Directora de este centro educativo Guadalupe del Rocío Ruiz Gómez por las facilidades brindadas y el apoyo para realizar esta actividad.

Published in Portada

Realiza recorrido presidente del Poder Judicial en juzgados de Chiapa de Corzo 

 

Chiapa de Corzo, 12 de mayo del 2023.- Como ya es habitual, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, realizó un recorrido no programado por áreas jurisdiccionales y administrativas, en esta ocasión en el Juzgado Civil de Chiapa de Corzo, posteriormente visitó el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento El Canelo, el Juzgado de Control y el Juzgado Civil (tradicional), en ese mismo municipio.  

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, escuchó atentamente las inquietudes y necesidades del personal que labora en cada uno de estos juzgados, a quienes reconoció su desempeño diario en beneficio de la impartición de justicia, al tiempo de exhortarles a seguir trabajando con transparencia, ética y en estricto apego a los Derechos Humanos. 

 

Estas visitas se suman a las que el magistrado presidente Ramos Pérez ha realizado desde el inicio de su gestión, por los diversos Distritos Judiciales de la entidad y aseveró que continuarán realizándose para escuchar y atender a la familia judicial de forma directa. Así mismo, agregó que el Tribunal es una institución de puertas abiertas que atiende a todas y todos. 

 

Junto al magistrado presidente, acudieron a este recorrido la consejera de la Judicatura, Zelmira Perla de Rocío Gutiérrez Beltrán; la oficial mayor, Natividad Esperanza Gallardo Ramos; el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Edgar Antonio Benavente Cadenas y el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Heriberto Ortiz Domínguez, frente a quienes reiteró el compromiso de la casa de la justicia en seguir fortaleciendo la preparación y capacitación jurídica de secretarios y secretarias de Acuerdos, proyectistas, actuarios y demás personal que labora en estos órganos jurisdiccionales, para brindar justicia pronta, completa, imparcial y transparente. 

Published in Portada

‘Sin EU, México estaría comiendo comida para gatos de una lata’: John Kennedy 

  • El canciller Marcelo Ebrard le respondió al senador republicano, John Kennedy, y aseguró que para México es una ‘persona non grata’, además de que ‘no nos rebajamos a ese nivel’ 

El Financiero. 

Ciudad de México, 12 de mayo del 2023.- El senador republicano, John Kennedy, se lanzó este jueves 11 de mayo contra México tras decir que, sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”. 

 

En una audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, AnneMilgram, el legislador republicano dio a entender que México sin Estados Unidos ‘no es nada’. 

 

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, sostuvo. 

 

Durante su intervención, Kennedy criticó a la jefa de la DEA y al presidente JoeBiden por no combatir con su ejército a los cárteles mexicanos y permitir que mueran más estadounidenses por el tráfico de drogas. 

 

 “Entonces (...) por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, sentenció. 

 

Por si fuera poco, también comparó el crecimiento económico estadounidense con el mexicano y destacó que “nuestra economía es de 23 millones de dólares”, mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares. 

 

“Nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México”, recalcó. 

 

En días pasados, John Kennedy, junto a senadores republicanos, promovió una iniciativa para que fuerzas armadas de Estados Unidos combatan a los cárteles mexicanos. 

 

 ‘Nosotros no nos rebajamos a ese nivel’, responde Ebrard a Kennedy 

Tras los comentarios racistas que lanzó el senador republicano, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le respondió a Kennedy y aseguró que para México es una “persona non grata”. 

 

“Nosotros no nos rebajamos a ese nivel, nosotros respetamos a los Estados Unidos, somos dos países aliados”, agregó. 

 

Además, lo calificó de ignorante y racista: “debería de darle vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país de todos, incluido el senado de los Estados Unidos”. 

 

Incluso, reiteró que sus comentarios “solo subrayan lo ignorante y pequeño que es… porque Estados Unidos necesita a México”. 

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto