• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Miércoles, 17 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Manchester City e Inter de Milan jugarán la Final de la Champions League 

  • El duelo entre ingleses e italianos será el primero que tenga en la Champions League y será una Final inédita

 

Juan Manuel Terán, TUDN. 

Ciudad de México, 18 de mayo del 2023.- Está definida la Gran Final de la UEFA Champions League que enfrentará al Manchester City ante el Inter de Milan en duelo que se jugará el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía. 

 

Inter de Milan fue el primero en conseguir su pase al duelo por el título. Con un global de 3-0, los de Inzaghi sellaron su pase a Estambul tras eliminar al AC Milan en un doble derbi dellaMadoninna que entregó al mejor representante de Milan. 

 

Por su parte, el Manchester City de PepGuardiola amarró el pase a su segunda Final de Champions League en la historia, luego de dejar en el camino al Real Madrid con global de 3-1 tras un segundo partido de ensueño para los ingleses. 

 

Los únicos dos antecedentes entre Inter de Milan y Manchester City datan de dos duelos amistosos. El primero fue por la final de la Club FriendlyGames el pasado 31 de julio del 2010 y ahí se impuso el cuadro italiano por 3-0 sobre un City que lejos estaba de tener el potencial económico que hoy posee. 

 

El segundo duelo entre los finalistas de la Champions League es del 2011, también en el duelo por el título de un torneo amistoso, la DublinSuper Cup, y ahí hubo revancha, pues el Manchester City derrotó 3-0 al Inter de Milan. 

 

Será el próximo 10 de junio cuando Estambul defina al flamante campeón de la UEFA Champions League. Inter de Milan en busca de su cuarta 'Orejona' y Mancester City por la primera de su historia. 

Published in Portada

Titulares de CFE-TIT e ICTI evalúan avance del programa “Internet para Todos” en Chiapas

 

Chiapas, 18 de mayo del 2023.- En el marco del Día Internacional del Internet, el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, junto al Director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, David Pantoja Meléndez, se reunieron con representantes de 68 municipios para evaluar la implementación de la estrategia digital “Internet para Todos” en la entidad.

 

En este encuentro con autoridades federales, los alcaldes manifestaron sus inquietudes para avanzar en el despliegue de este servicio que otorga a Chiapas el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado, con el objetivo de reducir la brecha digital en comunicación en las zonas más apartadas.

 

El titular del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, destacó que el Gobierno Federal atiende las necesidades de conectividad de la población y por ello creó un organismo encargado de la instalación y mantenimiento de torres y equipos que brindan internet gratuito en todo el país, de ahí la importancia de que visiten Chiapas y conozcan de primera mano las necesidades de los municipios.

 

“Muchas personas no cuentan con acceso a este derecho y CFE división Internet para Todos, es la respuesta contundente del Gobierno de México, para seguir atendiendo las necesidades del pueblo en materia tecnológica con acceso efectivo a la población que no cuenta con servicios móviles de banda ancha o de internet”, recalcó.

 

Por su parte, el director General de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos del Gobierno Federal, David Pantoja Meléndez, se comprometió con los alcaldes e integrante de los Ayuntamientos a darle prioridad al estado, ya que es una de las zonas con más rezago en materia de conectividad y “es de sumo interés del presidente de la República que estados como Chiapas queden con la más amplia conectividad”.

 

Pantoja Meléndez enfatizó que se está combatiendo la desigualdad que existe mediante la instalación de los puntos de internet gratuito y telefonía con planes y tarifas sociales para llegar a una meta del 94% de la población con cobertura.

 

Previo a este importante evento, David Pantoja, acompañado de Carlos Gildardo Calderón Mercado, Gerente de Logística para la Conexión de Servicios de Internet del Gobierno de México disertaron ponencias sobre la importancia de este servicio para el desarrollo de la sociedad.

 

Además de los alcaldes,  síndicos y regidores de los Ayuntamientos, también estuvo presente el Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas. (SEDESPI), Emilio Ramón Ramírez Guzmán.

Published in Portada

Presidente MDO inaugura obra de pavimentación en la colonia Peje de Oro

·         Trabajando en coordinación con los comités de obras y representantes de las colonias, barrios y fraccionamientos, es como se puede llevar los beneficios a los ciudadanos

 

San Cristóbal, 17 de mayo 2023. – Demostrando con trabajo en beneficio de los habitantes de San Cristóbal de Las Casas, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, inauguro la construcción de pavimento con concreto hidráulico y rehabilitación de red de drenaje sanitario y construcción de la línea de agua potable en la calle Real Peje de Oro, de la colonia del mismo nombre, en donde se invirtió un total de $ 2,466,349.44 a través del FISM -2022.

 

El Presidente Municipal, al momento de dirigir su mensaje a los vecinos, dijo que es trabajando en coordinación con los comités de obras y representantes de las colonias, barrios y fraccionamientos, es como se puede llevar los beneficios a los ciudadanos, como en esta ocasión en que tuvieron que pasar varios años sufriendo de pavimento, caminando entre la tierra y lodo en temporadas de lluvias.

 

"El dinero del pueblo que son sus impuestos, lo estamos administrando bien, lo estamos invirtiendo como debe de ser en infraestructura, para que tengan ustedes obra pública, servicios públicos y seguridad, la entrega de esta calle, al inaugurarla, automáticamente les da mayor plusvalía a sus casas y por ende mejor seguridad", puntualizó el alcalde.

 

Tras la inauguración de esta importante obra de pavimentación en la colonia Peje de Oro, los vecinos reconocieron al alcalde, que haya cumplido con el compromiso que hizo a los vecinos de esta calle, “el Presidente Mariano Díaz, si está trabajando bien, porque se nota el apoyo que está dando a los ciudadanos, al llevar las obras que necesitan como lo es la pavimentación de esta avenida Real Peje de Oro”.

 

En la inauguración de la calle Real Peje de Oro, estuvieron presentes acompañando al Presidente Municipal, la Síndica Victoria Ruiz Olvera, Regidoras, Silvia Esther Arguello García, Cynthia Ricci Díaz, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando en bienestar de los habitantes del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Published in Portada

Chiapas está listo para ir hacia la erradicación del paludismo: Rutilio Escandón

·         El gobernador inauguró el Curso-Taller de Capacitación para la Eliminación y Prevención del Paludismo Autóctono para la zona Sur Sureste

·         Señaló que este encuentro es un gran inicio y garantía de que, en unidad, se enfrentará y logrará la extinción de un padecimiento que daña al país y al mundo

·         Se reúnen autoridades sanitarias de dicha región, representantes del Gobierno de México, del Consulado de Guatemala, organismos nacionales e internacionales

 

Chiapas, 18 de mayo del 2023.- Chiapas fue sede del Curso-Taller de Capacitación para la Eliminación y Prevención del Paludismo Autóctono para la zona Sur Sureste, donde el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que la suma de voluntades es fundamental para combatir esta enfermedad, por ello, señaló que este encuentro es un gran inicio y garantía de que, en unidad, se enfrentará y logrará la extinción de un padecimiento que daña al país y al mundo.

 

Al inaugurar este curso que reunió a las autoridades sanitarias de dicha región, así como a representantes del Gobierno de México, del Consulado de Guatemala, organismos nacionales e internacionales, el mandatario reconoció el respaldo de la Federación en materia de salud y mencionó que al inicio de su gobierno había 450 casos de paludismo, sin embargo, se ha avanzado en su disminución y hoy Chiapas está listo para su eliminación.

 

“Estamos preparados para hacerle frente, ya invertimos para tener los instrumentos e insumos, pero vamos a reforzar todo, tenemos 18 millones de pesos para seguir comprando lo que se requiera y si es necesario, se invertirá más. No escatimamos nada para cumplir con la tarea de estar libres de esta malaria que históricamente ha dejado a personas en el camino”, dijo al agradecer a las y los brigadistas su labor con el fin de prevenir y erradicar las enfermedades por vector.

 

A su vez, la asesora para la Vigilancia de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles de la OPS/OMS, Mónica Guardo, detalló que hace dos décadas se contaba en términos de miles los casos de paludismo, pero en la actualización de la última semana epidemiológica para el país, los casos autóctonos son únicamente 10 casos y otros son importados, esto, apuntó, demuestra que el trabajo es exitoso, al tiempo de precisar que el reto es no bajar la guardia hasta eliminarla.

 

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, habló de las estrategias que se impulsan para erradicar el paludismo, mediante acciones focalizadas como filtros y vigilancias sanitarias en toda la entidad, incluyendo las zonas fronterizas, al tiempo de anunciar que se llevará a cabo una jornada de vacunación contra esta enfermedad en ambos lados de la frontera de Chiapas y Guatemala.

 

En tanto, el director general de Promoción de la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, sostuvo que las iniciativas del Gobierno de Chiapas permiten detectar oportunamente casos que pudieran representar un riesgo para la salud de la gente y refuerzan los procesos preventivos para la erradicación del paludismo. “Esta es la mejor forma de ayudar a la atención médica del estado y eliminar el paludismo en Chiapas y en el país”.

 

El representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Germán Téllez Andrade, señaló que el apoyo del Gobierno de Chiapas al sector salud, se refleja en beneficios para la gente. Mientras que el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, sostuvo que al estar las instancias unidas es señal de que se hace causa común para proteger a la población.

 

Finalmente, la diputada Martha Alcázar Cordero, presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado, acotó que es importante atender el paludismo en el contexto local y aprender las mejores prácticas para su prevención y eliminación. Reconoció que, para los gobiernos Federal y Estatal, apoyar al sector salud ha sido prioritario, brindando medios necesarios para que el personal se desempeñe con eficacia y seguridad.

 

Estuvieron presentes: el cónsul general de la República de Guatemala en Chiapas, Mario Rene Azmitia Zaldaña; el director general del Hospital Regional Militar, Humberto Ortiz Castañeda; el comandante de la 16ª Región Naval, Fernando Alonso Angli Rodríguez; los alcaldes de Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, Carlos Morales Vázquez y Mariano Rosales Zuarth; el director general de Epidemiología e Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, Gabriel García Rodríguez.

 

Así como, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Sandra Elizabeth Ceballos Liceaga; los secretarios generales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de la Sección 72, Victoria Albores Jiménez; y el de la sección 49, Harvey Vázquez Cortes, así como profesionales de la Salud, legisladores y legisladoras.

Published in Portada

Aplica SSYPC Protocolo para Restablecer el Orden y el Libre Tránsito en Teopisca

·         Más de 500 elementos de la SSyPC realizaron presencia policial y sobrevuelos disuasivos a la altura del lugar denominado La Campana y el Parque Central en la cabecera municipal de Teopisca, donde los manifestantes bloqueaban el libre tránsito a San Cristóbal de Las Casas y Comitán

 

Teopisca, 18 de mayo del 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) aplicaron el Protocolo para Restablecer el Orden y el Tránsito en la carretera federal número 190 en el municipio de Teopisca, la cual permanecía bloqueada por un grupo de personas.

 

Con total respeto a los derechos humanos, la mañana de este miércoles 17 de mayo una fuerza de más de 500 elementos de la SSyPC realizó presencia policial y sobrevuelos disuasivos a la altura del lugar denominado La Campana y el Parque Central en la cabecera municipal de Teopisca, donde los manifestantes bloqueaban el libre tránsito a San Cristóbal de Las Casas y Comitán.

 

Ya en el lugar se exhortó a las personas señaladas a canalizar de manera legal sus demandas ante las instituciones correspondientes a efecto de no afectar a la ciudadanía y posterior a ello quedó restablecido el orden y  liberada totalmente esta vía de comunicación.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda una vez más el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar la seguridad, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de cero tolerancia y cero impunidad a cualquier comisión de delito.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto