• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

K2 Login




Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeNacionalItems filtered by date: Lunes, 22 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Conferencia Matutina, Rutilio Escandón reconoce a AMLO por beneficios del Tren Maya

·         El gobernador participó en la Conferencia de Prensa Matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

·         Dijo que el Tren Maya está dando beneficios como apoyos sociales, la reforestación, la generación de empleos y la rehabilitación del proyecto ferroviario de Chiapas

·         Destacó que su gobierno también impulsa el fortalecimiento de la infraestructura carretera y aeroportuaria, para contribuir al desarrollo económico y social

 

Ciudad de México, 23 de mayo del 2023.- En Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la Conferencia de Prensa Matutina, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que Chiapas espera con mucha emoción la inauguración del Tren Maya, porque, desde ahora, se pueden constatar los grandes beneficios que la población está recibiendo con la construcción de esta mega obra.

 

Resaltó los apoyos de los programas sociales, la recuperación de áreas verdes con la reforestación de 205 mil hectáreas con árboles maderables y frutales, aunado a la rehabilitación y puesta en marcha del proyecto ferroviario que conectará a Chiapas con estados del Sur-Sureste, Istmo de Tehuantepec y regiones de los Estados Unidos de América, lo que fortalecerá las actividades económicas, comerciales y turísticas.

 

“No hay duda, presidente López Obrador, que el Tren Maya es una obra muy importante, porque, aunque aún no se inaugura, nos ha permitido ir rompiendo récord en el crecimiento económico y la generación de empleos. Esto es gracias a su liderazgo, que da como resultado la consolidación de la Cuarta Transformación, como una verdadera revolución de las conciencias y el humanismo mexicano”, apuntó.

 

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno hace lo que le corresponde para contribuir al desarrollo de la entidad, muestra de ello es que se han impulsado obras de mejoramiento integral de las carreteras, y precisó que este año se inaugurará el hangar de carga en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de Tuxtla Gutiérrez, que lo consolidará como un centro logístico para la comercialización con el Sur-Sureste y Centroamérica, hasta Panamá.

 

En este marco, el presidente López Obrador precisó que el Gobierno Federal apoya a Chiapas y a las entidades del Sur-Sureste, porque tienen gobiernos estatales que brindan mucha confianza y que, en todo momento, están trabajando con plena honestidad y en beneficio del pueblo.

 

Asimismo, señaló que el objetivo de las obras ferroviarias es la integración, abonar al progreso, desarrollo y bienestar de la región, que durante muchos años no era tomada en cuenta y estaba abandonada. Agregó que son más de 100 mil personas que participan en la construcción del Tren Maya.

 

“Son grandes proyectos públicos que traerán importantes beneficios para el pueblo de México, y nosotros los hemos priorizado porque de esta manera vamos a dejar garantizado un futuro de justicia para las nuevas generaciones”, expresó el mandatario nacional.

 

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo Javier May Rodríguez, informó que de los 226 kilómetros del Tramo 1 Palenque-Escárcega, se ha concluido la construcción de 127 kilómetros de vía, y se avanza en el mejoramiento de tres zonas arqueológicas, la modernización del Aeropuerto y la construcción del Hotel Tren Maya, en Palenque.

 

A la par, dijo el funcionario, se registra un porcentaje mayor al 70, 80 y 90 por ciento de avance en la construcción de cuatro viaductos, 12 puentes, 418 obras de drenaje, 203 pasos peatonales, vehiculares y de fauna, el Centro de Atención a Visitantes y el Boulevard Palenque.

 

En esta conferencia también estuvieron presentes: el jefe del Centro Coordinador del Tren Maya, Blas Andrés Núñez Jordán; la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González; la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández; el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos; Maité Ramos Gómez de Alstom México; João Pedro Santos Parreira de Mota-Engil Latinoamérica; y los titulares de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez; y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

Published in Portada

Presidente Municipal entrega nuevo Comedor Comunitario en el Fracc. Bosques del Sol

·         Estas acciones son posibles gracias a la coordinación del Gobierno con los representantes de cada colonia, fraccionamiento, barrio o comunidad

 

San Cristóbal, 23 de mayo del 2023.- Con el objetivo de beneficiar a los habitantes del fraccionamiento Bosques del Sol, el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, la tarde de este sábado llevo a cabo la entrega de un Comedor Comunitario gracias a las gestiones de la presente administración municipal, es una realidad y en el que se va a atender toda una serie de necesidades que tiene dicho fraccionamiento, el cual tuvo una inversión de $1,189,665.61, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM-2022).

 

El Presidente Municipal expresó que "estas acciones son posibles gracias a la coordinación del Gobierno con los representantes de cada colonia, fraccionamiento, barrio o comunidad, dijo que hay momentos en la vida que son especiales por sí solos y que compartirlos con las personas los convierte en mágicos e inolvidables como la construcción de este comedor comunitario.

 

El alcalde quien iba acompañado de la Sindica Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidora Silvia Esther Arguello García y de funcionarios de la comuna señaló, que de viva voz de las y los ciudadanos se escuchan sus necesidades y los trabajos que debemos hacer para su beneficio, por lo que seguiremos dando buenos resultados y grandes avances, estamos seguros de que, con este comedor, seguiremos transformando y mejorando la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona de la ciudad”.

 

Wilberth Alexis Córdova Utrilla, en representación de los vecinos del fraccionamiento Bosques del Sol, agradeció al alcalde Mariano Díaz, y al cabildo por cumplir con este compromiso y reconoció que, aunque son muchas las necesidades en el municipio, el Presidente Municipal ha mostrado voluntad y compromiso para sacar adelante todos los proyectos que le han sido solicitados, “a nombre de todos lo que habitamos en este fraccionamiento, queremos darle las gracias por haber entregado esta obra que era de suma importancia para nosotros, ya que después de 18 años fuimos escuchados".

Published in Portada

01 y 02 de junio en Tuxtla Gutiérrez

ICTI realizará II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023

·         Habrá talleres, paneles y conferencias, networkings, concursos, hackatones y exposiciones

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de mayo del 2023.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), realizará el II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023, “Todos al espacio”.

 

El director general del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, precisó que este evento reunirá a expertos en temas espaciales de Canadá, Francia, Italia, Estados Unidos, Corea, Japón, Suecia, Luxemburgo y Argentina para intercambiar conocimientos y presentar avances en sus investigaciones y divulgación científica que permita incentivar el interés por el espacio a la juventud chiapaneca.

 

“Este es el segundo congreso que se realiza en Chiapas, el primero fue en 2021, y forman parte de las actividades que el Gobierno estatal impulsa para el fortalecimiento de capital humano en temas espaciales, debido a que la entidad cuenta con una importante comunidad científica y tecnológica que se ha destacado en diferentes áreas de la investigación”, dijo Ferras Coutiño.

 

Helmer Ferras precisó que el ICTI Chiapas trabaja en coordinación con la empresa Space Zero Gravity para realizar este evento el 01 y 02 de junio en el hotel Marriot de Tuxtla Gutiérrez.

 

Lorena Rojas Nucamendi, vicepresidenta de Space Zero Gravity, señaló que las actividades contempladas en este Congreso estarán dirigidas a público de todas las edades ya que hay convocatorias para niños, estudiantes, hasta investigadores.

 

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas invita a participar en este importante evento que reúne a investigadores, profesionales, estudiantes, empresarios y público en general interesado en el tema espacial y que además contempla un programa único con talleres, paneles y conferencias, networkings, concursos, hackatones y exposiciones, entre otras actividades.

 

Para registrarse en las convocatorias y conocer el programa completo de actividades del II Congreso Internacional Espacial Chiapas 2023, puedes consultar la página web https://cie2023.chiapas.gob.mx.

Published in Portada

Eduardo Ramírez reconoce inversión en infraestructura vial en Chiapas

·         Resaltan obras en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula

 

Chiapas, 23 de mayo del 2023.- El senador Eduardo Ramírez Aguilar reiteró su reconocimiento al esfuerzo del gobernador Rutilo Escandón para invertir en infraestructura vial en el estado de Chiapas.

 

En entrevista radiofónica, el legislador chiapaneco dijo que todas y cada una de las obras que realiza el gobierno estatal son en beneficio de las y los chiapanecos, como es el caso del paso a desnivel “San Juan” en Tapachula.

 

Asimismo, el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales reconoció que estas acciones van a la par de las grandes obras que el presidente Andrés Manuel López Obrador está realizando en el país como parte de esta cuarta transformación.

 

Estas obras de infraestructura son, sin duda, símbolo de que Chiapas va avanzando, porque cada una de ellas contribuye para modernizar la imagen urbana de nuestro estado, finalizó Eduardo Ramírez.

Published in Portada

Logramos sanear las finanzas públicas: Javier Jiménez

 

Tuxtla Gutiérrez, 23 de mayo del 2023.- Al continuar con el trabajo de sanear las finanzas públicas estatales, a través de la cláusula décima séptima del convenio de colaboración en materia fiscal federal, celebrado entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), y el Gobierno del Estado de Chiapas, se liquidaron créditos fiscales de ejercicios pasados por un monto de más de mil trescientos 27 millones de pesos, informó el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez.

 

Precisó que el objetivo de este convenio es establecer la coordinación y colaboración administrativa para que las funciones de administración de los ingresos federales y el ejercicio de las facultades en materia fiscal que se otorgan mediante este convenio se asuman por parte de la entidad y, en su caso, por los municipios de ésta, dentro del marco de la planeación democrática del desarrollo nacional.

 

Mencionó que, a través de la cláusula décima séptima, la SHyCP y la entidad convienen en que esta última ejerza las facultades inherentes a la recuperación de los créditos fiscales federales que al efecto acuerden, incluyendo los autodeterminados por el contribuyente, incluso mediante el procedimiento administrativo de ejecución, en términos del Código Fiscal de la Federación.

 

Javier Jiménez sostuvo que con estas acciones se sanean las deudas de las administraciones anteriores; además, se ha brindado apoyo a los organismos públicos con la firma de convenios con el IMSS, Infonavit, Issste y Fovissste.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto