• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeOpinion ACVeronica
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Veronica

Veronica

Gobernador Rutilio Escandón acompaña a AMLO en recorrido del Tren Maya de Chiapas a Yucatán

 

Palenque, 01 de marzo del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó este miércoles al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante el recorrido del Tren Maya, desde la estación de Palenque en Chiapas, hacia el estado de Yucatán.

 

Durante este viaje a bordo del Tren Maya, el gobernador Rutilio Escandón, así como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, gobernadores y gobernadoras, entre otros integrantes del gabinete federal, disfrutaron de las riquezas naturales, culturales y gastronómicas que caracterizan al Sur Sureste.

FGE obtiene Vinculación a Proceso por Extorsión Agravada en Tuxtla Gutiérrez 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

De esta manera el Fiscal de ministerio Público presentó  la exposición con  datos de prueba ante el Juez de Control del Distrito Judicial de Villaflores, quien  resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos  fueron suficientes para dictar auto de vinculación  a proceso en contra de Roberto “N”,  por su probable responsabilidad en el delito de Extorsión Agravada, en agravio de las empresas Sociedad Cooperativa Kim-Balan, Sociedad Cooperativa San Marcos, y Sociedad Cooperativa Tuxtla Maya, (Ruta 30). 

Por estos hechos el Juez de Control impuso al imputado, como medida cautelar, prisión preventiva justificada, concediendo dos meses de plazo de investigación complementaria. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 6 de diciembre de 2021, el imputado a través de llamadas vía celular exigía dinero al representante legal de las empresas agraviadas, para garantizar la seguridad de las unidades y de los conductores. 

Con una marcha recordaron la muerte del obispo Samuel Ruíz en San Cristóbal 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 26 de enero del 2024.- Miles de personas entre feligreses de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, así como diversas organizaciones de la región norte, sierra, centro y altos de Chiapas, llevaron a cabo una peregrinación la mañana de este miércoles, quiénes salieron en la zona sur y poniente de la ciudad, para recordar la muerte del Jtotic Samuel Ruiz García, obispo emérito de San Cristóbal. 

 

Hace 12 años exactamente Don Samuel Ruiz García perdió la vida a causa de una enfermedad, los feligreses de la diócesis de San Cristóbal recorrieron las calles de la ciudad para recordar su muerte este día con una peregrinación, dónde participaron más de 6 mil personas de diversas regiones de la entidad. 

 

Los miles de feligreses, durante el trayecto de la peregrinación entre sus consignas gritaban un alto a la violencia en México, Chiapas, y un alto a la guerra en Israel y Palestinos, y qué gracias a don Samuel Ruiz García conocieron qué estaban siendo violado sus derechos humanos, por lo que acudieron a la peregrinación para recordar su muerte. 

 

Cabe mencionar que el contingente se dirigió hacia el centro de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde concluyeron con una misa que ofició el obispo de la diócesis de San Cristóbal Rodrigo Aguilar Martínez. 

 

Finalmente, los feligreses manifestaron también que están en contra de los saqueos de las minas que tiene Chiapas, así también se manifestaron en contra de la violencia, apoyo total a los desplazados a causa de la paramilitarización en Chiapas, entre otras demandas. 

Cumple Javier Jiménez expectativas al frente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales

 

Mazatlán, Sinaloa, 13 de diciembre del 2023.- El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, asistió a la “LII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales”, donde rindió su informe de actividades al frente de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

 

En su calidad de coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, Javier Jiménez destacó que uno de los trabajos más relevantes fue el análisis en las mesas de trabajo para la compensación a las entidades federativas de los montos a recibir, por concepto de participaciones federales, aprobándose por mayoría, que fuera a través de un mecanismo financiero que sirviera de apoyo para obtener recursos para el cumplimiento de sus obligaciones.

 

"Agradezco el apoyo de todos mis compañeros y compañeras responsables de las haciendas públicas en las 32 entidades federativas, los invito a que juntos, como miembros de la Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, continuemos colaborando y generando estrategias que permitan consolidar y fortalecer el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, para seguir afrontando los retos venideros", dijo. 

 

De igual forma, subrayó los trabajos de apoyo y coordinación con diferentes instituciones, entre ellas el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la Procuraduría Fiscal de la Federación, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de Economía, cuyos conocimientos, experiencias y recomendaciones enriquecieron este foro.

 

Al referirse a los dos comités y siete grupos de trabajo de esta Comisión, Javier Jiménez reconoció que, durante este periodo, hubo una excelente participación y apoyo por parte de cada uno de los coordinadores, celebrando en conjunto cerca de 50 reuniones, representando una labor importante en sus respectivos ámbitos de competencia y provechosa para el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

 

Al finalizar, el secretario de Hacienda señaló que seguirá trabajando por conseguir el bien común, con mejores niveles de bienestar para el pueblo de México y avanzar en el perfeccionamiento y consolidación del nuevo federalismo fiscal.

 

Cabe señalar que Javier Jiménez Jiménez entregó el cargo a la secretaria de Finanzas del Estado de Hidalgo, Esther Ramírez Hidalgo, quien ahora será la nueva coordinadora de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales por el periodo 2023-2024.

La Selección Mexicana Femenil derrota a Puerto Rico y consigue su boleto a la Copa Oro

 

El Universal. 

Ciudad de México, 02 de diciembre del 2023.- La Selección Mexicana Femenil derrotó 3-0 a su similar de Puerto Rico, en el estadio Juan Ramón Loubriel, en Bayamón, en actividad del clasificatorio de la Concacaf rumbo a la Copa Oro W de 2024. 

 

Con goles de las americanistas Natalia Mauleón y Kiana Palacios, en dos ocasiones, las tricolores se impusieron en su tercer duelo del Grupo A para asegurar el liderato y con ello su boleto a la justa de la Concacaf. 

 

Después de un plausible primer tiempo de las locales, fue hasta la segunda mitad, al minuto 47, cuando Mauleón abrió el marcador para adelantar a las dirigidas por Pedro López. 

 

Diana Ordóñez pudo ampliar la ventaja desde los 11 pasos, pero la guardameta Sydney Martínez detuvo el cobro. 

 

Kiana Palacios puso cifras definitivas y selló el boleto a la Copa Oro de 2024, con tres victorias en tres partidos, con su doblete (63’ y 90+2’). 

 

México buscará cerrar su actividad en el sector A, con el último partido el martes 5 de diciembre frente a Trinidad y Tobago en el estadio Hasely Crawford. 

 

Página 1 de 191

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto