• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEntretenimientoItems filtered by date: Miércoles, 01 Marzo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chanal agradece al #ICTI conectividad en el municipio

·         Activan equipo de “Internet para Todos”

·         Se ha mejorado la conectividad telefónica con instalación de torres

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de marzo del 2023.- El director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, Helmer Ferras Coutiño, recibió en las instalaciones del ICTI al presidente municipal de Chanal, Roberto Pérez Rodríguez, quien agradeció al Gobierno del Estado implementar la estrategia “Internet para Todos” en diferentes comunidades de ese municipio.

 

Acompañado de música tradicional y de los diferentes agentes municipales, así como del alcalde de Chanal, #FerrasCoutiño enfatizó que es obligación de los servidores públicos estatales, atender las demandas de la población chiapaneca, especialmente de los municipios indígenas.

 

“Se está cumpliendo con la palabra empeñada de nuestro gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de atender en donde más se necesita. Estamos recorriendo cada comunidad para escuchar de cerca sus necesidades y llevar este importante programa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en su andar por todo el país se dio cuenta de la enorme necesidad de conectividad”, dijo.

 

Ferras Coutiño señaló que porta con orgullo el traje típico de Chanal porque se siente parte de este municipio, y de cada uno de los lugares en donde se está trabajando en beneficio de la gente.

 

En comunidades de Chanal se han activado equipos que otorgan internet gratuito e ilimitado y se han instalado torres para mejorar la conectividad. “No tienen nada que agradecer, es obligación no olvidar nuestras raíces, recordar siempre de dónde venimos y hacia dónde vamos”, indicó.

 

Por su parte, Roberto Pérez Rodríguez, agradeció que el Gobierno del Estado voltee a ver a los pueblos indígenas y hoy sean escuchados y atendidos. Junto a pobladores y agentes municipales entregaron un cuadro y presentes al titular del ICTI.

Published in Portada

En El Jobo, Rutilio Escandón entrega viviendas a 59 familias afectadas por movimiento de ladera

·         El gobernador explicó que esto no es una dádiva ni una concesión sino una muestra del compromiso con la justicia social y el cumplimiento de este derecho humano

·         Resaltó que, gracias a las economías y los ahorros, su gobierno responde a estos beneficios de manera oportuna y sin distinción

·         Señaló que, con esta acción, se cumple demanda añeja y se atiende una necesidad prioritaria

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de marzo del 2023.- Durante la entrega de viviendas a 59 familias que en el 2013 resultaron afectadas por el fenómeno movimiento de ladera, en el ejido El Jobo de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que esto no es una dádiva ni una concesión sino una muestra del compromiso que su gobierno tiene con la justicia social y el cumplimiento del derecho a acceder a una vivienda digna y segura.

 

“Estas casas quedaron muy bonitas, con espacios confortables para que las familias puedan convivir de manera adecuada y sana, aunado a que cuentan con todos los servicios públicos. Hoy demostramos que cuando se trabaja con honestidad y de buena fe, el recurso alcanza para atender las legítimas demandas y dar bienestar a la gente”, apuntó al precisar que se trabaja en unidad para favorecer a más familias dañadas por dicho fenómeno.

 

Al exhortar a la población a no dejarse engañar y denunciar a vivales que se hacen pasar por gestores, porque únicamente quieren abusar de la confianza y la necesidad de las personas, el mandatario también les pidió disfrutar de sus nuevos hogares, privilegiando una convivencia pacífica y fraternal, pues esto traerá mayor prosperidad a este fraccionamiento denominado El Porvenir.

 

Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir alineado a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “Seguimos el ejemplo del presidente López Obrador, un hombre patriota y democrático, que siempre ha luchado por el bienestar de quienes, durante muchos años, no fueron tomados en cuenta o eran invisibles para sus gobernantes”.

 

Por su parte, el director general de Promotora de Vivienda en el estado, Freddy Escobar Sánchez, señaló que, conforme a las instrucciones del gobernador de atender esta necesidad, a la fecha se han reubicado y construido 113 viviendas afectadas de un total de 190 en esta localidad, quienes reciben su escritura pública para dar certeza jurídica a dicho patrimonio, luego de que, durante 10 años del suceso, no habían sido considerados.

 

Dio a conocer que, en lo que va de esta administración, se han atendido las 12 Declaratorias de Desastres que han afectado a diversas viviendas en la entidad, lo que demuestra, dijo, la alta responsabilidad que tiene el Gobierno de Chiapas para cumplir en tiempo y forma, la atención a familias afectadas por fenómenos naturales. Igualmente, refrendó el compromiso de concluir, a finales de este año, el resto de las viviendas a cargo de esta Promotora.

 

En representación de las y los beneficiados, Rufino Vázquez Méndez relató que, durante varias administraciones, habían pedido ser escuchados, pero no eran tomados en cuenta, por lo que expresó su agradecimiento a Rutilio Escandón por estas viviendas, las cuales, detalló, también cuentan con todos los servicios básicos, mejorando así la calidad de vida de las familias que fueron reubicadas de la colonia 6 de Junio al fraccionamiento El Porvenir.

 

Estuvieron presentes: el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; el encargado de la Secretaría de Bienestar, Rodolfo Moguel Palacios; la representante de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Hypatia Fuentes Suárez; por parte del Congreso del Estado, las y los diputados locales del Distrito I, Felipe de Jesús Granda Pastrana y del Distrito 2, Flor de María Esponda Torres; y en representación de las y los beneficiarios, Isabel Teco García e Isidra Mendoza Niño.

Published in Portada

Firma Ayuntamiento de SCLC convenio de colaboración con la Universidad José Vasconcelos

·         Se brindará el descuento del 50% a los trabajadores o familiares que deseen cursar la preparatoria, licenciatura o postgrados

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/01 de marzo del 2023.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por el Presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, la mañana de este miércoles, suscribió un Convenio de Colaboración con la Universidad José Vasconcelos con sede en esta ciudad, que dirige el Maestro Abraham Hernández García.

 

Con la presencia de Regidores, Regidoras, autoridades educativas de dicha universidad, la primera autoridad, reconoció a la Universidad José Vasconcelos, como semillero de profesionistas, que han ocupado cargos muy importantes a nivel local, estatal y nacional. “Conocemos la trayectoria de más de 17 años al servicio de la ciudadanía, y de quienes lo dirigen, siempre han ayudado y estado presente y en esta ocasión, con el Ayuntamiento, brindando el descuento del 50% a los trabajadores o familiares que deseen cursar la preparatoria, licenciatura o postgrados, gracias a la universidad que nos da la oportunidad para que la clase trabajadora salga adelante y con mínimas cuotas”.

 

“Estamos dispuestos a trabajar juntos con esta institución educativa que tenemos en San Cristóbal; estamos puestos y prestos a colaborar con ustedes, porque sabemos que hay personas que desean seguir con su preparación profesional y no tienen los recursos, por eso la importancia de esta firma del convenio de colaboración para brindar el apoyo a quien lo necesite, porque prepararse académicamente es fundamental porque tenemos mayores oportunidades”, aseveró el alcalde Mariano Díaz.

 

En su intervención, Abraham Hernández García, Rector de la Universidad José Vasconcelos, reconoció la buena voluntad y compromiso del Presidente Municipal y de su cabildo “nos da mucho gusto llevar a cabo este convenio de colaboración con el Ayuntamiento San Cristóbal de Las Casas, tierra de la cultura y la educación en Chiapas, sin duda una ciudad muy importante, pero sobre todo, reconocer que aquí tenemos a un Presidente Municipal, comprometido con la educación, que tiene esa voluntad y esa visión de apoyar a la formación profesional, de los trabajadores y familiares, que desean cursar sus estudios en nuestra institución educativa”

Published in Portada

Imparte SSyPC pláticas de prevención de ciberdelitos a estudiantes en Tuxtla Gutiérrez 

 

Tuxtla Gutiérrez, 02 de marzo del 2023.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscritos a la Policía Cibernética y Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartieron pláticas en materia de prevención de ciberdelitos y cultura de la denuncia a alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria “José Manuel Velasco Siles” en Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de brindarles herramientas de autocuidado en el uso de internet y redes sociales. 

 

En este marco, personal de Policía Cibernética abordaron temas relacionados con el cyberbullyng, ciberseguridad y delitos cibernéticos, tales como extorsión, fraude, trata de personas, sexting, robo de identidad, entre otros. 

 

Asimismo, dieron a conocer canales de denuncia y brindaron a las y los alumnos herramientas de autocuidado para el uso responsable del internet con el objetivo de garantizar su seguridad, integridad y patrimonio. 

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. 

 

Published in Portada

28 comunidades se deslindan del bloqueo en Teopisca, pero también quieren la renuncia de Josefa Sánchez

 

Freddy Morales.

Teopisca, 02 de marzo del 2023.- Continúan las protestas por habitantes del municipio de Teopisca, en esta ocasión se concentraron representantes de 28 comunidades sobre el tramo carretero Teopisca-San Cristóbal a la altura de la entrada del Ejido Chijilte, municipio Teopisca, quienes ofrecieron una conferencia de prensa y por un espacio de 10 minutos cerraron la vía federal mientras daban informes del caso.

 

Al respecto, Javier Velázquez Díaz representante de 28 comunidades del municipio, señaló que el bloqueo carretero que se registró en Teopisca no fueron ellos, aceptan que habían dado un plazo de 48 horas para que se retirara del cargo la presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez, pero que hasta el momento no han afirmado sobre posibles bloqueos carreteros.

 

Por lo que en la conferencia de prensa se deslindó totalmente de este grupo de 28 comunidades y señalan que no fueron ellos, sino que es otro grupo de ciudadanos que están en contra de la presidenta municipal, quienes cerraron por más de 24 horas la carretera, pero sí se respeta sus demandas.

 

"Nosotros no fuimos los que bloqueamos la carretera, sabemos que son ciudadanos de Teopisca pero desconozco realmente quiénes son, nosotros seguimos protestando para que sea desaforada la presidenta municipal y ahora dicen que ya son 82 millones de pesos que hace falta y eso se debe de investigar, yo aquí estoy dando la cara pero nosotros vamos a seguir denunciando para que los ciudadanos estén enterados de lo que está pasando en el municipio ", señaló Vázquez Díaz.

 

Aclaró que la conferencia de prensa que se llevó a cabo en medio de la carretera no fue un bloqueo, después de la conferencia de prensa el grupo de indígenas se retiraron y los vehículos empezaron a circular de manera normal y hasta este momento no existe ningún bloqueo carretero.

 

Finalmente, exigió la liberación de cinco presos que fueron detenidos durante el bloqueo carretero que se registró durante 43 días el año pasado y que actualmente se encuentran recluidos en la cárcel, además señaló que ellos son inocentes y no tiene nada que ver lo del bloqueo, por lo que pidió a las autoridades atender esta demanda y liberar a las cinco personas.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto