• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Sábado, 11 Enero 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Supermercados ya no dan bosas de plástico en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 11 de enero del 2020.- Las tiendas grandes como súper mercados de cadenas comerciales de esta localidad fueron los primeros en acatar el nuevo reglamento para la prohibición de plásticos.

 

Acataron los publicado en el Periódico Oficial número 0179.C-2019, circulado desde el 20 de noviembre del año pasado.

 

Ante ello se pudo observar que el consumidor portaba su propia bolsa de distintos materiales o la misma sucursal realiza la venta de bolsas de tela, por la cantidad de 20 pesos aproximadamente, así también retiraron a la venta los plásticos que actualmente son usados en reuniones, en lo más común reuniones familiares, fiestas y eventos.

 

Cabe destacar que quienes se desempeñan como “cerillitos” que generalmente son personas de la tercera edad, siguen empacando los productos de los clientes con bolsas específicas o en ayudar a la clientela a poder trasladar su producto.

Published in Portada

Supera Chiapas expectativas de visitantes durante vacaciones decembrinas

 

·         Más de medio millón de viajeros arribaron al estado; dejan una derrama superior a los mil millones de pesos

·         Creció 8 por ciento el turismo durante pasado periodo vacacional con respecto a 2018

 

Chiapas, 11 de enero del 2020.- Estos resultados positivos son reflejo de las acciones de seguridad y promoción estratégica encabezadas por el Gobierno Estatal

 

Una derrama económica de mil 140 millones de pesos dejaron 553 mil 383 turistas que visitaron Chiapas durante el pasado periodo vacacional de invierno, informó la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales.

 

Esta cifra de visitantes permitió a la entidad obtener un crecimiento turístico del 8 por ciento con respecto a la afluencia de paseantes registrada el año pasado en el mismo periodo, resaltó la funcionaria estatal.

 

“Con respecto a la derrama económica, se registró un 13 por ciento más que el año anterior, cifras positivas que son resultado del trabajo que en materia de seguridad ha encabezado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, enfatizó.

 

Agregó, aunado a las acciones estratégicas de promoción que realiza la Secretaría de Turismo estatal en el exterior, a través de la alianza con tour operadores, medios de comunicación nacionales e internacionales, especializados en la rama.

 

Asimismo, viajes de familiarización efectuados por diversos grupos que han llevado su experiencia de visitar Chiapas a otras partes del mundo, presencia en ferias y tianguis turísticos, acciones respaldadas con gran fuerza por el mandatario estatal, quien ha sido un impulsor incondicional para este noble sector, reconoció la funcionaria.

 

La titular de Turismo ratificó su compromiso de redoblar esfuerzos a fin de que este ritmo de crecimiento turístico no sólo se mantenga sino crezca, y sus beneficios se vean reflejados en más oportunidades de desarrollo y progreso para las familias chiapanecas.

 

Cabe mencionar que entre los destinos más concurridos destacan: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá y los centros turísticos de naturaleza.

 

Published in Estatal

Ya está en San Cristóbal el Programa Vigilante Ciudadano

 

Freddy Morales,

San Cristóbal, 11 de enero del 2020.- En san Cristóbal de Las Casas, ha dado inicio el programa “Ciudadano Vigilante”, y tiene como objetivo prevenir delitos en diferentes barrios, colonias, fraccionamientos y escuelas, así también mejorar la percepción de seguridad entre los mismos habitantes.

 

Este programa arrancó con la participación de 86 elementos, funcionarios policiacos, así como la Guardia Nacional entregaron uniformes y equipo básico, pues tendrán la labor de dignificar y fortalecer la labor de vigilancia que se realiza en diferentes zonas de San Cristóbal de Las Casas.

 

Los elementos de Ciudadano Vigilante tienen a bien desarrollar este programa para prevenir el delito, así como auxiliar en forma directa a los vecinos o visitantes de la colonia, en caso de que sufran algún atentado a su persona o bienes patrimoniales tendrán el apoyo de diferentes cuerpos de seguridad.

 

Los ciudadanos vigilantes tendrán comunicación directa con las autoridades de seguridad pública en San Cristóbal, para una intervención según sea el caso.

 

Este programa es complementario a los operativos que hacen en coordinación con el Grupo Interinstitucional de Seguridad en todas las zonas de la ciudad, los nuevos elementos invitan a los que hayan sido víctimas de un delito a presentar su denuncia correspondiente, ya que muchas veces los delincuentes detenidos obtienen su libertad, ya que no hay cargos en su contra.

Published in Municipios

Presos políticos continúan exigiendo libertad

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 11 de enero de 2020.- Ex presos Solidarios de la Voz de El Amate, adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, ratificaron su lucha por los presos políticos en el estado de Chiapas, al tiempo de pedirle al gobernador de Chiapas se sigan atendiendo estos casos.

 

En conferencia de prensa Alberto Patishtán Gómez, acompañado de 10 personas entre ellos expresos, dijo que seguirán luchando por la libertad de Mariano Gómez López, Marcos Gómez López, Mario Gómez López, Mariano Pérez Velasco, Mariano Gómez López, Mario Díaz Rodríguez, Roberto Martínez Pérez, Felipe Díaz Méndez, presos en el Centro estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) numero 5 de San Cristóbal de Las Casas.

 

“Muchas veces sacar fuerzas de la nada, tienen muchos valores y principios como indígenas, como pueblos originarios tienen consciencia y por lo cual eso los va alimentar para salir adelante, han luchado por años con respuestas positivas a veces no, pero ya saben cómo es el gobierno y por lo cual aún están presentes para dar batalla”, dijo.

 

Afirmó que los delitos que se les han impuesto a sus compañeros “se les han impuesto, son prefabricados, no se sabe qué hace la autoridad”, tras asegurar que el año pasado, el 30 de octubre se hizo un compromiso para la liberación de sus compañeros; “el problema es que no se sabe dónde está parado ese asunto”.

 

Con quien han platicado dejó ver es personal de la fiscalía, Jordán Orantes, quien les ha dicho que no encuentra la figura de como liberar a sus compañeros, el cual consideró es un pretexto “ya que hay muchas formas cuando hay voluntad política”.

 

Demandó finalmente que las autoridades asuman el compromiso, “ya no son tiempos de palabras demagógicas necesitan ver hechos, sus compañeros siguen sufriendo las secuelas de las torturas recibidas algunos sordos, otros sufren de la columna por eso exigimos la libertad de nuestros compañeros presos solidarios de la voz de la amate”.

Published in Estatal

Operación Mochila, se lleva a cabo en secundarias y preparatorias de SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 10 de enero del 2020.- “Operación mochila”, se está llevando a cabo en instituciones educativas en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, con la finalidad de detectar la entrada de estupefacientes por los alumnos dentro de los planteles.

 

Desde el pasado fin de año de 2019 y una parte de 2020, decenas de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como diferentes cuerpos de seguridad han estado llevando a cabo operativos en instituciones educativas, “Preparatorias y Secundarias”, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

Lo anterior, es con la finalidad de revisar mochilas a los estudiantes antes de ingresar al plantel, desde las 07:00 de la mañana los uniformados están presentes en las estradas principales del inmueble, para llevar a cabo la; “operación mochila”, así poder evitar que ingresen algún estupefaciente.

 

Cabe señalar, este operativo que llevan a cabo es previa autorización de los padres de familia y docentes de cada institución, “sin la autorización de los padres de familia pues estarían violando los derechos humanos de los estudiantes, durante la revisión están presentes algunos padres de familia, funcionarios de derechos humanos y la dirección de cada plantel”.

 

Por seguridad de la propia institución y del propio alumnado, se omite los nombres de la institución donde han encontrado ilícitos durante la revisión de mochilas.

 

Finalmente, se sabe que el operativo; “operación mochila”, continuaran llevando a cabo en otras instituciones, habrá seguridad permanente muy cerca de cada institución para resguardar el alumnado durante la entrada y salida, y evitar que personas sospechosas se acerquen en las entradas principales de la misma.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto