• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Jueves, 02 Enero 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Presuntos motonetos comienzan a operar en Ocosingo

 

Freddy Morales.

Ocosingo, 03 de enero del 2020.- Presuntos "Motonetos" ya operan en la ciudad de Ocosingo, por las calles y tiendas han asaltado a los pobladores de la ciudad, así como a visitantes y tiendas de abarrotes.

 

De acuerdo a la denuncia de un grupo de pequeños comerciantes, dos sujetos a bordo de una motocicleta de color roja, con número de placas de circulación CEF73 del estado de Chiapas han estado asaltando a personas que transitan por las calles de la ciudad, así como en tiendas de abarrotes.

 

“Tengan cuidado con estas dos personas, uno entró a comprar en mi negocio, me pagó con un billete por lo cual ya estaba por darle el cambio, pero me dijo que traía monedas y que mejor le devolviera el billete, le devolví el billete y me pagó completo con monedas y en eso él me vuelve a decir que le dé su cambio (del billete que según me había dado), le dije que ya se lo había devuelto y me empezó a decir que quería su cambio, en eso salen huyendo junto con su compañero en moto”, denunció uno de los afectados.

 

Agregó que el robo y asaltos de estas dos personas, han hecho en otras tiendas, “los comentarios de los comerciantes han dicho que los sujetos entran a robar y luego se dan a la fuga, y la policía no hacen nada”.

 

“Ya nos ha sucedido varias veces con esto sujetos (siempre son dos, uno entra a comprar y el otro queda afuera, nos engañan para pagar con billetes falsos, o simplemente entran y nos asaltan, tengan mucho cuidado cuando les pase algo similar porque no es la única forma en que roban, les comparto esta imagen para que la población se dé cuenta de este tipo de asaltantes”, dijo otra afectada.

 

Finalmente, los comerciantes exigieron a la policía estatal y del municipio mayor seguridad y patrullajes en la ciudad, para evitar más robos, “la gente está cansada, si logramos detener a estas personas quien sabe que va a pasar, exigimos al presidente municipal que combata la delincuencia en Ocosingo, el solo está atendiendo la gente de las comunidades, se ha olvidado de la gente de la cabecera municipal”.

Published in Municipios

Reafirma Rutilio Escandón compromiso con la seguridad de las y los chiapanecos

·         El gobernador aseguró que para este 2020 se continuará generando acciones de prevención y combate al delito

               

Chiapas, 03 de enero del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Mesa de Seguridad junto a las autoridades federales, estatales y municipales, con quienes, dijo, se redoblarán esfuerzos en la generación de acciones de prevención y combate al delito. De esta manera, aseguró el mandatario, se reafirma el compromiso que se tiene con las y los chiapanecos para lograr ser el estado más seguro del país.

Published in Estatal

310 toneladas diarias ha recolectado la dirección de limpia en estos 21 días de los festejos de Guadalupe-Reyes

·         6 mil 200 toneladas de basura recolectadas en 21 días de festejos decembrinos

 

San Cristóbal, 03 de enero del 2020.- En entrevista con el titular de la Dirección de Limpia Municipal, Sergio Gómez Sántiz mencionó “Por instrucciones de la Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, ésta dirección implementó un operativo especial para atender las necesidades inmediatas de la limpieza de la Ciudad durante el período vacacional “Guadalupe - Reyes” que dio inicio el pasado 1º de diciembre del 2019 y que concluirá el próximo 6 de enero del 2020. Las tareas de limpieza al momento han arrojado la cantidad de 310 toneladas de basura por día, sumando un total de seis mil  200 toneladas de desechos sólidos en 21 días en el transcurso de los festejos decembrinos que han sido producto de la llegada de miles de visitantes de diferentes puntos de la República Mexicana y del mundo”.

 

Gómez Sántiz, explicó que “El aumento de los desechos generados se elevó al 200% en el período comprendido del 24 de Diciembre al 31 del mismo mes, por el exceso de la quema de fuegos pirotécnicos, la instalación de fogatas en vía pública, así como la utilización de PET, platos, vasos, botellas, pañales desechables, bolsas de plástico, entre otros. Personal pie-tierra se han abocado a realizar trabajos en las plazuelas de Guadalupe, Santa Lucía, Los Pinos, Cuxtitali, Mexicanos, El Cerrillo, San Ramón, San Diego, San Antonio, La Merced, Santo Domingo, Plaza de la Paz, Centro Histórico, andadores Guadalupano, 20 de Noviembre y Miguel Hidalgo, centros de abasto como son: Mercado Popular del Sur (MERPOSUR), Mercado José Castillo Tielemans, Mercado de San Ramón, Mercado de Artesanías y MERPONORTE y los diferentes barrios, colonias y fraccionamientos.

 

El funcionario municipal mostró su preocupación, debido a que en reuniones pasadas con propietarios y responsables de los diferentes giros comerciales que se ubican en el Centro Histórico de ésta Ciudad, se llegó al común acuerdo de sacar su basura en el horario establecido a partir de las 6 de la mañana al escuchar la campana que anuncia la llegada del camión recolector para que en ese momento saquen su basura. La finalidad de implementar este horario es con el único objetivo de proyectar una mejor imagen de la Ciudad, ya que en este punto convergen la mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros.

 

Mencionó que la acumulación de basura en diferentes puntos del Centro Histórico del Municipio ocasiona un problema de salud pública con la presencia de fauna nociva y de malos olores. “ya se tenía un avance considerable en este aspecto pero en las últimas horas nos hemos percatado que estos acuerdos no se están cumpliendo, y por el contrario han estado sacando sus desechos sólidos fuera del horario establecido y con ello nos causa una muy mala imagen para aquellos que han escogido como destino turístico a ésta Ciudad, por lo cual invito a los comerciantes que se encuentran en el corazón de San Cristóbal de Las Casas y a la población en general a coadyuvar en limpieza que nos corresponde, como es barriendo nuestras aceras y esperando a escuchar el sonido de la campana”, acotó.

Published in Portada
Viernes, 03 Enero 2020 17:53

Cae menor de puente colgante del Arcotete

Cae menor de puente colgante del Arcotete

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 03 de enero del 2020.- Ante la falta de mantenimiento en los atractivos del parque Ecoturístico El Arcotete, el cobro excesivo para ingresar, una menor de 3 años de edad, sufre una caída a un arroyo tras romperse una de las cuerdas de un puente colgante al interior de este parque turístico.

 

El parque Ecoturístico El Arcotete, ubicado en la comunidad del mismo nombre, municipio de San Cristóbal de Las Casas, cae una menor de edad en un arroyo, tras romperse una de las cuerdas, los “vigilantes”, del parque auxiliaron a la menor.

 

Ante la lejanía del parque Ecoturístico, paramédicos de Protección Civil tardo media hora para brindarle los primeros auxilios a la menor, luego fue trasladada al hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

 

Tras la apertura de este "atractivo turístico" hacen el cobro excesivo para el acceso, sin darle mantenimiento a pesar del ingreso económico que genera la admisión.

 

El incidente se registró la tarde de este domingo, cuando se tomaban una foto de recuerdo junto con otras personas, ante el pesor de la gente, se rompió una de las cuerdas y desafortunadamente la menor cayó al precipicio, reportan con varias fracturas.

Published in Portada

Encabeza Rutilio Escandón entrega de equipamiento a policías de Tuxtla Gutiérrez

·         El gobernador reiteró el exhorto a las y los alcaldes a seguir trabajando con las Mesas de Seguridad para coordinar esfuerzos en la prevención del delito

·         La Federación y el Estado hemos sido corresponsables para atender la seguridad como un asunto prioritario, afirmó el mandatario

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de enero del 2020.- En el marco del Día del Policía Municipal, donde hizo entrega de estímulos económicos y equipamiento a elementos de las corporaciones policiales de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el exhorto a las y los alcaldes a seguir trabajando con las Mesas de Seguridad a fin de mantener la coordinación de esfuerzos en el combate y prevención del delito, para que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del país.

 

Desde el ayuntamiento capitalino, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que tanto la Federación como el Estado, han sido corresponsables al fortalecer el tema de la seguridad, el cual, dijo, es la llave del progreso y el desarrollo de los pueblos. Por ello, resaltó la importancia de que en unidad se continúe actuando para proteger la integridad física y patrimonial de la población.

 

Al reconocer el esfuerzo que las y los policías han desempeñado en la defensa de la seguridad de la ciudadanía, Escandón Cadenas confió en que este 2020 será de éxito, salud, unidad familiar y de progreso al tiempo de patentizar el compromiso de los tres órdenes de gobierno de seguir trabajando de manera honesta y coordinada en dignificar a más elementos policiales del estado, con equipo, uniformes y capacitación para fortalecer su labor.

 

“El trabajo en materia de seguridad es una labor muy digna. Las y los policías tienen la vocación de defender al pueblo. Son servidores públicos que representan estabilidad de muchos asuntos y la garantía de que la sociedad pueda caminar libremente por todas las vialidades de Chiapas”, manifestó al resaltar los beneficios del proyecto de seguridad de alta tecnología denominado Escudo Urbano C5, que inició en Tapachula y que este año se extenderá en todo el estado.

 

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, explicó que con esta entrega en Tuxtla Gutiérrez, suman 94 los municipios beneficiados; además, agregó que a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad se ha favorecido a la capital chiapaneca con 464 paquetes de uniformes, 38 motopatrullas, 20 patrullas pick up y equipos antimotín.

 

Luego de señalar que con estas acciones se ratifica la prioridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón de velar por la seguridad y tranquilidad de la población, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que por instrucciones del mandatario estatal se reforzará la seguridad en los 30 municipios que representan el 90 por ciento de incidencia delictiva en Chiapas, donde se focalizarán esfuerzos humanos, operativos y de inversión.

 

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, entregó al titular del Ejecutivo estatal la Estrategia de Atención Integral de la Seguridad para Tuxtla Gutiérrez, la cual, dijo, es resultado del trabajo interinstitucional que todos los días se fortalece en la Mesa de Seguridad. Asimismo, apuntó que actualmente se dignifica el servicio y se reconocen los derechos y labor de las y los policías, pero igualmente se les exige honestidad y que no permitan la corrupción.

 

Asistieron: la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la subdelegada en Chiapas de la Fiscalía General de la República, María Eugenia García Macías; el representante de la Guardia Nacional en Chiapas, Salvador Cordourier Solórzano; el titular de la estación Tuxtla Gutiérrez de la Dirección General de la Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Mauricio Zamora Zúñiga; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova; y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto