• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Viernes, 16 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón da banderazo a ayuda humanitaria para familias afectadas por lluvias 

 

  • Se destinarán 15.1 mdp del Fonden para garantizar alimentación, medicamentos e insumos, a familias de 11 municipios 

  • El gobernador sostuvo que la entrega será de manera directa y transparente; exhortó a denunciar a cualquier persona que condicione o haga mal uso 

 

Al dar el banderazo a la entrega de ayuda humanitaria a familias afectadas por los Frentes Fríos 4 y 5, y la Tormenta Tropical Gamma, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que este acto demuestra que las instituciones federales, estatales y municipales, trabajan con lealtad, solidaridad y en un solo frente para atender las necesidades más urgentes y buscar el bien común del pueblo de Chiapas, ante cualquier contingencia. 

 

“Estamos unidos y al servicio de la población que más lo necesita, porque ahora más que nunca, requieren del auxilio, comprensión y cercanía de sus autoridades. Tengan la certeza de que aunado a los recursos otorgados por la Federación, el Gobierno Estatal pondrá su granito de arena para que ninguna persona afectada sea excluida, y pueda salir adelante”, apuntó tras agradecer el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Luego de subrayar que hoy los recursos públicos se usan de manera honesta en la atención de las demandas más sensibles, el mandatario sostuvo que la entrega de los apoyos será de forma directa, transparente y con el único interés de velar por el bienestar de la gente, por lo que exhortó a denunciar a cualquier persona que condicione o haga mal uso de esta ayuda, para que se enfrente a la justicia. 

 

Desde las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil, Escandón Cadenas resaltó la labor que el Ejército Mexicano realiza mediante el Plan DNIII-E, y su participación en la vigilancia del traslado de la ayuda humanitaria hacia diferentes municipios de la entidad; “son el pueblo uniformado, les agradecemos todo lo que hacen para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las chiapanecas y chiapanecos”. 

 

En su intervención, el encargado de la Secretaría de Protección Civil, Jorge Figueroa Córdova, subrayó que se han destinado 15.1 millones de pesos, provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para garantizar alimentación, insumos, medicamentos y la cobertura de necesidades básicas de un total de 2 mil 386 familias de 11 municipios. 

 

Detalló que aunado a lo anterior, con recursos estatales, 725 familias de Pantepec, Rayón y San Andrés Duraznal contarán también con ayuda humanitaria, a fin de resarcir los daños ocasionados por estos fenómenos naturales. 

 

En representación de las y los presidentes de los municipios beneficiados, la alcaldesa de Ixtapangajoya, Susana Isidro Cadena, reconoció el trabajo oportuno de los Comités de Protección Civil y agradeció al presidente López Obrador y al gobernador Escandón Cadenas por estar al pendiente de quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio. “Es gratificante contar con el apoyo de las autoridades, en estos momentos difíciles”, dijo. 

 

Estuvieron presentes: el comandante del 16º Cuerpo de Defensas Rurales de la Séptima Región Militar, Everardo Manjarrez Silva; el síndico tradicional de Zinacantán, Manuel Anastasio Pérez Hernández; así como las y los alcaldes de TecpatánChamula, Juárez, Ocotepec, Salto de Agua, OstuacánPichucalcoLarráinzar y Ocosingo.  

Published in Portada

Piden donar computadoras y tablets para estudiantes de escasos recurso 

  • La Fundación UNACH lanzó esta iniciativa y ya tuvo respuesta, el IAP donó 200 tabletas; hacen extensiva la invitación al pueblo. 

     

Alerta Chiapas 

Chiapas, 17 de octubre del 2020.- La pandemia por el COVID-19 vino a cambiar la técnica de enseñanza y aprendizaje y ahora, para evitar contagios, las clases son virtuales, lo que conlleva que el alumnado tenga posibilidades económicas para tener la tecnología necesaria. 

 

Por ello con el fin de apoyar el desarrollo profesional de los jóvenes de escasos recursos económicos, la Fundación UNACH lanzó una campaña abierta para la donación de tablets o computadoras. 

 

A un día de abierta la convocatoria ya tuvo resultados, el Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP-Chiapas) donó 200 tabletas. 

 

La campaña que forma parte del Programa de Apoyo a Universitarios de Bajos Recursos, misma que puede ser consultada en la página web http://www.fundacionunach.org, busca darles a los estudiantes de la institución elementos tecnológicos que abonen a su aprendizaje y favorezcan su creatividad. 

 

Es importante mencionar que este programa busca convocar a todos los sectores de la sociedad, a fin de que sumen a esta iniciativa donando una tablet, computadora o el recurso en efectivo para adquirirlos, con lo que podrán apadrinar el proceso de aprendizaje de los jóvenes unachenses. 

 

La UNACH tiene como tarea involucrar a empresarios, profesionistas, egresados de la institución, servidores públicos, entre otros, en la noble misión de entregarle a quienes hoy carecen del recurso suficiente, un equipo que le permitirá enfrentar de mejor forma los retos actuales de la pandemia y más allá de la misma. 

 

Para las y los interesados se les invita a conocer más del programa comunicándose al teléfono 9616139108 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Published in Estatal

La vacuna anti Influenza, solo para niños y adultos mayores: IMSS 

  • La meta aplicar 151,698 dosis en Chiapas

     

Chiapas, 17 de octubre del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas aclara que la Campaña Nacional de Vacunación Anti-influenza no se aplica de manera universal pues está diseñada para niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años o más, poblaciones con factores de riesgo como mujeres embarazadas y de 5 a 59 años de edad con comorbilidades. 

 

Las enfermedades que se consideran de riesgo son cardiacas o pulmonares congénitas (excepto hipertensión arterial sistémica), diabetes mellitus descompensada, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica (incluyendo EPOC y asma), inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/SIDA. 

 

El IMSS tiene como meta aplicar 151 mil 698 dosis en el estado de Chiapas, dentro del plazo comprendido del 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, por lo que hace un llamado a la población derechohabiente, que reúne las anteriores características, a acudir de manera ordenada a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir su dosis. 

 

Como lo han advertido las autoridades federales de salud, la vacuna contra influenza no pretende disminuir la velocidad de trasmisión o la cantidad de casos sino disminuir el riesgo de que personas que estén infectadas por el virus influenza sufran complicaciones. 

 

Como es normal, la vacunación comenzó con énfasis en el personal de salud y población de riesgo; en el caso de la población no derechohabiente que padezca comorbilidades y que acuda a solicitar esta o cualquier otra vacuna, le será aplicada con base en la disponibilidad. 

Published in Portada

Guatemaltecos presos en México podrán cumplir sentencia en su país 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 17 de octubre del 2020.- Fernando Castro Molina, vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, informó que, si una persona guatemalteca está sentenciada en México y cumple con los requisitos del tratado de bilateralidad sobre la ejecución de sentencias penales entre estos dos países, puede solicitar su traslado a una prisión de su lugar de origen. 

 

De esa forma terminarían su sentencia en Guatemala, por lo que los familiares se pueden acercar al Consulado que se encuentra en Comitán, a cualquier otro que le corresponda o a las delegaciones de la Secretaría de Gobernación o Relaciones Exteriores (SRE) más cercana en México, para pedir información sobre traslado a Guatemala de sentenciado. 

 

“Le informarán si su familiar cumple con los requisitos para presentar una solicitud de trasladado y le brindarán orientación sobre el procedimiento, los servicios de traslado para terminar de cumplir sentencia en Guatemala, son gratuitos y no es necesario contratar un abogado o gestor para hacer el trámite de solicitud de traslado”. 

 

Por último advierte que tampoco se debe proporcionar información personal de su familiar, a personas que ofrezcan presentar una solicitud de traslado en su nombre. 

 

Published in Nacional

Firma convenio Ismael Brito con Cecytech para combatir violencia de género 

 

Chiapas; 17 de octubre de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer a las y los adolescentes los mecanismos y las acciones para la prevención de la violencia de género en los espacios escolares, la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Ismael Brito, y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecytech), a cargo de Sandro Hernández Piñón, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional. 

 

En este marco, el también coordinador de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Chiapas (AVGM), señaló que los esfuerzos en esta materia no han sido suficientes, sin embargo, existe pasión y un alto compromiso del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas para combatir la violencia a las niñas, adolescentes y mujeres. 

 

 “El gobernador nos ha instruido que nos enfoquemos demasiado en el tema de la AVGM y desterremos de Chiapas las alertas que existen en siete municipios de la entidad, por lo que la Secretaría General de Gobierno a cargo de este mecanismo entrelaza todos los esfuerzos para hacer verdaderas acciones”, indicó Brito. 

 

El secretario general de Gobierno destacó que el sector estudiantil es muy importante de atender, porque la violencia se tiene que combatir desde el noviazgo, y será muy satisfactorio que las y los alumnos del Cecytech reciban esta orientación para que sepan identificar bien los momentos de violencia. 

 

Por otra parte, el director general del Cecytech, Sandro Hernández Piñón, comentó que dicho convenio facilitará la implementación de un programa de capacitación y difusión para prevenir y erradicar la violencia de género, a través de los 46 planteles que lo integran. 

 

A este evento asistió también el enlace operativo de la Coordinación de la AVGM, Michel Domínguez Gordillo. 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto