• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesEspectaculosItems filtered by date: Sábado, 17 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Trasladan a la Ciudad de México a quemado con thinner y fuego 

  • Tuxtla, donde te queman en la vía pública y a nueve días Escudo C5 no aporta imágenes ni las autoridades policiacas se coordinan para esclarecer los hechos 

Alerta Chiapas, Samuel Revueltas 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de octubre del 2020.- Los recientes hechos violentos donde personas han sido atacadas en Tuxtla Gutiérrez con thinner y fuego, tiene en angustia a dos familias que tienen a sus pacientes internados, incluso uno de ellos fue trasladado a la Ciudad de México para una mejor atención. 

 

Belén, hermana de César, quien fue atacado cuando salía de una tienda Oxxo cerca del Reloj Floral y Plaza Las Américas, informó que posterior del hecho del 6 de octubre, cuando un sujeto sin ningún fundamento le arrojó thinner y fuego, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México. 

 

Su estado de salud se reporta estable, aunque estuvo en terapia intensiva en Tuxtla; el motivo del traslado es porque en los siguientes días le harán injertos de piel; César y su acompañante Carlos sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. 

 

En tanto que en el caso de José, un joven con discapacidad, atacado con el mismo modus operandis y en la misma zona de Plaza Las Américas el 12 de octubre, continúa hospitalizado; de acuerdo con su hermano Carlos, atendido bien en el “Jesús Gilberto Gómez Maza” de Tuxtla Gutiérrez. 

 

En entrevista para Alerta Chiapas indicó que su padre está en las diligencias ante la Fiscalía General del Estado para conocer ante qué mesa turnaron la demanda presentada y así se tenga acceso a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de Escudo C5, con el fin de conocer al responsable del hecho. 

 

La coordinación entre las instituciones encargadas de garantizar la seguridad en Tuxtla Gutiérrez y en Chiapas es notoriamente deficiente. 

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, ha solicitado que se hagan las denuncias para que se puedan investigar los hechos; familiares de los atacados por la zona de Plaza las Américas han dicho en constantes ocasiones que las denuncias están presentadas, lo que evidencia la falta de comunicación con la Fiscalía. 

 

En tanto que de parte del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, es notoria la falta de voluntad por actuar para agilizar la entrega de los videos de las cámaras de seguridad. 

 

En el caso del hecho del 6 de octubre, familiares indicaron que las que les fueron proporcionadas carecen de calidad; en el suceso del 12 de octubre, la familia indicó que siguen los protocolos de la demanda para tener acceso a las imágenes. 

 

En cualquiera de los casos, hasta la fecha no hay actuación contundente que lleve a la captura del o los sujetos que estén realizando estos actos violentos en la capital chiapaneca. 

Published in Municipios

Titular de la SSyPC exhorta a mujeres de Zinacantán a denunciar la violencia de género 

 

  • Gabriela Zepeda Soto entrega equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales 2020 

 

Zinacantán, 17 de octubre del 2020.- En el marco de la entrega de equipamiento para el fortalecimiento y la dignificación de las y los policías municipales 2020 en el municipio de Zinacantán, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, exhortó a denunciar los casos de violencia de género. 

 

“Quiero decirles compañeras que si ustedes conocen a alguien que sufra violencia, no se sientan solas, hay autoridades ocupadas en el tema, y estamos esperándolas con las puertas abiertas para que acudan a denunciar, y trabajemos juntas con el propósito de erradicar este flagelo que es la violencia de género contra las mujeres y las niñas”, señaló. 

 

En este acto, Zepeda Soto indicó al alcalde de Zinacantán,  Francisco de la Cruz Pérez, que la entrega de uniformes y patrullas, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que encabeza Sergio Alejandro Aguilar Rivera, es parte del compromiso del Gobierno del Estado de dignificar el trabajo de las y los policías para reforzar la seguridad en la entidad. 

 

Al evento acudieron, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general del Estado; Martín Longoria Hernández, coordinador de la oficina de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y  representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. 

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

 

La institución policial llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real. 

Published in Municipios

SSyPC detiene a tres personas por robo y extorsión en la Región Soconusco 

  • Es resultado de las acciones de seguridad y vigilancia implementadas por policías estatales 

Tapachula, 17 de Octubre del 2020 - Derivado de los patrullajes preventivos continuos implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para garantizar la tranquilidad en la Región del Soconusco, se logró la detención de tres personas por diversos delitos. 

En una primera acción, a la altura del Parque Bicentenario del municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con corporaciones de los tres niveles de gobierno, aplicaron control preventivo de detención a Víctor Andrés "N" de 23 años de edad, originario del estado de Michoacán, luego de ser señalado como presunto responsable de intento de extorsión por la cantidad de mil 500 dólares a un ciudadano de Cuba. 

En otro momento, los agentes de las corporaciones antes mencionadas detuvieron a Moisés Alejandro "N" de 38 años y Elvis Gilberto "N" de 34 años de edad, quienes fueron sorprendidos en un intento de autorrobo. 

Los detenidos denunciaron el desfalco de 12 mil pesos en la zona centro de la cabecera municipal de Huixtla, numerario que sería depositado en una financiera. Sin embargo, ante las contradicciones en su denuncia surgió la sospecha de los oficiales, por lo que se les practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándoles entre sus pertenencias la cantidad de 11 mil 800 pesos. 

En ambos casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen su situación jurídica. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real. 

Published in Municipios

SSyPC asegura combustible ilegal en caminos de extravío 

  • El detenido no comprobó la procedencia y propiedad del producto transportado en bidones 

 

Chiapas, 17 de octubre del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Guardia Nacional y Policía Municipal, aseguró más de 400 litros de combustible ilegal y detuvo al presunto responsable, en el municipio de Tonalá. 

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero de extravío que conduce al Ejido Morelos Estación Mojarras del municipio de Tonalá, marcaron alto al conductor del vehículo marca Chevrolet, tipo pick up de color verde, placas de circulación DB-1860-A del estado de Chiapas. 

Tras la revisión a la unidad vehicular, se aplicó control preventivo de detención a Jaime "N" de 57 años de edad, al no comprobar la propiedad y procedencia de 8 bidones de combustible con capacidad de 50 litros cada uno. 

Ante el presunto hecho delictuoso, se aseguró la carga de 400 litros de combustible ilegal y se puso a disposición de las autoridades correspondientes junto al presunto responsable para que sean quienes determinen su situación jurídica. 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real. 

Published in Estatal

Siembran “Semillas de Autonomía” en San Cristóbal 

  • Entrega Seigen segundo ciclo de microcréditos a 73 mujeres para impulsar sus emprendimientos  

 

Con una inversión de 182 mil 500 pesos, recurso que forma parte del Fideicomiso Público de Inversión Administración y Fuente Alterna de Pago Fondo de Apoyo a la Economía de las Mujeres (FAEM), la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen) entregó en las instalaciones de La Albarrada el segundo ciclo de microcréditos “Semillas de Autonomía” a 73 mujeres organizadas en 10 grupos solidarios de San Cristóbal de Las Casas. 

Durante la asignación de recursos, la secretaria María Mandiola reconoció el esfuerzo y entrega con la que estas mujeres trabajan en sus proyectos, “ustedes son ejemplo de compromiso, perseverancia, y de lucha, gracias a eso hoy están iniciando este nuevo ciclo que les permitirá llegar aún más lejos. Cuando trabajamos en equipo, sumando voluntades, no existe reto que no podamos superar”. 

En su intervención, la beneficiaria Osana Pérez dijo que sus ahorros les sirvieron para enfrentar el inicio de la contingencia: “en Seigen nos están dando esta oportunidad, muchas dejamos de trabajar, se paró la economía, por eso es importante el ahorro, no importa cuánto, de peso en peso se va llenando el cochinito, y cuando veas no vas a creer lo que tienes”.  

Por su parte, Carmen Jiménez destacó la importancia del crédito que les otorgaron, “cada quien lo utilizó para tener un impulso, hicimos una caja de ahorro y todas pudimos salir adelante”.  

Cabe destacar que el objetivo de “Semillas de Autonomía”, es apoyar a mujeres con recursos financieros para impulsar sus emprendimientos, para fortalecer su capacidad financiera y contribuir a la economía, sobre todo en tiempos adversos como los de la pandemia del COVID-19.  

3 mil realidades transformadas 

“Son más de 3 mil sueños, más de 3 mil realidades transformadas, historias de esperanza que nos llenan de orgullo. Pero más que cifras, hay historias de vida, de lucha, superación, y éxito, de mujeres que están derribando barreras. La labor que realizamos en la Seigen es de cerrar brechas para que todas las personas puedan tener un piso más parejo, de acercar los apoyos necesarios para impulsar mejores condiciones de vida”, enfatizó María Mandiola.  

La titular de la Seigen señaló con cada uno de estos apoyos se va ganando terreno ante la violencia de género, porque cuando las mujeres son autónomas, se rompen los ciclos de la violencia. “Pero esto es apenas el comienzo, vamos a seguir acompañándolas, guiándolas y brindándoles una asesoría especializada. Vamos a apostarle a la cultura del ahorro y de la inversión, y a valores que son muy importantes como la honestidad, el trabajo en equipo y la sororidad”, puntualizó. 

Durante el primer ciclo de microcréditos, la Seigen apoyó a 217 mujeres organizadas en 29 grupos solidarios con una inversión de 434 mil pesos. En este segundo ciclo de microcréditos, se realizó la entrega a las 73 mujeres que han cubierto al 100 por ciento sus pagos en el municipio de San Cristóbal. Gradualmente en cuanto cubran sus compromisos de pago, se irán incorporando el resto de las usuarias hasta alcanzar el número inicial de 217 mujeres. 

Finalmente, María Mandiola destacó el espíritu invencible de las mujeres en Chiapas, “esa es la fuerza que mueve a nuestro estado y que lo está transformando, la fuerza de mujeres valientes y decididas como ustedes, que están abriendo camino al futuro de igualdad que merecemos. Estamos listas para enfrenar los retos que vienen. Sigamos haciendo equipo, sigamos avanzando juntas”, concluyó. 

Published in Municipios

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto