• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Lunes, 12 Agosto 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Rutilio Escandón reconocimientos a participantes del Noveno Parlamento Juvenil “Rosario Castellanos”

·         En el marco del Día Internacional de la Juventud, el gobernador las y los exhortó a seguir luchando por alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo y progreso de Chiapas

 

Chiapas, 13 de agosto del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó reconocimientos a las y los 40 jóvenes participantes en el Noveno Parlamento Juvenil “Rosario Castellanos”, a quienes exhortó a seguir luchando por alcanzar sus sueños y contribuir al desarrollo y progreso de Chiapas, mediante iniciativas o propuestas que fortalezcan la construcción de la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

 

“Cuando se tiene la aspiración, voluntad y convicción, nadie ni nada los podrá detener, ustedes son personas jóvenes que tienen el talento, la energía, fuerza e inteligencia para ir por sus objetivos. Por eso deben de trabajar de manera seria, con preparación y compromiso para resolver las propuestas que les plantee la sociedad. No solamente es ir hacer campaña y buscar patrocinios para llegar a ocupar un espacio, hay que prepararse a conciencia”, agregó.

 

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que para que realmente funcione el Estado mexicano y una entidad federativa tiene que haber un respeto absoluto de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, mismos que también tienen que trabajar en un ánimo de colaboración y de coordinación para servir a la sociedad.

 

“Es en ese sentido positivo y transparente en el que contribuimos para poder sacar adelante las iniciativas más sensibles de la sociedad; es una nueva forma de gobernar y de hacer política en la que se incluyen todas las voces y esa es la conciencia en la que los jóvenes deben de caminar”, expresó al recordar el ejemplo y legado histórico de don Belisario Domínguez, al destacarse como un gran parlamentario y extraordinario ser humano.

 

Acompañado de la directora general del Instituto de la Juventud del Estado, Judith Hernández Ramírez y de la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, el mandatario señaló que el ejercicio de la verdadera política debe responder en los hechos y trabajar con honestidad, con eficacia, y dar a conocer todo lo que se invierta.

 

“En este gobierno, ya no hay simulación, todos deben de tener la vocación de servir sin agraviar al pueblo. Esta nueva cultura ha cambiado de manera radical todos los paradigmas, haciendo a un lado los lujos, evitando el intermediarismo y eliminando el fuero constitucional. Hacer política nos obliga a prepararnos para que en la práctica podamos resolver las cosas con seriedad y sin vicios.

 

En nombre de las y los jóvenes, la presidenta de Parlamentarios Juveniles 2019, Itzel del Rocío Martínez Gil, dijo que las acciones institucionales deben estar encaminadas a sanar los males de la sociedad, por lo que agradeció que a través de estos espacios, las juventudes sean escuchadas, “representamos la voz de las y los jóvenes, con iniciativa, compromiso, responsabilidad y amor a Chiapas, podremos trascender en nuestro quehacer diario en armonía, sin rivalidades que impidan el desarrollo”.

 

Por su parte, la diputada Bonilla Hidalgo, resaltó que la tarea del ejercicio parlamentario va más allá de proponer leyes y reformas, “es la máxima expresión de la ciudadanía y la base de la construcción de una democracia participativa”.

 

La diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, señaló que a través de este ejercicio, las y los jóvenes chiapanecos demostraron estar listos para ser parte de la construcción de un nuevo Chiapas, sin arrastrar fantasmas del pasado y afrontar los retos en unidad, compañerismo y entrega a las causas ciudadanas. “Chiapas necesita una visión fresca, pero no rezagada, por lo que seguiremos abriendo espacios para la participación de las juventudes”.

 

Al manifestar que el desarrollo juvenil integral beneficia a toda la sociedad, Hernández Ramírez aseguró que este gobierno trabaja para brindar a este sector un apoyo real, sin simulaciones, luego de que por mucho tiempo fuera dejado de lado. Destacó la importancia de generar acciones y construir una política pública basada en procesos de investigación, escucha ciudadana y trabajo transversal, tomando en cuenta que actualmente se cuenta con la población juvenil más grande de la historia, pero también que tienen mucho qué aportar.

 

En este noveno Parlamento Juvenil, se conformó por 22 mujeres y 18 hombres que oscilan entre los 15 y 29 años, de los municipios de Tonalá, Villaflores, Suchiapa, Chiapa de Corzo Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Mapastepec, Cacahoatán, San Fernando, Tapachula, Comitán, Yajalón, Berriozábal, Soyaló, Cintalapa, Socoltenango, Pijijiapan y La Concordia, quienes presentaron propuestas en los temas de educación, derechos reproductivos, salud mental, preservación de la Selva Lacandona, violencia de género, urbanización, medio ambiente, entre otros.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz; así como las y los diputados locales Cynthia Vianey Reyes Sumuano y Fidel Álvarez Toledo, entre otros.

Published in Portada

Realizaran feria regreso a clases en san cristobal

 

Soel Gomez, Agencia Reporteciudadano

San Cristóbal, 13 de agosto del 2019.- Este 14 de agosto se realizará en los pasillos del MUSAC la Feria de Regreso a Clases donde participarán más de 20 empresas que ofrecerán atractivos descuentos en artículos escolares y uniformes, con la finalidad de abonar a la economía familiar.

 

Al respecto, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Francisco Estrada Ramírez, dijo que este evento se realiza cada año, además de ofrecer interesantes descuentos, está dependencia federal se encuentra vigilando que no se cometan abusos contra los consumidores, sobre todo en esta temporada, donde muchos negocios suben sus precios.

 

“Tenemos entre 20 y 25 empresas que van a participar, contamos con la presencia de Canaco y los proveedores serán de útiles escolares, uniformes, calzado, entre otros insumos”.

 

Estrada Ramírez dijo que han reforzado los operativos en tiendas de esos rubros, para evitar se cometan abusos e invitó a la sociedad en general a interponer su denuncia ante la Profeco en caso de una inconformidad.

 

Finalmente, dijo que ellos no tienen nada que ver con los casos de cobros de inscripción en las escuelas, “ese es un tema que tiene que atender la Secretaría de Educación”, aunque en algunos centros escolares promueven la venta de uniformes con determinadas empresas.

Published in Portada

Podría continuar reparación de templos dañados en San Cristóbal

 

Soel Gomez, Agencia Reporteciudadano

San Cristóbal, 13 de agosto del 2019.- El diputado federal, Carlos Alberto Morales Vázquez, declaró que aproximadamente en un mes, los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) lleguen a donde se requiere para ejecutar la rehabilitación de los templos de esta ciudad dañados por el sismo de septiembre de 2017.

 

En entrevista, el legislador dijo que se ha liberado ya el 60 por ciento del Fonden desde el año pasado, “son 628 millones de pesos la cifra total, se liberaron más de 400 millones, pero el asunto está trabado en la cuestión burocrática, porque están cambiando todos los presupuestos, van cambiando las formas”.

 

Explicó que las políticas del seguro que tenía contratado el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) exigían que primero se cobrara ese dinero y posteriormente el Fonden, “pero eso ya está por ejecutarse al 100 por ciento, estamos ejerciendo la labor de presión para que aterrice el recurso lo más pronto posible, ya que se está por cumplir ya dos años que se dañaron los templos”.

 

Morales Vázquez dijo que han sostenido reuniones con Sedatu que es la instancia encargada de la reconstrucción, “nos dijeron que en 60 días, ya pasaron 30, entonces falta un mes gracias a que se ha buscado aligerar el proceso y espero muy pronto veamos resultados”.

 

Asimismo, comentó que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones del Gobierno del Estado, se pueden ejercer esos recursos, “si hay problemas con este tema, ellos están preparados para intervenir, nosotros solo somos el puente para que esto pueda llegar a buen puerto”.

 

“El Patronato ha hecho su lucha, pero no ha tenido el eco suficiente, ha logrado recolectar alguna cantidad de dinero que ha servido para tapar por las lluvias a los templos, pero se requiere una pronta intervención, ha habido poca participación ciudadana, la recaudación ha sido mínima entendiendo hay problemas en la economía”, finalizó.

Published in Portada

En Chiapas se disminuye la incidencia delictiva y se mantiene segura a la sociedad: Rutilio Escandón

·         En la Mesa de Seguridad las autoridades federales y estatales trabajan en coordinación para la creación de los protocolos y estrategias adecuados

 

Chiapas, 13 de agosto del 2019.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que en Chiapas no se baja la guardia en materia de seguridad y se continúa trabajando junto a las autoridades federales en protocolos y estrategias adecuadas que contribuyan en la disminución de la incidencia delictiva, para que Chiapas siga siendo un estado seguro.

Published in Estatal

Encuentran sin vida a travesti en la zona de La Canasta

 

Por Freddy Morales.

San Cristóbal, 13 de agosto del 2019.- Continúan los homicidios en la región Altos de Chiapas, la mañana del domingo localizaron a un travesti sin vida en la zona de la canasta, estaba ensabanado y con señales de abuso físico y sexual.

 

Alrededor de las 07:20 de la mañana de este domingo, personas que transitaban en el periférico oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, observaron que en la orilla de la cinta asfáltica se encontraba un bulto, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.

 

Paramédicos de protección civil fueron los primeros en arribar al lugar, de inmediato se hizo cargo de revisar el bulto, y fueron ellos quienes confirmaron que esta persona estaba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos.

 

Se supo que el hoy occiso presentaba signos de violencia física y presuntamente sexual, maniatado y encobijado, y fue localizado el cuerpo sin vida en la zona conocida como La Canasta, ubicado al oriente de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

 

En el lugar se observó, tirado a un costado una segunda cobija, se presume que la persona fue asesinada en otro lugar y su cuerpo fue tirado y abandonado por la madrugada de este domingo en la zona de las canastas.

 

Fue un ministerio público quien dio fe y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, el hoy occiso tenía aproximadamente entre los 25 y 30 años de edad, y fue encontrado vestida de mujer.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto