• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 11 Octubre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

A través de Convenio de Colaboración, el IEPC y la Secretaría de Obras Públicas, impulsarán proyectos institucionales 

  • Con este Acuerdo, se coordinará e impulsará el análisis, la revisión, la validación y la asistencia técnica, en el Proyecto Ejecutivo: Instalación del Domo en el Patio Cívico del IEPC 

Tuxtla Gutiérrez, 12 de octubre del 2022.- Teniendo como sede la Sala de Sesiones “Manuel Ovilla Mandujano” del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, el titular de este organismo, Oswaldo Chacón Rojas y de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Ángel Carlos Torres Culebro, encabezaron el Acto de Firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional, a fin de formalizar la coordinación e impulsar el análisis, la revisión, la validación y la asistencia técnica, en el Proyecto Ejecutivo: Instalación del Domo en el Patio Cívico del IEPC. 

Con este convenio, ambas instituciones se comprometen a realizar actividades con el más alto sentido de responsabilidad, ética, transparencia y confiabilidad, brindando apoyo administrativo y logístico para el buen desempeño de las tareas signadas en dicho documento. 

Con este instrumento, se formalizan las tareas de validación y asistencia técnica de la SOP en la construcción de un domo en el patio cívico del IEPC, espacio en el que se reciben a cientos de personas en temporada de elecciones, señaló el consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, quién, además, afirmó que esta obra ayudará en abaratar costos, eliminar gastos de renta y montaje de equipo, permitiendo el desarrollo de actividades de manera permanente. 

“El proyecto beneficiará de manera directa a 250 trabajadoras y trabajadores del IEPC, así como a aproximadamente tres mil integrantes de órganos desconcentrados, representaciones partidistas y ciudadanía en general”, explicó Chacón Rojas. 

Por su parte, el Secretario Ángel Carlos Torres Culebro, enfatizó que con este convenio se fija el objetivo de generar instalaciones dignas y funcionales al personal y ciudadanía en general. “Nuestro compromiso es abonar a este Instituto, involucrándonos en el proyecto del domo en el patio cívico, trabajando con calidad, supervisando y brindando asistencia conforme a los procedimientos y normas constructivas”. 

El Secretario Ejecutivo Manuel Jiménez Dorantes, la encargada de Despacho de la Secretaría Administrativa Yolanda del Carmen Vicente Maldonado y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Proyectos Julio César Farrera Esponda, firmaron como testigos de este Convenio, en cuyo evento protocolario participaron las consejeras electorales Sofía Martínez De Castro León y Gloria Esther Mendoza Ledesma, así como Claudia Vaca Esquinca, Subsecretaria de Obras Públicas. 

Asimismo, estuvieron presentes, el Contralor General de este Instituto, EnochCancino Pérez; titulares de las Direcciones Ejecutivas, Unidades Técnicas y Secretaría Administrativa del IEPC, y funcionarias/os de la SOP. 

Cabe recordar que, el Proyecto Ejecutivo: Instalación del Domo en el Patio Cívico del IEPC, forma parte del Plan de Modernización de este organismo, que permitirá albergar diversas oficinas y espacios exclusivos para uso de las actividades electorales y funciones de la autoridad electoral chiapaneca. 

Published in Estatal

Ían André cumplió años en San Cristóbal de Las Casas

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal.- Este 5 de octubre del 2022, el niño ÍAN ANDRÉ VILLAFUERTE PINEDA, en su domicilio particular fue festejado al cumplir 7 años de edad con la gracia de Dios, sus queridos papacitos Doctores Mario Iván Villafuerte Rosales, Dasie Pineda Villafuerte, su hermanita Mía Luna, Organizaron Alegre Festejo, con la presencia de Familiares Cercanos Amigos y Amigas lo festejaron con Exquisita Comida, con el Exquisito Sazón Coleto, además de abundantes botanas, bebidas de todos los sabores.

 

Iancito Recibió Bonitos y Útiles Regalos, el festejado se sintió feliz al estar acompañado de sus Abuelitos Maternos  profesora Guadalupe Villafuerte, Lic. Francisco Pineda, Abuelitos Paternos profesora Martha Victoria Rosales Díaz, Nuestro Corresponsal profesor Alejandro Villafuerte Ruiz, sus Primitos, Tíos e Invitados Especiales a este Alegre Festejo. Con sus amiguitos y amiguitas estuvieron alegres disfrutando  en el brincolín, de manera ordenada rompieron sus bonitas piñatas, Escuchó las Mañanitas por los allí presentes a la hora de partir su Precioso Pastel, bueno sin lugar a dudas este evento social será inolvidable.

Published in Municipios

Se cumplen 12 años de lucha por una tarifa justa de luz eléctrica 

 

Félix Camas. 

San Cristóbal, 12 de octubre del 2022.- Integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee-Chiapas) dieron a conocer que han cumplido 12 años en resistencia, donde han exigido una tarifa única y preferencial del costo de la luz, que el servicio sea un derecho humano, un borrón y cuenta nueva, y echar para abajo la reforma energética “salinista, peñista, calderonista-foxista”. 

 

En un comunicado, se pronunciaron por el respeto a su derecho al territorio como pueblos indígenas, se encuentran en contra de las reformas neoliberales que buscan la privatización, no a la militarización y paramilitarización en todo el país, un alto a la guerra de baja intensidad no más feminicidios y desapariciones forzadas y la falta de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

 

Asimismo, invitaron a más organizaciones sociales y el pueblo en general a sumarse a esta resistencia, para lograr una mejor organización en la defensa de los derechos humanos y sociales y por una vida digna. 

 

“Hemos cumplido 12 años en resistencia civil contra las tarifas altas de energía eléctrica, así como también contra los altos precios del gas, la gasolina, diesel, lo cual afecta y daña la economía familiar, por eso hacemos un llamado a organizaciones desde abajo, como comunidades, barios, rancherías y pueblo en general”, dicta el escrito. 

 

Published in Municipios
Miércoles, 12 Octubre 2022 11:46

2ª Carrera Medio Maratón La Raza en SCLC

2ª Carrera Medio Maratón La Raza en SCLC

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

San Cristóbal, 12 de octubre del 2022.- Con un clima frío producto de la llovizna que se produjo en esta cosmopolita ciudad el domingo 9  de octubre del 2022 se realizó la 2ª.  Edición de la Carrera La Raza con distancias de 10 y 21 kilómetros en las ramas varonil y femenil respectivamente, por calles y avenidas de sesta ciudad y parte Periférico, organizado por el Patronato Deportivo único de Ligas Deportivas A.C.

 

Para el recorrido de 10 kilómetros el banderazo de salida lo dieron a las 7de la mañana frente al templo de San Diego y el de 21 kilómetros a la misma hora a un costado de la Catedral  frente al Parque Central de esta cosmopolita Ciudad Coleta.

 

A la altura de las Canastas por el Periférico  no se vio protección de Vialidad Municipal, buen número de jueces estuvieron en la meta de llegada para  controlar a los atletas ganadores.

 

Estos fueron los ganadores de los más de 150 corredores a corredoras, los resultados para los 10 kilómetros Libre Femenil 1er lugar Maridalia Molina de Ciudad Comitán, 2º. Lugar Magaly Núñez, 3er lugar Magnolia Pérez, 10 kilómetros Libre Varonil 1er lugar Jorge García, 2º. Lugar Ramón N. 3er lugar Carlos Alfredo, 21 kilómetros Libre Femenil 1er. Lugar Karina Gómez, 2º. Lugar Norma Gómez, 3er. Lugar Luz Díaz, 21 kilómetros Libre Varonil 1er. Lugar Abraham Noguez, 2º. Lugar Rey Martín Guisar, 3er. Lugar Mario Jesús Carpio, 21 kilómetros Máster Femenil 40-49 años de edad 1er lugar Candelaria Guzmán, 2º. LUGAR Olivia Sánchez, 3er. Lugar María Álvarez, 21 kilómetros Máster 40-49 años Varonil 1er lugar Gabriel Guadalupe, 2º. Lugar Javier Gómez, 3er lugar Tacho Paniagua, 21 kilómetros Varonil 1er lugar Jesús Valdez, 2º. Lugar Francisco Nava, 3er lugar Diego Pérez, 4º. Lugar Jurger Otto Bluhum Morales.

 

Los ganadores con la sonrisa en los labios llenos de alegría subieron al Podio a recibir su premio en cuánto a lo económico así también todos los competidores aparte de su chip, playera, número les colocaron la preciosa medalla por su participación.

 

 

 

CUARTOS DE FINALDEL BALOMPIE LIGA

MX TORNEO DE APERTURA 2022.

ALEJANDRO VILLAFUERTE RUIZ.

Todo pasó con un abrir y cerrar de ojos en este apertura 2022 del Balompié Mexicano Liga Mx, por cierto se verán buenos partidos de futbol ojalá que el arbitraje y el Var  actúen con veracidad.

Para hoy 12 de octubre de este 2022 se inician los cuartos de final partidos que sacarán chispas, en el Estadio Cuauhtémoc Puebla recibe al América este partido arrancará a las 19.06 horas el de vuelta lo harán el día sábado en el Azteca el sábado a las 20 20.06, hoy también Cruz Azul recibe a Rayados de Monterrey a las 21 horas la vuelta será el sábado 15 de octubre en el BBVV DE Monterrey Nuevo León.

Para el jueves 13 de octubre os extraordinarios partidos a las 19 hora Santos recibe al Club Deportivo Toluca a las 19.06 horas en el Estadio Nemesio Diez y el Universitario de Nuevo León los Tigres recibe al Pachuca y el 19 de octubre Pachuca recibe a Tigres.

Published in Deportes

Voluntariado del Poder Judicial inauguró Semana Rosa contra el cáncer 

 

  

Tuxtla Gutiérrez, 12 de octubre del 2022.- Desde la explanada del Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, que preside Josefa Sangeado Camacho, llevó a cabo la inauguración de la Semana Rosa, la cual comprende del 10 al 14 de octubre, donde se realizarán una serie de actividades, a fin sensibilizar la lucha contra el cáncer de mama. 

 

El acto inaugural, estuvo encabezado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, acompañado de las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; de la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez y la coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Adriana Alonso Cruz, con la presencia de trabajadoras y trabajadores de este Poder Judicial. 

 

Durante su mensaje, el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, se dirigió a las mujeres y trabajadoras del Poder Judicial, exhortándoles a participar en esta serie de actividades y estudios que se estarán realizando en las instalaciones de la casa de la justicia. 

 

Ramos Pérez recordó a las y los asistentes que la prevención es la forma más efectiva de lucha contra este mal, que no sólo ataca a mujeres, sino también a hombres. Asimismo, dio a conocer parte del programa y actividades que el Voluntariado del Poder Judicial ha organizado en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. 

 

En este acto protocolario, se realizó el corte de listón inaugural y posteriormente, se escuchó el mensaje de Gabriela Pérez Grajales, quien en representación de las personas que se encuentran luchando contra el cáncer de mama, invitó a las mujeres chiapanecas a realizarse autoexploraciones y a acudir a los estudios preventivos, porque un diagnóstico a tiempo puede salvar la vida. 

 

En este marco, las mujeres y niñas voluntarias, Sandra Isabel Solís López, Karen Alejandra Trejo Almeida y dos menores de edad, familiares de integrantes de esta gran familia judicial, se realizaron cortes de cabello para entregarlo y contribuir a la campaña Dona Tu Cabello de Corazón del Sistema DIF Chiapas. 

 

Además, la coordinadora del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, Adriana Alonso Cruz, realizó la entrega de 40 coletas de cabello a la coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, las cuales contribuirán a la creación de pelucas oncológicas que benefician a niñas, niños, adolescentes y mujeres que luchan contra este mal. 

 

Cabe mencionar que, por estas donaciones de corazón, se entregaron reconocimientos de parte del Voluntariado del Poder Judicial del Estado, a las mujeres que aportaron a la campaña Dona Tu Cabello de Corazón, campaña permanente que realiza el Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas. 

 

Finalizando este primer día de actividades, se realizó además la entrega del doceavo contenedor de tapitas de plástico para la recaudación de fondos para tratamientos contra el cáncer. 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto