• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Viernes, 07 Octubre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Celebra Ayuntamiento de San Cristóbal día de la Libertad de Expresión

·         Sólo juntos podremos encontrar los mecanismos que nos permitan cohabitar en una sociedad que necesita y debe estar informada

 

San Cristóbal, 08 de octubre del 2022.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside el Alcalde Mariano Díaz Ochoa, ofreció la mañana de este viernes, a los representantes de los diversos medios de comunicación un desayuno en conocido restaurant de la ciudad con motivo de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, en donde se destacó que esta administración es y será respetuosa del trabajo que vienen llevando a cabo los diferentes medios de información al contribuir en el orden y desarrollo de la ciudad.

 

El representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, primer Regidor, Agustín Franco Villanueva, pidió a los representantes de los diversos medios de comunicación, ser un puente entre el gobierno y la sociedad para mantener informada con veracidad de lo que sucede en nuestro municipio, basado siempre en la ética y profesionalismo.

 

"La contribución que ustedes hacen a la sociedad es de importancia tal que debe ser reconocida todos los días, a ese reconocimiento debe acompañarse la garantía de ejercer libremente la labor periodística, sociedad, grupos organizados como ustedes, los tres órdenes de gobierno, tenemos mucho todavía por hacer; desde la exigencia de libertades y condiciones seguras, hasta la creación de herramientas de protección, son los grandes pendientes, sólo juntos podremos encontrar los mecanismos que nos permitan cohabitar en una sociedad que necesita y debe estar informada", abundó.

 

Agustín Franco Villanueva, agradeció mucho que día con día los medios de comunicación aporten sus ideas, experiencias y consejos, para que el rumbo de San Cristóbal, sea siempre el mejor y así lograr la ciudad con futuro que todos queremos, resaltó el representante personal del alcalde, tras felicitar a los galardonados que recibieron un reconocimiento por su trayectoria dentro del Periodismo, dignos representantes de la libertad de expresión de la ciudad, esto realizado en la Hemeroteca Municipal, Manuel Burguete Estrada.

 

Finalmente Franco Villanueva, animó a los comunicadores a seguir ejerciendo su labor periodística, con eficacia y veracidad y donde reconoció su importante labor de informar a la sociedad todos los acontecimientos de interés y difundir las acciones del gobierno municipal.

 

Los galardonados fueron: Ruperto Portela Alvarado, Juan Alonso Cruz López, Eduardo Zapata, Enrique Alberto Alfaro Sánchez, Emilio Gómez Ozuna, Francisco Emilio Pineda Álvarez, Leobardo Cancino Bermúdez, Juan Carlos Herrera Hernández, José Roberto López Ruiz, José Alejandro Aguilar Lievano, Fundación Duvalier A. C. y Programa el Arte de Conocer.

Published in Portada

Reconoce Rutilio Escandón a la Secretaría de Marina por su lealtad, disciplina y amor a México

·         El gobernador participó en la ceremonia de clausura del Curso de Liderazgo Táctico para el personal de la Armada de México

·         Enfatizó que las Fuerzas Armadas son bienvenidas para trabajar en el ámbito de la seguridad del pueblo de México y de Chiapas

·         En este curso se capacitaron 15 contralmirantes y 27 capitanes que se fortalecieron en el área táctica y en la doctrina naval en las diversas jerarquías

 

Tapachula, 08 de octubre del 2022.- Al participar en la ceremonia de clausura del Curso de Liderazgo Táctico para el personal de la Armada de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a quienes integran la Secretaría de Marina por su lealtad, disciplina, amor a México y trabajo en la atención de las necesidades del país, tanto en tareas de seguridad como de auxilio a las y los mexicanos cuando se les requiere por la incidencia de fenómenos de la naturaleza.

 

Junto al comandante de la 16ª Región Naval, José Luis Vergara Ibarra, el mandatario destacó la confianza que ha depositado en las Fuerzas Armadas su comandante supremo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser quienes protegen la soberanía nacional y, actualmente, auxilian en la seguridad pública.

 

“Bienvenidas las Fuerzas Armadas a trabajar en el ámbito de la seguridad del pueblo de México y de Chiapas. En este gobierno de la Cuarta Transformación, las Fuerzas Armadas han sido tomadas en cuenta porque son un ejército social a favor de la gente, por eso, el presidente López Obrador lo ha manifestado: los soldados de México son el pueblo uniformado de la nación”, enfatizó. 

 

Escandón Cadenas resaltó el honor que significa que hayan realizado este curso en Chiapas, el cual, aseveró, les da más herramientas para hacer frente a las adversidades. “Felicidades por tener esta importante enseñanza en las estrategias anfibias y de navegación, que les da fortaleza al tomar las decisiones que requieran al enfrentar sus responsabilidades con éxito. Estoy seguro de que toman este adiestramiento pensando en México”.

 

A su vez, el comandante de la 16ª Región Naval sostuvo que además de capacitar al personal en el área táctica, se estandariza y fortalece la doctrina naval en las diversas jerarquías; asimismo, resaltó el compromiso de la Secretaría de Marina de mantener en altos estándares su recurso humano que, dijo, es el más valioso, y felicitó a los 15 contralmirantes y 27 capitanes que concluyen de manera exitosa el Curso de Liderazgo Táctico.

 

En representación de sus compañeros, Alex Omar Aguilar Ruiz, discente del Curso de Liderazgo Táctico, reconoció la humildad y disposición del grupo de almirantes y capitanes que, con una gran trayectoria militar, amplio conocimiento y experticia en sus áreas instruyeron la capacitación. Manifestó su agradecimiento a quienes hicieron posible este acercamiento y refrendó el compromiso que la Armada de México tiene con la nación.

 

Estuvieron presentes: el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; los representantes de la Comandancia de la 36ª Zona Militar y de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, el teniente coronel Jesús Adrián Olmos y el inspector Pedro Manuel Cortés; el jefe del Estado Mayor de la 16ª Región Naval, José Nicolás Aguayo Ramírez; el comandante de la 16ª Brigada de Infantería, Egner Hernández Zamudio; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación de Paz y Seguridad en el estado, José Francisco Trujillo Ochoa; la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; el gerente general de Grupo RODEVA, Jesús Domínguez Castellanos, así como elementos que participaron en el Curso de Liderazgo Táctico.

Published in Portada

Regresan los problemas en el municipio de Teopisca

·         Opositores de Josefa Sánchez bloquean calles con piedras y bolsas de basura

 

Freddy Morales.

Teopisca, 08 de octubre del 2022.- Después de los bloqueos carreteros que se registraron durante más de un mes en el municipio de Teopisca, ahora opositores de la presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez bloquean calles de la ciudad, porque según ellos la alcaldesa no estado funcionando como primera autoridad del municipio, por lo que han decidido manifestarse nuevamente en la ciudad.

 

Desde la mañana de este viernes, decenas de ciudadanos salieron a bloquear las calles de la ciudad colocando piedras y bolsas llenas de basura en señal de protesta, porque como ayuntamiento no ha estado funcionando y varios servicios han sido suspendidos desde que entró en funciones la presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez.

 

Los manifestantes señalaron que en la ciudad de Teopisca ha sido suspendida la recolección de basuras desde hace varios días, así como elementos de la policía municipal no están realizando patrullajes en las calles y únicamente existe una patrulla para recorrer la ciudad y algunas comunidades.

 

Es por ello que en señal de protesta bloquearon las calles con piedras y bolsas de basura, exigiendo que la autoridad debe reiniciar las actividades como de costumbre, y los más perjudicados son la ciudadanía, porque las calles están llenas de basura, ahora los vehículos no pueden circular en la ciudad.

 

Al respecto, exigen a la presidenta municipal Josefa María Sánchez Pérez reiniciar los trabajos para qué las basuras sean recolectados por la dirección de limpia municipal, así como patrullajes en la ciudad para la seguridad de la ciudadanía, “ya es necesario que las patrullas y sus elementos salgan a realizar recorridos en las calles de la ciudad", por lo que desde este momento se declaran en resistencia y hacen un llamado a las autoridades volteen a ver a la ciudadanía teopisquense, porque han sido violentados sus derechos.

Published in Portada
Sábado, 08 Octubre 2022 11:35

Continúa retén en entradas de Altamirano

Continúa retén en entradas de Altamirano

·         La presidencia municipal regresa a su normalidad después de ser vandalizada

 

Altamirano, 08 de octubre del 2022.- La presidencia municipal de Altamirano regresa en su normalidad luego de ser vandalizada el 15 de septiembre del 2021, durante muchos meses quedó abandonado el inmueble mientras los trabajadores laboraron en otro edificio.

 

Después de más de un año de permanecer cerrado la presidencia municipal regresa a su normalidad, los mismos ejidatarios de Altamirano la habían vandalizado la noche del grito de independencia cuándo en ese momento fungía como presidente municipal Roberto Pinto kanter, y hasta este momento ya fue reparado el inmueble y ahora empieza a funcionar de manera normal.

 

Mientras la entrada principal que comunica de Altamirano a San Cristóbal y Comitán de Domínguez, permanecen los parapetos de costales llenos de arena, así como policías municipales vigilan la entrada presuntamente es para alertar a la población de cualquier incidente de que se pueda registrar en el municipio.

 

Han dicho que estarán alerta las 24 horas mientras, los vigilantes de la entrada no permiten el contrabando de bebidas embriagantes y el que sea sorprendido en estado de ebriedad es detenido y permanecer en la cárcel 24 horas, ya que en el municipio existe ley seca qué fue implementado desde hace más de 6 años.

 

Mientras tanto la población no puede estar tranquilos porque se sienten intimidados y acorralados por los ejidatarios de Altamirano, así como el propio Consejo Municipal y qué hasta el momento continúan los mismos policías vigilando las entradas principales de Altamirano.

Published in Portada

Se prevé lluvias intensas para Chiapas ante efectos de Tormenta Tropical Julia y frente frío: Comité de Emergencias

 

·        El Sistema Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población ante riesgo alto

 

Chiapas, 08 de octubre del 2022.- El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la 33.ª sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de mantener coordinación interinstitucional en las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante los posibles efectos que provoque en la entidad, la Tormenta Tropical Julia y un frente estacionario.

 

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que de acuerdo a última actualización de la trayectoria se espera que el sistema hidrometeorológico se intensifique a Huracán Cat. 1 hacia la noche del sábado. Se prevé ingrese a tierra en Nicaragua, para posteriormente debilitarse de manera gradual hasta una baja remanente en Guatemala y Chiapas, para inicios de la próxima semana (lunes y martes).

 

La circulación de este sistema aunado a la presencia de un frente estacionario en el Golfo de México, favorecerá el desarrollo de una amplia zona de baja presión sobre el sur del país, lo que, sumado a una fuerte presencia de humedad, podrá dar lugar a un temporal de lluvias a partir del día domingo hasta el miércoles, con un potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la mayor parte de la entidad.

 

Por lo anterior, el Sistema Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población ante riesgo alto por lluvias intensas: Mantén comunicación permanente con el Comité Comunitario de Protección Civil y/o Autoridades Municipales. Mantente informado en los medios de comunicación (radio, tv y redes sociales oficiales).

 

Activa tu Plan Familiar de Protección Civil (mantén especial atención en niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas. Si vives en zona de riesgo, dirígete a un lugar seguro o refugio temporal, recuerda tener a la mano una mochila de emergencia.

 

Se exhorta a evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables ya que puedes ser arrastrado por la corriente de agua.

 

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa diariamente en la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, las acciones de prevención y atención que realiza el Sistema Estatal de Protección Civil para la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

 

Participaron en la sesión virtual y presencial, las secretarías General de Gobierno, Seguridad y Protección Ciudadana, Bienestar, Educación. Así como las dependencias federales: Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otras.

 

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de una emergencia, llamar al 911 para su pronta atención.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto