• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 13 Septiembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón reconoce la firme convicción de servir a la nación de las Fuerzas Armadas

·         El gobernador encabezó la Ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec

·         Refrendó su respaldo al presidente López Obrador por demostrar su amor a la patria aplicando en su gobierno políticas humanitarias

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 de septiembre del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la Ceremonia del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde resaltó que revivir la historia nacional es una tarea cultural de los poderes públicos, por ello, esta hazaña se conmemora anualmente a fin de que las conciencias de las y los mexicanos tengan presente aquel 13 de septiembre de 1847 en el que verdaderos titanes murieron por la nación.

 

Junto al comandante de la 31ª Zona Militar, Gilberto Martínez Martínez, el mandatario manifestó que, a 175 años de aquella invasión extranjera en los Estados Unidos Mexicanos, hoy el país está más fortalecido porque vive en un marco genuinamente democrático, donde prevalece el Estado de Derecho ante cualquier atentado contra la paz; de esta forma, externó su respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Expreso mi solidaridad y mi apoyo incondicional al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, nuestro querido presidente, quien de manera indubitable demuestra su amor a la patria, aplicando en su gobierno políticas humanitarias con el firme propósito de generar bienestar para el pueblo”, dijo al reconocer la firme convicción de servir a la nación de las Fuerzas Armadas, los cadetes del Heroico Colegio Militar y los jóvenes del Servicio Militar.

 

Luego de apuntar que la nación mexicana tiene una composición pluricultural, por lo que necesita mayor unidad, sin polarizaciones políticas ni actitudes discriminatorias, Escandón Cadenas aseguró que la fortaleza de una patria se basa en la fraternidad de su pueblo, así como el deseo de progreso y desarrollo común para el futuro, por lo que pidió demostrar valentía y arrojo al enfrentar las adversidades.

 

“Con gallardía avancemos hacia la transformación de un México más justo y próspero; tomemos como ejemplo a nuestros cadetes que escribieron una página de gloria. El corazón de Chiapas hace latir a México, vivan por siempre los niños héroes, vivan los soldados de México de todos los tiempos, viva Chiapas de Corazón”, enfatizó.

 

Al rememorar la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el comandante Gilberto Martínez destacó que este pasaje histórico sigue siendo un ejemplo digno de lealtad y honor para las presentes y futuras generaciones, pues no sólo enfatiza el patriotismo y unidad nacional, sino que refrenda el compromiso de todas y todos de luchar permanentemente por hacer de este país un espacio de paz, bienestar y tranquilidad.

 

“Para el gobierno, las Fuerzas Armadas y el pueblo de México, este acto es un ejemplo que nos invita a la reflexión para que juntos enfrentemos los complejos antagonismos, riesgos y desafíos de nuestra nación.  Al igual que nuestros valientes niños héroes, quienes portamos este uniforme militar tenemos el privilegio de trabajar con vehemencia por México; somos pueblo y tenemos la misión de servir con voluntad a nuestra sociedad”, subrayó.

 

Estuvieron presentes: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta; el presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chiapas, Manuel García Morcillo y el comandante de la Base Aérea Militar número 6, Abel Martínez García; el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, y el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez.

Published in Portada

Ayuntamiento de SCLC realiza entrega de mochila y útiles escolares a hijos de trabajadores

·         Se hace entrega de mochilas, y útiles escolares a 135 niñas, y niños de nivel primaria, así como a 63 jóvenes de nivel secundaria del ciclo escolar, 2022-2023

 

San Cristóbal, 14 de septiembre del 2022.- Ingeniero Mariano Díaz Ochoa presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, hace entrega de mochilas, y útiles escolares a 135 niñas, y niños de nivel primaria, así como a 63 jóvenes de nivel secundaria del ciclo escolar 2022-2023, a hijos de trabajadores adheridos al sindicato único de trabajadores municipales (SUTRAM)

 

Al hacer uso de la palabra el edil sancristobalense resaltó el compromiso y la responsabilidad de trabajadores así como de sus menores hijos para recibir transparentemente estos útiles escolares porque este sindicato ha sido legal y lucha por su base trabajadora.

 

Con esta entrega se reafirma el compromiso y el cumplimiento de los beneficios adquiridos entre el ayuntamiento de San Cristóbal y el SUTRAM, y teniendo como prioridad la educación básica de estos menores a los cuales exhortó a seguir estudiando y obtener buenas calificaciones porque ellos son y serán el futuro de México, Chiapas y San Cristóbal.

 

Por su parte Cristóbal Valdiviezo, Secretario de Trabajo y Conflictos,  en representación del Secretario General José Domingo Ruiz Oseguera, agradeció al Presidente Municipal, la entrega de estás mochilas y útiles escolares en donde fueron beneficiados 198 estudiantes de nivel básico, los cuales le servirán de mucho en este ciclo escolar que se está iniciando; así mismo agradeció la presencia de trabajadores y de sus menores hijos para darle transparencia a esta entrega y que los gastos que realizan los padres de familia en las listas de útiles escolares se reduzcan para lacerar la economía de sus hogares.

 

En esta entrega estuvieron presentes la maestra María del Rosario Ramírez Cruz, Oficial Mayor y la Directora de Recursos Humanos, Roció Altuzar Carpio para dar certeza de que estos beneficios llegarán a las manos de los beneficiarios de este ciclo escolar.

Published in Portada

Comitán sede de la Jornada del Conocimiento 2.2 del ICTI Chiapas

·         Helmer Ferras Coutiño activa Internet para todos en parque Ya´Ax Ná

 

Comitán, 14 de septiembre del 2022.- El Parque Ya´Ax Ná en el municipio de Comitán será una de las sedes de la Jornada del Conocimiento 2.2, magno evento que a través de diferentes actividades impulsará el avance tecnológico y la divulgación científica en Chiapas y que es organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).

 

Hasta este lugar, el Director General del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, asistió para activar equipos de Internet para Todos con el fin de que los asistentes a este reciento tengan acceso libre y gratuito al servicio de internet y que puedan disfrutar de las actividades presenciales y virtuales de este evento.

 

Ferras Coutiño recalcó que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación son pilares para el progreso económico y social sostenible de la entidad y es es por esta razón que el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación organiza la “Jornada del Conocimiento Chiapas 2.2” del 10 al 14 de octubre.

 

En este evento habrán exposiciones, talleres, obras de teatro y conferencistas de talla nacional e internacional, además del torneo de robótica, el rally del conocimiento y muchas actividades más.

 

 

 

Published in Portada

Más de 10 mil atletas participaron en la 2ª Carrera Atlética Tuchtlán 2022

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

Tuxtla Gutiérrez, 14 de septiembre del 2022.- A las 8 de la mañana del domingo 11 de septiembre del 2022, el Lic. Rutilio Escandón Cadenas Gobernador Constitucional del Estado, acompañado de Autoridades Municipales, dio el banderazo de salida frente al Instituto del Deporte del Estado de Chiapas INDEPORTE, en la Capital Chiapaneca, donde se inició la Segunda Carrera TUCHTLÁN, orgullosamente Zoque, con atletas de 25 Municipios de Nuestra Entidad Federativa, 17 competidores de la República Mexicana y 15 países más.

 

Esto para darle más alegría a este evento tan especial y esperado, donde el ánimo de la población por participar en esta Fiesta Atlética.

 

La Ruta a seguir avanzó por el Monumento Ángel Albino Corzo, sobre la Avenida Central, hasta Laureles, FOVISTE, Boulevard Laguitos, incorporándose al Parque Caña Hueca para llegar a la meta.

 

Los jueces estuvieron atentos a las llegadas de los participantes, tiempo después los ganadores de las diferentes categorías subieron al Podio de Honor. Para la Categoría Libre 10 kilómetros el ganador fue el atleta Reynaldo Pacheco de Ciudad Comitán con tiempo de 31 minutos 24 segundos, el segundo lugar es para Felipe Cornelio López del Estado de Veracruz, con tiempo de 32 minutos 52 segundos, el tercer lugar fue para Rey Martín Guisar de Ciudad Comitán con tiempo de 33 minutos 17 segundos.

 

10 Kilómetros Femenil Yamileth Escobar de Tuxtla Gutiérrez fue la primera en llegar a la meta con tiempo con tiempo de 38 minutos, 52 segundos, segundo lugar fue para Elizabeth González de Tuxtla Gutiérrez con 42 minutos 05 segundos, Tercer lugar Karla Julia Méndez con 42 minutos, 46 segundos.

 

5 Kilómetros Varonil, primer lugar en traspasar la línea de meta fue Jorge Luis Guisar de Ciudad Comitán con tiempo de 14 minutos 42 segundos, segundo lugar Juan Antonio Figueroa de la Trinitaria, con tiempo de 15 minutos  13 segundos, tercer lugar para Bryan Vázquez de San Cristóbal de las Casas con tiempo de  15 minutos 18 segundos.

 

Categoría Libre 5 kilómetros Femenil, el primer lugar fue para Abigail Hernández de la Ciudad de Puebla con tiempo de 17 minutos, 43 segundos, segundo lugar Monserrat Rincón de Ciudad Comitán con tiempo de 18 minutos 24 segundos, tercer lugar Gabriela González de San Cristóbal de Las Casas con tiempo de 18 minutos 54 segundos.

 

En esta competencia deportiva fueron bien resguardados por Protección Civil, además fueron hidratados en los espacios correspondientes.

 

Los organizadores rifaron importantes objetos que marcó la convocatoria, Everardo Sánchez González del Poblado OSUMACINTA, se ganó el Automóvil, la primera motocicleta fue para José Andrés Vázquez Pérez de Berriozábal, la Motocicleta dos fue para Brisa Fernanda Morales Nucamendi de Tuxtla Gutiérrez, además de una buena suma económica que se llevaron los ganadores.

 

Reconocimiento especial a los competidores  del Ayuntamiento Municipal quienes también tomaron parte en esta competencia atlética.

Published in Portada

Se cae parte de la pared del edificio del DIF Regional en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 14 de septiembre del 2022.- Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante dos días en la región Altos de Chiapas, ocasionó el desprendimiento de una pared en el centro histórico de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, hasta el momento los escombros continúan tirados sobre la banqueta.

 

Se habla de dos lesionados no graves como saldo de este hecho al desprenderse una parte de una de las paredes de las instalaciones del DIF Regional Altos, ubicado a dos cuadras del centro de la ciudad, de acuerdo datos recabados este se vino abajo debido las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días lo que ocasionó el desprendimiento de dicha pared por el reblandecimiento que presentó.

 

Y es que esta casa antigua está construido el 95 de adobe y el 5 por de ladrillo, por lo que las fuertes lluvias suavizaron las paredes y se desprendió, y los que se encontraban caminando en ese momento fueron alcanzados por los ladrillos, afortunadamente no fue de gravedad

 

Hasta este momento los escombros continúan tirados en la banqueta del andador El Carmen, para su reparación tendrá que intervenir el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que es una casa antigua y para no dañar la imagen de San Cristóbal será a través de ésta dependencia federal.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto