• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 06 Septiembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Miércoles, 07 Septiembre 2022 10:16

Sujetos armados asaltan Caja Popular Juan Bosco

Sujetos armados asaltan Caja Popular Juan Bosco

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 07 de septiembre del 2022.- A plena luz del día asaltaron una sucursal de la Caja Popular San Juan Bosco suscitado la tarde de este martes, diferentes cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar.

 

Se habla que dos sujetos armados fueron quienes asaltaron esta tarde la sucursal de Caja Popular San Juan Bosco ubicado entre las calles Vicente Guerrero y Francisco I. Madero en el barrio de Guadalupe zona oriente de San Cristóbal, luego de cometer el asalto se dieron a la fuga.

 

Los sujetos con amenazas se llevaron una fuerte cantidad de dinero, monto que hasta el momento se desconoce a cuanto haciende la cantidad robada, luego los amantes de lo ajeno se dieron a la fuga y hasta el momento se desconoce la ubicación de los presuntos asaltantes.

 

Por lo que esta tarde del martes, ocurrió otro asalto más en el oriente de la ciudad colonial, a pesar de que diferentes cuerpos de seguridad acudieron al lugar ya nada encontraron, por lo que implementaron un operativo pero nada pudieron hacer, los presuntos delincuentes simplemente desaparecieron en las calles de la ciudad.

Published in Portada

Rutilio Escandón da banderazo de salida a la nueva flota vehicular de la ruta Berriozábal-Tuxtla

·         El gobernador reconoció la suma de esfuerzos de los transportistas federales de Berriozábal en beneficio de más de 64 mil personas

·         Las nuevas unidades son un transporte seguro y digno, están equipadas con 32 asientos, aire acondicionado y cámaras de vigilancia

 

Berriozábal, 07 de septiembre del 2022.- Al dar el banderazo de salida a la nueva flota vehicular de la ruta Berriozábal-Tuxtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la suma de esfuerzos de los transportistas federales del municipio de Berriozábal en beneficio de más de 64 mil personas que podrán trasladarse en un transporte seguro, digno, con calidad en el servicio y menos daño al medio ambiente.

 

“Esta inversión y la transformación que se está dando en el transporte, en Berriozábal y en Chiapas, son históricas, y la unidad es lo que dio esta posibilidad. No hay duda de que, cuando estamos unidos, quien sale ganando es el pueblo; podemos tener éxito los inversionistas, el gobierno, pero lo que hacemos deseamos que se refleje en el bienestar del pueblo”, apuntó.

 

Luego de subrayar la importancia comercial que tiene Berriozábal con la capital chiapaneca, Escandón Cadenas señaló que, en poco más de tres años, el Gobierno del Estado ha destinado 376. 4 millones de pesos a favor de este municipio, y aseguró que se continuará invirtiendo en diferentes rubros para abonar al desarrollo y mejor porvenir de su gente que, dijo, es trabajadora y comprometida.

 

En tanto, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, expuso que se avanza en las acciones para mejorar la infraestructura y el parque vehicular. Celebró la actualización al marco jurídico en la modernización del transporte y el acceso seguro y eficiente de la movilidad, lo que implica, aseguró, dar certeza a la ciudadanía mediante la inversión de los transportistas a fin de garantizar un servicio de calidad.

 

Por su parte, el presidente de Autobuses Selva Maya, José Samuel Ruiz Ruiz, así como el representante de la Empresa Ecológico de Berriozábal y gerente de la Terminal de Corto Recorrido, Arturo Castañón López, coincidieron en el respaldo del gobernador Rutilio Escandón y en la certeza jurídica que brinda el Gobierno del Estado a los transportistas para invertir, en este caso, más de 60 millones de pesos en la renovación de 29 unidades.

 

Explicaron que los nuevos camiones están equipados con 32 asientos, aire acondicionado y tres cámaras de vigilancia, con el propósito de otorgar un servicio seguro y de calidad a las y los usuarios.

 

Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, enfatizó que este acto, además de beneficiar a la población, se traducirá como un apoyo al sector turístico, al ser este municipio uno de los destinos más visitados de la zona Metropolitana, el cual recibe cada domingo a más de 4 mil personas, lo que reactiva la economía local.

 

Estuvieron presentes: el diputado Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado; el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; la presidenta del DIF Municipal, María Penagos Núñez, así como transportistas y habitantes de Berriozábal y los alrededores.

Published in Portada

Dictan prisión preventiva oficiosa contra cinco pobladores de Teopisca

·        Probables responsables de los delitos de Daños, Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado

Teopisca, 07 de septiembre del 2022. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Asuntos Especiales, logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso en contra de cinco personas del sexo masculino de Teopisca, como probables responsables de los delitos de Daños, Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado.

Hace unas horas, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Geremías "N", Víctor "N", Rafael "N", José Guadalupe "N" y Cándido Roberto "N" como probables responsables de los delitos de Daños, Motín y Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad del Estado, en agravio de la sociedad.

El Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de dos meses. Los hoy imputados quedaron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 "El Amate".

Published in Portada

Sinfónica de Chiapas ofrecerá Concierto Mexicano en SCLC

Félix Camas.

San Cristóbal, 06 de septiembre del 2022.- Con motivo a las fechas patrias, esté sábado 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Teatro “Daniel Zebadúa” (Centro de la ciudad), la Orquesta Sinfónica de Chiapas ofrecerá un Concierto Mexicano, donde se interpretarán piezas tradicionales y de autores nacionales.

Al respecto, el director de la Orquesta, Enrique Ramírez, dio a conocer que presentarán un repertorio mexicano por el mes de septiembre, “vamos a escuchar música mexicana mayormente de compositores jóvenes, sones tradicionales mexicanos, canciones muy conocidas y agradables”.

“Somos 45 músicos entre las secciones de cuerdas, metales, trompetas, maderas, entre toda la orquesta. La orquesta tiene una historia mediana, se conforma en 2009, había gente trabajando, yo me incorporé hace poco, apenas este año”, agregó.

Detalló que la mayoría de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chiapas son músicos profesionales chiapanecos, pero también cuentan con estudiantes becarios.

Por último, dijo que la duración del concierto será una hora y forma parte de la tercera temporada, donde también se presentarán con el mismo Concierto Mexicano en Cintalapa “y después cerramos en Tuxtla en el Teatro Emilio Rabasa con un repertorio clásico, y después iniciamos la cuarta temporada hasta diciembre”.

Published in Portada

Habitantes de Cuxtitali buscan coadyuvar con la seguridad en SCLC

 

Félix Camas.

San Cristóbal, 07 de septiembre del 2022.- Reyna Jiménez, integrante del Consejo Vecinal del Barrio de Cuxtitali, dio a conocer que en una Asamblea se propondrá retomar los rondines vecinales, que por la pandemia se suspendieron, pero ante hechos recientes de inseguridad y violencia que se ha vivido en las calles, es necesario activarlos de nuevo.

 

En entrevista vía telefónica, dijo que esperan una fluida participación en la Asamblea, ya que esa sería una importante propuesta, debido a los últimos hechos que se han registrado en el barrio, “yo tengo la confianza de que van a salir importantes propuestas de los vecinos, porque todos vivimos la inseguridad y la violencia en las calles”.

 

“La violencia va escalando, hasta hace unos meses se registraban hechos aislados, pero lo que pasaba en otras zonas de la ciudad está alcanzando al barrio lo cual es muy preocupante, los últimos hechos nos permiten visibilizar que la violencia va escalando, hay que llamar las cosas por su nombre se han presentado algunas situaciones en el barrio”.

 

Finalmente, dijo que los vecinos han acordado reunirse para tomar decisiones, antes de que pase algo más grave, “nos encontramos preocupados y esperamos que las autoridades actúen porque ellos son los responsables de la seguridad en el municipio, a ellos les corresponde mejorar la operatividad de la policía, que responda a la ciudadanía en su momento”.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto