• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Jueves, 08 Septiembre 2022
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Encabeza Rutilio Escandón liberación humanitaria de 119 personas internas en penales de Chiapas

·         El gobernador destacó el trabajo de la Mesa de Reconciliación, por la libertad, la vida y el respeto de los derechos humanos, sin distinción

·         Resaltó que en este Gobierno de la Cuarta Transformación que guía el presidente AMLO, se hace justicia desde la raíz, mediante programas sociales

 

Chiapas, 09 de septiembre del 2022.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el acto de liberación humanitaria de 119 mujeres y hombres que se encontraban privadas de su libertad en distintos penales de la entidad, donde destacó el trabajo que los tres Poderes del Estado, autoridades e impartidores de justicia, realizan a través de la Mesa de Reconciliación, al hacer uso de los elementos enmarcados en la Constitución Política de México y de Chiapas, para garantizar la libertad, la vida y el respeto de los derechos humanos, sin distinción.

 

“La Mesa de Reconciliación se ha convertido en un instrumento fundamental para hacer justicia a todas y todos de forma igualitaria; está conformada por servidoras y servidores públicos de alto nivel, que están preparados en materia penal, de derechos humanos, perspectiva de género, entre otros ámbitos, lo que favorece a que en Chiapas haya un sistema de justicia fuerte y humanitario. Estamos convencidos que la justicia no significa castigar sino garantizarla, mediante un análisis profundo”, apuntó.

 

Exhortó a las personas que, en esta ocasión, recuperan su libertad a valorar esta nueva oportunidad, a caminar con la frente en alto, aprovechar la capacitación y profesionalización para el trabajo, para reinsertarse a la vida laboral y, sobre todo, conducirse con respeto, amor al prójimo y buscar el bien común, pues esto les permitirá salir adelante junto a sus seres queridos y ser parte de la construcción de un mejor estado y país.

 

En ese marco, el mandatario resaltó que en este Gobierno de la Cuarta Transformación que guía el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se hace justicia desde la raíz, muestra de ello, es el impulso de programas sociales enfocados en la atención de las causas que provocan a las personas actuar contra la ley; y se brinda a la juventud mejores oportunidades de educación y empleo, con lo que además de dar mayor facilidad de salir adelante y cumplir con sus sueños y aspiraciones, permite rescatarlos de la delincuencia.

 

El presidente del Tribunal Superior del Estado, Guillermo Ramos Pérez, señaló que en esta ocasión, se benefician a un total de 119 personas, de las cuales 108 son hombres y 11 mujeres. Hizo énfasis que bajo este modelo de liberación humanitaria no se ha tenido ningún caso de reincidencia, por lo cual reconoció el trabajo coordinado de la Mesa de Reconciliación con otras instituciones, quiénes se suman y facilitan a las personas que son liberadas una oportunidad para reinsertarse a la sociedad con un trabajo.

 

Agradeció la presencia del gobernador Rutilio Escandón, a quien reconoció por tener un gobierno humanista, responsable y con gran sentido social, al tiempo de refrendar su compromiso en continuar trabajando en beneficio de la libertad, privilegiando el respeto de los derechos humanos y la garantía de justicia para todas y todos.

 

En representación de las personas privadas de su libertad, Iván López Reyes, expresó su gratitud al gobernador y a las autoridades por brindarles la oportunidad de reincorporarse a la sociedad con nuevos conocimientos y herramientas para enfrentarse a la vida, puesto que al estar en el Centro Penitenciario, resaltó, tuvo la oportunidad de cursar la educación básica, una posibilidad que no había podido concluir y que le permite tener un mayor desarrollo personal.

 

Estuvieron presentes: la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; el comandante de la Comisión Estatal de la Guardia Nacional, Gerónimo José Antonio Noé Valdez; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María de los Ángeles Trejo Huerta y el representante de la 31 Zona Militar, Everardo Manjarrez Silva.

Published in Portada
Viernes, 09 Septiembre 2022 11:20

Implementa SSyPC Operativo Fiestas Patrias 2022

Implementa SSyPC Operativo Fiestas Patrias 2022

 

·        Elementos se movilizarán en todo el estado para realizar acciones preventivas y disuasivas a fin de garantizar la seguridad para la población y visitantes

 

 

Chiapas, 09 de septiembre del 2022.- Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno, implementará el Operativo Fiestas Patrias 2022, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de las y los chiapanecos, así como de visitantes nacionales y extranjeros.

 

En este marco interinstitucional, fuerzas estatales, en coordinación con la Federación y la Policía Municipal, llevarán a cabo acciones preventivas y disuasivas en espacios públicos, sitios turísticos, plazas comerciales para mantener el orden y la paz en todo el territorio chiapaneco, tal como lo ha instruido el mandatario estatal.

 

Asimismo, la SSyPC exhorta a la ciudadanía a fortalecer las estrategias en materia de salud y protección civil, tales como el uso del cubrebocas para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19, evitar el uso de pirotecnia o fuegos artificiales, no manejar en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad para prevenir accidentes.

 

Con el firme compromiso de salvaguardar y proteger a la ciudadanía, la SSyPC pone a disposición de todas y todos el número de Emergencias 911 y la aplicación móvil de C5-Chiapas ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad y el patrimonio de la población.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Published in Portada

Se suma Ayuntamiento de SCLC al Programa Formativo de la Cultura de Paz y Reconstrucción del Tejido Social

·         A fin de que se pueda incorporar el enfoque de reconstrucción del tejido social en la elaboración de políticas públicas que fortalezcan la cohesión social del municipio

 

San Cristóbal, 09 de septiembre del 2022.- Con el objetivo de facilitar conocimientos en materia de cultura de paz y reconstrucción del tejido social, a fin de que se pueda incorporar el enfoque de reconstrucción del tejido social en la elaboración de políticas públicas que fortalezcan la cohesión social en San Cristóbal de Las Casas, se realizó este jueves, la capacitación del “Programa Formativo en materia de Promoción de la Cultura de Paz y Reconstrucción del Tejido Social” a funcionarios y funcionarias públicas municipales y estatales, así como a sociedad civil.

 

Al dar la bienvenida, Gloribeth Domínguez González, Coordinadora de Prevención del Delito, dependiente de la Dirección de la Policía Municipal, señaló que anteriormente, ya recibieron de manera virtual, dos capacitaciones más de formación de este programa, por parte del equipo de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación.

 

“Como Ayuntamiento estamos sumados a esta iniciativa que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social, en conjunto con la Secretaría General del Estado de Chiapas. Tenemos el firme compromiso de sumar esfuerzos, los tres Órdenes de Gobierno, para abonar en la construcción y fortalecimiento de una cultura de paz en San Cristóbal de Las Casas”, enfatizó.

 

Se impartieron dos talleres: “Cultura de Paz: Violencias y sus efectos. Paz y Construcción de Paz, Transformación Social y Esperanza”, con el objetivo de Identificar los tipos de violencias y sus efectos, así como reconocernos como generadores y víctimas de violencias; así como de comprender la paz a través de la distinción entre paz negativa y paz positiva, así como la definición de construcción de paz como un proceso de transformación social y la esperanza como uno de sus principios básicos.

 

Asimismo, el taller “Transformación positiva de conflictos y círculos comunitarios”, con la finalidad de brindar los elementos básicos de la metodología de círculos comunitarios como herramienta para generación de espacios de diálogo y espacios de encuentro para la transformación positiva de conflictos.

Published in Portada

Recorre Guillermo Ramos Pérez Palacio de Justicia en Tapachula

 

Tapachula, 09 de septiembre del 2022.- En el marco de una gira de trabajo por Tapachula de Córdova y Ordoñez, Guillermo Ramos Pérez, presidente del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo de la Judicatura, titular del Poder Judicial del Estado, realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia en Tapachula.

 

En esta visita, el presidente Ramos Pérez saludó a las y los trabajadores de los juzgados y salas en materia Civil, Familiar y Laboral, así como al personal de la subdirección del Centro Estatal de Justicia Alternativa en ese municipio.

 

Durante su recorrido, constató el quehacer jurídico y administrativo que en este distrito se realiza, así como las voluntades de las y los trabajadores por brindar una atención digna a las personas usuarias de la justicia.

 

Asimismo, las y los jueces, magistradas y magistrados, aprovecharon para demostrar su apoyo y respaldo al magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, por asumir la titularidad del Poder Judicial, confiando en que, con la amplia trayectoria judicial con la que cuenta, la impartición de justicia en nuestra entidad estará garantizada.

 

Por su parte, el magistrado presidente Ramos Pérez, reconoció el profesionalismo de todas y todos, pues conoce su trabajo de primera mano, y los exhortó a seguir adelante con la encomienda que tienen y con el compromiso que Chiapas se merece.

Published in Portada

En el Comité Estatal de Emergencias se da a conocer pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas

 

·        La Conagua informó que canales de bajas presiones en el sureste mexicano y aire frío hacia la región, mantendrán probabilidad de lluvias a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 11 de septiembre

 

 

Chiapas, 09 de septiembre del 2022.- El Sistema Estatal de Protección Civil llevó a cabo la 29.ª sesión del Comité Estatal de Emergencias, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la Temporada de Lluvia y Ciclones Tropicales por parte de autoridades federales, estatales y municipales.

 

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que canales de bajas presiones en el sureste mexicano y escurrimientos de aire frío hacia la región, mantendrán probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas a partir de este jueves y hasta el próximo domingo 11 de septiembre.

 

Por lo anterior, se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales. Se recomienda, si la zona donde se vive está expuesta a riesgos derivados de las lluvias, protegerse en un refugio temporal.

 

Asimismo, la Conagua presentó un informe sobre los niveles de ríos y presas, que presentaron un ligero aumento en los niveles durante la última semana. Ante ello, se mantendrá monitoreo permanente.

 

En la sesión, las secretarías de Protección Civil de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez presentaron su Plan Operativo de Fiestas Patrias 2022, con el propósito de salvaguardar a la población durante las conmemoraciones. Al tiempo, se les convocó a mantener las acciones de prevención ante las lluvias que pudieran presentarse.    

 

Cabe destacar que diariamente, en la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informa de las acciones de prevención y atención a la población que lleva a cabo el Sistema Estatal de Protección Civil en la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

 

Participaron en la sesión virtual y presencial, las secretarías General de Gobierno; Seguridad y Protección Ciudadana; Bienestar; Salud; Educación. Así como las dependencias federales: Secretaría de Gobernación; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina (Semar); entre otras. 

 

Se pide a la población mantenerse informada y atender todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales, en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto