• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 25 Enero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón abre al tránsito la parte superior del doble paso a desnivel del Libramiento Norte

·         Es el tercer puente elevado que se construye en Tuxtla Gutiérrez, en esta administración estatal, y es el más grande, con mil 554 metros y cuatro carriles

·         Expresó que se busca modernizar a Chiapas mediante infraestructura que contribuya al progreso y bienestar de la población

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de enero del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas dio el banderazo para el funcionamiento de la parte superior del doble paso a desnivel vehicular sobre el Libramiento Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, donde señaló que se busca modernizar a Chiapas mediante infraestructura que contribuya al progreso y bienestar de la población.

 

“Se hacen obras en todos los municipios para alcanzar un bienestar integral en toda la entidad, y eso es justicia social porque se invierte, hay empleos y salarios. La política es esto, realizar acciones que la gente requiere. Por eso, trabajamos todos los días mediante un gobierno que camina con pasos firmes siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

 

El mandatario precisó que este es el tercer puente elevado que se construye en la capital chiapaneca en esta administración estatal, y es el más grande, con mil 554 metros y cuatro carriles. Asimismo, anunció que este fin de semana se colocará la primera piedra para el paso a desnivel a la altura de la Torre Chiapas, con el cual se unirá el oriente y el poniente.

 

Durante este evento, en el que estuvo acompañado de habitantes de la colonia Plan de Ayala, el gobernador les refrendó el apoyo de su gobierno en lo que se requiera para dar mayor bienestar a esta importante colonia de Tuxtla Gutiérrez.

 

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, celebró que, gracias a las buenas gestiones y trabajo bien direccionado, se obtengan estos resultados en un trabajo que inició hace poco más de un año y hoy es de beneficio para todas y todos. Reiteró su compromiso de seguir sirviendo al estado e impulsar el desarrollo de más propuestas a favor de las y los chiapanecos.

 

Los empresarios chiapanecos Rómulo Farrera Escudero y Marden Camacho Rincón coincidieron en que esta obra es sinónimo de desarrollo y demuestra el compromiso del Gobierno de Chiapas con proyectos basados en una planeación integral y visión de futuro, pues mejorará la movilidad, acortará distancias y abaratará costos para los sectores productivos; resaltaron la confianza mostrada al talento y la capacidad de constructoras locales.

 

En representación de las y los colonos de Plan de Ayala, Darinel Refugio Flores destacó el trabajo eficiente del gobernador Rutilio Escandón en la optimización de los recursos públicos para impulsar obras de beneficio social para el pueblo, al tiempo solicitar su apoyo para la pavimentación de calles y alumbrado público en esta colonia, en donde, dijo, “todas y todos los habitantes queremos paz, seguridad y tranquilidad”.

 

Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, precisó que el doble paso a desnivel unirá a los pueblos, favorecerá el tránsito, al turismo y la economía, al tiempo de agradecer al Gobierno del Estado por contribuir a que la capital chiapaneca avance.

 

Estuvieron presentes: el comandante de la VI Región Militar, Armando Montaño Ponce; el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez; la presidenta del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; la directora general del Centro Chiapas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Janette Cosmes Vásquez; los diputados Jorge Luis Llaven Abarca y Yamil Melgar Bravo; la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Chiapas, Anakaren Gómez Zuart; y el director general del Grupo Empresarial Coyatoc, Oscar Reyes Ordóñez, entre otros.

Published in Portada

Entrega Presidente Municipal MDO obra de pavimentación con concreto hidráulico

·         Son acciones que establecen parte del plan de trabajo que se trazó desde el inicio de nuestra administración para que existan calles y avenidas en buen estado

 

San Cristóbal, 26 de enero del 2023.- El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, inauguró la tarde de este miércoles, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerezo, en la colonia 10 de Abril, obra que representa la pavimentación de una superficie total de 950.73 metros cuadrados.

 

La obra de pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones, de la calle Cerezo, tuvo una inversión de poco más de un millón de pesos, aportando con estas acciones al bienestar y mejores condiciones de vida para las familias que habitan en dicha colonia.

 

El alcalde, quien iba acompañado del Secretario Técnico, Leopoldo Morales, Francisco Moreno Sánchez, Director de Obras Públicas y demás personal del Ayuntamiento, comentó “hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso de atender los principales rezagos, creando una mejor infraestructura más funcional y así continuaremos, trabajando para el desarrollo de la ciudad”.

 

El Presidente Municipal resaltó que en estos días han estado entregando distintas obras en diferentes puntos de la ciudad y comunidades que les han cambiado la vida de los habitantes del municipio, “son acciones que establecen parte del plan de trabajo que se trazó desde el inicio de nuestra administración para que existan calles y avenidas en buen estado, y que los ciudadanos cuenten con vialidades seguras.

 

En representación de los vecinos beneficiados, Pedro Hernández Hernández, representante de la colonia, agradeció al alcalde Mariano Díaz, por la obra de pavimentación, porque después de esperarla y hacer gestiones durante muchos años, por fin se vio el fruto de ese esfuerzo, porque hoy los vecinos ya contaran con una calle de calidad.

Published in Portada

Internet para escuelas de bajos recursos: Helmer Ferras

·         Se beneficia a estudiantes de preescolar, primarias, secundarias y prepas de la colonia Real del Bosque en Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez, 26 de enero del 2023.- Estudiantes de nivel básico y medio superior de la colonia Real del Bosque de Tuxtla Gutiérrez fueron beneficiados con el programa Internet para Todos con el que tienen este servicio de forma gratuita e ilimitada.

 

Con gran algarabía, personal docente, administrativo y alumnado del preescolar Jacinto Canek, acompañaron al director general del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño a realizar la activación del equipo en este centro educativo que desde el primer minuto ya cuenta con internet.

 

Al igual que esta escuela, también se activó el equipo de la primaria Octavio Paz y se entregó equipos a la preparatoria número 8 y a la primaria federal matutina Octavio Paz Lozano y vespertina Manuel Velasco Suárez, todas las escuelas en la colonia Real del Bosque en la capital chiapaneca.

 

“Es de verdad de un enorme gusto ver como este gobierno transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando este servicio a todas las escuelas sin distinción de ningún tipo”.

 

Ferras Coutiño recalcó que Internet para Todos es una estrategia del Gobierno Federal que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas materializa en Chiapas a través del Instituto de Ciencia y Tecnología y que está enfocado a brindar a la población en general la herramienta tecnológica que permita mejorar en seguridad, salud y educación.

 

El director general del ICTI exhortó a los presentes y a quienes viven en los alrededores de los centros educativos a hacer buen uso de esta herramienta que llega a las escuelas, centros de salud, parques y hospitales de Chiapas.

Published in Portada

Empiezan las retenciones de funcionarios en el ayuntamiento de Teopisca

 

Teopisca, 26 de enero del 2023.- Un grupo de aproximadamente 50 campesinos inconformes del municipio de Teopisca, se presentaron en la presidencia municipal de ese lugar y de manera agresiva retuvieron a cinco funcionarios para exigir a la alcaldesa Josefa María Sánchez Pérez, el pago de haberes a personas que fueron despedidos injustamente.

 

Esta es la segunda manifestación que se registra en contra de la presidenta municipal de Teopisca en menos de 10 días, la primera fue cuando bloquearon la carretera y la segunda ahora.

 

Los campesinos son procedentes de la comunidad Vida Nueva, quienes se llevaron a los cinco funcionarios, se trata de: Adín Palacios, Secretario particular; Mario López, Oficial Mayor; José Miguel, Tesorero; de las otras dos personas más se desconocen los nombres y los cargos, todos ellos fueron llevados a la citada comunidad.

 

Además ha trascendido que Javier Velázquez presuntamente, anterior Tesorero del ayuntamiento habría dejado un desfalco de varios millones de pesos, y mientras el actual tesorero presuntamente no reportó el faltante de dinero por lo cual también fue retención, hay que recordar qué Javier Velázquez fue uno de los líderes que encabezó el movimiento donde realizaron bloqueos carreteros durante varios meses en Teopisca.

 

Han señalado qué las protestas continuarán en contra de la alcaldesa Josefa María Sánchez Pérez, ya que gracias a la gente ahora goza de privilegios en la presidencia municipal y que ha dado la espalda a los campesinos de más de 40 comunidades.

 

Mientras los familiares de los retenidos exigen a la presidenta municipal su intervención para que sean liberados los trabajadores del ayuntamiento, porque Teopisca ya debería vivir en paz y no merece vivir rodeado de protestas.

Published in Portada

Feligreses recuerdan 12 años de la muerte del obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 26 de enero del 2023.- Más de 2 mil 500 feligreses de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas y de Tuxtla Gutiérrez, marcharon de la zona Poniente y Oriente, hacia el Centro Histórico de la ciudad, para recordar la muerte del obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz García, cuyos sus restos están descansando en el atrio principal de la catedral de esta ciudad.

 

La mañana de este miércoles los feligreses procedentes de los 18 municipios de la región Altos de Chiapas, así como de la región frontera y centro de la entidad, con una peregrinación recordaron la muerte ocurrida hace 12 años de quién fuera obispo de San Cristóbal durante 40 años, quien falleció un 24 de enero en la Ciudad de México.

 

En esta marcha están participando integrantes de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, organizaciones, así como la presencia de ejidatarios del Ejido Cuxtitali El Pinar, municipio San Cristóbal, porque también en este ejido existe la fe católica, los feligreses señalaron que este caminar es para buscar la paz en el mundo, en México y en San Cristóbal.

 

Finalmente, la marcha concluyó con una misa a un costado de la catedral de San Cristóbal, presidida por monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, titular de la diócesis de San Cristóbal.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto