• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Jueves, 05 Enero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón inaugura rehabilitación de la Comandancia de Seguridad Pública y Tránsito de Tuxtla Gutiérrez

·         Durante este evento, el gobernador también entregó patrullas, uniformes y equipamiento policial

·         Sostuvo que su gobierno seguirá invirtiendo para contar con corporaciones policiales mejor equipadas y profesionales, en la misión de proteger al pueblo

·         Destacó que gracias al esfuerzo conjunto, en Tuxtla Gutiérrez se ha logrado disminuir 84% de los delitos de alto impacto y 56% de la incidencia general delictiva

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de enero del 2023.- Al inaugurar la rehabilitación de las instalaciones de la Comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar el impulso de estas acciones prioritarias que dignifican la labor de las y los policías, quienes desde sus diferentes ámbitos realizan un arduo trabajo para que en Chiapas prevalezca la seguridad, el bienestar y el Estado de Derecho.

 

Durante este evento, el mandatario también entregó patrullas, uniformes y equipamiento policial, donde destacó que la seguridad constituye el primer paso para el progreso de Chiapas y de México, por ello su gobierno seguirá invirtiendo en este rubro, pues el deseo es contar con corporaciones policiales mejor equipadas, capacitadas y más profesionales, en la misión de proteger el patrimonio y la integridad de las y los chiapanecos.

 

“Las y los policías son servidores públicos de alto nivel, que arriesgan hasta su propia vida al cuidar a la población, por eso nosotros hemos asumido el compromiso de apoyarlos para que cuenten con todas las herramientas necesarias en el desempeño de sus tareas con valentía en el combate a la delincuencia; pero también con un rostro amable, con base en el respeto de los derechos humanos y con perspectiva de género”, apuntó.

 

Tras destacar que gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, Tuxtla Gutiérrez va bien en seguridad, muestra de ello es que se ha logrado disminuir hasta 84 por ciento los delitos de alto impacto y 56 por ciento la incidencia general delictiva, Escandón Cadenas reiteró la convocatoria a las alcaldesas y los alcaldes a continuar con la profesionalización de sus policías municipales, a fin de que, este mismo año, Chiapas alcance el 100 por ciento de la Certificación Única Policial.

 

Al señalar que en esta ocasión se entregan uniformes y equipamiento vehicular a la Policía capitalina, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, indicó que, como resultado de las inversiones y la suma de esfuerzos institucionales, de 2018 a noviembre de 2022, en la capital se disminuyó en un 56 por ciento la incidencia general y más del 80 por ciento de delitos de alto impacto, al tiempo de registrar un avance del 87 por ciento en la Certificación Única Policial.

 

Dio a conocer que en 4 años, en Tuxtla Gutiérrez se ha ejercido una inversión de más de 950 millones de pesos en dignificación policial, equipamiento y prevención del delito; de igual forma, se ha beneficiado a más de 86 mil capitalinos mediante programas de prevención como Mujeres Constructoras de Paz, Mujeres Emprendedoras, Vecino Vigilante, Cine de Prevención y Escuela Preventiva.

 

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, resaltó la visión del gobernador Rutilio Escandón de privilegiar el trabajo coordinado y ejercer eficientemente el recurso público en acciones para fortalecer, equipar y capacitar a las instituciones de seguridad de los municipios, sin adquirir deuda alguna.

 

Asimismo, reconoció el trabajo responsable de la Mesa Regional de Seguridad de la Zona Metropolitana y el esfuerzo que todos los días realizan las y los elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, y el Programa Policía Ciudadano Solidario.

 

En voz de las y los beneficiados, la policía Priscila Silva Gordillo agradeció esta entrega de uniformes, equipo y, sobre todo, del edificio que les permitirá tener mejor coordinación en sus funciones diarias, por ello, refrendó su compromiso con el resguardo de la seguridad de la población.

 

Finalmente, el alcalde Carlos Morales Vásquez indicó que, aunado al trabajo permanente que se hace en la Mesa de Seguridad para reducir aún más el índice delictivo, y gracias al equipamiento, la infraestructura y el apoyo otorgado por parte del Gobierno Estatal es posible que en la ciudad haya tranquilidad y seguridad. Manifestó su gratitud a las y los policías, quienes hacen que la paz en Chiapas sea posible.

 

Asistieron: el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el delegado estatal en Chiapas de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez; por parte del Ayuntamiento tuxtleco, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jorge Alexis Zuarth Córdoba; el secretario de Obras Públicas, Jorge Humberto Gómez Reyes; así como las y los policías beneficiarios.

Published in Portada

La colonia Santa Cruz El Pinar se beneficia con mejores calles

·         La obra tuvo una inversión de $ 758,050.17, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM-2022)

 

San Cristóbal, 06 de enero del 2023.- Cumpliendo con los compromisos que hiciera el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, con los habitantes de la colonia Santa Cruz El Pinar en llevar mejor infraestructura, la tarde de este miércoles la Síndica Municipal Victoria Ruiz Olvera, en representación del presidente Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, entregó la construcción de varios andadores, un sueño que vecinos tenían por años y hoy está siendo una realidad.

 

La Síndica Municipal, comentó “el día de hoy vengo en representación del gobierno municipal para cumplir un tema que como cabildo prevalecimos, la prioridad de la administración que encabeza el presidente municipal, Mariano Díaz Ochoa, es brindar los servicios básicos a las colonias con mayor rezago, como es el caso de la colonia Santa Cruz El Pinar”.

 

“Felicito a todos los habitantes de esta colonia que realmente quedó muy bonita, el objetivo es claro y seguimos trabajando en él, intervenir en la mayor cantidad de colonias posibles, y ayudar a transformar positivamente el municipio, y sepan que en la administración municipal cuentan con unos aliados en lo que necesiten estamos nosotros para servirles como gobierno”. Resaltó la Síndica Municipal.

 

Alejandro Mesa Guzmán, representante de la colonia Santa Cruz el Pinar, dijo “estamos muy agradecidos con el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, por la construcción de los andadores de nuestra colonia y todos los que habitamos estamos muy contentos porque anteriormente estas calles estaban llenas de piedra y en temporada de lluvia no se podía caminar y eso implicaba riesgos para nuestros niños y las personas de la tercera edad por lo difícil que era caminarlas”.

 

“Hemos visto que el presidente ha apoyado a las diferentes colonias del municipio y nuestra colonia no fue la excepción en el cual el primer año de administración del alcalde estamos viendo los resultados y los beneficios para nuestra colonia, nuevamente agradecemos a todo el Ayuntamiento, en especial al presidente Mariano Díaz Ochoa, a la Sindica, Victoria Ruiz Olvera, así como a los regidores que intervinieron para que esta obra se llevará a cabo”, agregó.

 

Acompañaron a la Sindica Municipal, las Regidoras, Silvia Esther Arguello García, Elena del Carmen Kramsky Espinoza, el Director de Obras, Francisco Moreno Sánchez, y demás funcionarios del Ayuntamiento.

 

La obra tuvo una inversión de $ 758,050.17, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal, (FISM-2022), realizando los trabajos de construcción de 688.48 metros cuadrados de andadores con espesor de 12 centímetros, construcción de 46 metros lineales de muro de contención.

Published in Portada

ICTI  fortalece el desarrollo de la ciencia y tecnología en Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de enero del 2023.- El director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Helmer Ferras Coutiño, encabezó una reunión de trabajo con directivos de este organismo con el objetivo de supervisar las acciones y estrategias a implementar este 2023 para fortalecer aún más el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en la entidad.

 

Ferras Coutiño exhortó a sus colaboradores a mantener una actitud propositiva y profesional para trabajar de forma ardua, eficaz y eficiente en la gobernanza digital en beneficio de la población chiapaneca.

 

Agregó que constantemente se deben analizar y supervisar las líneas de acción para optimizar los resultados del ICTI por lo que los exhortó a poner todo su empeño y profesionalismo en lograr esta meta.

 

Añadió que este 2023 debe ser un año de consolidación e implementación de proyectos que se han generado anteriormente y que deben dar paso a un gobierno más eficiente en materia tecnológica.

 

El titular del ICTI agregó que en Chiapas se trabaja para reducir la brecha digital por lo que se implementará una estrategia en este tema que sea un eje rector y colaborativo entre todas las dependencias del Gobierno del Estado.

 

 

 

Published in Portada

Recibe Poder Judicial a la Federación de Abogados Chiapanecos

 

Tuxtla Gutiérrez,  06 de enero del 2023.- Con la finalidad de reforzar los lazos de comunicación con las y los litigantes en el estado, el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, recibió a la Federación de Abogados Chiapanecos, A.C. para llevar a cabo una salutación oficial.

 

En esta reunión, acuerpando al magistrado Guillermo Ramos Pérez, estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa, así como la oficial mayor, Natividad Esperanza Gallardo Ramos, quienes externaron mensajes de bienvenida a las y los abogados.

 

Por su parte, el magistrado Ramos Pérez, reconoció a las y los asistentes la disposición de establecer vínculos con esta casa de la justicia, además de enfatizar su labor y la importancia de su contribución al velar por los intereses de las personas justiciables. Asimismo, el presidente del Poder Judicial hizo hincapié en que, con estas reuniones se fortalece el funcionamiento del sistema de justicia y los operadores del derecho en el estado.

 

En su participación, las consejeras de la Judicatura externaron su beneplácito por los avances que se han tenido en el fortalecimiento de los vínculos con las y los litigantes, que se reitera con la apertura al diálogo para el mejoramiento del quehacer jurídico y los servicios que otorga el Poder Judicial a las personas usuarias de la justicia en el estado de Chiapas.

 

Representando al Colegio de Abogados de Tapachula, Carlos Alberto Palacios Martínez, dirigió unas palabras de agradecimiento al Poder Judicial del Estado, por abrir sus puertas y tener acercamiento con representantes de este gremio, quienes forman parte importante del quehacer en los procesos de impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos.

 

Asimismo, hizo uso de la voz el presidente de la Federación de Abogados Chiapanecos, A.C., Antonio Flores Flores, quien, a nombre de las diversas barras de abogados en la entidad, dirigió un mensaje manifestando sus deseos para que este año se continúe con el compromiso, respeto y la colaboración en el ejercicio jurisdiccional, además de reconocer la labor del magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, su alta calidad humana, su vocación de servicio, sensibilidad, su compromiso y ética profesional, en aras de fortalecer una sociedad equilibrada en el ejercicio de la justicia y del Estado de Derecho.

Published in Portada

Vacunas anticovid disponibles en unidades de Salud en 44 municipios

 

·        Para la población mayor de 18 años y que ya tenga como mínimo más de cuatro meses de su última aplicación

 

Chiapas, 06 de enero del 2023.- El secretario de Salud del estado, anunció que hay una nueva remesa de vacunas contra COVID-19 de la marca Abdala, por lo que invita a la población chiapaneca que tenga como mínimo más de cuatro meses de su última aplicación y sea mayor de 18 años de edad, a que acuda a la unidad de salud más cercana, ya que estará disponible en 44 municipios.

 

Informó que la dependencia a su cargo cuenta con una remesa de 138 mil dosis de biológicos marca Abdala, esto como parte de los esfuerzos para que la población que aún no cuenta con ninguna dosis o bien necesitan dosis de refuerzo, se la aplique para prevenir las formas graves del COVID-19.

 

Mencionó que, en esta ocasión, el biológico Abdala sólo estará disponible en 36 puntos de vacunación en 44 municipios, por lo que la población mayor de 18 años puede acudir con su credencial de elector.

 

Detalló que la población interesada puede acudir a los siguientes puntos de vacunación: los centros de salud de Chenalhó, La Trinitaria, Las Margaritas, Chilón, Juárez, Pichucalco, Reforma, Tenejapa, Frontera Hidalgo, Raymundo Enríquez del municipio de Tapachula, San Pedro Buenavista del municipio de Villa Corzo y Los Pinos y El Norte de San Cristóbal de Las Casas.

 

Los centros de salud con servicios ampliados de Socoltenango, Tzimol, la Independencia y San Juan Cancuc. El centro de salud con hospitalización de Copainalá. Los centros de salud urbanos de San Fernando, El Parral, Jiquipilas y Villa Corzo. Los centros de salud rurales de Mazatán, Ciudad Hidalgo del municipio de Suchiate y Puerto Madero del municipio de Tapachula.

 

También participarán los hospitales generales de Palenque, Yajalón, Tonalá y Bicentenario de Villaflores; además de los hospitales básicos comunitarios de Larráinzar, Las Rosas, Teopisca, Ostuacán, Chamula, Pijijiapan y Ángel Albino Corzo.

 

El doctor Pepe Cruz reiteró que, aunado a la vacunación anticovid, es importante que la población chiapaneca mantenga las medidas básicas para mantener en control la circulación de esta enfermedad, como el uso correcto de cubreboca, sobre todo en lugares cerrados y conglomerados; el lavado de manos de manera frecuente y si se presentan síntomas respiratorios, acudir a la unidad de salud más cercana.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto