• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Lunes, 27 Febrero 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Que sean permanentes los beneficios fiscales de la frontera sur será la nueva lucha de Eduardo Ramírez

·         Que sean garantizados por Ley y no decisión del gobierno en turno, dice el legislador

·         Se trata de incentivar la inversión para beneficiar a las familias que viven en estos municipios

·         La reducción del IVA y el ISR es un beneficio para muchas familias chiapanecas que debe permanecer

 

Tapachula, 28 de febrero del 2023.- El senador Eduardo Ramírez se comprometió a trabajar por hacer permanentes los beneficios fiscales de la zona fronteriza de Chiapas, señalando que a la brevedad iniciará el proceso legislativo que haga de estas medidas sean plasmadas en una Ley.

 

En el marco de la asamblea informativa para dar a conocer las bondades de la recién aprobada Ley de Desarrollo Sustentable del Café y de cómo, con la participación de los productores, hoy es una realidad y en breve tiempo podrá dar inicio la integración de varias dependencias federales al proceso productivo de apoyo directo a los cafeticultores de Chiapas y el resto del País

 

Cabe recordar que en el 2020 se decretó la disminución de la carga fiscal referente al impuesto al valor agregado (IVA) y al impuesto sobre la renta (ISR) para la frontera norte del país y, gracias a la propuesta del senador Eduardo Ramírez, se logró extender estos beneficios a varios municipios del sur.

 

En el municipio de Tapachula, arropado por pobladores de la región, Eduardo Ramírez mencionó que mediante una Reforma buscará plasmar estos estímulos fiscales en la Ley, para que no estén a expensas de los sexenios presidenciales posteriores, sino que sean beneficios permanentes para las familias chiapanecas.

 

Para finalizar el legislador morenista se dijo comprometido con los chiapanecos y a través de esta propuesta busca que se incentive la productividad, incremente la inversión, se creen más empleos y con ello se impulse el desarrollo económico de la región.

Published in Portada

Encabeza Rutilio Escandón arranque de Acciones Integrales de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector

·         Desde el municipio de Villaflores, el gobernador también dio el banderazo de salida de las Brigadas Casa a Casa para abordaje preventivo

·         El propósito es intensificar las estrategias para prevenir y reducir aún más la incidencia de enfermedades y proteger la salud y la vida de la gente

·         Destacó que, gracias al ejército de brigadistas, se ha logrado contener padecimientos como el COVID-19, dengue, influenza, paludismo y muerte materno-infantil

 

Villaflores, 28 de febrero del 2023.- Desde el municipio de Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de las Acciones Integrales de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector y Brigadas Casa a Casa, con el propósito de intensificar las estrategias preventivas para la reducción de enfermedades, a fin de proteger la vida y salud de la población chiapaneca, sin distinción ni condición alguna.

 

El mandatario destacó que en materia de salud no se ha escatimado ningún esfuerzo ni recurso para que las y los chiapanecos tengan a su alcance infraestructura y servicios médicos dignos, así como profesionales de la salud con vocación para atender cualquier enfermedad, tanto al interior de los hospitales como en los domicilios de todos los habitantes de Chiapas; esto, dijo, ha permitido que se generen resultados positivos en el control de enfermedades contagiosas, las cuales pueden poner en riesgo la vida de la gente.

 

“El verdadero ejército de brigadistas camina casa por casa con todos los equipos, insumos, medicamentos e incluso capacitando a las personas de las comunidades y promoviendo medidas preventivas, demostrando con ello que la participación y el trabajo organizado pueden tener impactos positivos en la disminución de la incidencia de enfermedades. Dicha estrategia permitió que Chiapas se destaque entre los estados que lleva más tiempo sin defunciones por coronavirus, dengue, influenza, paludismo y muerte materno-infantil”, subrayó.

 

Al destacar el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y refrendar su compromiso de seguir invirtiendo en todos los municipios, sin endeudar al estado, Escandón Cadenas externó su satisfacción de que en esta región se trabaje en la reconversión de los hospitales y clínicas, donde cuentan con una Clínica de Parto Humanizado, dos almacenes de Red de Frío y en próximas fechas, se instalará una Unidad de Hemodiálisis.

 

“No hay duda de que cuando se trabaja de buena fe, rompiendo con todos los círculos viciosos, se puede avanzar y el presupuesto alcanza para el bienestar de todas y de todos, sin hacer a un lado a nadie. Estamos sumados para alcanzar de forma eficaz la prosperidad y el desarrollo; no están solos, cuentan con un gobierno democrático que trabaja para y por el pueblo, porque la verdadera política es llevar bienestar y justicia social a todas y todos”, enfatizó.

 

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, señaló que las acciones de prevención que el personal de salud realiza de casa en casa, forma parte de la estrategia para la transformación y desarrollo de los servicios médicos. Indicó que en Chiapas se trabaja con armonía y comunicación entre los representantes sindicales y las y los trabajadores, destacando que nunca más pueblo y gobierno deben de estar separados.

 

El líder nacional del Sindicato de Salud Vectores, Germán Ulises Téllez Andrade, expresó su agradecimiento a los gobiernos Estatal y Federal por privilegiar el diálogo y fortalecer las estrategias del sector salud del Estado, pues el trabajo en equipo demuestra el compromiso de llevar bienestar a todas las comunidades del territorio chiapaneco, al tiempo de reiterar su compromiso de sumarse a estas tareas y al trabajo político para que este proyecto salga adelante.

 

El presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, agradeció al mandatario estatal y al personal de la Secretaría de Salud por emprender acciones y estrategias que fortalecen los servicios médicos en la región, resaltando que esta ciudad tiene más de un año sin defunciones por COVID-19, cinco años sin paludismo y dos años sin muertes maternas; esto representa, dijo, un gran avance en el desarrollo del pueblo y es resultado del compromiso que se tiene para poner a Chiapas a la vanguardia en temas de salud.

 

Cabe mencionar que, en este operativo, se contará con una fuerza de tarea de 800 brigadistas, 30 vehículos, 10 máquinas Pesadas, 10 Termonebulizadoras y 10 Motomochilas.

 

Asistieron: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Comisión de Salubridad, Martha Verónica Alcázar Cordero; las diputadas vocales de la Comisión y Asistencia, María Esponda Torres y Elizabeth Escobedo Morales; y la diputada local del Distrito XV Villaflores, María Reyes Diego Gómez; el comisionado estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Ariosto Coutiño Niño; el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Carlos Domínguez Maldonado.

 

La secretaria general Sección No. 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), María Victoria Albores Jiménez; el secretario general Sección No. 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Harvey Vázquez Cortez; el secretario general Sección No. 69 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Misael Fabián Lara; el jefe del Distrito de Salud IV Villaflores, Cuauhtémoc Zapata Cabrera; y la alcaldesa de Montecristo de Guerrero, Consuelo Yolanda Alvarado Gordillo.

Published in Portada

Inician manifestaciones en Teopisca, exigen la renuncia de la edil Josefa Sánchez

 

Freddy Morales. 

Teopisca, 28 de febrero del 2023.- La tarde de este lunes un segundo grupo de habitantes que están encontra de la edil, empiezan a movilizarse colocando mantas en las entradas principales de la ciudad de Teopisca con las siguientes leyendas: Justicia para Teopisca, fuera Josefa Sánchez". Los habitantes iniciaron la movilización a la altura de El carmelito. 

 

Empezaron las protestas en contra de la presidenta municipal y el día de hoy martes se cumplen las 48 horas de plazo que dieron a conocer un grupo de representantes de 28 comunidades para que se vaya la alcaldesa del Ayuntamiento. 

 

Mientras la población de la ciudad se encuentra preocupados porque el bloqueo carretero que inició ayer a las 16:00 horas atravesando un camión en la carretera, ellos sufrirían nuevamente y se podrían cerrar los comercios, las gasolineras, y dejarán de circular el transporte público y particular. 

 

Mientras los transportistas que circulan en esta vía de San Cristóbal a Comitán, por vía radio se están comunicando, que eviten circular en la vía porque podrían quedar en medio de los bloqueos. 

 

Un grupo pequeño de habitantes con pancartas instaladas en una de las entradas principales de la presidencia municipal, colocaron candados para evitar que entren los trabajadores del ayuntamiento y la edil Josefa Sánchez, afortunadamente el personal logró retirarse del inmueble. 

Published in Portada

La dirección de Ecología y Medio Ambiente comenzó con acciones preventivas de incendios forestales

 

San Cristóbal, 28 de febrero del 2023.- Con la finalidad de prevenir incendios forestales y tratar de disminuir al mínimo evitando la perdida de área forestal en la región, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas a través de la Brigada de Contingencia Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente comenzó con acciones preventivas de incendios forestales en el cerrito de San Cristóbal.

 

Jade Biniza Cantú Luna, Directora de Ecología y Medio Ambiente, señaló que, como parte de las acciones preventivas en esta temporada de estiaje, la Brigada Contra Incendios Forestales y Contingencia Ambiental a su cargo realiza acciones Las cuales constituyen la rehabilitación de las brechas, con la finalidad de disminuir el impacto de los incendios en esta temporada.

 

Mencionó que el Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa ha sido muy enfático en estar en todo momento alertas ante cualquier contingencia ambiental, por lo que estas acciones se estarán llevando a cabo en los principales bosques y áreas naturales de nuestro municipio.

Published in Portada

México se coronó campeón del Premundial Sub-17 

El Informador. 

Ciudad de México, 28 de febrero del 2023.-La Selección Mexicana Sub-17 se proclamó campeona por novena vez del Premundial de CONCACAF tras derrotar con autoridad por 3-1 al eterno rival, Estados Unidos. 

 

El combinado Tricolor dirigido por Raúl Chabrand selló con broche de oro una participación histórica en el torneo con seis triunfos, un empate, y una capacidad goleadora impresionante. A lo largo de siete partidos, México convirtió 29 goles y recibió solamente dos. 

 

La Selección Mexicana demostró a lo largo de todo el torneo, la superioridad sobre los rivales de CONCACAF que los aficionados esperan ver. 

 

Los jovenesStephano Carrillo (10) de Santos Laguna y Luis Navarrete (51) del Toluca fueron los encargados de convertir los goles que le dieron a México la copa. Pedro Soma (69) descontó para la selección de las barras y las estrellas con un gran gol de cabeza. 

 

Estados Unidos apretó el acelerador en la segunda parte y metió presión sobre la defensa mexicana. Sin embargo, un error del portero Duran Ferreed al final del partido le dio un penalti al Tri que Isaac Martínez (92) de Chivas intercambió por gol para sellar el 3-1 final y el campeonato para México. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto