• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« October 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 14 Octubre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega Rutilio Escandón equipamiento al Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte

·         El gobernador aseguró que invertir en deporte contribuye a que haya una sociedad más saludable

·         La titular del Indeporte detalló que se destinaron 4 mdp, lo que permitirá dignificar la atención integral a las y los deportistas

 

Chiapas, 14 de octubre del 2020.- Durante la entrega de equipamiento al Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte (Cemecad), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que su gobierno es un aliado del deporte, por lo que seguirá invirtiendo en este rubro, para garantizar que las y los atletas tengan las mejores condiciones competitivas y pongan a Chiapas en lo más alto a nivel nacional e internacional.

 

“El deporte es una de las acciones fundamentales para sacar adelante a nuestra querida entidad, por eso hoy atendemos y equipamos este complejo médico especializado, porque nuestro deseo es que las y los deportistas, estén bien, cuenten con mayor motivación y no detengan su marcha”, apuntó.

 

El mandatario subrayó que el deporte es una herramienta importante para cuidar la salud, estar en forma y conjugar los valores espirituales, por ello, a pesar de las dificultades que representa la contingencia sanitaria, se hace un gran esfuerzo a fin de que el recurso alcance y se fortalezca la infraestructura deportiva, pues de esa manera se contribuye a lograr una sociedad más saludable.

 

Luego de rendir un aplauso ante el buen comportamiento del pueblo y la labor del personal de salud durante la pandemia de COVID-19, Escandón Cadenas sostuvo que aunque Chiapas es ejemplo nacional en el combate al coronavirus, es primordial no confiarse y reforzar las medidas preventivas para evitar rebrotes.

 

Al destacar la importancia de contar con instalaciones dignas y modernas destinadas al desarrollo deportivo, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Valeria Robles Velázquez, dijo que esta inversión superior a 4 millones de pesos, favorecerá a una atención de calidad e integral hacia más de 5 mil atletas de la entidad, como parte del acompañamiento para recuperar el desgaste físico de los entrenamientos y competencias.

 

“Es importante contar con servicios funcionales y sobre todo que sean acompañados por un buen equipo de médicos para que todas y todos nuestros deportistas tengan un adecuado balance físico y mental hacia el logro de cada una de sus metas”, expresó.

 

Finalmente, el atleta Eduardo Maximiliano García Betanzos reconoció el esfuerzo de las autoridades al otorgar herramientas necesarias en el fortalecimiento de sus capacidades deportivas. “Es el primer paso para que el trabajo de nuestros entrenadores vaya respaldado por el apoyo de odontólogos, psicólogos, nutriólogos y fisiatras, que nos ayudará a ser mejores", dijo.

 

Estuvieron presentes: la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aída Guadalupe Jiménez Sesma; las campeonas y seleccionadas nacionales de Judo, Ariana del Carmen de la Cruz Clemente; y de Patinaje de velocidad, Yoselin Paniagua Mendoza; el ganador de la medalla de plata al nivel regional, en la modalidad de lucha grecorromana, Fernando Pérez Trejo; así como deportistas y especialistas en Medicina Deportiva.

Published in Portada

Trabajo conjunto entre Poderes fortalece la justicia en Chiapas: Trinidad Palacios 

  • Celebran reunión de salutación los Poderes Judicial y Legislativo de Chiapas, y refrendan coordinación en beneficio de la justicia para las y los chiapanecos. 

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de octubre del 2020.- En un marco de coordinación e independencia que permite garantizar los derechos y la justicia en la entidad el presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, junto a las consejeras de la Judicatura se reunió para una salutación con las y los integrantes de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado. 

 

La Sala de Presidentes fue el recinto donde se pudieron escuchar los mensajes de los titulares del Legislativo y Judicial, donde ambos refrendaron el interés de trabajar desde la respetuosa autonomía, en un trabajo coordinado, pero con un ánimo de crear mejores beneficios para la sociedad chiapaneca. 

 

En este marco el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios agradeció la presencia de las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva, y demostró el beneplácito de compartir los mismos ideales y reconoció la importancia de la labor legislativa, que es la encargada de hacer las leyes, las cuales son aplicadas en esta institución de justicia. 

 

“La política dignifica a las personas, por eso es imperativo el intercambio de buenas prácticas y socializar estos retos que vivimos día a día de las cuales, desde la respetuosa colaboración con el Poder Ejecutivo, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como los Poderes Judicial y Legislativo, nos vemos llamados a sacar adelante con total responsabilidad por Chiapas y para Chiapas”, enfatizó Trinidad Palacios. 

 

Por su parte, en su mensaje el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Octavio García Macías, refrendó el compromiso de correlación entre el Poder Judicial y el Legislativo, también recalcó el llamado responsable del gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas para trabajar armoniosamente en beneficio del pueblo de Chiapas. 

 

“Reconocemos el trabajo transparente que ha realizado en el Poder Judicial, el presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, las consejeras de la Judicatura, los magistrados y jueces, para atender a la ciudadanía chiapaneca, gracias por recibirnos en lo que también considero es mi casa, y es la casa de todos los chiapanecos que acudimos por justicia”, expresó García Macías. 

 

Asistieron también a la salutación, las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores y María Itzel Ballinas Barbosa; la presidenta del Tribunal de Alzada Especializada en Justicia para Adolescentes, magistrada Mirna Camacho Pedrero; el presidente del Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal, magistrado Adrián Alberto Cervantes; el presidente del Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal, magistrado Rigoberto Bernardino Montoya García; el presidente de la Primera Sala Regional Colegiada en Materia Civil, magistrado Guillermo Horacio Esponda Orantes; el magistrado Coordinador de Visitaduría, Luis Raquel Cal y Mayor Franco; el presidente de la Segunda Regional Colegiada en Materia Civil, magistrado Efrén Antonio Meneses; y de la Mesa de Directiva, las vicepresidentas, la diputada Tania Guadalupe Martínez Forsland y la diputada Haydeé Ocampo Olvera; la secretarias diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez y la diputada Cinthya Vianney Reyes Sumuano; la prosecretaria María Obdulia Megchún López y el prosecretario Omar Molina Zenteno. 

 

Cabe mencionar que este acto se realizó con los lineamientos de los protocolos de seguridad sanitaria implementados en esta casa de justicia, que buscan mitigar y erradicar el contagio de Covid-19. 

Published in Portada

Se mantiene un ambiente de concordia con el magisterio: ERA 

  • Comparece el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, en el Senado 

  • Reconoce el senador que la derogación de la Reforma Educativa ha dado resultados 

 

Ciudad de México, 15 de octubre del 2020.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, reconoció que tras la derogación de la mal llamada Reforma Educativa y un diálogo constante de las Autoridades con el sector magisterial, se ha logrado mantener un ambiente de concordia y pacificación en Chiapas y el sureste mexicano. 

 

Esto, en el marco de la comparecencia del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, ante el Pleno del Senado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

En este sentido, el legislador chiapaneco señaló que con las nuevas reformas a la educación que sustituyeron la mal llamada Reforma Educativa, las y los maestros, ahora son tomados en cuenta y tratados con dignidad y respeto.  

 

Además, dijo Ramírez Aguilar, ya cuentan con una certeza jurídica de sus derechos laborales, que no pone en riesgo su permanencia en el servicio. 

 

Este trabajo del Poder Legislativo y las Autoridades, ha permitido que Chiapas y el sureste avancen en su desarrollo, pues se han detenido aquellas huelgas permanentes, que perjudicaron a niños y jóvenes; pero sobre todo, que trajeron una descomposición social y económica en las ciudades y los estados. 

 

“La educación está garantizada para el pueblo y avanza con bienestar y con desarrollo para todas las comunidades y pueblos”, concluyó. 

Published in Portada

Prevenir riesgos y estar mejor preparados, llamado de Policía de San Cristóbal 

  • La Policía de San Cristóbal de Las Casas destacó la importancia de que la población esté cada vez mejor preparada ante una situación de emergencia o desastre 

  • En los últimos años se han incrementado los riesgos, sobre todo los relacionados con tormentas y tornados, inundaciones y deslaves, así como por la actividad sísmica propia de la región 

 

San Cristóbal, 15 de octubre del 2020.- En el marco de Día Internacional para la Prevención del Riesgo de Desastres, la Dirección de la Policía de San Cristóbal de Las Casas reiteró su compromiso con la seguridad e integridad de la ciudadanía, sumando esfuerzos con instancias estatales y federales, con el objetivo de identificar factores y zonas de alta vulnerabilidad, estar mejor preparados y salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas.  

 

Al respecto, la policía municipal destacó la importancia de que la población esté cada vez mejor preparada ante una situación de emergencia o desastre, ya en que en los últimos años se han incrementado los riesgos por las amenazas naturales en San Cristóbal de Las Casas, sobre todo los relacionados con tormentas y tornados, las consecuentes inundaciones y deslaves, así como los generados por la actividad sísmica propia de la región. 

 

Abundó que por ello se ha tomado con mucha seriedad la labor de prevención al interior de la corporación, en coordinación con los servicios de protección estatal y municipal, la línea de atención de emergencias 911 y los reportes que se generan durante los recorridos que realizan a bordo de patrullas, moto-patrullas y los elementos pie-tierra, quienes se mantienen atentos en todo momento al llamado de auxilio de la ciudadanía. 

 

Por otra parte, destacó que el año 2020 trajo consigo un doble desafío en materia de prevención de riesgos: la amenaza mundial por COVID-19 y la emergencia climática, lo que exigió a todas las autoridades implementar una visión a largo plazo, que aún con la experiencia acumulada desde el inicio de la pandemia, falta mucho por aprender para reducir aún más el número de personas afectadas y la reducción de pérdidas económicas por este tipo de fenómenos. 

 

Finalmente, la Policía Municipal hizo un llamado a que cada familia, desde casa, ponga en práctica diversas medidas, como elaborar un plan preventivo, alistar provisiones y documentos personales, pero, sobre todo, mantenerse bien informado de los alertamientos que emiten las autoridades ante una situación de emergencia. 

Published in Portada

Apoyan en SCLC a estudiantes de bajos recursos con computadoras e Internet 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 15 de octubre de 2020.- Conocida papelería de esta ciudad, ubicada sobre la calle Hermanos Domínguez ha ofrecido computadoras e internet para estudiantes de bajos recursos y puedan así cumplir con sus clases online, realización y entrega de tareas, dio a conocer la encargada administrativa de dicha empresa, Georgina Trejo Martínez.  

“Vamos a apoyar en nuestras dos sucursales, en la sucursal San Diego estaremos apoyando con seis máquinas, con horario de 9 a 14 horas y en la sucursal matriz ubicada en Hermanos Domínguez, estarán apoyando con 10 máquinas con el mismo horario y sin costo alguno.

 

Expresó que la maquinaria que será prestada a los niños y jóvenes cuenta con el equipo necesario para poder tomar las clases virtuales. «La idea nace de ver a muchos que no tienen como acceder a una clase virtual porque no tienen computadoras o no tienen internet, así fue como nació la iniciativa de mi jefe, Jorge Trejo, dueño de la papelería». 

 

Trejo Martínez dijo que el beneficio de prestar los equipos será hasta que los estudiantes puedan regresar a clases de manera presencial. «Nosotros nos guiamos por ver a muchos jóvenes y niños que estaba en la calle tomando cursos o haciendo tareas, fue así como los invitamos a que vinieran a la papelería hacer uso de las computadoras». 

 

Por último, comentó que por joven o niño inscrito, les están proporcionando el uso de la maquinaria tres veces a la semana, esto con el fin de que más niños y jóvenes pueda entrar a los siguientes tres días. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto