• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Lunes, 23 Noviembre 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Envía Gobierno del Estado Ayuda Humanitaria para damnificados en San Cristóbal

 

San Cristóbal, 24 de noviembre del 2020.- El Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, envió 4 tráileres de ayuda humanitaria y que consiste en 2,750 cajas de despensas, 11 mil cobertores, 2,750 kits de aseo personal, 2,750 kits de limpieza, 5,500 pares de botas de hule, 5,500 impermeables, 2,700 litros de agua pura, con la finalidad de apoyar a la ciudadanía afectada por el Frente Frío No. 13 y los remanentes de la Tormenta Tropical "Iota" en San Cristóbal de Las Casas.

 

Pablo Reyes Aguilar, Director de Protección Civil Municipal enfatizó que este apoyo será entregado en tiempo y forma y pidió la confianza y la paciencia de la ciudadanía.

 

En las labores de recepción de esta remesa participaron elementos de diferentes áreas municipales como: Policía, Tránsito, Servicios Públicos y Protección Civil Municipal.

Published in Municipios

Atención oportuna a familias chiapanecas afectadas por lluvias 

 

Chiapas, 24 de noviembre del 2020.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que mantiene acciones de prevención, atención y respuesta a las familias que han resultado afectadas por las lluvias generadas durante el paso de frentes fríos por la entidad; esto en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y ayuntamientos.  

 

El Frente Frío número 13 dejó afectaciones en los municipios de Tecpatán, Mezcalapa, Simojovel, La Trinitaria, Chilón, Palenque, Salto de Agua, Tumbalá, Larráinzar, Chanal, Oxchuc, Chamula, Maravilla Tenejapa, Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas.  

 

La dependencia estatal dio a conocer que el día domingo y la madrugada del lunes se realizó evacuación preventiva en las comunidades de Guadalupe PaxilháPaxilhá Antioquía, Campo Viejo, Xanil, Agua Azul Chico, Pante Majas y Masanilja, del municipio de Chilón, esto derivado de un tapón por deslizamiento de ladera inestable sobre el río Guadalupe Paxilhá, a la altura de la comunidad Paxilhá Liquilwitz. 

 

Ante esto, se activaron dos refugios temporales y se brindó ayuda humanitaria a más de 450 personas. Cabe destacar que personal especializado realizó sobrevuelo durante las primeras horas de este lunes 23 de noviembre para observar la zona y determinar acciones. 

 

De manera preliminar se informa que el deslizamiento de material no representa un riesgo alto para la población debido a que se abrió un canal sobre el cauce del afluente para circular de manera natural. No obstante, se mantendrá monitoreo y los estudios correspondientes.  

 

Por otra parte, se registró desbordamiento del rio Agua Azul, reportando un total de 134 viviendas inundadas y 73 encharcadas. 

 

Asimismo, se tiene reporte de deslizamiento en el crucero Agua Azul - crucero Zacun, tramo Palenque – Ocosingo, kilómetro 85 + 800. 

 

En Maravilla Tenejapa, se activó alerta por desbordamiento del río Lacantún, Santo Domingo o Jabalí. En el mismo municipio se evacuaron a 270 familias que viven cerca de las márgenes de los ríos Amatitlán, Nuevo Rodulfo, San Felipe Jataté y San Vicente. Personal de Protección Civil realiza recorridos para evaluación de daños y establecimiento de mecanismos de atención por afectaciones. 

 

En Marqués de Comillas, se reportó afectación en siete comunidades con un total de 97 viviendas afectadas por desbordamiento del río Lacatún. 

 

En el municipio de Salto de Agua, se presenta inundación en la cabecera municipal y 30 localidades más, por incremento del nivel del río Tulijá con un total de mil 274 viviendas afectadas, con el mismo número de familias, las cuales se encuentran en refugios temporales. 

 

En Tumbalá se tiene el registro de 16 interrupciones en tramos carreteros, cuatro derrumbes y 11 deslizamientos, así como el desbordamiento de un arroyo en la comunidad Yevalchén, afectando a 10 familias. 

 

Cabe destacar que el gobernador Rutilio Escandón ha convocado a las diferentes instancias de los diferentes órdenes de gobierno a mantener coordinación para dar atención y respuesta a la población.  

 

Asimismo, ha realizado el exhorto para que las familias que viven en zonas de riesgo se trasladen a refugios temporales, detallando que en Chiapas se tiene la capacidad para instalar 637 refugios temporales.  

 

Cabe mencionar que actualmente se encuentran activos 25 refugios temporales ubicados en los municipios de Maravilla Tenejapa, Pantelhó, Chilón, Pantepec, Chenalhó, Tumbalá, Santiago El Pinar, Francisco León, Ixhuatán, Salto de Agua, Ocosingo, Tenejapa, Rayón y Juárez, donde se brinda alimentación y cobijo a más de 450 familias.  

 

En caso de no asistir a un refugio temporal, se exhorta a la población a implementar el esquema “Familia Solidaria”. Para ello, es necesario ubicar un espacio seguro que permita el alojamiento de familiares, mantenerlo limpio y desinfectado, implementando en todo momento el filtro familiar considerado en la Guía Familiar Preventiva “Salvemos Vidas”, “Quédate en Casa”, que promueve la administración estatal. 

Published in Portada

Alerta IEPC, por falsos promotores que ofrecen empleo a cambio de dinero

·         Los trámites son totalmente gratuitos y personales, sin intermediarios, y a través de procedimientos transparentes

·         Cualquier irregularidad puede ser denunciada directamente a la Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

 

Chiapas, 24 de noviembre del 2020.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por falsos promotores que ofrecen plazas laborales para integrar los Consejos Distritales y Municipales a cambio de dinero. La oportunidad de integrar los Consejos Electorales será a través de trámites totalmente gratuitos y personales, es decir, sin intermediarios, por medio de un procedimiento objetivo y transparente.

 

Para poder participar, las y los interesados podrán realizar su registro en línea a través de la siguiente liga: https://sice.iepc-chiapas.org.mx/sice/registros o bien, a través de los módulos de atención, ubicados en los municipios de: San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Bochil, Copainalá, Pichucalco, Honduras de La Sierra, El Parral y Mapastepec, en horarios de 9 a 15 horas y 17 a 19 horas; donde serán atendidos por personal debidamente acreditado.

 

Posterior al registro, se llevará a cabo el examen de conocimientos y aptitudes, aplicado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y tendrá como objetivo valorar los conocimientos técnicos básicos que se requieren para el desempeño de la Función Electoral. Los listados de las y los aspirantes que acceden a la evaluación de conocimientos y aptitudes, así como las sedes y horarios para la aplicación, serán publicados a través de la página de internet del IEPC, estrados, redes sociales, y medios de comunicación. Los resultados de esta evaluación serán publicados a más tardar el 30 de diciembre de 2020.

 

Cualquier hecho irregular en redes sociales puede ser denunciado directamente a la Policía Cibernética de la SSyPC que cuenta con diversas vías de contacto:

 

A través de Facebook: Policía Cibernética de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Chiapas (SSyPC); al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; atención personal al número 961 61 13958 extensión 31019 o al 01800 2211484; en casos de extorsión o fraude telefónico se puede denunciar en el buzón electrónico de la Fiscalía General del Estado o de forma anónima a través de la Dirección: www.fge.chiapas.gob.mx

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto