• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 25 Noviembre 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

Se suma Voluntariado a campaña “Dona Sandalias de Corazón” 

 

Chiapas, 26 de noviembre del 2020.- El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que preside Guadalupe Gómez Casanova, se sumó a la campaña “Dona Sandalias de Corazón” que impulsa el Voluntariado del Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza Alma Belia Palomares Mejía y coordina Adriana Antonia Alonso Cruz, donando 50 pares de calzado que serán entregados de manera directa a las y los internos de centros de reinserción social en Chiapas. 

Al respecto, Gómez Casanova indicó que está trabajando de la mano con el Voluntariado de Corazón que dirige Rosalinda López Hernández en acciones solidarias que beneficien y procuren el desarrollo de grupos en situación de vulnerabilidad. 

Finalmente, la presidenta del Voluntariado FGE detalló que gracias al respaldo de la sociedad civil y empresarios se realizó la donación de 50 pares de sandalias, las cuales serán entregadas a las y los internos de centros penitenciarios de Chiapas, reiterando su compromiso de sumar esfuerzos para la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia. 

A este importante evento asistieron Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón; e Isela  de Jesús Martínez Flores, consejera de la Judicatura. 

Published in Estatal

Trabajamos sin simulaciones en el combate a la violencia contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

·         El gobernador inauguró el Atlas de Género de Chiapas, instrumento que permitirá fortalecer las acciones para acabar con la brecha de desigualdad

·         En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Escandón Cadenas participó en la formación del moño naranja

·         Dijo que más allá de un día conmemorativo, debe ser un acto de concientización sobre la necesidad de transitar hacia una sociedad más justa, igualitaria e incluyente

 

Chiapas, 26 de noviembre del 2020.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que en Chiapas se trabaja de manera contundente y sin simulaciones en el combate a este flagelo, e hizo hincapié en que las mujeres seguirán ocupando espacios en su gobierno, no sólo por política pública sino porque su talento, capacidad y humanismo son necesarios para lograr el progreso del estado.

 

“Con la contribución y esfuerzo de las mujeres, no solamente para estar presentes y visibles haciendo una labor fundamental en la sociedad y en las instituciones públicas, sino también como principal ente de la célula familiar, Chiapas caminará hacia el éxito”, apuntó al subrayar que, hoy más que nunca, hay un gobierno legítimo gracias a la suma del trabajo honesto y responsable de las mujeres, quienes conforman el 50 por ciento de su gabinete.

 

Tras la presentación del Atlas de Género de Chiapas, el mandatario subrayó que con este instrumento además de conocer los indicadores en la materia, se podrán establecer y reforzar acciones a favor del respeto a los derechos de las mujeres, acabar con las brechas de desigualdad de género en todos los ámbitos y, principalmente, conjuntar esfuerzos entre las instancias de seguridad y procuración de justicia para garantizar que haya cero tolerancia a la violencia contra las niñas y mujeres.

 

En tanto, la titular de la Secretaría de Igualdad de Género (Seigen), María Mandiola Totoricaguena, destacó la importancia de contar con la visión integral, puntual y sustentada de un Atlas de Género, mediante la cual se focalicen los esfuerzos hacia dónde es prioritario actuar, invertir y reforzar las acciones con énfasis en las mujeres, pero con beneficios a toda la población; esto, con el afán de que, desde su origen, las políticas públicas cuenten con solidez, rigor y eficacia para construir una mejor sociedad.

 

“Estamos convocadas y convocados a redoblar esfuerzos para ponerle un punto final a la violencia machista en todas sus manifestaciones; hablamos de remontar las problemáticas que generan y agudizan la desigualdad y las inaceptables situaciones de violencia que lastiman los derechos de las mujeres. En esta fecha evocamos la valentía de las mujeres que han dado su vida en la defensa de la libertad”, enfatizó.

 

El coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Francisco Javier Velázquez Sotelo, señaló que el Atlas de Género de Chiapas es resultado del compromiso de la Seigen, el Inegi y el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, para contar con un sistema efectivo y confiable, con datos verificables sobre la desigualdad entre mujeres y hombres, que puede ser utilizado por cualquier persona, con el fin de mejorar las tareas a favor de la igualdad.

 

En este contexto, desde la explanada del Parque Central, junto a servidoras públicas y mujeres de diferentes regiones de la entidad, Escandón Cadenas participó en la formación del moño naranja, donde dijo que más allá de un acto conmemorativo debe ser de concientización sobre la importancia de la participación de las mujeres y la necesidad de transitar hacia una sociedad más justa, igualitaria e incluyente.

 

Estuvieron presentes: las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; y de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; la directora general del DIF, Deliamaría González Flandes; la fiscal de Adolescentes, Amanda Farfán Ruiz; la subdirectora de Salud de la Mujer, Vilma Mayté Messner Ramos, y la jefa del departamento de Planeación y Seguimiento de Programas del Registro Civil, Carmen Elena Rivera Ortiz.

 

Asimismo, los secretarios para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helmer Ferras Coutiño; el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Alberto Montoya Robles; el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas y el vocal ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, Arturo de León.

Published in Portada

Revés a decisión de abrir la Iglesia de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre 

  • Al arzobispo Fabio Martínez le preocupa que el semáforo epidemiológico en verde esté creando confusión de que ya no existe riesgo por el COVID-19, por ello no abrirán 

Samuel RevueltasAlerta Chiapas 

San Cristóbal, 26 de noviembre del 2020.En una carta dirigida al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el arzobispo Fabio Martínez Castilla le comunicó que el 11 y 12 de diciembre la Parroquia de la Iglesia de Guadalupe permanecerá cerrada. 

 

La decisión significa un revés al anuncio que se había realizado en conferencia de prensa hace una semana, donde el párroco José Castelán Serna informó que abrirían para visitas guiada de no más de 10 personas y con una permanencia de cinco minutos al interior de la iglesia. 

 

“Sin embargo, también nos preocupa que el semáforo verde esté creando cierta confusión de que ya no hay riesgo y se inicie un tiempo sin control porque hay otros intereses en donde la vida de las personas no es lo primordial”, dijo en el escrito. 

 

Por tanto, indicó monseñor, este cierre obedece al bien común para evitar aglomeraciones y el posible contagio. 

Aprovechó para solicitar la colaboración de la radio y televisora pública y de los medios de comunicación, para transmitir en vivo, a puerta cerrada, la misa de coronación a la Virgen de Guadalupe el viernes 11 a las 10:00 pm y la misa de mañanitas a las 6:00 am. 

 

Esta carta fue respondida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien por medio de un video difundido en su facebook agradeció a monseñor Fabio Martínez por la decisión de cerrar la Iglesia de Guadalupe durante los días de su festejo. 

 

Agregó que las misas que serán de carácter privada se transmitirán en los medios de comunicación para así evitar aglomeraciones y posibles contagios. 

Published in Municipios

Registra la Semahn primera araña fantasma en el ámbar de Simojovel 

  • Es el registro más antiguo para México y América hasta el momento, con una edad geológica de 23 millones de años 

 

Simojovel, 25 de noviembre del 2020.- La primera araña fantasma fosilizada en ámbar fue descubierta en la mina Los Pocitos, ubicada en el municipio de Simojovel de Allende, Chiapas, por el biólogo Miguel Ángel García Villafuerte, especialista de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural. 

El experto informó que las piezas estudiadas provienen del municipio de Simojovel y se encuentran resguardadas en la Colección Paleontológica del Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera”. 

Este descubrimiento resulta ser el más antiguo para México y América hasta el momento, con una edad geológica de 23 millones de años. 

Actualmente en Chiapas, las especies de arañas fantasmas viven en diferentes ecosistemas como los manglares, las selvas medianas, los bosques mesófilos de montaña, incluso algunas viven temporalmente en nuestros hogares.  

“Sin embargo, estos animalitos no son peligrosos para el ser humano, todo lo contrario, son excelentes depredadoras de insectos dañinos”, apuntó García Villafuerte. 

La pieza de ámbar, que fue adquirida por un artesano en Simojovel, proviene de la mina llamada Los Pocitos, la cual corresponde a una pequeña porción del esquinto Mazantic, y data del mioceno temprano basado en la bioestratigrafía de moluscos, corales, microfósiles e isótopos de estroncio. 

El espécimen es preservado en una pequeña pieza de ámbar de aproximadamente 1.5 por 1.1 por 45 centímetros. La pieza fue cortada y pulida, después de ser recibida; hoy es parte de la Colección Paleontológica del Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera”. 

Chiapas ocupa el primer lugar a nivel nacional en cuanto a riqueza de arañas actuales, sin embargo, hay muchas áreas en el estado que no han sido estudiadas, por lo tanto, es muy probable que se descubran nuevos registros o nuevas especies de arañas fantasmas. 

Se conocen como arañas fantasmas a aquellas especies que forman parte de la familia Anyphaenidae; se les llama así porque son animales muy veloces, principalmente cuando se encuentran en situación de peligro. En la actualidad, esta familia está compuesta de 574 especies contemporáneas a nivel mundial.  

En Chiapas se ha registrado, hasta el momento, un total de ocho especies actuales. El registro más antiguo de una araña fantasma fue descubierto en el ámbar del Báltico, cuya antigüedad va de los 43 a los 47 millones de años. 

Las arañas fantasmas también han sido registradas en el ámbar de la Republica Dominicana, cuya edad geológica oscila entre los 15 a los 20 millones de años de antigüedad.  

En la actualidad estas arañas viven en una variedad de ecosistemas, desde los bosques hasta los desiertos. Por lo general, viven principalmente sobre la vegetación, entre hojas muertas, o debajo de troncos o rocas. 

Published in Municipios

Realiza SSyPC Operativo Carrusel en zona comercial y bares de Arriaga 

 

  • La finalidad es garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar actos que puedan vulnerar la paz social 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, implementó acciones de seguridad y vigilancia, en el marco del Operativo Carrusel en el municipio de Arriaga. 

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal de Tránsito, Policía Municipal y Fiscalía de Distrito de Arriaga, establecieron recorridos preventivos y disuasivos en la cabecera municipal, con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar actos que puedan vulnerar la paz social, en los barrios El Carmen, Patrinos, Pichinga, Las Almendras, Hollywood y Los Amates, así como en las zonas centro y comercial. 

 

Además, se realizó una verificación en bares y cantinas para el cumplimiento del horario de servicio y la aplicación de las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19. 

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.  

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Municipios

Municipios deberán aplicar medidas ante celebración de la Virgen de Guadalupe 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de noviembre de 2020.- Tras el anuncio que diera el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez mantendrá cerrada los días 11 y 12 de diciembre la Parroquia de Guadalupe, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, pidió tomar las medidas necesarias ante esta celebración en los demás municipios. 

 

Reconoció la actitud responsable y la voluntad de la iglesia para sumarse a todas las acciones de cuidado ante esta pandemia, para no elevar los contagios por COVID-19, por lo que también quedan suspendidas las peregrinaciones, procesiones o caravanas que pudieran ocasionar aglomeraciones. 

 

En este sentido, el responsable de la política interna señaló que en los municipios se estará realizando un operativo de seguridad, para que se establezcan filtros sanitarios en las parroquias o iglesias, el uso de protección personal, o en su caso, invitar a la población a que desde sus hogares sigan la celebración. 

 

Ismael Brito especificó que solamente del 1 al 10 de diciembre se autorizará a los grupos religiosos visitas programadas en las parroquias e iglesias católicas del estado; e hizo hincapié en seguir las actividades conmemorativas a la Virgen de Guadalupe desde la casa, a través del televisor o plataformas virtuales. 

 

Cabe señalar que estas acciones coordinadas con la Secretaría de Protección Civil y las Autoridades Eclesiásticas, previamente consensuadas, son para proteger la salud pública, y cuidar la permanencia en el semáforo epidemiológico color verde en el que Chiapas se encuentra actualmente. 

Published in Estatal

El Poder Judicial, comprometido con la consolidación de los objetivos del Sistema Anticorrupción 

 

Chiapas, 25 de noviembre del 2020.- El Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, se hace presente en reunión de Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, a través de la participación de la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, quien es integrante del Comité. 

 

Atendiendo la invitación efectuada por la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores asistió a la reunión de trabajo que tenía como objeto definir los detalles y objetivos para la realización de la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador. 

 

Durante la reunión celebrada, la consejera Martínez Flores reconoció la importancia de que se efectúen estos trabajos de manera coordinada y consiente de que serán precedentes en el Estado, para la erradicación de vicios añejos que laceran la confianza de la ciudadanía en sus Instituciones, que se pueda traducir en un cambio de mentalidad en las y los servidores públicos en favor de la sociedad. 

 

En este tenor, durante la reunión efectuada, fueron presentados los avances relativos al imagotipo que permitirá identificar al Sistema Anticorrupción en el Estado y los organismos que lo integran; asimismo se establecieron las consideraciones previas para la emisión del primer informe anual. 

Además, de informó sobre la instalación del Consejo Consultivo, que constituye como un cuerpo colegiado de participación ciudadana y de conformación plural, que tiene como objeto opinar, asesorar en materia de estudios técnicos sobre corrupción, realizar propuestas y enriquecer los análisis de los trabajos para construcción de la Política Estatal Anticorrupción del Estado de Chiapas, y su documento rector. 

 

De igual manera, se hizo del conocimiento a todos los integrantes del Comité Coordinador, la situación preliminar del diagnóstico sobre los sistemas electrónicos existentes para la conformación del Sistema Electrónico Estatal, así como el informe de la Secretaria Ejecutiva sobre el cumplimiento de recepción de la declaración patrimonial de los servidores públicos de los Ayuntamientos, y la presentación de los formatos de declaración patrimonial efectuado por el Consejo de Participación Ciudadana. 

 

Cabe mencionar que los objetivos del Sistema, consisten en prevenir, sancionar faltas administrativas, y hechos de corrupción, así como investigar la fiscalización y control de recursos públicos, de conformidad con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Constitución Política del Estado de Chiapas, y demás disposiciones legales aplicables. 

 

A dicha reunión acudieron también los demás integrantes del Comité Coordinador: La magistrada presidenta del Tribunal Administrativo, Susana Sarmiento López; el auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González; la comisionada presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública, Ana Elisa López Coello; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y del Órgano de Gobierno del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Marlene Marisol Gordillo Figueroa y la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, Dayanhara Aguilar Ballinas. 

 

Published in Estatal

Ejecutan a director de la Policía Municipal de Villacorzo 

 

26 de noviembre del 2020. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de Mario Nandayapa Estrada en el municipio de Villacorzo. 

Luego de conocer la noticia criminal, peritos, Ministerios Públicos y elementos de la Policía Especializada acudieron al lugar de los hechos para iniciar las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy occiso fue agredido con impactos de arma de fuego en el interior del domicilio ubicado en Calle Central entre 4a y 5a Sur del barrio California de la cabecera municipal. 

Elementos de Servicios Periciales llevaron a cabo el levantamiento de diversos indicios para la integración de la carpeta de investigación y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley. 

Esta Fiscalía informa que las diligencias de investigación serán encabezadas por la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio. 

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune. 

Published in Municipios

Más sensibilidad para atender denuncias de violencia hacia las mujeres: ERA

·         Las autoridades de justicia deben dar un seguimiento real a este tipo de denuncias, para evitar que terminen en feminicidios

 

Ciudad de México, 26 de noviembre del 2020.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, hizo un llamado a las autoridades competentes de justicia, para que las denuncias por violencia contra las mujeres, en todas sus formas, se les dé la prioridad que amerita, para evitar que terminen en feminicidios.

 

Esto, en el marco del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, celebrado en el Senado de la República con la firma de un Convenio General de Colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres, que preside Nadine Flora Gasman Zylbermann.

 

Durante un breve mensaje, ante funcionarias de este Instituto y senadoras de la Comisión para la Igualdad de Género, que preside Martha Lucia Micher Camarena, Eduardo Ramírez reconoció que hoy en día las mujeres tienen mayor capacidad de denuncia, por lo que corresponde a las instituciones sensibilizarse y tener la plena voluntad para que los derechos humanos de las mujeres mantengan su progresividad.

 

“A los Ministerios Públicos, jueces, magistrados, y a quienes imparten justicia,  les digo que no sólo seamos intérpretes del derecho, sino intérpretes del sentir de las mujeres, este debe ser el objetivo”, señaló.

 

La violencia contra las mujeres menoscaba y anula el goce de sus derechos humanos y libertades fundamentales, la violencia trasciende a diversas esferas que afectan gravemente nuestra sociedad, dijo.

 

Cabe señalar que este convenio tiene la finalidad de impulsar acciones permanentes y progresivas para erradicar la violencia contra las mujeres, con el apoyo y acompañamiento de este importante órgano de la Administración Pública Federal.

Published in Portada

Defensoras de Derechos Humanos condenan maltrato hacia las mujeres

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 26 de noviembre del 2020.- Defensoras de derechos humanos, colectivos, organizaciones civiles y activistas, condenaron los feminicidios, los maltratos, las torturas, violaciones sexuales, psicológicas, que se han cometido en la entidad, principalmente ocasionados por sus parejas, así como, por funcionarios en los tres órdenes de gobierno.

 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora anualmente cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

 

Hennifer Haza, de Melel Xojobal, Dora Julieta Hernández, de la otra Campaña, Francisca Abril del Comité Zereso, fueron las activistas quienes condenaron las violaciones de derechos humanos a mujeres que han cometido por sus parejas, así como la propia autoridad, este último las mujeres los detiene, luego las torturan para obligarlas a firmar todo tipo de documento.

 

“Una de las violaciones más grave que ha cometido la fiscalía de justicia del estado, la fiscalía de trata de personas, fue el pasado mes de agosto, esto se trató de caso Dylan cuando varias personas fueron detenidos en un operativo que llevaron a cabo en el barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal, ahí aseguraron a varios menores y estuvo en su poder la procuraduría del menor en Tuxtla por más de 2 meses, los detenidos fueron acusados por el delito de Trata de Personas, y hasta la fecha permanecen 4 mujeres detenidas en el penal número 5 de San Cristóbal, ellas fueron torturadas por la policía obligándolas a firmar según sus declaraciones”, señaló Dora Julieta Hernández.

 

Agregó, que, del mismo caso fue detenido Adolfo N, y que lamentablemente días después fue encontrado sin vida dentro de su celda en el penal número 5 de San Cristóbal, y que hasta la fecha no se ha esclarecido sobre su muerte.

 

Mientras que, Patricia Abril, del comité Zereso, dio a conocer que ya se interpuso una demanda en contra de más de 20 funcionarios quienes están involucrados directamente sobre la detención y tortura de las mujeres quienes fueron detenidas el 21 de agosto en San Cristóbal, acusadas presuntamente de “Trata de Personas”.

 

Finalmente, lamentaron que hasta hoy continúan las violaciones a los derechos humanos a mujeres, “ya sea sexuales, psicológicas, físicas, torturas, ocasionados por sus parejas, padres, hijos, hermanos y la propia autoridad se han prestado a este tipo de violencia hacia las mujeres, y que hasta la fecha la mayoría ha quedado impune.

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto