• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Martes, 16 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Resguarda SSyPC a las y los chiapanecos de posibles fraudes cibernéticos 

  • Con el auge de las transacciones bancarias mediante aplicaciones móviles, aumenta el riesgo de ser víctima de la delincuencia 

  • La Policía Cibernética refuerza el patrullaje virtual y orienta a la ciudadanía para evitar un menoscabo económico por este ilícito 

  

Tuxtla Gutiérrez, 17 de junio del 2020.- Con el auge de las transacciones bancarias mediante aplicaciones móviles, aumenta el riesgo de ser víctimas de la delincuencia, por ello, la Policía Cibernética, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), refuerza el patrullaje virtual y orienta a la ciudadanía para evitar un menoscabo económico por este ilícito. 

 

El encargado de la Policía Cibernética de la SSyPC, Leví Francisco Pineda Rueda, dio a conocer que durante esta temporada de confinamiento debido a la pandemia por el COVID-19, el uso de aplicaciones móviles ha incrementado de manera importante. Sin embargo, dijo, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones que evitan la comisión de algún delito. 

 

El funcionario estatal enfatizó que el uso de aplicaciones bancarias en teléfonos celulares trae bastantes ventajas como pagos, transferencias, consultas inmediatas de estados de cuenta, entre otros beneficios. Además, agregó, los mensajes tienen mayor certeza cuando llegan a través de la App que mediante texto simple. 

 

Pineda Rueda precisó que dependiendo de la calidad del teléfono celular, hay aplicaciones más seguras, como accesos biométricos por huellas digitales y las contraseñas. Existen también características muy útiles a la hora de comprar en línea, como la generación de  tarjetas virtuales o la opción de retiros sin tarjeta con un código.   

 

"Obviamente esto abre opciones para que los delincuentes aprovechen estas funciones  y a través de engaños como phishing, puedan obtener beneficio mediante un fraude", aseguró. 

 

El funcionario de la SSyPC advirtió a la ciudadanía que los delincuentes operan haciendo llamadas telefónicas o enviando mensajes de texto, con frases alarmistas como: "se te hizo un cargo no reconocido", "hay un depósito retenido", o "la cuenta fue bloqueada". Además, con estos engaños y técnicas de ingeniería social, buscan que las personas brinden datos extras o realicen una transacción en la que resulten con una afectación económica. 

 

Finalmente, Leví Francisco Pineda resaltó que un factor vital a considerar, es que la mayoría de las apps se vinculan con el número telefónico, por lo cual es muy importante que ante el extravío del celular o pérdida de acceso a éste, se recupere de inmediato el mismo número reasignado por la compañía telefónica y así evitar pérdidas económicas. 

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Cibernética, mantiene continuo patrullaje virtual para evitar la comisión de ilícitos en detrimento de la economía de las y los chiapanecos, cumpliendo a cabalidad la misión de proteger y servir.

Published in Estatal

No abusar de la necesidad de la gente en esta contingencia: Ismael Brito 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, puntualizó que se está interviniendo para detectar las malas prácticas en cuanto a la venta de tanques de oxígeno y medicinas en la entidad. 

Informó que la Secretaría General de Gobierno, representada por el coordinador de Asesores, Carlos EsquincaCancino, y como integrante del Comité de Abasto en Situaciones de Emergencia, está coadyuvando con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona suroeste, para vigilar la comercialización de estos insumos de importancia para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

El responsable de la política interna indicó que ante la demanda del oxígeno se han detectado incrementos de precios injustificados y desabasto en este insumo y medicamentos, por lo que se presume un posible acaparamiento para revender al público. 

"La Odeco se acercó con nosotros y en esta dinámica de coadyuvar con todas las instituciones, más en este momento de la pandemia, intervenimos a través del comité, para no permitir que se afecte la economía de las y los chiapanecos", expresó. 

Ismael Brito dijo que en redes sociales se ha publicado un enlistado de números telefónicos que ofrecen la venta y renta de tanques de oxígeno, los cuales están siendo verificados para comprobar que sus precios sean válidos. 

Finalmente, recomendó a toda la sociedad chiapaneca a seguir quedándose en casa para que la curva de contagios vaya a la baja y se puedan retomar actividades de cara a la Nueva Normalidad.

Published in Portada

 

Sostiene Rutilio Escandón llamada oficial con embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau

 

·         El gobernador detalló las acciones que se implementan en Chiapas, en temas relacionados con la pandemia de COVID-19, seguridad, economía y migración

 

 

 

Chiapas, 17 de junio del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una conversación telefónica con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, donde dio a conocer las políticas y acciones que se implementan en Chiapas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, así como en materia de seguridad, economía y migración.

 

 

 

El mandatario resaltó que gracias a que su gobierno ejerce un trabajo transparente y honesto, se generaron economías y ahorros que permitieron la instalación oportuna de 13 Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, totalmente equipadas y con suficientes medicamentos e insumos para proteger al personal de salud y atender con dignidad a la población afectada.

 

 

 

Precisó que en materia de seguridad, todos los días se reúne en Palacio de Gobierno con autoridades estatales y federales para analizar el panorama de la entidad, lo que ha permitido posicionar a Chiapas como uno de los estados más seguros y atractivos para vivir, visitar e invertir. En este tenor, subrayó que en menos de dos años se recuperaron más de 35 mil hectáreas de áreas que estaban invadidas, las cuales se devolvieron a sus legítimos propietarios.

 

 

 

En la conversación con el diplomático estadounidense, Escandón Cadenas resaltó que en el tema migratorio su gobierno trabaja de manera coordinada con la federación, lo que ha permitido atender a las y los migrantes para que puedan regresar a sus países y protegerse de los riesgos de la pandemia.

 

 

 

Al exponer el panorama económico, acompañado del secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo, el gobernador señaló la importancia de fortalecer el intercambio comercial en la entidad, que actualmente asciende a un monto de 136 millones de dólares, entre exportaciones e importaciones, establecidas principalmente con Estados Unidos, Alemania, Guatemala, Canadá, Nicaragua y España.

 

 

 

Por su parte, el embajador Christopher Landau se comprometió a dar seguimiento a los proyectos de inversión económica para la entidad, como el Memorando de Entendimiento establecido entre el Gobierno de Chiapas y de Arizona, Estados Unidos, que pretende fomentar la promoción binacional e identificar nuevas áreas de cooperación.

 

 

 

De igual forma, manifestó su compromiso de dar continuidad al proyecto del Gasoducto que se instala desde Oaxaca a Puerto Chiapas, con una inversión de 632 millones de dólares, a través de la Consultoría Rassini.

 

Published in Estatal

 

Retienen y amarran a trabajadores del gobierno federal, los acusaban de infectar con coronavirus los ríos

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Pedro Chenalhó, 17 de junio del 2020.- Habitantes del municipio de San Pedro Chenalhó, por equivocación detuvieron a dos trabajadores del gobierno federal, junto con un vehículo, los amarran y los retuvieron durante más de ocho horas en esas condiciones.

 

 

 

La tarde de este lunes en la comunidad Miguel Utrilla Los Chorros, municipio de Chenalhó, dos servidores públicos del gobierno federal, fueron confundidos con doctores, presuntamente estaban contaminando el agua con coronavirus, por lo que la población decidió detenerlos y amarrarlos.

 

 

 

Los dos trabajadores se identificaron y explicaron a los habitantes de la localidad, que la presencia en la zona es para notificar a ocho personas que fueron beneficiados con el programa “Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad”, que otorga el gobierno federal.

 

 

 

Señalaron que cubrían con todas las medidas sanitarias como son; cubrebocas, gel antibacterial y guantes, los pobladores se inconformaron al ver la presencia de los empleados, cuando se identificaron cómo personal de Bienestar Social, fueron liberados y procedieron a su regreso a San Cristóbal.

 

 

 

Desafortunadamente, a su regreso a San Cristóbal, a eso de las 18:00 horas, a su paso en la comunidad de San José Majomut, del mismo municipio, fueron interceptados y detenidos por otro grupo de indígenas, nuevamente fueron acusados de envenenar las aguas de los ríos y arroyos que existe en la comunidad.

 

 

 

Cabe señalar, en este poblado les exigieron una multa de 150 mil pesos para su liberación o de lo contrario podrían ser linchados, hasta las 23:30 horas fueron liberados gracias a la intervención de las autoridades locales, el cual no pagaron ninguna cantidad de dinero como multa que les habían fijado anteriormente.

 

 

 

Marco Emilio Pérez Gutiérrez y Rolando Vázquez Gómez, fueron los dos desafortunados trabajadores que fueron privados de su libertad durante varias horas, con la amenaza de ser quemados vivos por los enardecidos pobladores de Majomut.

 

Published in Portada

 

Reabre sus puertas el Museo de Medicina Maya en San Cristóbal

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 17 de Junio del 2020.- Luego de permanecer más de dos meses cerrado a consecuencia de la pandemia provocado por COVID-19, el Museo de la Medicina Maya con sede en San Cristóbal de Las Casas, reabrió sus puertas al público en general a partir de este lunes.

 

 

 

Al respecto, Agripino Bautista, director del Museo, en entrevista dijo que aparte del museo, esta también el puesto de venta de medicinas hechas a base de hierbas y los iloles (curanderos) que atienden a enfermos, muchos de ahí salen sanos.

 

 

 

“Después de más de dos meses cerrado, decidimos desde este lunes abrir una puerta para que ingrese la gente que quiera visitarnos en el Museo de la Medicina Maya, las puertas ya están abiertas”, explicó.

 

 

 

Agregó que estarán abiertas a partir de las 09:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, con todas las garantías de higiene, respetando todas las indicaciones de las autoridades sanitarias, “en la entrada habrá gel antibacterial para los visitantes”.

 

 

 

Hizo un llamado a quienes deseen entrar al museo, guardar la sana distancia, así como utilizar cubrebocas o caretas, deben portarlas para prevenir contagios de COVID-19, “ya puede venir la gente con gusto, tenemos que darles su medicina también y pueden venir a ver el museo”, expresó.

 

 

 

Mientras tanto, en la zona centro de la ciudad de San Cristóbal, tal como estaba anunciado para este 16 de junio, reabren negocios de restaurantes, únicamente podrán vender alimentos, botanas y refrescos, bebidas embriagantes no podrán vender, según las disposiciones sanitarias podrían vender este fin de mes o los primeros días de julio.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto